21/3/09

Conductas egoistas de los conductores

Muchas veces, me fijo en la forma que tienen algunas personas de conducir. Debe decir mucho sobre su personalidad, asi como la decoracion de su vehiculo, y incluso los atajos y el grado de suciedad que puede tener su vehiculo.

Ultimamente, desde que he vuelto al mundo del ciclismo (me estoy preparando para un campeonato de mountain bike en septiembre), he podido observar multitud de atitudes egoistas de los conductores con los ciclistas, y moteros como yo.

Una bicicleta es un vehiculo dificil de poner en marcha partiendo desde una posicion en una parada, y tampoco frena muy bien, segun las circunstancias climaticas. Mas de una vez he tenido que frenar, o hacer una maniobra para evitar al listillo que frena en el ultimo momento cuando se esta incorporando a mi via.

Suelen llevar el coche atuneado, y les importa un pito el gasto en gasofa, porque parece que se pasan el tiempo libre dando vueltas a su pueblo, fardando de carro maqeado, y musica choriza etnica.

Me encantaria 'atunear' sus coches cuando me ponen las gonadas de corbatilla, con un buen bate de baseball, de madera de cedro centenario, con clavos acoplados...

Luego estan los listos que hablan por el movil, o miran por el Gps. De estos ultimos, fui victima hace un par de años, y la cosa termino costando a su seguro casi 6.000 euretes, mas la reparacion de mi Bestia Imperial.

Nadie parece estar preocupado por perder unos puntos, y la cosa llega incluso a gente que habla interminablemente mientras circula a 140 por la autovia.

Especial cuidado hay que tener con los que te adelantan haciendo una maniobra peligrosa y penosa, para hacer que tu frenes enseguida, ya que tienen que coger la primera a la derecha..

A la hora de aparcar, importa un huevo si la maniobra tarda un cuarto de hora, y si tienes a 40 coches y conductores enfurecidos tocando una opera de bocinazos...

En fin, estamos jodidos por culpa de los irresponsables en la carretera...