26/9/12

Granada-Zaragoza-Granada.


El mes pasado tuve que conducir de Granada hasta Zaragoza, y vuelta, con este Citroen Jumper minibus. Mola probar diferentes vehiculos, y a lo largo de un año, he conducido muchos vehiculos diferentes. El caso es que este Citroen no me gusto gran cosa. Los acabados del interior son pesimos, la radio se resistia a emitir la cadena Melodia, y no me gusto mucho el asiento del conductor.

Iba en convoy con otro minibus identico, aunque totalmente nuevo. Este ya tenia unos 70.000 km largos. El motor si era bueno, y tiraba con alegria hasta los casi 160km por hora, segun me comento alguien. Hacer unos 1800 km en menos de 24 horas quema mucho. Jamas he conducido tanto en un solo dia. A lo maximo que he llegado han sido 1300 en un solo dia con la Kawasaki, y termine reventado. Pense que con aire acondicionado, dentro de un vehiculo y sentado en un comfortable asiento rodeado de cosas para mantenerme entretenido, como radio, mandos, manos libres, etc, la cosa iba a ser llevadero, pero no, fue bastante duro, y me costo mantenerme despierto.

Pero como soy un tio duro, con un chute de cafe, bebidas de esas para mantener despiertos los murcielagos, y descansos regulares, pude llevar y traer mis pasajeros de la Orquesta Carpe Diem de una pieza, unicamente con el pequeño incidente de un despiste que nos llevo al centro de Madrid. La expresion de Manolo, que estaba sobando, al ver la Cibeles, a primera hora de la Mañana, no tiene precio. Dijo textualmente...'! Coño !, ! la Cibeles ! '. Todavia nos partimos el hopo de recordarlo.

Me toco mucho las narices la pila de radares que me encontre, y espero no haberme comido ninguno. No ibamos precisamente a 80 por hora, pero confio en mi instinto para detectar radares. Ahora incluso los pintan de camuflaje, como pude ver por la zona de Aranjuez. Estoy indignado.

Volviendo al Citroen de la foto, no me compraria uno. Me dijeron que me tocaba Mercedes Vito, o Vaneo, y me dieron esto. 9 personas pueden viajar aceptablemente en este vehiculo, pero no se puede comparar a la Mercedes, que eso si, parece mas pequeña. Los Mercedes de esta gama si que me gustan, y he probado alguno de los primeros Vito. Gaste una cantidad mas grande de gasoil que mi compañero en el otro minibus, pero yo llevaba a los musicos, todos tios, y el llevaba a las cantantes y bailarinas. Ahh !!, y muchos instrumentos iban en mi maletero, asi que de ahi la diferencia de consumo, que resulto ser un dato curioso.

Me encanta conducir, pero este viaje resulto estresante, intentando mantener el ritmo de mi compañero. Prefiero no conducir en convoy, porque al final, probablemente llegaria antes, con la mitad de estres.

En fin, a ver si hago algun viaje mas con los Carpe Diem, aunque parece que la temporada de actuaciones finaliza este fin de semana.