23/1/11

Mi buga ´Le BolloxWagen´ , aka `Polillo´


Os presento a Polillo, mi primer coche propio en 10 años. No he tenido coche en todo este tiempo por varias razones, pero la principal es porque casi siempre he tenido acceso a coches de amigos para mover cosas voluminosas, y con mis motos me he movido genialmente por tres euros a los cien.

Este coche lo recibi en Septiembre, por testamento en vida de mis colegas Manolo y Maikel, porque Manolo no queria tener 3 coches metidos en la cochera, con la de gastos que ello supone, asi que durante unos dias, el buga estuvo a punto de ir directamente a lo alto de un desguace, para ser descuartizado por sus valiosas piezas de gran calidad alemana.

Es un VW Polo GT, del 90, con 80cv, de gasolina, y 1.300 cc, y es una bala. Cuando eran nuevos, me gustaban mucho, y cuando empece a utilizar este para hacer las giras con Manolo, no me gusto mucho al principio lo bajo y atrasado que va el conductor, es sorprendente la posicion, y lo lejos que esta mi cabeza del techo. Y como digo, es bastante mas rapido en paso por curva que muchas cosas mucho mas modernas.

Echo de menos un poco de aire acondicionado, elevalunas electricas, y la radio sigue estropeado, aunque encontre una forma `alternativa` pero fiable para escuchar opera en ruta.

Me encanta el look retro de este coche, que le costo 1.5 millones de pelas al Maikel en el 91. Pero en breve tendre que venderlo, si no ocurre un milagro, ya que tengo que pillarme un diesel urgentemente, porque este roza los 7 litros a los 100, comparados a los 4 ó 4.5 de un diesel normalito. Hago muchos kilometros a la semana de media, y este coche interesa tenerlo para pegarse unas lijaditas por un puerto de montaña, o para hacer viajes cortos, pero entretenidos.

Hace mas de 10 años que lo vi por primera vez, estando de gira con la Tragica Orquesta, cuando me fije en el, y me gusto. Este coche ha pasado 4 años circulando por Francia, y entre Andalucia y Madrid, acumulando 215.000 km en ese tiempo.

Me gustaria quedarmelo para apuntarme a algun club de clasicos, pero le quedan 5 años para ser oficialmente considerado como tal. Tambien he pensado en atunearlo, pintandolo de blanco nacar con brillos, tintando muy levemente las lunas de verde botella, y cambiando las llantas por unos de perfil bajo, pero eso significaria gastar unos 1000 y picos euros invisbles que no tengo a mano.

La matricula es la original..!!!!!

El coche plateado es mi coche de los domingos......