30/8/10

MACROBOLO EN NIELES COUNTRY 2010

MACROBOLO EN NIELES COUNTRY 2010

A continuacion del macroconcierto de Bayarcal, nos toco volver a Nieles, en la Alpujarra, donde de todas formas estaban aparcados desde el fin de semana anterior, los dos remolques, y la autocaravana.

Tambien era un bolo de dos dias, asi que volvimos a salir el jueves por la noche, con la idea de volver el domingo a mediodia. Esta vez, para aliviarme de los 'gorins', llevaba toallitas de bebe, que eso funciona para mantenerlos a raya, y de paso sirve para estar limpio, estilo 'putona de las Vegas'.

Tras un trayecto de dos horas y pico en el Cherokee, divisamos el campo base, que no habia sufrido ningun ataque en los 5 dias que habia estado montado y sin habitantes en nuestra ausencia. Tras las pertinentes conversaciones telefonicas, comimos un poquillo, estando encamados tempranitos. Dormi regular, tratando de localizar estaciones de radio digital en la Alpujarra, sin mucho exito. Lo que si capte fueron varios canales de los Testigos de Jeovah, que consguieron aburrirme a muerte. Luego jugue unas partidas al Rallye 3D, sin mucho exito.

Manolo nos desperto con un alarido, y pense que el chupacabras habia dado el paso de atacarnos por fin. Eran ya las 8, y empezamos a montar el escenario, antes del bochorno, en la plaza de la iglesia de este minusculo pueblo. Entonces me fije, que mi colega Peche habia dejado un remolque suyo en la plaza del pueblo. Hacia el final del montaje llego, y estaba sorprendido de verme por ahi. Por lo visto llevaba lo de la barra y las atracciones en las fiestas.

Hablamos un poco mientras terminabamos de cablear, y nos fuimos a desayunar sobre las once de la mañana, a un barecillo regentado por una mujer que tambien alquila casas tipicas de la Alpujarra. Manolo hablo con Amorcito, que estaba haciendo un tramo del camino de Santiago. La mujer del bar tambien habia estado, el año anterior, y esto encendio una apasionada conversacion. Parece ser que Amorcito lleva tres años haciendo diferentes tramos, durante sus vacaciones. El cafe y la tostada sin tostar me levanto el animo, y terminamos de colocar los remolques en la base. Durante el montaje, se nos acerco un chaval de unos 12 ó 13 años de edad, que nos termino contando que iba al mismo colegio que el chico de color que cantaba con los Cafe y Leche.

Este grupo de Almeria se presento a un concurso de la tele llamado 'Tu si que vales', que iba de buscar nuevos talentos en el mundo del espectaculo, literalmente, desde contorsionistas a cantantes, pasando por perros acrobatas, y motoristas de freestyle.

Yo lo vi algunas semanas con la Churri, y termine enganchado. Me gustaba mucho el estilo peculiar de este grupo, liderado por un chaval de 16 años, y cuando llegaron a la final, pense justamente que ganarian.

Pero entre los tres finalistas habia un perro callejero que hacia trucos para su amo, un espectaculo de baile flamenco con caballo Cartujano, y los Cafe con Leche. Bueno, para mi sorpresa, gano el perro, con llamadas y sms del publico, y los Cafe y Leche, INJUSTAMENTE, quedaron terceros. Segun el chaval, grabaron un disco, y ahora no paran de hacer bolos, lo cual espero que les vaya genial, y que ganen mucha pasta, porque mis oidos me decian que son Canela Fina.

Javier, a igual que yo, habia leido que un ingles de Castaras habia sido cazado por la Benemerita con una plantacion de 140 plantas ilegales de esos que huelen mucho por la noche, y que crecen hasta los tres metros y pico, declarando que eran para consumo propio. El cachondeo entre nosotros fue colosal, y estamos intigados por la ubicacion de estas plantas medicinales.

En fins, cambiamos la autocaravana de sitio, a una cascada con fuente, a medio km del pueblo, por la carretera de Castaras. Supuestamente habia sombra, pero no hasta la tarde. Comimos temprano, y entonces echamos un buena siestorra. El calor era bestial, con multitud de abejas dando vueltas por ahi. Luego Manolo, cuando iba a plantar un pino, descubrio que habian panales de abejas por ahi.

Al caer la tarde, tomamos cafe en Castaras, sopesando la difcultad de pasar por ahi con la autocaravana y los dos remolques. Por la noche, Manolo iba a comprobar una tercera ruta, por Timar, que luego resulto ser inviable para la autocaravana. Y la situacion en Castaras no era mucho mejor, con calles muy estrechas. Entonces pensamos en utilizar la plaza de Castaras, para dar la vuelta a la autocaravana, en direccion a Torvizcon. Eso si era posible, sino habian muchos coches. Estabamos intranquilos con la primera parte de nuestra operacion retorno, porque era complicadillo, y no paramos de visualizar la situacion los dias que estuvimos ahi.

