11/7/10

!!!! VIVA ESPAÑA !!!!

Ante todo, tengo que manifestar, que aunque sea del Barça, y encima Irlandes, el futbol no me mola mucho, excepto en dias gloriosos como hoy, en que un gran pais, tras 90 años persiguiendo un bello sueño, lo ha conseguido.

La cosa tiene gracia, porque gente que no ve habitualmente este deporte que es la sopa boba del poblacho, ha visto este partidazo en que hemos eliminado a Holanda, o los Paises Bajos por eso de los diques de contencion del Mar del Norte. Empezando por la Churri, hasta mi madre, o mi suegra politica, o las niñas de mi abogado, y yo mismo, que solo sigo partidos importantes y gloriosos como este.

El dia ha sido curioso. Lo he pasado en la piscina del Meson Jr, por invitacion de mi churri, ya que estamos sin coche hasta Agosto, y el sector de transporte ligero moteril esta muy afectado por el intento de asesinato del otro dia.

Llegamos a las 12 del mediodia, y estaba a reventar de gente. Pense en ponerme para la ocasion mi camiseta de Holanda, pero los nervios estaban a flor de piel, y no es mi pais, asi que he sido prudente.

Durante todo el mundial he estado con el equipo opositor de España, mas que nada, porque todo pais o jugador debe tener derecho a abogado defensor. Pero esto son cosas que yo hago porque soy un frivolo, y tengo un sentido de humor que ni yo entiendo a veces.

Y a las siete de la tarde, cuando mejor estaba el agua, la gente ha salido en masa hacia sus casas o los sitio donde iban a ver el partido, dejandome con una piscina maravillosa para mi solito. De todas manera, la Churri, que odia a muerte el sonido de las vuvucelas, y a los hombres sudorosos que huelen a cerveza despues de un buen partido, me llamo para recoger los bartulos, y salir cagando Pulevas en direccion a Granada a eso de las 19.30hrs..

Entre la necesaria ducha, y el posterior descubrimiento de que no podiamos ver en el piso el partido, por no sintonizar con Telecinco, optamos por ir al piso de los suegros, a ver el partido ahi solos, ya que ellos estaban fuera de Granada.

Yo me incorpore al partido a eso el minuto 24, y vi el partido con ganas, llegando a ver peligrosamente cerca los penaltis,que quizas huiera beneficiado a los sucios jugadores holandeses.

Los ataques de Pedrito versus el portero holandes y varias jugadas de jugadores en solitario me hicieron disfrutar de lo lindo, a igual que a todos los vecinos, que querian defecar en la madre del Mr. Webb, que era el arbitro britanico que nos dio muchos dolores de cabeza cada vez que ibamos a intentar colocar honradamente un pepinazo a los Paises Bajos.

Cuando llego ese bendito gol de Iniesta, en el minuto 116 del partido, en plena prorroga, grite de alegria como el que mas, aunque la Churri me supero en decibelios.

Con el pitamiento arbitral finalizando el partido, suspire de alivio, mientras España pegaba botes y todo el mundo hacia sonar algo para celebrar 90 años sin pasar de semifinales.

Pero te confieso, querida amiga-o que en el fondo casi he soltado lagrimas y todo de emocion cuando he visto al "Pulpo" Iker Casillas llorando como una magdalena. El pobre lo ha pasado fatal, y ha defendido la porteria como indica su recien otorgado mote, como un pulpo, y como un jabato defendiendo sus crias en el monte de una manada de perros rabiosos.

Bueno, y su beso a la Sara Carbonero me parece bellisimo, por mucho que digan algunos que eso es una falta de respeto hacia el trabajo de ella. Son seres humanos,y ambos han soportado muchisimo estres en estas 50 dias de concentracion en Sudfrica.

Otros momentos maravillosos de las celebraciones ha sido cuando los campeones llegaron a Barajas, o a la Cibeles, con el gran Alvaro del Bosque, que se ha metido en el tarro a toda España con su naturalidad.

Estos dias posteriores al triunfo, quizas me pasa que tengo mono de mas, que tendre que suplantar con la vuelta a España en uno dias, tal como decia un hombre que fue entrevistado en la tele cuanndo le preguntaban como llevaba eso de no poder futbol del bueno durante unas semanas.

5 dias despues del partido, todavia veo banderas de España en los coches y los balcones, y muchas camisetas rojas.... ENHORABUENA, SOIS LOS CAMPEONES DEL MUNDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!