18/6/11

Old friends, new friends.

Pues las ultimas semanas han sido realmente interesantes en lo social. Gracias a Faceleches, el mismo dia me localizaron o localice, no me acuerdo, a dos ex compañeras de la EGB. Se trata de Luisa, que es de una quinta mas o dos mas tierna que yo, y que se acordaba de mi en el cole, y Lucia, una compañera de clase.

Nunca me imagine que volveria a tener contacto con algunos de mis antiguos compañeros de cole, porque han pasado casi 25 años, y yo vivo a muchas horas de coche de ellos. Pues bien, a traves de Luisa, me puso en contacto con Sylvia, la guapa morena que iba en Vespino a recoger a su hermano, 'El Cubala', que era un gran amigo de mi hermanito pequeño.

Luego hice un año de BUP, coincidiendo con Sylvia, en el instituto de Altea. Incluso llegamos a hacer planes para ir al concierto de Tina Turner en Valencia, pero la cosa no pudo ser, porque yo era todavia un coco, y a mis padres no les parecia muy bien ir con cuatro o cinco guapas y jovenes mujeres al concierto del siglo.

Tambien a traves de Luisa, he contactado con mi compañero de aventuras Ivan. Hemos hablado por Face en varias ocasiones, en los ultimos dias, y nos hemos puesto al dia en nuestras aventuras en esta extraña cosa llamado vida.

En los proximos meses tengo muchisimas ganas de pegarme un viaje, y verlos en persona. Segun lo dilatado de mi abultada agenda, culminare el sueño de ver a gente maravillosa, que me ha aportado mucho en esto de navegar por los años.

Ya tengo pensado que esta mision lo hare en moto, en principio. Mi lista de personas con las cuales estoy en contacto de la EGB anda por la decena, y incluye a mi ex tutor, Don Javier, que me ha dicho que pase por su chiringo de cinefilos en Alfaz, cuando decida llenar el deposito, y enfilar autovia hacia tierras Levantinas.

Me gustaria pasarme unos dias, y aprovechar para navegar en paquebote del puerto de Altea a Benidorm, recorrer Punta Bombarda de Albir hasta Benidorm, en una tranquila sesion de trekking, y en general, poner los pies en alto en plan Chill Out, para relajarme un poco de mis asuntos laborales y mercantiles.

Tambien volveria a subir al Peñon de Ifach, ahora que es Parque Nacional, solo para tomar fotos panoramicos, para colgar aqui. Es espectacular, y las vistas son increibles. A mi me recuerda un poco a Rio de Janeiro, aunque falta un Cristo del Corcovado, y mas rascacielos.

Ya tengo localizado un hotel fabuloso, donde me quede en mi ultimo viaje motero por la zona, que tenia de todo, y solo me costo 20 napos por noche. No se si los precios siguen vigentes, pero si voy en otoño, seguro que hay buenas ofertas. Si se me pasa el cabreo por lo que me paso en el Cap Negret, de Altea, igual me alojo ahi. Siempre me ha llamado la atencion ese hotel, en las afueras de tan bella ciudad.

Ha sido realmente gratificante hablar con estos amigos y amigas, y hemos retomado nuestra amistad, recordando cosas buenas y malas del pasado. Pero como he explicado a algunos de ellos, tengo una lista negra mental de personas que no aceptare de ninguna forma en mi Face. Hay gente que realmente dudo que hayan mejorado con los años. De todas formas, estos personajes suelen saber que no son muy apreciados, y evitan manifestarse, por lo que he podido comprobar.

Tengo pendiente tomarme unas cervezas sin alcohol detectable con mi amigo Jose Manuel, en algun lugar de Benidorm, para hablar en persona sobre esta aventura que comienza cuando naces, hasta que mueres. Hemos tenido conversaciones en los ultimos meses, como si no hubiesemos estado apartados 25 años. Esos son los amigos de verdad. Le vi en el buscador de Face, y mi corazon dio un vuelco. Lo mismo me ha pasado con practicamente todos mis amigos localizados de la EGB.

Con alguno de ellos no he llegado ni a hablar, pero ahi estan. Suelo ver si la persona contactada esta por la labor de hablar sobre el pasado, y si no lo esta, y no esta muy comunicativo, pues le mantengo en el Face, hasta que salga de ellos comunicarse. Yo he pensado asi durante 25 años, hasta que vi las posibilidades de Face para volver a estar en contacto con gente noble y maja del pasado de uno.

Habra que agradecer a Mark Zuckerberg habernos unido !!