6/7/12

MOVILES

Ayer consegui solucionar lo de mi problema con mi telefono movil. Resulta que mi Alcatel llevaba varias semanas muerta, asi que otra vez he empezado a usar el fiabilisimo Nokia 3866 ( o algun numero por el estilo ), que es una joya de la tecnica movil del siglo pasado.

La gente se parte el hopo cuando me ve utilizarlo. De hecho, me han felicitado varios por tener el I-Phone mas moderno de 7ª generacion del Mundo. Asi que ayer, tras investigar mis puntos de Orange, descubri que me podian dar un Alcatel 813 One Touch Blackbelly, que aunque no es ninguna maravilla de la familia de los I-Phone, anda genial, y saca buenas fotos con una camara de 2 megapixels.

A mi en el fondo me daba mucha rabia tener que pagar por un movil. Lo he hecho muy pocas veces en mi vida, y lo maximo que he pagado han sido unos 3000 euros, en 1992, por dos Motorola, muy necesarios para un trabajo muy especial en cierta parte del Mundo. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho, y lo maximo que he pagado por un terminal han sido unos 100 euros.

Asi que cuando descubri que mi Alcatel Blackbelly me iba a costar unos 20 napos, decidi que era hora de entregar la cuchara, y el pobre Nokia, que ha rendido algo asi como un 300 % mas de lo previsto para eso modelo de movil, se enfrenta a su merecida jubilacion. Lo unico de malo de ese movil son las carcasas. De lo antiguo que es, no las puedes encontrar en ninguna parte. Y encima era de las primeras en tener camara de fotos. De algo asi como 1.2 megapixels, lo cual no esta mal para fotos sencillitas. De todas formas, en la actualidad hago fotos de forma temporal con una camara digital tradicional, en el caso de fotos relacionados con mis trabajos.

Cuando me entreguen el Alcatel , la semana que viene, podre colgar por aqui muchas mas fotos de lo habitual. Porque en el transcurso de un dia, veo muchas cosas curiosas. Tranquilo, no voy a convertir mi blog en un album de fotos, solo colgare las cosas mas curiosas que vea. He dejado de hacer muchas fotos dignos de ser colgados, por el coñazo de activar la camara digital, que viaja en mi mochila Pocholera.

Se que mi experiencia con mi penultimo Alcatel ha sido nefasto, pero me han hablado muy bien de la fiabilidad y calidad del One Touch 813, y tengo ganas de no andar mendigando donaciones de moviles de ultima generacion durante por lo menos un par de años. Mi padre acaba de decir a mi hermano que me iba a dar uno de los suyos, porque tiene tambien un monton de puntos, al saber que ni me habia molestado en desbloquear el Ericsson que me dio hace varios meses. Ese tambien es una antiguedad, y antes que arriesgar 5 napos en desbloquear una antigualla que no se si ni siquiera puede aguantar una jornada normal en mis manos.

Le he dicho que la semana que viene tengo mi Arcatel Blackbelly, y que con los moviles acumulados en los ultimos años, vamos a montar una tienda de antiguedades moviles. Tendria gracias que hubiera un mercado para moviles retro, pero pienso que el mercado demanda moviles que tienen multiples funciones, y aun falta para llegar a tener moviles tan avanzados, que dentro de 20 años la gente los quiera usar como iconos retro.