29/11/08

Palma Palmilla, el Bronx de Malaga.

Anoche, Cuatro emitio un documental cojonudo sobre el barrio Malagueño de Palma Palmilla, que es la que tienes a tu derecha, conforme llegas a la Rosaleda, desde el acceso de Granada-Cordoba.


Pues yo he estado, en una situacion surrealista, en dicho barrio marginal. Hace unos tres años, me contrataron como tecnico de sonido y iluminacion para alquilar un equipo de musica, para un bautizo gitano en Malaga.

Llegue con la fragoneta, y dos tecnicos mas, cargados hasta las trancas con equipo,y montamos todo en medio de un calor torrido y aspero, en la sala de un restaurante cercano al barrio. El grupo que iba a actuar era uno de flamenco fusion, bastante bueno, dirigido por un gitano joven en BMW negro, y ropa shula de tio moderno, con barba recortada.

Vamos,que el tio era mas shulo que un shosho...y entonces me di cuenta,que junto con otro tecnico, solo eramos dos 'payos' en medio de dos centenares largos de gitanos.

El bautizo empezaba por la tarde noche, y nosotros ya teniamos todo controlado, asi que los integrantes del grupo, propusieron que nos fueramos a la casa de uno de ellos,para cambiarnos de ropa, y ponernos elegantes para el evento.

Nos metimos en 4 coches, todos de menos de un par de años de antiguedad, desde un BMW descapotable, a un Ford Mondeo Cosworth , que es en el que yo me monte, junto a 4 gitanos que apenas me hablaron, y hasta me ignoraron.

Tardamos un ratillo en llegar al 'barrio',en convoy, en direccion prohibida, y aparcando encima de la acera en medio del barrio, mientras alguien pegaba voces con no se que de que han llegado los traficantes...

...Subimos a un ultimo piso de los que se veian en el documental, rodeados de basura, gente muy,muy,muy rara y marginal, y una yonki que nos ofrecia sus 'servicios' a cambio de un shute..

En ningun momento senti miedo por mi integridad fisica, gracias a mi 'escolta' formado por unos 10 gitanos modernos y jovenes, mientras que flipaba con las basuras y la 'esencia' de la droga que se respiraba en el entorno.

El piso estaba en perfecto estado, y uno no se podria ni imaginar que estabamos en el fin del mundo, y mas alla. Vimos otro piso, del padre del bautizado, que tenia incluso aire acondicionado. Pero de puertas hacia afuera, reinaba el caos y la suciedad.

Me cambie de ropa, cuando me toco, y los cuatro gitanos shulos me llevaron de vuelta al restaurante. La celebracion duro toda la noche, y me invitaron a comer y beber. Pero mi sitio no era ese, asi que iba alternando con el otro tecnico payo, mientras intentaba descansar un poco en la cabina de la furgoneta.

Terminamos de desmontar practicamente a la mañana siguiente, y llegue con la fragoneta a Granada, sobre el medio dia. Fue agotador, y muy mal pagado. Me niego rotundamente a hacer mas trabajos de estos...!MANDA HUEVOS!