13/12/10

10 kilitos menos, y sigo bajando.

Tras dos meses teniendo cuidado con lo que como, he bajado de 137 a 127 kilos, con relativamente poco esfuerzo. Me di cuenta de que andar una hora diaria a la larga me ayudaria en mi guerra contra mis kilos de mas, y como motivación, decidi recrutar a mi perrita Fuetti para acompañarme.

Raro ha sido el dia que tras mis 4 km de caminata minima diaria, que no he terminado chorreando de sudor, con la dureza de estas rutas, que suelen ser por el peñasco a los pies del cual vivo. La perrita siempre esta pendiente de mi, y nos lo pasamos genial juntos. Tambien me acompaña cuando voy de bancos en el pueblo, y la cosa ya empieza a dar sus frutos. Aunque tengo un par de pantalones del 52, todavia no me los puedo poner, pero por poquito.

Si me conoces en persona, seguramente te sorprende saber que pesaba tanto, debido a mi altura de 1.84, y mi anchura.

Fisicamente me encuentro muchisimo mejor, y mentalmente tambien, conforme recupero mi autoestima gramo a gramo. Se acabo eso de picotear cacahuetes por la noche, además de las grandes comilonas.

Lo de los paseos o caminatas diarias lo he enfocado como un trabajo ficticio, al que no puedo faltar nunca, y asi he conseguido meterlo en mi rutina diaria, terminando por disfrutar mucho con ello. Mis Borrikos, comprados en Sprinter , han durado unos dos meses, y he andado con ellos cerca de 300 km. Son unos zapatos mixtas de trekking y deporte, con una suela inicialmente muy confortable, pero demasiado blanda. Por 13 euros, no estan mal, pero por ahora gasto unas botas que me costaron 80 napos hace unos años, que son la caña.

Me quiero regalar estas navidades un podometro, con cuenta calorias, radio, monitor de pulsaciones, y algun extra mas, para animarme a seguir bajando hasta unos divinos 100 kilitos, que pienso mantener.

En 6 meses llegare a los 100 kilos, dejando tras de mi casi 40 kilos de lastre. Se dice pronto, ppero seria la segunda vez que bajo esos casi 40 kilos, en el espacio de 20 años. En fin, es cuestion de ponerse. No me privo de nada, excepto golosinas, dulces, y de picotear entre comidas, pero el ejercicio diario me ha ayudado a quemar mas calorias al dia, al aumentar mi gasto energetico.

Mas noticias sobre mi peasso de regimen en las proximas semanas.