28/5/10

La fuga de Colditz y un informe de activadades Tomkatianas mas..

Me he escapado esta manana un ratillo a la biblioteca, para mirar correos y cosillas, antes de proseguir al Ferial con la Bestia Imperial. Estos dias estoy a tope con la caseta, y con el problemon de dormir bastante mal, estoy hecho un zombie. Anoche, en mi cuarto, escuche unos ruidos que venian de debajo del escritorio, y pense que seria una cucaracha o dos que se estaban poniendo intimos. Pero no, no eran cucarachas....Fueticia Penderhaur III entro a darme un lameton como cada manana, y acto seguido se tiro hacia el rincon, en plan cazadora de bichines en plan serio.

Para dejar esto escueto, he tenido una fuga de hamsters rusos de uno de las dos jaulas, y tenemos varios fugados entre el dormitorio de mi madre y el mio. Un hamster se puede meter por agujeros mas pequenos que su propio cuerpo, debido a lo blando que son sus cuerpecillos. He visto uno con mis propios ojos, cruzar la habitacion como un rayo, buscando un escondrijo, con Fueticia detras, hasta que eche a la perrita.

Como tengo un horario que cumplir, he dejado el embrollo a mi hermano y mi madre, que disfrutan estos dias de bastante mas tiempo libre que yo. Por lo menos descarto lo de las cucarachas, que me desagradan bastante tras la infestacion que he tenido en el piso de la Churri, y que acabo en la matanza hasta estas horas de casi un centenar de bichines.

En cuanto a la caseta, esta casi montada, y solo falta poner pequenos detalles. Los dias se me hacen eternos en el ferial, y el calor es insoportable, pero entre hoy y manana, tendremos el climatizador funcionando. Tenemos una de las pocas casetas climatizadas del Ferial, gracias a un aparato novedoso que tira chorretones de agua por un especie de riego por goteo. Esperamos amortizar el alquiler del invento, y que la gente se gaste mucha pasta en la caseta.

Mientras montabamos, el otro dia tuvimos un glorioso momento Red Bull, con la aparicion en la caseta de dos espectaculares chicas, con neveras llenas de Red Bull, que nos dieron uno a cada uno, en el momento justo en el que echaba de menos un buen cafelazo, sobre el medio dia, entre piropos de la creatividad esperada de los centenares de tios que estamos montando casetas estos dias.

Tambien me ha llamado la atencion la cantidad de gente que viene buscando trabajo, con un indice importante de forraneos de paises africanos. Espero que a ninguno le toque trabajar para alguien sin escrupulos. A mi me dejaron colgado 300 euros de la ultima vez que trabaje en el Ferial, cuando estuve de tiquetero en una caseta disco.

La tematica de la caseta, aparte del flamenco y cosas en esa linea, es la ascension del Granada a Segunda Division, y ya nos consideran la caseta oficial del equipo. De hecho, varios jugadores ya han confirmado que van a visitarnos.

Me toco ayer, con el Sr. Blanco, traerme cosas de la Asociacion hasta la caseta, y pase un rato agradable con mi transportista favorito de todos los tiempos, hablando sobre su anciana furgoneta Avia con motor Perkins, que acumula ya casi dos millones de kilometros. Llevan juntos 30 anos, y la furgoneta cumple este ano los 38. Es todo un show verlo en accion. La verdad es que Blanco curra como un demonio a sus 60 tacos, y es como del equipo, por no decir de la familia de la asociacion de vecinos.

En cuanto a Publizito, practicamente tenemos la cosa lista, para ponerlo en la calle la semana despues del Corpus, que son las fiestas grandes de Granada.

Manana es el cumpleanos de mi hermano pequeno, que cumple ya los 37..........

!NOS VEMOS EN LA FERIA!

23/5/10

Novedades Mayo 2010

Bueno, disculpadme por este pequeño parentesis, pero la caseta del ferial ocupa muchisimas horas de mi tiempo estos dias, y a partir de mañana, la cosa se intensifica en la recta final, antes de abrir el dia uno a eso de las 13hrs. He pintado tres paneles a oleo, que presiden la pared que separa la barra de la cocina, con escenas de la Alhambra.

Son tres viejos paneles que hemos rescatado, y repintado para el Corpus, y que han quedado genial. Tambien he pintado un escudo del Granada FC en un tablex que esta en el lateral izquierdo de la barra, y con esto de la ascension a segunda division esta misma noche, Javier el Presi ya me ha pedido que pinte un escudo bien grande en el suelo, mañana a primera hora. Espero que sirva para que la caseta este a toda maquina durante la primera semanas de junio.

En cuanto a Publizito, mañana lo enviamos a imprenta!!!!. He consiguido suficientes anuncios para ponerlo en marcha por segunda vez en Granada, y espero que funcione como debe funcionar. Desde luego, el esfuerzo ha sido titanico. Pronto podreis pillar vuestro ejemplar en Granada y periferia. La edicion de Malaga va un poco mas lento, y buscamos agentes especiales para mover las cosas publicitarias por ahi. Por lo menos, nos encontramos mucho mas positivos desde la direccion de Publizito con todo el proyecto en lineas generales, pero manda huevos sacarlo en pleno crisis.

