2/7/10

MERCEDES 1- VESPA 0

13HRS, rotonda carretera de La Union Zubietica con la autovia de Sierra Nevada, y unos 35 grados a la sombra. Me dirigo a una reunion en Cenes de la Vega, al que llegaba bien de tiempo, cuando sufro un intento de asesinato por parte de un Mercedes, o mejor dicho, la persona que lo conducia.

Y manda huevos, porque hace tres años tuve un accidente muy similar, y voy por dos intentos de asesinato por parte de vehiculos Mercedes de gran tamaño ( aunque en incidentes diferentes y con mas de 10 años por medio ). Estoy harto de ir en moto, porque casi siempre la cosa ha sido culpa de un conductor relajado de mas, escuchando musiquilla, mientras un buen chorro de aire frio sale del salpicadero de su coche, mientras yo me aso como un pollo, mientras voy con pies de plomo, por si pretenden asesinarme con exito en la siguiente..

La cosa ha sido asi; Yo me incorporaba a la rotonda, direccion la Zubia, cuando he recibido una embestida colosal por atras. El conductor me dice que ha sido culpa mia, porque se me calo la moto, pero la moto se calo porque el conductor me ha hecho rodar con moto y todo casi hasta la mitad del carril. Menos mal que no habia nada circulando por ahi en ese momento, porque de lo contrario estaria sin poder teclear estas palabras.

Tras intercambiar datos, tras sacar la moto de enmedio, he visto que la moto a la que mas quiero de mi menguado cuadra motera esta hecho un acordeon, y que no queda ni un solo panel que no precise de masilla y unos kilos de pintura. Ahora mismo tengo el cofano derecho unido a la carroceria con un pulpo, que espero que nadie me robe cuando este aparcado la Bestia Imperial. Y fisicamente estoy hecho una puta mierda, tras pasar toda la tarde en la clinica para hacerme radiografias de medio cuerpo, porque tengo la rodilla con una esperanza de vida de un partido y medio de petanca en plan suave-pendiente de una protesis de titanio a la tierna edad de 38 añitos....

....y el codo y el hombro hecho un trozo de origami de papel de arroz. No me he roto nada, pero tengo posibles lesiones en tejidos blandos, segun la atractiva y maja medico que me atendio. Y manda huevos, que en el espacio de menos de un mes casi exacto, he pisado dos veces la clinica, aunque la primera vez era acompañando a la churri tras una historieta de terror en la cocina de la caseta del Corpus.

Ahora me tengo que someter a un fin de semana de bolsas de hielo y narcoticos legales que te dejan con demencia accidental y medio groggy, y el lunes tendre que explicar todo a quien sea pertinente.

Y tengo la impresion que el tio del Mercedes estaba mas pendiente de su puto coche, que de un puto Irlandes en Vespa por Iberia. Total, solo tiene un desconchon de pintura del tamaño de un zapato en el paragolpes delantero. Una vez intercambiado datos, salio pitando, mientras a mi me volvia a caer al suelo el dichoso cofano derecho, que unos obreros me ayudaron a rescatar de la pila de coches que circulaban por la rotonda en ese momento.

Y estoy harto, porque de haber cobrado por trabajar en el Corpus, hoy hubiera tenido la Kawa, y en una estrujadita, hubiera dejado el Mercedes lleno de esencia de Bi-Turbo y 167 cv, y a una distancia mas que prudencial.

Pero mi angel de la guarda, Guy, que vivia en el zoo de Londres, ha hecho honor a nuestro pacto, y me ha vuelto a salvar el pellejo. No llevo la cuenta, pero me entran ganas de irme a vivir con Norberto en el Cortijo del Aguila, lejos de estos nefastos artefactos de cuatro ruedas y un monton de hierros exoticos. Y para bajar y subir del pueblo, un buen burrico, con 4 patas bien fuertes, y que sea obediente, para pillar el National Geographic y lo minimo necesario para vivir como los reyes a 1400 mts de altura, a vista de pajaro de la Sierra.

Guy empezo su mision sobre 1984, cuando un coche me derribo de mi bicicleta de carreras, y corto el agua de la acequia donde cai. Y me emociono pensar que 26 años despues, sigue tan pendiente de mi como ese dia. Son tonterridas mentales, pero por ahora no me he roto ni un solo hueso ( aunque de costillas y rodillas fisuradas se bastante ), y eso no esta nada mal para un motero con 250.000 kilometros bajo su culito, y 100.000 km de bicicleta de montaña, mas aproximadamente medio millon de kilometros de coche - 400.000 de pasajero, y 100.000 de conductor.

En fin, que pese a quien le pese, sigo de una pieza, y con ganas de seguir dando guerra durante muchos años.