11/3/11

DeFace, y Face, mas Faceleches.

Tengo que reconocer que el invento es tremendamente util para localizar a amigos perdidos por el mundo, o incluso morosos facinerosos que en tiempos de crisis se esconden debajo de las piedras, o en las entrañas de la tierra.

Nunca pense que lo utilizaria tanto. Lo considero mejor que el MSM, porque te da cierto anonimato en el chat, y la gente no te puede enviar molestos flashes, cuando les tardas en contestar.

Tras surfear por varios perfiles, he descubierto a varios amigos con una lista de amigos impresionante, en comparacion a mis modestos 250 y pico, pero mucha gente infla su lista de amigos, agregando negocios, y entidades, que aceptan a todo quisqui.

Mis 250 y pico son de gentes que conozco, o que he conocido, y mis criterios para agregar a alguien son las siguientes;

¿Me gustaria hablar con esa persona?

¿Me ha tratado mal esa persona en el pasado?

¿Tengo inconveniente en que esa persona sepa por donde ando, y a lo que me dedico?

Aun asi, siempre se cuela algun capullo, que posiblemente en el futuro descubrira que le he `DeFaced` , que es la noble accion de eliminar de tu Faceleches a alguien, cosa aconsejable cuando te tocan los cataplines.

He eliminado gente del MSM, pero de forma temporal, en medio de una acalorada discusion. Y di de alta una segunda cuenta, limpiando los contactos molestos, sencillamente por no exportarlos a la nueva cuenta.

En Face no he hecho nada de eso todavia, aunque me parece que varias personas me han eliminado por razones que desconozco. Pero insisito, tambien tengo mi lista negra, y no descarto hacer una buena limpieza. Algunos de mis argumentos para esto pasan porque no quiero seguir forzosamente la vida de algunas personas cada vez que abro mi Face, me han hecho putadas imperdonables en el pasado, o sencillamente, paso de ellos.

En cuanto a invitaciones a mi Face, he mandado unos cuantos, y suelo enviarlos a gente que he conocido, o en el caso del Sr. Marakoff, el tio me caia bien, coincidimos en el Face, acepto mi invitacion, y de vez en cuando, le asesoro sobre los mejores moviles con camara en el mercado.

Que un famoso te agregue es dificil, y incluso personajes de segunda fila, tienen un trafico tan grande en su Face, que no pueden, o terminan por colgar una pagina para los fans, en vez de tener un Face como el resto de los mortales.

Suelo trabajar con una ventana abierta en Face, y otra en lo que este trabajando. Hace 5-6 años, tendria el MSM abierto en una ventana, y el trabajo en otra. Pero los tiempos cambian, y por ahora, la opcion de Face es la que me funciona bien.

El problema mas grande que veo a la hora de localizar a viejos amigos, es que si no te acuerdas de su nombre y apellidos completo, lo tienes chungo. Y aun asi, la gente puede cambiar en 10-20 años tela marinera visualmente. Estimo mi exito localizando amigos en un 60-70% precisamente por eso.

Tambien estoy un tanto sorprendido de que ciertas personas, que incluso me abrazan y me dan besos cuando se encuentran conmigo en la calle, no me hayan aceptado mis invitaciones a Face, pero entiendo que habra gente que quiera su Face restringido a amigos cercanos, o que me digan una cosa a la cara, y hagan otra muy diferente cuando me tengan de espaldas. Pero hablamos de poca gente, parte de ellos del sector motero, que no me aprecian mucho por manifestar lo que pienso de las dictaduras.

Y tampoco es que se me pueda considerar un obseso del Face, por si alguien lo piensa. Solo lo utilizo como un instrumento muy util para mis cosas, con cierta moderacion. Admito que me entretengo a veces liando al personal con mis acidos comentarios cargados de ironia de la sana, pero no posteo mucho en los hilos de los titulares, o en los muros de mis amigos, excepto por los cumpleaños, que gracias a Face no se me pasan, y suele ser motivo de cachondeo entre colegas.

En estos dias, he intentado localizar a una amiga por Face, con la mala suerte que no se su apellido, pero si se su fecha de nacimiento, y lugar estimado de residencia.

Igual lee esto, y me enviara un correo diciendo que sigue este blog desde que comence, y pasandome un enlace con su Face !!!