15/9/10

Milenium I,II, y III

Millenium I,II, y III
Adoro esta trilogia, ambientada en Suecia. Basicamente,Milenium trata sobre la vida de Lisbet, una muy peculiar detective,cargada de excentricidad. Me encanta la gente excentrica, y esta personaje se supera con cada pelicula de la trilogia. Aunque Stig Larsson lleva muerto unos años, por lo visto hay material manuscrito para diez peliculas, que tras el increible exito de los tres primeros, seguramente llegaran a la pantalla de forma escalonada .
Da gusto ver cine fuera de los parametros americanos de siempre, y aunque Milenium se me resistio al principio, la segunda y tercera parte las vi en la misma semana, y hasta muy altas horas de la madrugada.
Cada parte supera las dos horas y cuarto de duracion,que pasan volando con las peripecias de la incomprendida Lisbet. Y en la tercera parte, el personaje de Lisbet se supera. Recomiendo ver la trilogia en orden, porque resulta un lio verlos fuera de orden, tal como pudo comprobar la Churri.
No puedo esperar a ver las proximas entregas de la saga. Los Americanos ya estan rodando una version 'made in the U.S.A, que dudo que llegue a la suela de la bota de la protagonista, Noona Rapace, que casualmente es de padre español.
Me lo pase pipa con la extraña ironia Sueca, y las escasas escenas espolvoreadas levemente de humor inteligente,del que me gusta a mi.

Esto se sale de lo normal .Ya hablaremos....