24/11/11

Freddy Mercury, hoy hace 20 años que nos dejo.



Un dia como hoy, hace exactamente 20 años, Freddy Mercury fallecio de una enfermedad que en esas fechas cobraba millones de victimas, y que escasamente un año despues, tendria un tratamiento que le hubiera permitido vivir hasta hoy, en buenas condiciones.

Considero esa paradoja de la vida de Freddy como algo muy retorcido y cruel. Este cantante y musico era un autentico genio, que se atrevia con casi todo. Para mi es uno de los mejores artistas pop-rock de todos los tiempos, y pienso regularmente en el, en especial cuando escucho su musica, cosa que hago a menudo.

Me hubiera encantado estar en uno de sus macroconciertos, en especial durante la gira de 1986 de 'Its a kind of magic world tour'. Llenaba con su banda, Queen, estadios enteros. Pero aunque murio de forma fisica, yo creo que su ente, y su musica, siguen siendo tan actuales como hace 20 años.

No logro ni imaginarme lo que hubiera hecho este tio en los ultimos 20 años de haber sobrevivido. Era sin duda el alma de Queen. Queen desde su fallecimiento en Suiza nunca ha vuelto a ser lo mismo, aunque tengo que reconocer, que su compañero de viaje, Brian May, es un genio con la guitarra, sin ningun lugar a dudas.

Hay un documental cojonudo sobre su vida, hecha por la BBC, o por la MTV, que yo vi en la MTV, sobre su vida. Describen como murio, en su casa, mirando el paisaje del lago Suizo que tenia delante de su casa, reclinado en un sofa. Esa vision de como se iba de este mundo en un lugar tan idilico ha rondado mi cabeza muchos años, y si podeis localizar el documental, os aseguro que os gustara mucho.

Es curioso como hemos perdido recientemente a Michael Jackson. Otro talento increible, como Freddy. Supongo que por eso se convierten en mitos, aunque ya en mis tiempos de adolescente de gustos musicales exquisitos, Freddy era la caña, y nadie le hacia sombra en su carrera hacia las estrellas.

Que pena que muriese.