9/12/09

BUSCO TRABAJO CON PERSISTENCIA....

Como muchos de mis compañeros, me quede parado en Febrero, y por primera vez en mi vida, me tuve que apuntar al paro, tal como conte por aqui. Ahora, tras agotar mi paro, y sin haber encontrado trabajo mientras, aparte de varias cosillas, que me han tenido liadillo durante el verano, busco con persistencia algo decente y regular.

He enviado cerca de 20 curriculums, y he puesto en conocimiento del maximo numero de amigos y conocidos de que busco trabajo. Puedo hacer muchas cosas, y probablemente, mi punto fuerte es el ingles. Ademas, mi curriculum es extenso y nutrido con experiencia en diferentes cosas, como podreis leer a traves del enlace a mi curriculum online.

Pense en postear este post, porque hay que abrir todos los frentes posibles, y nunca se sabe quien puede leer esto, y tener algun trabajo en condiciones. Me han propuesto varias cosas, casi siempre y exclusivamente a comision, y yo busco algo mas consistente. Vamos, que si tengo que vender algo, que por lo menos tenga el respaldo de una empresa consistente.

Me muevo por dos paginas web de trabajo. Uno es www.trabajo.es , donde llevo metido una buena temporada, y otra es www.infojobs.net . Infojobs me convence bastante mas que la primera, porque la oferta de trabajos es bastante mas amplio, y he podido colgar ahi un curriculum muy elaborado, y bastante preciso. Espero con ganas en los proximos dias, una llamada telefonica de alguno de las empresas que inicialmente se han interesado por mi. Os recomiendo esta pagina, y os aconsejo usar la opcion de 'todas las ofertas' cuando buscais por provincias.

Llevo cinco semanas tras un trabajo en la Sierra, pero finalmente, mi colega me ha dicho hoy que no ve claro la temporada, y que en principio, se va a apañar solo. Vamos, que hasta en la Sierra se nota la crisis de las narices. En cambio, posiblemente tenga algo para mi en Navidades, en la fiesta fin de año que organiza.

Tambien tengo la posibilidad de montar algun negocio, pero no tengo pasta, a no ser que mi padre consiga algun peasso de proyecto, y decida financiar alguna de mis ideas. He pensado en un Mini-Golf movil, y desmontable, que podria recorrer las ferias de los pueblos en verano, y en invierno podria estar en un lugar fijo. Tambien pienso en apoyar mas a mi hermano pequeño con su negocio online de compra y venta de cosas de electronica de ocasion, pero para eso hace falta unos pocos miles de euros para hacerlo bien.

El futuro del comercio esta online, y si sigo con problemas laborales, igual monto un portal comercial de algun tipo, y termino ganando mas dinero que cuando trabajaba de sol a sol por una miseria.

En este año NEFASTO con mayusculas he perdido varios trabajos y chanchullos que me reportaba ingresos regulares. Y tengo que echarle la culpa directamente a la puñetera crisis de los cojones. Ojala hubiera previsto mejor estos meses largos y oscuros que tenemos por delante. Pero nadie se podia esperar que esto llegara a ser tan critico.

Hay un programa que me gusta mucho, aunque no he visto muchos capitulos. Se llama 'Ajuste de Cuentas', y lo echan en la Cuatro los viernes a las 21.30 hrs. Trata de personas en situacion critica, sin trabajo, y hasta las cejas inmerso en deudas. A mi me ha servido de inspiracion, y voy a ver todos los proximos capitulos, porque seguramente me daran una buena idea para salir de esta situacion. Debes verlo, aunque estes trabajando. No lo recomendaria si no pensara que es realmente util para salir al paso, y mejorar espectacularmente la vida de uno.

Sin trabajo te sientes como si estuvieras vacio. Me da repelus contestar con la maldita palabra 'PARADO' cuando me preguntan por mi trabajo. No vale estar trabajando en un proyecto para montar un mini-golf ambulante, porque a todos los efectos, soy un puñetero parado.

En estos meses, he pensado en decenas de posibilidades, desde meterme en el ejercito (ya soy demasiado mayor, y en la reserva militar, solo cobras un mes por año mientras estes en la reserva, y en mi caso, deberia nacionalizarme), a irme al extranjero a trabajar en cosas rocambolescas, como pelando ovejas en Nueva Zelanda, o construyendo cosas en Dubai (ahora eso si que esta chungo).

Puedo optar a los 420 euros de Zappa-Pe, pero me parece que me obligan a hacer un curso durante media jornada, y la oferta de cursos es ridicula. Ademas, pienso que es una limosna envenenada. Tengo que superarme como nunca lo he hecho, sin llegar a este extremo. Todos los dias me conecto a Internete, para ver como van mis opciones en Infojobs.net, y Trabajos.es. Tambien me muevo todos los dias buscando cosas, a traves de mis amigos y conocidos, con las limitaciones que tengo para echar gasolina a la moto.

Tambien me siento optimista de cara a la empresa familiar, que tiene abiertos muchas frentes. Pero recientemente nos hemos llevado un buen palo, con un 'empresario-promotor' del Norte, que queria construir con nuestros encofrados unas viviendas. Pues bien, tras negociar con el desde Mayo, en Septiembre hizo que mi padre cruzase media España para firmar definitivamente el proyecto. Mi padre le insistio de que solo subiria si era para firmar un contrato, y curiosamente, mi padre volvio sin contrato firmado porque habia que 'matizar' algunos puntos.

Pues bien, hasta ahi las cosas son comprensibles en su contexto, peeeeero lo que no puede ser, es que iban a enviarse el contrato definitivo por fax, firmarlo, y posteriormente el pollo iba a ingresar el primer pago en el banco, el dia siguiente. Y asi nos tuvo en vilo, hasta finales de Noviembre, en el que tras conseguir que mi padre bajase el presupuesto hasta el punto de hacer el proyecto al costo, porque teniamos que mover dinero dentro de la empresa de la forma que fuese.

Y entonces, un viernes de finales de Noviembre, le dice a mi padre que ha hecho un trato mas beneficioso con una empresa de su zona, y que compensaria a la empresa de mi padre con 3000 euros por el tiempo perdido. Jodido por la situacion, a mi padre lo de la compensacion no le parecia mal del todo, y se olia desde hace tiempo que estabamos ante un cliente de los muy jodidos. El dinero no aparecio, y meses de calculos se han ido por el retrete.

Volviendo a mis planes laborales inmediatos, estoy dispuesto a hacer algo totalmente diferente, y eso me hace sentirme positivo y optimista, ante algo radicalmente nuevo.

No es facil con los tiempos que corren, pero por lo menos no estamos ante las hambrunas que pasaron nuestros abuelos y bisabuelos durante y tras la guerra. Aunque realmente, la cosa no pinta nada bien para el año que viene. Pero venceremos los justos, como se decia por ahi.

Abajo os paso el enlace a mi CV.

https://www.infojobs.net/candidato_curriculum.cfm?dgv=8239713449641724699