16/12/09

AUTOBIOGRAFIA Capitulo 4-Primeros años en España

Durante los siguientes meses, cogiamos el coche para recorrer la provincia, viendo de todo en un amplio radio alrededor de Albir. Mi padre hizo muchos amigos, y en meses traducia castellano para otros extranjeros, y trabajaba en varias cosas. Mis padres se habian acomodado, y lo de Brasil quedo aparcado definitivamente. El hecho de que era un pais, y sigue siendo, un pais muy peligroso, y a mi madre no le gustaba nada la idea de tener que llevar escolta eternamente. El viejo Austin revento el motor, para variar, y le siguio durante apenas unos meses, un viejo autocaravana Ford Bedford, que estaba hecho una piltrafa mecananica. Un ingles, que tenia un compra y venta de coches se lo vendio a mi padre. Tuvieron una buena amistad durante años, y el se llamaba Collin. Era unos 10 años mayor que mi padre, y tenia una novia americana llamada Darleen. Atraves de este hombre, mi padre conocio a muchisima gente, y mi madre se llevaba genialmente con la hermana de Darleen, Michelle, que era una americana Cherokee, con un genio de lo mas volatil. Las dos daban miedo estando juntas, porque solian beber en exceso, y se montaban unas movidas de ordago. Confieso que mas de una vez pase mucha verguenza. Quedaban para hacer de todo, desde la compra, hasta llevarnos a los niños a la playa. Mientras, mi padre encontro trabajo para una empresa de mudanzas entre Reino Unido, y España, como comercial. Cobraba unas 60.000 pesetas al mes, segun recuerdo, y casi enseguida, compro un Citroen GS a su jefa, que entonces era un coche medianamente bueno, y este, de color beige con tapiceria roja, tenia pocos años. Yo me mareaba bastante en ese coche, pero era jodidamente fiable, y confortable. Y cambiamos de casa. Nos fuimos a una vieja casa en pleno puerto de Altea, que sigue en pie, despues de mas de un siglo, practicamente en primera linea del puerto. No me gustaba mucho, porque tenia poca luz, y en el jardin habia un par de pinos que daban sombra a todo durante el dia. Mi hermano y yo, con ayuda de un amigo unos años mayor, empezamos a construir un entramado de carreteras para nuestros coches de juguete. Un dia, sentados sobre los dos pivotes entre los cuales estaba la verja que daba a la calle, una gran excavadora empezo a mover sobre un chasis de railes de madera, un barco, de los que habian en tierra delante de la casa. Gregory se asusto mucho, y el mismisimo conductor de la excavadora nos bajo al suelo, tras detener el intimidante artefacto. Mis padres, con su amor por los animales, ya tenian casi 15 perros recogidos, y la mayoria de ellos pasaban la noche en el viejo Bedford, y otros tantos, en la casa. Mi padre, cada noche, recogia desperdicios de varios restaurantes, en grandes bolsas para alimentarlos. Hasta que un buen dia, el Ayuntamiento de Altea se llevo el Bedford, con un monton de perros incluidos. Nunca supimos lo que les habia pasado a los perros, pero mis padres se estaban pasando con esta extraña afficcion. Un dia, jugando sobre la repisa de la terraza, mi hermano cayo por accidente, en parte por mi culpa, y se rompio un brazo. Tuvimos que llevarlo a la clinica Vistahermosa de Alicante capital, en taxi, a 60 km, porque mi padre no tenia coche ese dia. Le escayolaron, y llevo escayola unos meses. Tambien volvimos en taxi, y por ahora, entre los dos, solo el se ha roto un hueso. Era ( y es ) muy travieso. Dejamos la guarderia, y mis padres nos enviaron a un colegio ingles, llamado Sierra Bernia School, en Alfaz del Pi. Ahi estuvimos pocos meses, y me acuerdo de haber participado en una funcion escolar navideño, con gran exito, a raiz de la ovacion y aplausos