14/5/12

Futbol.


Ayer el Granada CF consiguio evitar el descenso de la primera division a segunda, el infierno de los infiernos para un club que solo lleva una temporada en primera, tras decadas en segunda, e incluso tercera. Me entere del exito del partido contra el Getafe, que estan ahora regando su campo de futbol con lagrimas, cuando los mamelucos de mis vecinos empezaron a pegar gritos de jubilo y alegria a ultima hora de la tarde.

Odio el puto futbol. Solo he podido ver partidos puntuales, como el de España contra Malta en el 82, donde España marco 12 goles, o alguna final Barça-Madrid. Por supuesto, tras pasar mi infancia en Valencia, soy del Barça, lo cual no sienta bien generalmente a los Andaluces, que parece ser que no suelen ser muy fanaticos del Barcelona.

Ni en el colegio jugaba a la pelota, o al futbol, que sinceramente, es una version moderna de ese juego Maya donde jugaban con la cabeza decapitada de algun pobre individuo apresado por mirar la luna llena. Por lo tanto, no me gusta pegarle patadas a una cabeza decapitada, o su simil en pleno siglo XXI. Aparte de que encuentro el juego en si aburrido, lo de pegar voces a una veintena de tios en pantaloncitos cortos, muy depiladitos, y sudorosos, no me va en absoluto.

En los tiempos Romanos de la historia pasada, meter a unos miles de personas del pueblo, en el coliseo (o estadio ancestral de deportes), y darles un espectaculo durante unas horas servia para desviar la atencion de los problemas reales de la politica de ese tiempo. De ahi la expresion 'pan y circo'. El Futbol es la sopa boba del pueblo, porque unicamente ha cambiado de forma, y ya no se matan a pobres gladiadores de la pradera mundial.

En el spa donde voy esporadicamente varias veces al año, los jugadores del Granada van regularmente. He compartido jacuzzi, hamman, sauna y piscina climatizada con varios de ellos, y no tengo ni idea de sus nombres, ni si son centrocampistas, o delanteros centros.

Segun mi niña, aparentemente tienen muy buena forma fisica, y tabletas de chocolate pectorales. A mi me producen indiferencia, pero en el momento que salen a la calle, hay 20 elementos con la baba por los suelos, pidiendoles autografos.

Por eso conozco a tanta gente famosa, sencillamente trato a todo el mundo por igual. Me muevo cerca del estadio de futbol del Granada, y los dias de partido es un sin vivir estar por alli, con las vuvucelas a toda hostia, y el garrulismo futbolero mas rancio reptando de bar en bar con la iconografia textil del equipo, cuando hace varios años, ni el propio club se podia plantear tener una tienda para vender su merchandising. Ahora es una de las tiendas mas rentables de Granada.

Eso tiene gracia. Lo que no tiene gracia cuando se ponen tontos, y empiezan a pegar gritos, y se ponen agresivos con los de los equipos opuestos, y integrantes del mismo equipo tiran botellas a cabezas arbitrales ajenas. En otra ocasion, un niño granadino tiro un proyectil en forma de paraguas, creo recordar, a la cabeza de un jugador o linier.

Todas mis ex parejas, y mi actual Diosa, estan de acuerdo en algo. Que mi relacion con la sopa boba para las masas es una ventaja, y una razon para querrerme mas todavia, ya que asi, los dias de partido, podemos hacer cosas amorosas conyugales durante los partidos, salir a patinar, o volar en globo, mientras miles de granadinos y cada vez mas granadinas, se pegan los ojos al televisor durante los partidos.

A esas horas las calles estan tranquilas, y se escucha el trinar de los pajarillos si el Granada no esta marcando. Porque lo que se dice marcar, marcan goles mas bien de tarde en tarde, con unos cuarenta y algo durante esta liga, versus mas del doble del Madris de los Madrileños.

Lo dicho, el unico deporte que me gusta ver por la tele es el ciclismo, y tampoco me vuelvo loco para verlo.

No nos veremos por las gradas del Granada, fijo !!