30/6/11

Gasolina sucia, muy sucia.


Pues como el titulo del post indica, me han metido unos litros de gasolina muy sucia en la Kawa, por si no tuviera yo suficientes problemas. El pasado martes por la tarde, volviendo a la costa of the Sun, pare a repostar unos necesarios litros de zumo de gasolina en una conocida gasolinera, a unos 10-15 km de Granada.

Me gusta echar ahi, porque tengo tarjeta de ese grupo petrolero famoso en el mundo entero, y de vez en cuando, cambio mis puntos por regalitos. Aparte de eso, la localizacion de esta gasolinera en particular me facilita mucho la parte mas dificil de mi trayecto entre mi madriguera en la costa del Soleil, y Granada.

Una parte de ese trayecto discurre por la famosa carretera de la Cabra, entre Suspiro del Moro, y Almuñecar capital. Son unos 70 km en los que no hay nada mas que un par de bares, y una gasolinera, ya pegado a Almuñecar. El paisaje es espectacular, y aproximadamente por la mitad de esa carretera, el famoso kilometro 27,no hay cobertura de movil, y el bareto que hay ahi esta cerrado, asi que si se te rompe el vehiculo, estas listo de papeles del todo.

Aunque tambien podrias bajar en punto muerto hasta Almuñecar, o hasta Otivar, un pequeño pueblo donde teoricamente podrias conseguir asistencia.

Vamos, que hay que ser masoca, pero yo apenas voy por autovia, tras el gripazo en caliente de mi Vespa. He pillado panico a hacerlo, aunque pronto tendre que superarlo.

Volviendo al tema principal, eche gasolina, suficiente para llegar hasta mi casa. Como mis gastos, teoricamente estan siendo atendidos por mi empresa, pedi un justificante, eche el zumo, y sali en direccion a la carretera de la Cabra, que me da mucho respeto, pero no tanto como una autovia lleno de coches y en Vespa.

Nada mas enfilar la carretera de la Cabra, algo no iba bien, y eso que iba a un ritmo realmente tranquilo. Al llegar a las primeras cuestas, tuve que bajar marchas, y andar a paso de tortuga, pero en las bajadas, y llanos, la velocidad aumentaba.

Mi experiencia motera me decia que mi moto no estaba griapando el motor, si no que tenia problemas de carburacion, o de gasofa muy sucia, como pude comprobar luego.

Opte por intentar llegar a Venta del Fraile, un bar-restaurante a unos 30 km de Granada, donde conozco mas o menos al dueño, y podia organizar una repatriacion en caso de urgencia.

Llegue ahi, como si la moto tuviera un tercio, o la mitad de la potencia habitual a mano, pero mi espiritu aventurero cabezota me impulso a seguir hacia Almuñecar.

Tras unos kilometros, la media por hora iba aumentando, aunque en las cuestas, la cosa seguia chungo. Pasado el kilometro 27, empece a descender, notando por cierto, los 5-6 grados de diferencia con el calor torrido de Granada, comparado con el clima tropical de la costa, mas llevadero y bajo.

El descenso estuvo bien, y la moto parecia ir levemente mejor. Saliendo de Almuñecar, las cuestas volvieron a darme dolores de cabeza, y el consumo de zumo habia sido tan alto, por ir a paso de tortuga, que tuve que parar a echar mas zumo de gasofa, en La Herradura.

Desde ahi, en caso de no poder arrancar la moto, podia coger un bus, y mandar recoger la moto otro dia, pero lo pude arrancar sin problemas, y ! voilá ! , la moto recupero otra vez su fuerza, y normalidad, al diluirse las dos gasolinas de las dos gasolineras mencionadas.

Durante bastantes kilometros despues de la Herradura, la moto se comporto fenomenalmente, como si no hubiera pasado nada. El tio del taller donde atienden mis cacharros de dos ruedas piensa que ha sido una dosis de gasolina chunga tambien, dado las sintomas.

Y como dato, me acuerdo que en el pasado, la gasolinera donde eche primero gasolina, ha tenido problemas en el pasado, de filtraciones de agua y arenilla en los tanques.

Si un tanque se esta quedando vacio, en una gasolinera, el surtidor comienza a echar impurezas por la boquilla. No todos los vehiculos lo toleran igual, y tuve suerte de tener una moto con un motor tan duro.

El trayecto, de tardar unas 3 horas, se convirtio en una Via Crucis de cuatro y medio, pero llegue bien, y sin tener que vender la Kawa por piezas, o a la chatarra.

Estoy pensando en rellenar la hoja de reclamaciones de la gasolinera.