26/9/12

100001 KM.


Hace un mes y pico llegamos con el Clio a los 100001 km. Calculo que he hecho con el coche de la Churri unos 50.000 km en los ultimos 4 años, con viajes a Alicante, Cadiz, Jaen, Jerez, Sevilla, Gibraltar, y Malaga, de forma regular. Solo tiene 60 caballitos, que se quedan muy cortitos en algumos sitios, pero en general, es un coche economico y fiable de conducir.

Tiene todos los extras, pero si pones el aire, se nota como el motor tiene que trabajar mas, y por tanto gasta mas. Lo unico que no me gusta es la calidad de la pintura, que esta comida por el sol. La foto esta tomado en la carretera de Antequera a el Torcal, en un dia que hicimos casi 400 km por la provincia de Malaga, visitando el Torcal, el Chorro, la feria de Malaga, y la vuelta a Granada, con una pasejera de lujo, la Mika, que se porto genial ese dia.

Hace unos 8.000 km se gripo el motor, y tras un rectificado de culata realmente economica, el coche esta operativo en tiempo record. El gripado se debio a que no sabiamos con exactitud cuando se habia cambiado el correillo de la distribucion. En teoria lo habian cambiado a los 50.000, pero era un engaño mas del taller para vender el coche a mi Churri hace unos años.

Me gusta mucho la radio que tiene, con mandos en la direccion, pero algunos viajes pueden llegar a ser un coñazo, porque en ruta en algunos sitios no se pilla ni un solo canal de radio. Suelo escuchar la cadena Melodia, cuando circulo dentro o cerca de Granada. Me gusta escuchar temas 'oldies' del pop de los años 80-90-y primera decada del 2000. Ultimamente, estoy enamorado de una cancion de Aha, que emiten regularmente. No estoy seguro del nombre de la cancion, pero creo que es 'Forever Young'.

Pensamos seguir amortizando el buga otros 100.000 km sin complicaciones.