26/11/08

Mi vida desde que tengo GPS.

Hace unos meses compre un GPS , de la marca Mio, que ha resultado ser muy util. Practicamente no he tenido que mirar el libro de instrucciones, algo tipico Tomkatienne, y de vez en cuando voy descubriendo funciones desconocidas de gran utilidad.

Esencialemte, para descubrir radares fijos es cojonudo, como he podido comprobar en varios viajes. Tambien pita insistentemente, a partir de una velocidad que fijas tu, y ha sido espectacular lo bien que resuelve las rutas.

Sin el, encontrar la salida de Alicante desde el puerto, o varios hoteles por donde he estado ultimamente, hubiera resultado algo complicado. Su autonomia sin estar enchufado a la corriente no me impresiona mucho, ya que debe rondar las 3-4 horas, y tengo que ver como lo engancho a mis motos,que no lo puedo hacer por ahora.

Tendre que hacer un poco de bricolaje para construir algun sub chasis para anclar el Gps a la Vespa y a la Gpz , pero sera interesante poder utizarlo en marcha para llegar a mi destino en moto, por la via mas util.

No se si es legal utilizar un Gps en marcha, ni se donde se debe colocar en el coche,para que no te multen. Tengo claro que no se puede manipular en marcha, y estoy totalmente de acuerdo en eso.

Tampoco puedo meter coordenadas en el, pero si que me puede orientar para llegar a un destino, por el camino mas corto, ademas de calcular mi velocidad con absoluta precision. Ojala lo hubiera tenido en los dos viajes que he hecho este año a Portugal, y para moverme por Francia y Alemania.

Recomiendo fervientemente comprar uno, a partir de unos 100 euros. Mi niña llama el mio-Mio, el tomtom. Me hubiera comprado un tomtom, pero el modelo mas asequible no me convencia, ni tenian en stock el dia que me puse en marcha para comprarme uno.

Incluso mi anciano padre esta pensando en pillarse uno. Son la caña para moverse por el mundo.

Hazlo !!!, no te arrepentiras, dinosaurio tecnologico !!!