31/3/09

Me cambio de profesion.

Me cambio de profesion, y no se que profesion voy a hacer....

La puñetera crisis ha dejado mi empresa familiar tambaleando como un castillo de naipes en medio de una ventisca tropical. Me he quedado sin trabajo, y con la promesa de ser reenganchado si nos sale un proyecto para construir lo que sea, y donde sea. Lo ultimo ha sido un hotel en Yemen, que esta en la zona del canal de Suez, y el golfo Persico.

Antes, habiamos hecho un anteproyecto de hotel en Rumania, y estamos intermediando en la venta de un futuro campo de golfo- (os), tambien en Rumania. Un porcentaje minimo de estos proyectos grandes sale adelante. En mis 25 años en el mundo de los negocios, he visto muy pocos proyectos grandes que llegan a su conclusion, asi que soy realmente esceptico, y no me dejo llevar por un orgasmo de proporciones epicas al oir hablar de millones sobre millones de Euros-Dollares-Yens, y monedas de medio mundo..

Asi que por primera vez en mi vida, me he apuntado al paro, ya que tengo unos cuantos meses , tras trabajar en la empresa. Trincare una buena cantidad al mes, durante unos 6 meses, lo cual me posiblitara estudiar alternativas, mientras hago cursos, y me especializo en algo que no este ligado en la misma frase a la endemoniada palabra CRISIS.

Estoy tranquilo con esta situacion, porque tengo recursos para encontrar trabajo, y podre afrontar mis deudas, y mis gastos mensuales holgadamente. Ya era hora, porque cobrar de la empresa era una loteria, y no porque habia mala fe por parte de mis jefes-padre, si no porque sencillamente no habia dinero entrando a la velocidad necesaria para mantener todo a flote.

Lamentablemente, la oferta de cursos de la INEM no me convence mucho, asi que estoy a la espera de que aparezca un curso que me pueda interesar, y que sea aplicable a conseguir un trabajo estable en el futuro inmediato. A mi favor tengo un nivel bilingue de ingles, un carnet de conducir A+B, experiencia por un tubo en varias cosas, y palique como para parar un tren cargado de talibanes sedientos de sangre confederada..

En estas semanas me voy a sacar el carnet de manipulador de alimentos, y igual me especializo como maestro pizzero , y monto un chambao en alguna parte vendiendo pizzas y cosas asi..vamos, es una posiblidad interesante. Me encanta la cocina, y como pizzero, apenas tendre que manipular los alimentos que me causan repulsion infantil.

Tambien he estudiado la posiblidad de sacarme un BTP, o sea, permiso de conducir para vehiculos publicos y ambulancias. Y todo esto, mientras Lucy y yo encontramos la forma de operar con nuestra empresa de turismo alternativo sin ser denunciados por intrusismo laboral. Ya nos han enseñado los dientes, y la cosa manda huevos, porque basicamente, animariamos el turismo en Granada mucho, y los monumentos oficiales los enseñarian los guias oficiales, con lo cual, en vez de jodernos entre nosostros, aumentariamos el trafico de turistas hacia los guias oficiales.

Desde luego tiene mala leche enterarse de que tu empresa se esta escorando hacia la derecha.. Soy un tio duro, y se que me tengo que poner las pilas estos meses.

Tengo muchas opciones laborales, y no estoy para nada preocupado por mi futuro. Curiosamente, algo asi como el 50% de los españoles piensan con el mismo optimismo que yo, aunque tambien temen por sus trabajos. El concepto de contrato indefinido se ha evaporado en la historia, y ahora, solo solo supone algo asi como un 5% de los contratos totales, cuando en el pasado, el porcentaje era significantemente mas alto.

Vivimos una mierda de crisis del carajo, pero yo no me doy por vencido !!!