8/1/12

Corrientes de aire.

La otra noche me tocaba volver a casa de mi madre en moto, y hacia un frio de esos siberianos que cortan el aire con la fuerza de una katana. 21 kilometros por delante, por una carretera secundaria, pasando por un par de nucleos urbanos, y con poco trafico.

Ni de coña se me ocurriria ir por autovia. Ademas, le he pillado gustillo a eso de ir a 60-70, intentando mantener la moto por debajo de las 3000 rpms. Suelo tardar unos 30-35 minutos, dependiendo de mis ganas de gastar gasolina.

Me hice a la idea que a eso de las 2 de la mañana, hace muchisimo frio, y al coincidir con las fiestas navideñas, me daba un poco de yuyu encontrarme con algun bolido atuneado a todo trapo de frente, pero tengo que admitir que por esta ruta, tengo mas posiblidades de ser sodomizado por el Chupacabras.

En fin, para añadir mas rintintin al asunto, me habia dejado uno de mis guantes buenos de invierno en el coche de Manolo, asi que cogi prestado un guante de mi Diosa, de esos de los chinos, que durante unos dias mas o menos ha mantenido el frio a raya en mi mano.

Tras pasar por el segundo nucleo urbano, me enfrentaba a unos 10 km de carretera secundaria, sin iluminacion, y en medio de la nada, con alguna gasolinera por el camino y poco mas. En esa parte me veia pasandolo mal, pero al empezar a ascender un puerto que me lleva hasta los casi 800 metros de altura, versus los 650 de Granada, note unas curiosas corrientes de aire, que hacian que todo el valle tuviera unos grados mas de temperatura. Incluso me atreveria a decir que podria conducir sin guantes, porque estas corrientes de aire caliente hacian subir la temperatura exterior por lo menos 10 grados, o mas.

Pero los moteros, no podemos conducir sin guantes, ya que en caso de caida, las heridas por abrasion en las manos pueden ser tremendas. La verdad que solo hubo un pequeño tramo de unos 2 kilometros, donde hacia mas frio. Ademas, mirando por mi derecha, podia ver las luces, o fumarolas del vertedero mas grande de Granada. No te puedo decir si son fumarolas para liberar gas del subsuelo, o si son luces para guiar a los operarios por la noche, pero se que las corrientes de aire caliente venian de esa zona.

Otra noche me detendre para estudiarlos bien, porque no me consta que haya fumarolas en ese vertedero, pero se que en el subsuelo hay metano en abundancia, y cuando hay gas en el subsuelo, hay que quemar una parte. Esto explicaria lo de las corrientes de aire.

En fin, que mi viajecito de vuelta fue bastante mas agradable de lo que me esperaba. Lo de ir en moto de madrugada me da cierto respeto.

Por cierto, en una parte de ese tramo, vi como tres tios, con unas buenas mochilas aparcaban un Cherokee enorme antiguillo, y empezaban a andar por la carretera de la Cabra, direccion a la costa, hacia mas de tres semanas. Veia ese coche todos los dias, y empece a inquietarme, porque cuando uno se va de trekking-camping por el monte, lo normal es estar solo unos dias, y no casi un mes. En fin, que finalmente vi que se habian llevado ese coche, con lo cual, presumiblemente, los tres excursionistas llegaron de una pieza tras pasar las navidades, excepto Reyes, en medio del parque Nacional que divide esa parte de la provincia de la costa.

Hay que ser masoca para hacer eso, y mas en esas fechas. Y montar en moto por ciertas carreteras, pues tambien.