recibidos de mis fans. Tambien cometi una trastada enorme, al manchar el plumon de un compañero con un rotulador. Finalmente, mis padres nos cambiaron a otro colegio ingles privado cercano, llamado Beverly Hills School. Estando ahi, me ligue a mi primera churri. Yo tenia unos 7 años, y ella por lo menos el doble. Era morenita, delgada, y alta. Pasaba el recreo siempre con ella, y apenas jugaba con los niños, porque me agradaba y me sentia bien con ella. El colegio lo dirigia una pareja britanica. La mujer-directora era muy draconiana, y fisicamente, me recuerda a Lady Di por su pelo corto rubio, y tez bronceada. El director lo recuerdo como una buena persona. Un dia, en el patio, mientras jugabamos en el patio, senti un tremendo dolor en mi nalga posterior. Me habian pegado un tiro con una escopeta de balines. Fui al profesor, y pensaron que me habia hecho la herida con una piedra. Me pusieron un vendaje, y pasaron de mi. Mi padre lo miro, y esa noche, con unas pinzas, me extrajo el balin. Monto un pollo en el colegio, pero dudo que pasara nada relevante. En este colegio, me enseñaron a coser, a leer, a bailar en clases de salon, y a tocar la flauta, mas alguna cosilla mas. Lo del baile me parecia curioso, asi como las sesiones de desparasitado capilar a los que nos sometian en clase. La directora, por orden de lista, nos quitaba los 'titis' o piojos de la cabeza, uno por uno. En las clases de baile, aprendiamos a bailar el 'baile de los pajaritos' de Maria Jesus y su maravilloso acordeon, los grandes exitos de Boney M, y musica de baile de diferente tipo. En esa epoca, mis padres hicieron una bella amistad con una familia de Catalanes, con 8 hijos, que se habian mudado recientemente a Altea. Mi madre hizo amistad con Mari Rosa, la madre de los 8 niños, al coincidir varias veces con ella y sus niños en la playa, cerca de la casa. Para mi era como una segunda madre, y sus 8 niños fueron mis mejores compañeros de juegos durante años. Ella, aun despues de 8 partos, era una mujer muy atractiva, y costaba creer lo de los 8 partos. Su marido era todo un personaje. Era de tez oscura, y tenia algo de genetica gitana. Y su complexion era respetable. Mi padre encontro en el un gran amigo, y juntos se embarcaron en varios negocios. Estando con Mari Rosa, mi hermano, y varios de los hijos de la extensa prole de Mari Rosa, esperando una lluviosa tarde a mi madre, que habia ido a ver a no se quien por un asunto, oi por la radio del 1430 familiar lo del asesinato de John Lennon. Era jovencito, pero sabia que era un icono de la musica, y que la noticia era devastador. Todos estabamos en silencio en el coche, y mi made lloro al enterarse. Mientras tanto, nos mudamos varias veces, dentro del municipio de Altea, y la Olla de Altea. Una de las casas estaba en una zona de pinares, a bastantes kilometros del pueblo, y era casi imposible sobrevivir ahi sin coche. Una noche, robaron el Citroen de mi padre. El sospechaba que sus ex jefes de la empresa de mudanzas habian 'robado' el coche utilizando una copia de las llaves. El coche nunca aparecio, y estoy intrigado como desaparecio asi. Finalmente, nos mudamos de manera mas o menos larga, a Finca Monica, una pequeña urbanizacion en el termino municipal de Alfaz del Pi, entre fincas de naranjos, y pinos, y a poca distancia del tramo Alicante-Altea de la A-7. La casa era preciosa, con suelos de marmol, y muchas habitaciones, mas una terraza-jardin enorme. Mi padre ganaba buen dinero con sus chanchullos, y las cosas mejoraban mucho. Corria el año 1981, y mis padres nos metieron en el colegio publico de Alfaz del Pi, donde pasaria por uno de mis infiernos particulares que mas me han marcado.