26/7/11

Liquido antigripaje maravilloso

Como sabeis, la Bestia Imperial, o sea, mi Vespa Px 150 del 2006, con tan solo 100.000 km bajos sus ruedas, me ha dado muchos dolores de cabeza, por temas de motor. Hace unos 6 meses, le cambiaron el cilindro, tras un gripado de los muy serios, de camino a Granada desde la costa, por el infame carretera de la Cabra.

Al hacer el rectificado, algo no salio del todo bien, y en varios trayectos, ha tenido 3-4 semi gripados, por recalentarse mas de la cuenta. Pues bien, el otro dia, mi colega el del taller, tras tener que devolverme la Vespa sin poder abrir el motor otra vez, por una urgencia debido a una Kawasaki moribunda, le puso un aditivo especial a mi gasofa.

Le vi echando el producto en la gasolina, y sabia que no era aceite de dos tiempos, porque antes el ya le habia echado, asi que le pregunte que era ese liquido. Su contestacion fue tajante... ! Oro liquido !, liquido antigripaje.

Por lo visto, el liquido forma una pelicula protectora en el interior del cilindro, y permite que el motor aguante mucha mas temperatura. Y hace una semana, lo puse a prueba, haciendo un Costa-Granada-Costa de unos 350 km de duracion.

Como estoy traumatizado por los gripados, evito autovias, que de todas formas, para una moto que apenas llega a los 100 km por hora, no son su medio recomendable, y por carreteras secundarias, evitando pasar por encima de los 70.

Mañana salgo de viaje, y voy a hacer cerca de los 400 km con la Vespa. Estoy acojonado de que pase algo de motor serio, y me he trazado una ruta hasta Estepona, mi destino, por carreteras secundarias, a paso de tortuga Vesperil irlandesa. Tengo por delante uno de los viajes mas largos en Vespa de los ultimos años, tras lo de Madrid, y alguno anterior a la Costa del Sol, y espero sinceramente, que este oro liquido siga protegiendo a Santa Vespa.

El oro liquido se llama MOTORKOTE para motocicletas. Hay para 2T, y dura mucho, segun la dosis estipulada.