22/7/12

Gente mala y gente buena.

Ya lo anticipe cuando se desencadeno las primeras fases de la crisis, lo peor de algunas personas saldra a la superficie, porque cuando hay una crisis, todo el Mundo lucha por estar en lo mas alto de la colina, para escaparse de esa ola gigante o tsunami que nos esta arrasando a camara lenta.

Hay personas muy malas ahi afuera. Desgraciadamente, tengo que tratar con muchisimas personas en mis trabajos, lo cual tiene su merito siendo yo una persona tan timida, que a veces creo que tengo cierto grado de autismo social. Si fuese posible, me aislaria al maximo, solo estando en contacto con mis amigos mas cercanos y amados.

Me gusta la idea de vivir en una finca, con mi sala de ordenadores a toda maquina, y manteniendo distancia con la humanidad. He llegado a la conclusion de que termino hasta los cojones de una tercera parte de la gente que voy conociendo, por una razon u otra.

Mis amigos buenos de verdad los conservo durante años, pero la gente que me toca las narices terminan recogiendo polvo en mis estanterias virtuales. Creo que los amigos y amigas que tengo del circulo de amistades de Esti son parte de la razon por la cual estamos juntos. Me llevo bien con practicamente todos ellos. Y Esti, a su vez, adora a mi Manolo, mi primo Felix, Rafael 'El Ra', mi prima Lucy, y unos cuantos mas. No tengo muchos amigos, pero los que tengo son la caña. Los amigos son un bendito tesoro, y mas de una vez, me han ayudado lo que no esta escrito, para conseguir avanzar en este espeso mousse de chocolate negro llamado vida.

Deliberadamente he empezado a soltar cabos, porque quiero sacar de mi vida una pequeña lista de personajes que han reptado por mi vida en los ultimos años. No perdono las traiciones, y soy demasiado mayor para bailar con la mas fea del baile. Ahora que tengo algunas canas, elijo yo con quiero bailar. Es lo bueno de los cuarentones, nosotros decidimos, ya no decide nadie por nosotros.

Supongo que todas estas experiencias negativas y nefastas a nivel social son utiles para tener una buena percepcion de lo bueno y de lo malo, ademas de ser material fantastico para un futuro libro. Ya me considero habil y conocedor de las artes sociales. Tengo un olfato finisimo para detectar personas problematicas a la legua. A esos hay que mantenerlos lo mas alejado posible.

Sobre todo, y mas con lo que esta cayendo, me repugna la falta de empatia de la gente. Tengo problemas, pero toda historia tiene dos versiones. Pero esa falta de empatia viene cojonudo para hacer limpieza en mis estanterias virtuales. Si uno solo quiere saber una version, pues ellos mismos.

Lo de tener 935 amigos en Faceleches es un choteo, porque no conozco ni a 200 de esos 'amigos'. Muchos me agregan para promocionar una discoteca, o para que les ayude a construir su Cityville, del cual , por cierto, me he quitado. En muy pocas ocasiones he elimado 'amigos' del Face, pero esta vez si lo he hecho, y me siento como si llevara estreñido un par de semanas, de aliviado, claro, despues de soltar lastre.

Pero hablando de cosas positivas, en el ultimo año, he descubierto que tengo unos amigos bellisimos, por los que vale la pena luchar. Hay gente muy buena ahi fuera, con mucha empatia, y sinceridad cuando te hablan y te aconsejan. Celebran tus exitos como si fueran suyos, y sabes que siempre estan ahi.

Tambien tengo pendiente reunirme con mis amigos de la infancia, en los proximos meses. Amigos con Kenneth, Ivan, Jose Manuel 'Cosmos', Javier Pascual, Sylvia, Kubala, y un largo etcetera. En esa lista hay un puñado de personas maravillosas de mi pasado, que tengo muchas ganas de ver, despues del verano, si todo mis proyectos se van desarollando adecuadamente, tal como espero con pasion, ganas, nervios, y persistencia.

Se que tras estos 4 años infernales, parece ser que voy por la senda adecuada. Soy un luchador, y se que soy un buen tipo, que ha tenido que lidiar con las tormentas mas duras. Con la proxima crisis, dado que son ciclicas, me entrara la risa, tras superar esta. Me escudo en esa maravillosa frase de mi padre, que dice, 'Me siento bien de no haber causado daño deliberadamente a nadie'. Teniendo eso claro, duermo mas o menos bien con estos calores.

La capacidad de hacer daño de algunos sadicos no tiene limite, o eso creen ellos. Lo bueno de la crisis es que son mucho mas faciles de detectar. Estos sadicos funcionan por control remoto defendiendo sus intereses particulares, por encima de todo. Las cosas hay que hacerlas con dignidad y correccion, y no como una rata de cloaca infestada de pulgas y similares.

Despues de las grandes tormentas, vienen grandes calmas. Tras esta tormenta soy mas sabio, y mas sibarita a la hora de dejarme ver ante la humanidad.

Elige bien a tus amigos, que por lo menos el 33% te va a decepcionar.