7/8/12

KRI DEWARUCI.


Bueno, como he mencionado, he estado abordo de este precioso velero-escuela de la Marina Indonesio , en el puerto de Cadiz , el pasado viernes, con Esti. La foto es de archivo, pero en breve colgare fotos de esta belleza. Te preguntaras como conseguimos que nos invitasen abordo de este curioso barco. Pues muy simple, dabamos una vuelta por el muelle, despues de volver en el ferry del Puerto de Santamaria, cuando una guapa chica, supuestamente de Indonesia, nos invito a subir, desde la cubierta del barco.

Esti y yo flipamos en colores, y no estaba seguro que este barco realizaba actividades ludicas o cruceros por dinero por la zona, asi que le pregunte a la chica si valia dinero subir, y me insistio que no. Le conteste que se lo habia preguntado, porque en España hay mucha crisis. Los miembros de la tripulacion en cubierta entendieron Crisis=España, y se rieron con nosotros. Nada mas bajar de la pasarela, nos regalaron un libro a cada uno sobre submarinismo en Indonesia, un folleto sobre el barco, y un polo a cada uno.

Lo del polo me vino genial, porque cuando hacia mi bolsa de viaje, se me olvidaron la mitad de mis camisetas previstas, y mi bañador. Es un polo negro, que promociona Indonesia, muy chulo.

Aparte de la simpatiquisima chica, que iba acompañada de otra chica tambien muy simpatica, habian varios militares, y varios miembros de la tripulacion de paisano. Resulta que el Kri Dewaruci hace una travesia por los puertos mas importantes del Mundo todos los años, desde 1953, año en que paso a ser propiedad de la Marina Indonesio.

En el 2014 sera licenciado, y convertido en barco-museo flotante, en Indonesia. Sera reemplazado por un velero que se esta construyendo, con un presupuesto actual de unos 80 millones de Euros.

Sacamos muchas fotos en cubierta, y algunos los tuvimos que hacer con el movil, porque mi camara se quedo sin bateria. Aun asi, logre sacar algunas fotos muy bonitas de esta preciosidad. Por lo visto, es Embajador flotante promocional del Gobierno de Indonesia.

Hable un poco con la chica en Ingles sobre el barco, y se apunto en el movil la direccion de este blog. Le conte que mi blog era medianamente popular en España y medio Mundo, y que mi tono era siempre ironico-comico, y que para nosotros era un gran honor estar abordo. Bueno, Esti me dijo luego que le habia parecido surrealista ser invitada abordo del barco mas bonito del puerto, y que encima nos habian agasajado con los polos y los libros.

Segun los libros de submarinismo, Indonesia tiene unos 80.000 km de costa. Ahora si que tengo ganas de visitar este precioso pais, tras ver que hay muchas cosas interesantes que hacer por ahi. Quizas volvamos a ver el Kri Dewaruci ya como barco-museo..

El barco se empezo a construir en los años 30, en Hamburgo, pero la Segunda Guerra Mundial freno su terminacion hasta los años 50. Pesa unos 800 y pico toneladas, compite en competiciones de veleros, junto con el Juan Sebastian Elcano, en todo el Mundo, y la tripulacion esta formado por cadetes de la Marina Indonesio, y un capitan que va rotando cada par de años aproximadamente.

Me senti realmente grande abordo de esta joya. Esto no pasa todos los dias !!

Gracias a los integrantes del Kri Dewaruci por dejarnos subir !!