15/3/09

Cambios-revistas-crisis..

Durante mi mudanza, finalmente me he desehecho de una coleccion entera de los ultimos quince años de la revista Muy Interesante, y casi 100 numeros de la revista Comando.

Intente vender ambos lotes a un precio de risa, pero no han habido muchos interesados, y para tener ambas colecciones ocupando bastante espacio en mi pequeña casa-piso de la Union Zubietica, paso, ya que apenas las releia, ni hacia nada util con ellas. Internet, a la hora de buscar datos supera un taco de 1.80 mt de Muy Interesantes viejos llenos de polvo, o los casi 10 kilos que pesaban los Comando.

Tome la decision en frio, y no me lamento de ello. Las revistas que si suelo volver a leer, como es el caso de Classic & Sportscar, National Geographic, y otras sueltas de coches clasicos, si las he llevado a mi nueva casa.

Ahi las colocare para que no les afecte la humedad, y no se dañen con el tiempo, cosa que paso con algunos numeros de Muy Interesante. Lo positivo fue, cuando los deje al lado del contenedor, que una chica que pasaba por ahi cogio un buen numero, que se llevo en sus brazos.

Pero luego vino algun capullo, que le pego una patada a los tres tacos que yo habia dispuesto al lado del contenedor, y lleno aquello de revistas tiradas por el suelo. Por la noche, los basureros se los habian llevado todos. Calculo que en total tire cerca de 350 revistas de este tipo.

Voy a limitar mucho mi compra de revistas, ya que con internet voy servido, ademas de la TDT, el periodico, y la biblioteca municipal de Paris, que esta al lado de mi nueva morada. Apuesto por el revistero electronico de Nicolas Negroponte, segun creo, un invento del MIT, mediante el cual puedes ver una revista en formato digital, con las opciones de esta era de la informatica tan interesante que estamos viviendo.

Durante mucho tiempo pense que mis revistas valian un pequeño capital, pero veo que no, y que es muy dificil venderlas cuando te hace falta dinero, o incluso cuando los quieres regalar. Tras el coñazo y lo complicado que ha sido mi mudanza, tras cinco años de residencia en Armilla Sin City, he pensado en simplificar mi existencia, haciendo honor a los preceptos budisticos que disfruto aplicando en mi vida cotidiana.

No quiero pasar otra vez por una mudanza tan compleja. Esta vez, mi hermano, mi madre y yo, hemos tirado un monton de cosas que no servian para nada, y que nunca hubieramos usado para nada.

Tambien tengo intencion de volver a montar en bici, en unos dias, y de intentar de una vez por todsas bajar peso, ya que me esta perjudicando los 87 kilitos que peso ahora..(sic).

Tambien me enfrento a un cambio laboral importante, tras mi ERE, pero estoy tranquilo, ya que tengo mis cosillas cubiertas los proximos 6 meses con mis chanchullos variados laborales. Cuando sale el sol, o comienza esta esplendida primavera, muchas cosas que estaban paradas durante el invierno se reactivan, y la gente, en general, se siente mas positiva.

Dentro de mis problemillas, me siento cojonudamente, y muy positivo, a tenor de los cambios que hay ahora en mi vida. En el tema amoroso, mi churri me tiene como un beserro enamorao de la luna, y en todo lo demas, mi creatividad esta volviendo tras una etapa en el que estaba hibernando, o algo parecido.

Mi colega Malatesta me animo recientemente, diciendome que estaba seguro que yo saldria airoso de la crisis, levantando la cabeza, gracias a mi creatividad y imaginacion. No fue textualmente asi, aunque si muy aproximadamente. Le doy la razon, porque en tiempos de crisis, las soluciones mas imaginativas son las que prosperan, y yo estoy desarollando uno, estos meses.

Me encantan los retos que te plantea la vida, cuando estas jodido pensando en otras cosas..Ahora que tengo un poco de tiempo para mi, observo los negocios que funcionan bien con la crisis, y se me ocurren ideas nuevas, o adaptadas de mis viajes por el mundo.

Todo lo relacionado con el reciclaje tiene un gran futuro. Nunca recuerdo haber sido tan 'verde' en mi vida, separando plastico, vidrio, y metales. Tambien creo que en el futuro, el periodismo online local tiene un futuro interesante, ademas del trabajo online de venta de casi cualquier cosa. El mundo de la publicidad me apasiona casi tanto como la arquitectura, y he trabajado en ambos campos. Los nuevos soportes publicitarios con forma fisica presentan multiples posiblidades.

La semana que viene espero tener la Kawa andando otra vez. Y creo que voy a empezar a atunearla definitivamente....ME MOLAN LOS CAMBIOS!!!!!!