Aqui os resumo un poco sobre esta locura que se me ocurrio hace unos años, y que casi consegui llegar a la practica.
El Dakar se ha acabado , gracias a los integristas islamicos, que han decretado una 'fatua' sobre la carrera mas colosal de todos los tiempos..Aun asi, no me doy por vencido, y no descarto aparecer por Dakar con una Vespa Proto, yo solito...un año de estos.
Por lo pronto, en unos meses, me largo con Nim a comprobar como son las carreteras de Marruecos...
RESUMEN DEL PROYECTO DAKAR.Bueno,tal como se hablo en la Asamblea del sabado,Javi Jr y yo tenemos pensado hacernos el Paris-Dakar en el 2008.Este año es invitacional.Nuestro proyecto es sumamente original,ya que pretendemos recrear la hazaña de Piaggio de 1980,en el cual,4 vespas participaron,y llegaron 2.
Para ello contamos con muchisima informacion,y la posibilidad de que alguno de esos pilotos nos asesore en nuestro proyecto.Yo lo hago por varias razones,una de ellas,y la mas principal,porque llevo de mas de 20 años,siguiendo el Dakar con muchisima atencion.
Otra es la de superarme a mi mismo,haciendo un imposible,y hay otra,que es la del factor economico,con las ganancias que nos generaria este proyecto con la publicidad tan bestial que tendremos-esto lo digo con toda claridad.Tenemos pensado rodar un documental de varios capitulos,sobre nuestra aventura.
Y entre el toque de humor andaluz,combinado con la irlandesa de la buena,tendremos algo entretenido,que superara otros documentales parecidos.Estoy en contacto con la empresa que representa el Dakar en España,y me han confirmado que podemos participar,cumpliendo unas reglas y especificaciones tecnicas bastante exigentes.
La idea es participar con dos Vespas PX200,modificadas con las siguientes mejoras;
1-Aumento de la capacidad del deposito de combustible,para tener una autonomia de mas de 300 kilometros
2-Aumento de la potencia,dentro de unos limites,para garantizar la fiabilidad
3-Rediseño de los anclajes de la suspension trasera
4-Mejoras en la suspension delantera
5-Colocacion de un deposito de agua,segun las normas oficiales.
6-Colocacion de alumbrado extra,segun las normas oficiales.
7-Colocacion de GPS,Road book,balizas,etc
8-Colocacion de un asiento monoplaza para el conductor.
Hay mas puntos en este apartado que ire explicando. El rallye Paris-Dakar realmente lo conforman dos carreras,la de los pilotos que pretenden ganar,y los pilotos,que como nosotros pretendemos llegar a Dakar.Tanto Javi como,tenemos una buena forma fisica y mental para esto,ademas de conocimientos muy utiles para el Dakar.
La idea es organizar el asunto de los sponsors en los proximos meses,y en marzo o abril del año que viene,nos iriamos a Marruecos a entrenar con las motos,para ir pillando nociones de como ir por el desierto.Las ventajas de una vespa en el dakar con respecto a otras motos de su categoria son las siguientes-
1-menor peso
2-fiabilidad mecanica
3-sencillez mecanica
4-dureza del conjunto
5-en arena se comportan mejor de lo que parece,una vez dominado la conduccion.
6-disponibilidad de piezas en Africa
7-y todo tuareg de medio pelo tiene uno en su jaima..
En fin,os expuse esto,porque juntos podemos colaborar,y aportar ideas y posibles contactos con potenciales sponsors.Estoy currando en un dossier para este proyecto,que estara preparado en breve.Luego explicare mas puntos de este asunto.
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