La otra noche tuvimos una infestacion de cucarachas en el piso, y mate 35 hasta que se hizo de dia. La Churri estaba histerica con los bichines, y hoy hemos fumigado el piso con una sustancia capaz de matar cucarachas y tigres dejando el piso cerrado y sin humanos durante 24 horas.

Al final, les he pillado verdadero asco, y espero que Buda me perdone por asesinar deliberadamente estas criaturas de los dioses. He hecho lo opuesto a los mandamientos sagrados, pero tener a mi Churri pegando gritos no me mola nada...

En fin, intentare conectarme durante la semana desde su portatils.

NOS VEMOS EN EL FERIAL!!!!!!!

19/5/10

WORLD CHOTO TOUR.SORVILAN CITY 2O1O

WORLD CHOTO TOUR.SORVILAN CITY 2O1O

Hace tres semanitas nos toco concierto Manoliano en Sorvilan, con choto a la brasa a las mil maneras gratis incluido en el trato. Es el segundo año que voy, y el cuarto que va Manolo. Este año nos acompañaba la mujer de Manolo, Amorcito, y Encarni venia de cantante. Nos toco ir en el Cherokee, con remolque incluido, y segun Manolo, era un bolo de tarde en la nave del ayuntamiento, que acabaria prontito. Yo estaba seguro que la cosa se iba a alargar hasta las tantas, tal como se demostro luego.

Salimos sobre las diez y media de la mañana,los cuatro cascando sobre todo y sobre nada entre nosotros. Casi una hora despues, tras tirar por la antigua carretera general pasando por Padul y Durcal, con la sana intencion de evitar a los civiles, porque Amorcito habia lavado los papeles del remolque en un descuido, nos encontramos con un pedazo de control, pero les dimos la impresion de tener todo en regla, asi que se ensañaron con los dos pelo pinchos que venian en un JTI detras de nosotros, y eso que el JPS nos hizo dar dos vueltas en esa rotonda.

Dasyunamos en el Buñuelo, a la salida de Lanjaron, con un ameno dialogo de besugos con el dueño del bar, donde exactamente un año antes, Manolo y yo habiamos hecho una escala camino de Sorvilan. Tras casi dos horas de camino, Encarni compartio conmigo unos bocadillos, mientras veiamos unas vistas de la hostia de la sierra y del mar.

Llegamos a Sorvilan, y tras localizar las llaves de la nave, subi a todo trapo para ayudar a Manolo con lo mas pesado del equipo, para luego bajar solo a degustar cada uno de los 3O chotos que se habian sacrificado para el concurso, en el que participan cocineros de toda España. Pille mi bandeja de entremeses, y un buen chusco de pan, y empece a pillar cachos de shoto al ajillo, a la almendra, con tomillo de la pradera, a la tomaca, y de mogollon de formas diferentes, respetando la coccion al fuego de leña y en sartenes grandes. El premio es una modesta placa, pero los implicados se esmeran en producir los mejores shotos.

Inicialmente consegui buenos trozos, con abundante carne, pero como en el IDEAL habian mencionado la degustacion gratuita de vino peleon, la plaza estaba a rebosar de gente, y entre ellos habia un nutrido grupo de extrajeros ingleses, que dejaron las perolas vacias en menos tiempo de lo que dura un episodio de los Simpsons. Aun asi, me puse hasta las trancas, y tras hacerme amigo de la Pepi y la Rosa, me dejaron rebañar hasta quedarme saciado de todo, su maravillosa sarten que tenia una espesa capa de exquisita salsa de almendras campestres del bajo Poniente.

Ni me acerque al vino gratuito, que a las tres de la tarde, con todo el solano, amenazaba con dejar a mas de uno tuerto de la resaca. Aun asi, mas de uno estaba listo de papeles a pimera hora de la tarde.

Subi la empinada cuesta con la agilidad de un elefante moribundo, disfrutando de una bella panoramica desde mil y pico metros de altura, del mar, a casi veinte kilometros en linea recta a traves de los tajos.

Intente echar un sueñecito en la parte trasera del Cherokee, pero los borrachos empezaban a agolparse en la puerta de la nave, atraidos como moscas por la musica de ambiente que sonaba. Un grupo de andarines que habian hecho un peasso de trekking por la zona, visiblemente afectados por los treinta vinos de la comarca, se marcaron unos bailecitos, a eso del primer pase, sobre las seis de la tarde. El pase comenzo con un conjunto de cuerda local, tocando grandes exitos Alpujarreños, y francamente, tras ver dos violines entre los musicos, pense que la cosa iba a ser interesante.

Resulto ser un tostonazo, y la comision de fiestas les hizo terminar tras tres o cuatro canticos que parecian calcados, a peticion popular. Es una lastima ensayar un año entero, para que luego no te dejen demostrar al mundo lo bien que cantas o tocas temas del top ten alpujarreños.

