12/11/11

Spa, sauna, sala de vapor, hamman, y jacuzzis.

Hace una semana, por invitacion de mi diosa, pase unas tres horas maravillosas en el Spa que hay en la antigua estacion de Alsina Graells en Camino de Ronda, en Granada capital.

El sitio se llama Yo10, y es un gimnasio con spa y piscina. Tras aparcar literalmente en la puerta, la moto, accedimos a los vestuarios masculinos y femeninos, rodeados de cuerpos maravillosos de nuestros propios sexos independientes. Bueno, en mi caso, me toco despelotarme delante de un anciano caballero que andaba con baston, y que seguramente no venia a una sesion de spinning salvaje.

Se puso un bañador, y casi a la vez, tras pasar la ropa de la mochila a mi diosa, bajamos juntos las escaleras hasta la zona de la piscina y Spa, que estan a nivel de calle, aunque no lo parece por la forma que tiene el curioso edificio, que emplea parte de la antigua estructura de la estacion de autobuses.

La piscina tenia buena pinta, pero la zona de Spa era mas interesante, con luces tenues, y musica relajante de olas y golondrinas apareandose. Tras pillar una percha para la toalla que te dan ahi, me meti en la piscina o poza principal del Spa, que tiene forma de L, y hay varios jacuzzis , y sitios para sentarse en un agua que esta a buena temperatura. La sensacion termica es algo amniotico, pero me hubiera gustado que tuviera unos grados mas, pero estaba muy bien.

Debemos tener en cuenta que temprano esa mañana, me habia calado hasta el tanga con un pequeño trayecto en moto bajo la lluvia, y que no habia conseguido secarme bien del todo en mi punto de destino.

Aun asi, lo de los chorros del jacuzzi, y las tumbonas hidromasaje estaban como para pasar ahi todo el dia, cosa posible, con el bono que teniamos, y que costo unos 16 napos para los dos, gracias a una oferta de Internete.

Tras un buen rato ahi, investigamos por orden las tres salas donde uno pasa calorcito.

El primero, me parece que era un hamman turco, y aunque hacia calor, era tolerable. Un reloj de arena, que se va girando para calcular el tiempo, nos daba una indicacion, de que un cuarto de hora por visita era lo maximo aconsejable. Tras unos 5 minutos, la cosa invitaba a probar las duchas frias, y un recipiente con hielo machacado sobrante de los daiquiris del bar, que salia por una canula vertical.

Tras las duchas de hidromasaje, que variaban de frios a calientes, con diferentes programas para la intensidad de los chorros segun la cabina, nos fuimos a la sala de vapor, que estaba mas concurrido. Nada mas entrar, era dificil ver el interior de la sala, o salita, por la cantidad de vapor. El calor era agobiante, y en las primeras sesiones, rara vez llegabamos a los 5 minutos. Habia mas gente, y nos saludabamos al entrar o salir.

Tras eso, pasamos por la zona de relax, donde habia unas tumbonas, y una barra, con te rojo, y te de limon gratis para los clientes del Spa. La musica era como de caracoles en celo, al alba, recorriendo las ramas de un cedro en el estado de Utah-USA.

A traves de una vidriera, podiamos ver lo que pasaba en la zona de la poza-jacuzzis. Coincidimos con el equipo de futbol del Granada CF, que estan en primera division. Les hubiera pedido autografos, pero detesto el futbol, y detesto a la gente imbecil que me pide autografos en un Spa, cuando estoy semi en pelotas, con un minusculo bañador para moteros Irlandeses de la pradera mundial. Segun mi churri, los chicos estos estan en muy buena forma, y todos tenian tableta de chocolate integrados.

Los jugadores de color levantaban pasiones entre las feminas de la plebe que estaban en el Spa, y desaconsejo ir con la novia de uno ahi, porque por lo visto son visitantes regulares, y las comparaciones con fornidos Irlandeses de ciento y pocos kilos son un coñazo que hay que evitar a toda costa.

Tras un rato compartiendo aire con estos tios que meten un gol de higos a brevas, se fueron a comer unos bufalos a la plancha con hierbas silvestres del bosque, y nosotros nos metimos en la sauna.

La vida a 93 grados es jodida, y uno suda la gota gordisima en nada y menos. Mi gorra obligatoria excepto para los jugadores del Granada empezo a derretirse encima de mis ultimos pelos sanos de mi centro de almacenaje de neuronas, y mi niña temio por la salud de sus gafas de pasta. Aguantamos un ratejo, y en unos minutos, salimos, en direccion a una piscinita de agua muy fria, que se usa para bajar de temperatura tras pasar por estas salas y saunas.

El choque termico es agradable, pero no lo tolera todo el mundo. Te metes, te sumerges totalmente, y sales, en menos de un minuto. Asi lo hice yo todas las veces que me meti en la sala de vapor y la sauna. Me encanto particularmente la sauna. Te deja nuevo, y aunque no es la primera vez que me meto en una sauna, si es la primera vez que lo hago solo con el bañador. Vamos, que la primera vez de todas, me meti totalmente vestido, en un hotel en Valencia, como coña marinera tipica Tomkatiana atomica.

Instalaria con gusto una sauna en mi mansion, el dia que me pueda permitir el lujo de no depender del mercado laboral por cuenta ajena. La sala de vapor me convencio menos, y el hamman, nada de nada. Pero soy un gran masoca, que ha hecho rutas imposibles con los calores mas extremos en moto y en bici por esta parte del mundo, asi que mi nivel de tolerancia debe de ser mucho mayor que el de mucha gente.

El resto de la sesion lo pasamos alternando visitas a las salas de calor y sauna, y no usamos la piscina. La piscina estaba bastante concurrida, por lo menos al principio, pero hasta otra visita, no me llamaba tanto la atencion como el Spa. Eso si, comprobe que el agua estaba a una buena temperatura. Cuando salimos del Spa, y subimos a los vestuarios, tenia una sensacion como de haber hecho el amol con todas las chicas virgenes que formaban parte del sequito personal del Coronel Gadaffi.

Posteriormente, ya en la calle, estaba lloviendo un poco, pero el viaje de vuelta a casa fue sumamente placido, por lo relajado que conseguimos estar los dos tras este homenaje corporeo maravilloso. Te quedas nuevo, y me estoy planteando hacerme socio cuando logre recuperarme de estos maravillosos años de mierdas laborales in extremis.

De toda la experiencia, me quedo con la sauna. Me encanta sudar 'legalmente' tanto !!.