5/8/10

MACROCONCIERTO ZUJAR CITY 2010

El pasado sabado llego el gran dia, en el que Manolo y la Encarni tocaron en Zujar, en las fiestas de un barrio del pueblo. Me toco ir de tecnico, para variar, y la cosa empezo con una llamada el sabado a la hora de la yoga irlandesa, indicandome que el gran jefe llegaria a la Bola de Oro a eso de las 17hrs en punto riguroso, para recogerme, y salir pitando hacia este pueblo perdido que esta a la izquierda conforme llegas a Baza Capital.

Asi que medio desvelado, y con una migraña del carajo, me encontre con Manolo, y Amorcito, la señora de Manolo, a la que todos llamamos Amorcito, tras disfrutar a lo lindo de las cursiladas de Manolo. En fin, ellos, que venian de Cacin de tocar la noche anterior, y pasar la noche en la aurtocaravana, me recogieron con el Cherokee, porque este bolo era mas light, y asi podiamos soportar mejor los 42 grados que tostaban a los lagartos a la sombra, con un aire recien cargado.

No sabia yo que Manolo tenia una obsesion enfermiza y pasional con las gasolineras Repsol, pero tras dar vueltas por media Granada con un remolque enorme atras, encontramos uno en la zona de Villarejo, tras callejear cerca de media hora desde la Bola de Oro. En fins, un coñazo, con el añadido de que el se habia propuesto subir por Huetor Santillan, por la antigua nacional a Murcia, porque dice que le sienta mejor al Cherokee.

Medio mareado, me fui acordando de esos viajes de hace mas de viente años, con el Renault 21 Nevada familiar de mi padre a Alicante, dos veces por semana, en los tiempos que el viaje podia durar hasta 7-8 horas, en un coche sin aire, por esta carretera. Tambien me acorde de cuando lo haciamos con el Audi Quattro, en el que mareaba con un bacalao en un tarro de vinagre, a velocidades supersonicas, mientras mi padre se partia en hopo, y entraba mas deprisa en la siguiente curva. Resumiendo, yo hubiera cogido la autovia, pero como soy un chico especial......

En fin, que una vez en el puerto de la Mora, el conjunto Cherokee con remolque rara vez llego a los 80km por hora, y menos todavia a 100 por hora. Zujar queda a unos 110km de Granada, pero se nos fueron dos horas largas en llegar al punto de destino, sito delante del cuartel de la guardia sivil, en un escenario apto para duos y trios.

El pueblo, por lo visto, esta lleno de mano de obra extranjera, primordialmente rumanos, y en un anterior bolo el fin de semana anterior, Manolo presencio un intento de asesinato con apuñalamiento incluido. En todo caso, a las siete y pico de la tarde, el ambiente parecia relajado, y en menos de una hora teniamos todo andando a la perfeccion.

Resulta que el escenario estaba en la misma calle que lleva hasta el santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, que es visita obligada de los moteros de por aqui y de por alla. Yo todavia no lo he visitado, pero en breve tengo eso pendiente con la Kawa, en cuanto lo arregle. Me llama la atencion, y el santuario esta en un monte cercano al pueblo, a una altura de 1300 mts. Ya os contare como es todo eso con los dos ojos operativos de un motero irlandes.

Al lado del escenario, habia gente montando una barra, con mesas y sillas, y tras un paseo hasta el bar mas cercano para tomar un refrigerio, volvimos, comprobando que en la plaza ya habia gente lista para bailar bajo los melosos sonidos producidos por Manolo.

Hacia las 22.00 horas aparecio la Encarni, que es la Shakira del Almanjayar, con malas noticias para Manolo. Resulta que se va con otro conjunto a cantar, y le comunico esto a seis dias de un bolo importante en Izbor, este fin de semana. Ni que decir, que cuando uno se compromete a estar un verano haciendo bolos con alguien, queda nada bien tras ensayar y organizarse, que le digan a uno que se queda sin cantante, pero asi son las cosas.

Manolo estaba muy enfadado, y Amorcito practicamente levitando, pero tambien se que casi todo se puede arreglar, tal como se ha hecho. Vamos, que ya tenemos cantante nueva. Resumiendo, que hubo mucha tension en el ambiente, pero yo pase de todo, y segui a lo mio.