Sobre las 20hrs llegaron los musicos, y mis intestinos estaban a rebosar de tostadas de pate y chorizo. Javier habia encontrado un lugar secreto para soltar zuños campestres, donde segun el, podias comer moras a la vez, mientras soltabas 896 gramos de zuño. Yo encontre un bancal cerca de la autocaravana, subiendo un muro de piedra. Pense que nadie me podia ver, y ya casi en faena, llego un coche de la Guardia Sivil...me tire al suelo, rezando que no me habian visto de cuclillas, soltando materias fecales por la retaguardia. Pasaron de largo, y solte un zuñito, que aun asi, me sento genial. Ya me habia doctorado en el zuñing campestre estando de gira. Ya en la caravana, me felicitaron, y note como mis tuberias intestinales suspiraban de alivio, tras casi un dia y medio sin soltar nada.

Pase la tarde jugando al Rallye 3D en mi movil, llegando a las ultimas cuatro circuitos sobre la medianoche. Logre dormir sobre las 02hrs, y dormimos continuadamente hasta media mañana del sabado. A las 14hrs habia una paella gratuita, lo cual nos vino genial, porque andabamos regular de provisones. De paso, tenia que controlar al Djay, que tenia actuacion en tandem con la orquesta. Vi su equipo, compuesto de dos docenas de multiefectos de los sencillos, y una maquina grande de humo, mas un par de mesas, y un puentecillo de luces. Por lo visto, es el futuro. Gusta mucho en las fiestas de pueblo, y se esta implantando con rapidez en esto de la musica errante por los pueblos de España.

Pepe me llamo, para saber si habia llegado Cipri el paellista, y hasta que no baje al pueblo, no se quedo tranquilo hasta saber que todo iba bien. Y luego, ya en la paella, aparecio con su hijo Carlos. Yo comi tres platos seguidos, y Javier dos. Despues llenamos un tupper con 4 platos de paella, mas algo de pan, para la noche. En Nieles, la actuacion habia sido un exito, y no hubo problema con el repertorio.

Tras la paella, tocaba siesta. Intente leer un poco, pero era imposible, y el calor era tremendo. Al caer la tarde, llegaron unos jovenes del pueblo, y estuvieron en plan reunidos, con varios coches y motos, parte de la tarde, complicando mi operacion ZUÑO2-adios a la paella!!!.

Asi que me aguante. Llego Manolo, con los demas musicos, y la actuacion comenzo sobre las once de la noche. Los gorins me dieron bastante la lata, pero las toallitas ayudaron mucho.

Sobre la medianoche, fui a soltar un zuño campero nocturno, lo cual era facil, gracias a la luna llena. Aun asi, oi ruidos en la penumbra, lo cual me desconcentro. Finalmente consegui evacuar, quedando aliviado del traicionero paella gigante que tantas victimas se ha cobrado por comer un pelin mas de la cuenta.

Ya en la autocaravana, dormimos hasta las 8 o asi, interrumidos sobre las 6 por Manolo, que decia que el Djay seguia animando a unos jovenes enebrecidos. Bajamos a desmontar, encontrandonos al DJ desmontando su equipillo y una docena de jovenes bailando como zombies al son de la musica etnica que salia a todo trapo por el maletero de un viejo Citroen.

Peche les seguia poniendo pelotazos, con cara de no dormir en toda la semana. Desmontamos en un par de horas, y al cargar el remolque pequeño, Manolo y Javier se lo llevaron al otro lado de Castaras. Al volver, nos fuimos a desayunar al bar del pueblo. Tras despedirnos de todo el mundo, yo me fui con Manolo y el remolque grande, mientras que Javier atraveso como una bala Castaras con la autocaravana. Ni le vimos como lo hizo, pero no le resulto demasiado difcil. Ya al otro lado, en la parte de facil acceso, enganchamos el remolque pequeño, y me monte en la autocaravana, que mola mazo por lo alto que vas, y lo espacioso que es la cabina. Ademas, ves cosas que no se ven desde un coche.

En fin, que tras ir a paso de tortuga unos 20km, llegamos a Torvizcon, donde nada mas parar, una mendiga se acerco a mi ventana, y me pidio 2 euros. Apenas tengo para gasolina, y encima ayudo a Manolo de forma altruista y de forma light con las cosas pesadas, principalmente para salir de Granada, y ver sitios que no visitaria si no fuera por los bolos estos.

Me sorprendio un poco lo de la mendiga de Torvizcon, pero con esto de la crisis, uno ve ya casi de todo.

Tras darle a los pedales, llegamos a Granada sobre las 15hrs, y me volvi a dejar olvidado uno de mis dos cascos en el coche de Manolo, para variar.

Ya no tenemos mas bolos grandes, a excepcion de 3 bolos en Granada capital cada fin de semana, hasta mediados de septiembre.

Echale un vistazo a un mapa de carreteras para ver la peasso de gira que hemos hecho por las Alujarrras. Nieles ni siquiera sale en mi mapa de carreteras comprado en el Aldi(Castaras si sale, que esta al lado..). A mi me resulta entretenido revivir mi vuelta entera a la Alpujarra.

Pronto mas!!!