18/5/12

MIKA

Ayer fuimos a la playa, para pasar el dia, y hemos vuelto con una perrita preciosa, que vivira en el piso conmigo y la Churri. No me lo explico, porque esto surgio totalmente por accidente.

Al llegar a la playa de Almuñecar, tras un vivir un pequeño periplo debido a un manguito de la gasolina que se suelta en el coche, soltando charcos de gasofa sagrada, nos dimos cuenta enseguida que no podiamos bañarnos. Resulta que las autoridades han soltado un liquido, que por lo visto mata a las medusas unicamente. Eso lo encuentro sumamente curioso, de que especificamente consigue acabar con las medusas, pero por lo visto eso es asi. Como dato curioso, nos lo comento luego un amigo mio que vive en Marruecos.

Pues tras un par de horas sin poder refrescarnos en las aguas del Mediterraneo, con las casi 40 grados que tenemos por estas latitudes, a la Churri se le ocurrio proponerme acercarnos a tomar un cafe en MacDougals, en Motrils City, y dar un garbeo por el AKI y el Alcampo.

Nada mas entrar en Alcampo, me dijo que queria ver la tienda de animales. Eso me parecio muy extraño, porque aunque visitamos regularmente tiendas de animales para ver los bichos mas curiosos posibles, eso nunca me lo dice al entrar en una gran superficie.

Y al entrar en la tienda los dos nos fijamos en ella, una cachorita mestiza-hibrida de pastora alemana con pastora belga, de unos tres meses de edad, y 4.350 gr de peso, de capa canela, con el hocico y los ojos en negro. Sus patas eran bien grandes, y bueno, para acortar la historia hasta puntos amenos en cuanto a la extension del post, pues la Churri se puso muy maternal con ella. Manolo, el tio de la tienda, nos explico que el las daba en adopcion, con la condicion de que se fueran a un buen hogar.

La Churri y yo no nos poniamos de acuerdo con el tema del perro conyugal; yo queria algo pequeño, como un Jack Russell, o a lo sumo, un labrador negro, como mi 'Bucket', fallecido hace mas de 35 años, y ella queria un labrador dorado, o un perro grande y noble. Pues bien, tras un cafe, la convenci, aunque ella ya estaba muy convencida que queria a la perrita que habiamos visto.

Por mi lado, mi instinto me decia que estaba ante un proyecto de perrita noble, facil de cuidar, y que nos daria muchas alegrias conjuntas con el amor que tendriamos por ella, y ella a nosostros.

Volvimos a la tienda, y como andaba yo delante, porque 'Mami' estaba dandole mimitos a nuestra futura 'hijita' , le hice un gesto a Manolo con el dedo de que el tema estaba arreglado, y se alegro muchisimo.

Tras apañar los protocolos necesarios, para quedarnos con la peque, nos metimos en el coche, disparados a Granada, a casa de la madre de la Churri, antes de ir al piso, para que la viera. Dentro del coche, Mika, nombre que nos gusto a los dos, y que me llego a la mente alla por la zona de Lecrin, se porto razonablemente bien en el coche, para ser primeriza.

Ya en Granada, mi suegra estaba encantada con Mika, y incluso pudimos dejarla un rato para ir a comprarle un collar y una correa, mas algunos juguetes para perritos y perritas. Hace unos 5 años murio Thendy , el perro de mi suegra, y ella juro que no volveria a entrar ningun perro en su casa. Pues bien, Mika ya ha conseguido restablecer las ganas de tener un perro a la madre de la Churri, lo cual siempre me ha parecido algo que deberia haber superado tras la muerte de su Thendy. En fin, que la quiere un monton.

Ya en el piso, le pusimos periodicos para hacer sus necesidades, pero inicialmente no capto la idea, tras dejarnos unos regalitos por el piso. Pero cuando delante de ella limpie un pipi, y puse un periodico en el mismo sitio, ella volvio al rato, y hizo un pipi sobre el periodico.

En otro punto del salon, tenia otros periodicos en el suelo. Pues bien, la segunda vez, le quite el periodico mojado del primer sitio, limpie el suelo, y tras un ratillo, solto otro pipi en el sitio donde queremos provisionalmente que haga sus necesidades, encima de unos periodicos. La vamos a sacar mucho, pero queremos entrenarla para ser lo mas limpia posible en el piso, aunque forzosamente haga sus emergencias de forma puntual en un invento que estamos desarollando.

Aprende muchisimo, y muy rapido. Ademas, el veterinario nos ha dicho que tiene que pasar 10 dias sin salir de casa, hasta que este recuperada de la parvo, que ha superado recientemente. Esta un poco debil y huesuda por eso. De su camada solo hay dos supervivientes, de 8 cachorros. Ella y un hermano suyo que sigue buscando hogar en Motril.

La hemos dejado un par de veces sola en el piso hoy, durante varias horas. Se ha comportado de forma genial, sin romper ni morder nada, y no ha aullado, ni ha hecho ruidos molestos a los vecinos cuando estabamos fuera. Estoy muy sorprendido, porque en dos dias ha aprendido mas cosas que otros perros en varios meses. Ademas , se le nota la nobleza, y si tiras cosas, ella te los trae.

En fin, que pronto colgare unos fotos de mi nueva niña canina. Por cierto, tengo que aclarar que Fueticia vive con mi madre, y que con el tiempo, seguramente me llevare a las dos de paseo. Las quiero por igual, asi como a Bandidito.

La idea de adoptar esta perrita responde a la necesidad temporal de aparcar el asunto maternal Tomkatiano una temporada, debido a la incertidumbre reinante. Y con el tiempo, sera la mejor amiga de mi futuro retoñin humano.

Pronto colgare fotos.