Amorcito y yo pillamos una mesa y una silla, y fui a la barra a pillar algo de alisar las cuerdas vocales. Curiosamente, no cobraban por las bebidas ni el tapeteo, consistente en mani, aceitunas, y patatas fritas. Eso estuvo bien, y por extraño que parezca, la gente no parecia abusar de la situacion, con el tema de la cerveza y la sangria, hasta el ultimo hra y pico antes del fin de la actuacion.

Casi al lado nuestro habia una dotacion de civiles y municipales, que solo intervinieron un par de veces para mandar a casita a gente ebria de mas. Casi desde el principio de tocar Manolo, me fije en un hombrecillo con bigote, que bailaba sin parar con un vaso de sangria en la mano que nunca parecia estar vacio. El estaba en otro mundo, y le importaba un pito las tonterias de los niños, que se reian de el. Yo evite hacer contacto visual con el, vamos, de ojo a ojo, por si queria bailar conmigo, porque me daba un poco de vibracion que quizas le gustaria eso, lo de bailar con un osito irlandes heteromachote.

Varias veces, nos preguntaron muy educadamente si las sillas de Manolo y Encarni estaban libres, y hasta el tercer pase, fuimos defendiendo nuestra mesa y cuatro sillas a diente pelado. Los rumanos se lo pasaban pipa, y uno se imaginaba historias de amor entre rumanos y rumanas de clanes diferentes, respetando el ferreo protocolo que tienen con eso del cortejo, cuando son todavia solteros. Las rumanas, o muchas de ellas, tenian toda la dentadura de oro, y llegue a la conclusion que no me gustaria tener una novia con todos los dientes de oro. En fin, son divagaciones absurdas.

Durante los dos ultimos pases, de los cuatro contratados, me di un paseo para echar un caño, dandome cuenta de que Zujar tiene unas casas muy bonitas, y poca intimidad cuando te toca sacar la churra en medio de un olivo. Estando en plena faena, el rebuznar de un burro en medio de la noche me hizo perder la concentracion, y casi la liamos con la pernera de mi pantalon. En fin, que Amorcito y yo nos metimos en el Cherokee, aparcado en un lateral discreto del escenario, donde pudimos disfrutar viendo gente vomitar asio encima del capo, o haciendo pis, mientras no se daban cuenta que estabamos dentro.

A un piseador fantasma le di un buen susto, en medio de la miccion, cuando le pille meando encima de la rueda trasera del coche. En fin, ya en el cuarto pase, las autoridades de la comision de fiestas cortaron media hora antes de lo estipulado, con lo cual, pudimos empezar a desmontar todo, teniendo todo listo para pillar el camino unos 35 minutos despues.

Encarni se fue en su coche, dejandole el telefono de la cantante que habian echado para meterla a ella, por si Manolo queria ofertarla trabajo...Yo me despedi secamente, y segui con lo mio, que es desmontar cagando leches.

A la salida del pueblo nos esperaba una alcholemia, pero tras decirle al agente que eramos los musicos, nos dejo pasar, no sin antes preguntar si el coche de atras venia con nosotros. Resulta que iba cargado con 6 rumanos ebrios, pero de todas formas, Manolo le dijo que no, asi que sacron los blocs gordos de multas, mientras nosotros enfilabamos morro de todo terreno en direccion a la A-92.

Tras una paradita para que Manolo echara un sueño, seguimos lentamente hasta Granada. A 50 km casi exactos, los 30 euros de la Repsol se quedaron secos, y se encendio la luz de reserva, con lo cual, Manolo, a eso de las 06 hrs de la mañana se puso como loco a buscar otro Repsol. Resumiendo, encontramos uno en Huetor Santillan, que implicaba salir de la autovia, y esperar hasta las 07hrs, a que abriese.

Manolo durmio como un tronco, mientras Amorcito y yo no podiamos pegar ojo. Y pense en el violador de camioneros de la A-92, y me pregunte donde andaria esta bonita madrugada....

Finalmente, a las 07hrs abrio el Repsol, y por no haber guardado cola, repostamos los ultimos.

Yo estaba muerto, y finalmente llegamos sobre las 8 de la mañana, como zoombies recien escapados de sus madrigueras. Este fin de semana toca Izbor, donde actuamos de teloneros hace unos años de dos bandas de heavy metal.......