21/10/11

OPERACION DESGORDACION, INFORME ACTUALIZADO.

OPERACION DESGORDACION, INFORME ACTUALIZADO.

La cosa va de p*ta madre !!!. Ando por cerca de los 25 kilos menos, adecuadamente documentado. El pasado 8 de Octubre se cumplio el año exacto desde que comence a bajar peso. No me privo de nada, pero apenas bebo alcohol, y hago un minimo de 7 horas de ejercicio semanales, o una hora diaria, de media, si lo prefieres.

Sin mis largas caminatas con Fueticia, creo que lograr bajar tanto peso hubiera sido muy dificil. Por mis lesiones de rodilla, tras varios accidentes de moto, lo de volver al ciclismo a tiempo total no estaba encima de la mesa. Asi que lo que empezo con caminatas en plano, se han conviertido en arduos sesiones de trekking, durante los cuales he andado unos 1300-1500 km por los montes de varias provincias Ibericas, gastando 4 pares de Borrikos, una de Nike, otra de Reeboks, y mis botas de alta montaña Hi Tech estan mas alla que aca..

Mis ojos han visto paisajes increibles, que poca gente ha visto, y como me gusta estudiar la historia local, he visitado lugares donde se han desarollado batallas epicas, generalmente entre Musulmanes y Cristianos.

De un pantalon talla 56, he bajado a un 52. Y seguire bajando, porque me siento bien ahora, y quiero seguir bien. Basicamente, intento comer sin saltarme las comidas, y procuro quedarme con un poquitin de hambre cuando termino de comer. Pero como de todo. Incluso me pego algun que otro homenaje, pero como he conseguido gastar muchas calorias al final del dia, la cosa se mantiene en constante equilibrio.

No es la primera vez que pierdo mucho peso. En 1992, logre bajar 36 kilos en 4 meses. Esa dieta era una de restriccion calorica muy seria, con unas 500 calorias diarias. Logre mantener la cosa controlada, hasta hace unos 5 años, cuando deje de fumar.

Ahora tengo plena conseciencia de como es eso de pesar cerca de 140 kilos, y te aseguro que no mola mucho eso de sudar como un pollo tras unos pasos. He estado en el limite de tener que comprar ropa de tallas especiales. Por encima de la talla 58, es muy dificil encontrar ropa en las tiendas principales. La ropa de tallas especiales es muy cara, y generalmente, de muy mala calidad. Y no consigue que parezcas un sex symbol.

Es tan solo cuestion de ponerse, y te aseguro que cuando empiezas a perder kilos, te vas animando a converirte en metrosesual, o metrosesuala..aunque yo soy millasesual, porque en mi pais hacemos todo en millas.

Eso si, te recomiendo seguir las siguientes indicaciones.

1.- No comer entre comidas.

2.- Hacer mas ejercicio de lo que te propongas inicialmente.

3.- Ser disciplinado.

4.- Huye de las bombas de calorias.

5.- Consume alcohol de forma moderada.

6.- Bebe mucha agua.

7.- Y por ultimo, pesate regularmente, para ver tus progresos, siempre con la misma ropa, y en la misma bascula. Segun la hora del dia, los resultados pueden variar mucho por el consumo de agua.