13/6/11

Fueticia Bernarda Penderhaur II



Mi primor particular...es una perrita que tiene mucho de Yorkshire, si no fuera por sus patitas, que son largas para ser Yorkie, aparte de su tamaño. En mi casa es la princesa, y todos la queremos un monton, y jugamos con ella todos los dias.

Personalmente la debo mucho, porque gracias a ella, todos los dias hago como minimo una hora de caminata diaria, generalmente por la tarde. Es super obediente, generalmente, y tiene un corazon que no le cabe en su cuerpecito. Lleva con nosotros unos 5-6 años, y calculamos que tendra 6-7 años. Alguien la perdio o abandono en una calle de Churriana, en Granada, y mi amigo Alex la recogio.

Me engaño para que me la quedara yo, tras el plante de mi padre, que decia que Fueticia tiene las patas demasiado largas, y seguramente, dado su juventud, seria un problemon con sus gatos.

Pero desde el primer dia, estoy encantado con ella. De hecho, se hizo amigo de un gato callejero, y creo que existen fotos de ambos durmiendo juntos encima de mi Vespa en el patio de la casa. Durmiendo apoyados el uno en otro. Ella adoraba a ese gato, que era mas noble que todo el Palacio de Buckingham. Le llamabamos Willy, y un buen dia, probablemente siguiendo la llamada de las felinas femeninas, desparecio, y nunca mas volvimos a saber de el.

Se nos puso muy triste la Fueticia, durante un buen tiempo, y desde entonces, cada vez que ve un gato, siente la necesidad de comprobar si es Willy. De hecho, tiene una fijacion con eso, y los vigila desde la terraza, cuando atacan el contenedor de basura que hay cerca de la puerta de mi casa.

Durante mucho tiempo, y dado que teniamos terraza de sobra, no salio a la calle, por varias razones. Pero con el ultimo cambio de residencia, en un entorno precioso, con vistas al mar y al monte, me anime a sacarla todos los dias, como una disciplina autoimpuesta, para ayudarme en mi batalla contra los kilos.

Desde el principio, los dos nos lo pasamos pipa con estos paseos. Hemos mangado kilos y kilos de aguacates juntos, visitado lugares donde se desarollaron batallas epicas, y en estos 8 meses de paseos, he gastado dos pares de Borrikos, mas parte de mis botas de trekking, y varios pares mas de deportivos Nike, Reebok, y Nicobocco..

Calculo que hemos andado juntos cerca de mil kilometros en la periferia de la casa, llegando a estar fuera hasta 6 horas, poniendonos en forma. Sin correa, anda a mi lado, a mi ritmo, y no suele dar problemas cuando le doy indicaciones. Gracias a este ejercicio, he bajado unos 15 kilos en este tiempo, y me encuentro mas sano que una pepino de Almeria.

Mi hermano la ha enseñado varios trucos, y a cantar. Alguna dia tendre que poner por aqui una grabacion, porque tiene muchisima gracia. Parece casi humana, con un sonido gutural que consigue risas a quien la oiga.

Duerme con mi madre, en su cama, y mi madre dice que no se mueve durante la noche, y que ambas tienen bien claro su sitio en la cama. Algunas veces ha dormido la siesta en la mia, y es un primor. Es como una hermanita pequeña.

Compartimos nuestra comida con ella, y come de todo. Incluso aguacates. Mi hermano opto por ponerla de modelo para nuestra malograda revista Publizito, y su foto salio en miles de ejemplares de la revistilla. Y no le echo a ella la culpa de que eso no funcionara..!!

Tenemos que pelarla dos veces al año, porque tiene el pelo largo, y se le enreda con facilidad en el campo, pero cuando esta recien lavada, me encanta acariciarla, porque se le pone el pelo supersuave. Me gustaria clonarla, para tener una tras otra, hasta que me llegue la hora. Es de las mejores perritas que he tenido sin duda.

Cuando estoy de viaje, se pasa horas en el balcon, mirando a traves de la reja a todo el que pasa, y cuando escucha un coche como el mio, o una moto, se pone atacada de contenta. Sabe el sonido de mis motos y coche, pero a veces se confunde con un vecino, que tiene una moto grande.

Su nombre viene de Fuet-porque a veces huele a rayos, y LetICIA, por lo de princesa.

! Eres un primor, Fueti !