12/7/11

Como seremos despues de la crisis ?

Me he hecho esta pregunta estos dias, viendo como alguien que me debe dinero se va pegar un viajecto bien publicitado por Faceleches, mientras a mi tocara seguir trabajando de 14 a 16 horas diarias con mi proyecto online, con la idea de llegar a sanear mi economia hasta limites jamas soñados por mi.

Mis viajes son con calculadora en mano, y por razones laborales. Pero el viaje de mi 'amigo' es estrictamente de placer, a un pais extranjero. Tengo varias personas mas que me deben dinero, y viven muy bien, aparentemente, asi que debe ser que no pagar deudas es una buena forma de tener dinero para caprichos y lujos.

Llegara un dia, prontito, que por un un puñado de billetes, mande a los olimpos de internete a un pequeño, pero nutrido grupo de personajes. Me parece una bofetada en la cara, pero comportarse como un tio educado y con la paciencia de un cultivador de bonsais, espero que algun dia me una recompensa que me frene de decorar cosas con un bate de beisbol de la liga Americana.

Esta crisis me ha servido para ver mas alla de la fachada de mas de un personaje, solo movido por las cifras que manejan en sus cuentas corrientes, y en esas huchas que guardan debajo de sus camas, atadas a un pit-bull.

Yo he fallado a varias personas, pero antes de ir corriendo a comprarme un coche nuevo, que por cierto, me hace muchisima falta, liquidare todo lo que tengo pendiente, que no es una cantidad excesivamente alta. Me repugna la gente asi, y incluso alguno de ellos ha tenido el detalle de ahorrarme el noble y satisfactorio proceso de 'DEFACE' .

El egoismo es una enfermedad terminal, sin curacion. Si naces egoista, y egocentrico, lo eres para el resto de tu vida. Los egoistas solo piensan en si mismos, y no sienten nada de empatia por tus problemas, ni los de nadie excepto ellos mismos.

Pienso que despues de la crisis, la gente que se ha visto muy afectada por la crisis quedaran bastante marcados, y se lo pensaran mucho antes de ayudar a nadie. Algunos terminaran obsesionados por la comida, y probablemente almacenaran en sus casas grandes cantidades de comida, y esconderan dinero, y cosas faciles de vender por sus casas.

Tambien se resistiran a cambiar de vehiculo, y miraran mucho el precio de las cosas. Vamos, psicologicamente, muchos seran como nuestros abuelos, y bisabuelos tras la Segunda Guerra Mundial. Pero aun asi, si has sido generoso toda tu vida, no creo que una mierdecilla de crisis sin importancia te convierta en un racano melindroso contador de centimillos.

Pero el que ha sido una rata, siempre sera una rata. Pero para ser una rata humana, no necesariante tienes que tener cara de rata. Lo bueno de la crisis, es que ha subido tanto el agua, que han tenido que salir nadando. Creo que la mayoria de nosotros estamos afectados psicologicamente por la crisis, pero en pocos años, las cosas volveran a ser como antes, excepto en el caso de algun que otro rata de cloaca, que ya lo era antes de la crisis.

Lo importante es ser fiel a lo que cree correcto cada uno, y estar por encima de estos personajillos carroñeros, que fagocitan en tiempos de crisis.