28/11/11

TRAGEDIA ELECTRICA EN EL BARRIO DE LA MIA MAMMA !!



Hace unos dias, paso una de esas cosas que dan para horas y horas de conversacion entre las vecinas de mi madre. El camioncillo de una cristaleria se averio, y fue necesario transportarlo hasta un taller empleando una grua, asi que los de asisitencia en carretera enviaron esta plataforma, de color rojo, para rescatar al desafortunado cristalero.

Resulta que los camiones de los cristaleros suelen tener en la parte trasera, una estructura, que casi siempre es mas elevada que la cabina, para transportar cristales de grandes dimensiones. En fin, que el gruista recogio el camioncillo en un descampado, y ya con el vehiculo cargado, sucedio lo de la foto.

Dando marcha atras, arranco unos 50 metros de cable electrico, que aprovisiona electricidad a todos los vecinos del lado opuesto de la calle de la casa de mi madre. Yo me perdi todo el berenjenal, pero mi hermano me conto todo lo que sucedio despues.

Como esto sucedio sobre la hora de comer, el tecnico tardo un poquillo en aparecer, pero en cuestion de momentos, la policia local estaba preguntando por el portero si teniamos luz. Vamos, que el mero hecho de que el portero de la casa de mi madre estaba operativo ya indica que todo esta bien en su edificio, pero bueno, mi hermano contesto con su habitual sentido de humor que todo estaba bien .

Acto seguido, tomo fotos de la situacion. Cuando llego el tecnico, le toco reconectar los cables unos interminables cinco horas, siendo observado por un grupo de unos 50 vecinos, de las cuales alguna intento sondear a mi madre de como iba la telenovela de la tarde.

La causa parece ser que esta relacionado con lo bajo que estan los cables. De todas maneras, el gruista peco de listillo. Es muy divertido tener luz, cuando tu vecino esta en la calle, viendo a un tecnico reconectar cables, porque no puede ver la tele !!!