29/3/13

INSPECTORES DE BUTANO A DOMICILIO.

Estoy asombrado, porque ayer por la mañana, Jueves Santo, percibi que alguien estaba llamando a mi puerta. Cabreado, oliendome que podria ser los Testigos, o algun vendedor ambulante que se habia colado en el edificio, abri la puerta. En la puerta habia un personaje con un jersey color butano, y un maletin de trabajo en la mano. Me dice;

- 'Hola, buenos dias, soy del butano, y vengo a hacer una inspeccion a la instalacion'.

Le digo, en tono seco, y con malafollismo Grandino Irlandes;

-'No tenemos instalacion de butano'

Y el tio se queda pillado, da por bueno sin replicar mi respuesta, y se despide con un adios.

Cierro la puerta, y empiezo a divagar;

-Hoy es Jueves Santo, joder con los del butano, que trabajan incluso en festivo.
-El tio no me enseño ningun carnet o forma de identificacion de que realmente trabajaba en Butano.
-Que el butano puede ser Cepsa, Repsol, y medio centenar de empresas mas.
-Que si es del butano, sabra con certeza si tengo o no tengo una instalacion de butano en casa.
-Que solo llevaba un jersey de color butano, pero sin ningun anagrama o logotipo de la empresa de butano con el que trabaja.
-Que si los del butano me van a enviar un tecnico a casa, que me avisaran por carta, telefono, o paloma mensajera.
-Que tenia cara de delincuente.
-Que es una estafa que tiene mas años que el timo del tocomocho.
-Que en la calle no habia ningun vehiculo de ninguna empresa de butano.
-Que mi edificio esta lleno de personas de avanzada edad, incluido yo, y damos dinero por cambiar gomas caducadas de butano al primero que pase por ahi.
-Que siendo del butano, uno no debe ir en festivo a ningun domicilio, bajo peligro de encontrarse el padre putativo de algun 'hijo del butanero'.

En fin, que tengais cuidado con el tio del butano, que os quiere sacar la pasta incluso en festivo.