En fin, que Manolo y Encarni comenzaron a tocar, mientras Amorcito y yo nos fuimos a tomar un cafelazo en la peña madridista de Sorvilan. El ruido era ensordecedor, debido a que los Sorvillenses se comunican de un valle a otro con gritos. Al pagar, bromee que yo era del Barcelona, y casi me cobran el vaso de agua del Ayuntamiento. La verdad es que la liga a esas alturas ya estaba al rojo vivo, y los Madriles lo estaban empezando a pasar mal, y claro, no se podian contener con el estres de ver como el Barcelona se llevaba la Copa del Rey.

Bajamos, y el segundo y tercer pase lo pase hablando con la Churri por telefono, y enganchadisimo a un juego de mi movil. Empece jugando al Pro Golf, y tras aburrirme, me puse a jugar al Rally 3D, que consiste en hacer un recorrido de rally en diferentes escenarios en el menor tiempo posible. Conforme te vas quedando en los tres primeros puestos, te van premiando con el acceso a nuevos circuitos, con nuevos coches, con mejores prestaciones. Por ahora, he conseguido acceso a uno de los 7 circuitos sin acceso, y con un par de premios mas, me daran un coche mas potente y rapido. Es muy adictivo, y espero trincar los tres coches, y los seis circuitos en las proximas semanas. Jugando me quedaba como en un especie de trance, y cuando me quede sin bateria, enchufe el cargador a la pared sin preguntar a nadie, y segui jugando...

Aun asi, me daba cuenta que habia mas de uno muy colgado, y sospechaba que todo se iba a acabar en pelea, como el año pasado. Habia un grupo de ingleses maduritos muy afectados por los buenos caldos Alpujarreños, y concretamente, una pareja. El no paraba de reir y bailar, y a ella le salio un bailongo como veinte años mas tierno que ella, que incesantemente le suplicaba bailar agarraos. Mientras, Amorcito salio a hablar por telefono, y tambien le salio un pretendiente, que se quedo un poco pillao cuando le pregunto si queria rollete, y ella le dijo que no, que ella es la mujer del pianista. Finalmente le pidio muy cortesmente un baile, tras pasar toda la noche mirandola fijamente.

Yo eche un bailecito, y los tios afilaban los cuchillos, mientras las tias me hacian risitillas. Es lo que tiene estar hecho un jamon de cuatro jotas. Manolo comenzo a regañadientes el cuarto y ultimo pase, al filo de las once y cuarto de la noche. Yo segui con mi Rally 3D, hasta que vi como un tipejo bien grande hace el chimpance encima de uno de los altavoces. En 12 nano segundos me plante delante de el, y le pedi amable y educadamente que se bajara del altavoz, cosa que hizo, para luego encararse conmigo, diciendo que yo no tenia autoridad para decirle nada. Le mande a tomar por el fistro anal, pero casi enseguida volvio a subirse.

Me volvio a pegar voces, y cuando estaba a punto de soltarle una buena yoya, su chica se puso en medio, y logro que el energumeno estuviera a raya un ratillo. Entonces intento volver a provocarme, con la colaboracion de un colega suyo que tambien se estaba buscando un bocata de pezuña irlandesa, pero desvie la mirada, como ignorando a estos mamoncetes que no saben beber unos litros de vino, y eso les frustraba. El presidente de la comision de fiestas nos invito a sendas cubaticas bajo en alcohol, lo cual me sento muy bien, y repentinamente, dio orden de cortar la musica, a eso de la medianoche en punto.

Entonces el capullo borracho se enfrento a mi a voces, diciendo que yo no tenia autoridad para decirle nada, y que pusieramos la musica enseguida, y que era guardia civil, y vigilante, y no se que mas de las fuerzas armadas, mientras me ponia en la cara un permiso de armas de carabinas de aire comprimido del calibre 4.5.....

Amorcito se puso en medio, para evitar un baño de sangre, y le dijo que se fuera a su casa a dormir la mona. El borracho siguio con lo de guardia civil, y Amorcito le dijo muy secamente que ella trabajaba para la Junta de Andalucia, y que como siguiese con esa atitud, le iba a meter un pedazo de expediente, de las de cagarse por las patas abajo, como se dice vulgarmente.

Y no veas tu lo poco que tardo el tio en salir cagando leches de ahi. Vamos, que por poco deja una estela de llamas de lo rapido que salio de la nave. Nos partimos el hopo con la situacion, y Manolo y yo empezamos a desmontar todo en un santiamen.

Salimos sobre la una de la madrugada, y tras dos horas y pico de coche, a una media bajisima de kilometros por hora, llegamos a Monachil, donde dejamos el remolque, y yo cogi a la Bestia Imperial, y me fui pitando a casa a dormir como un leño, sin ni siquiera ver la tele un ratito, que es lo que me gusta hacer en estas situaciones.

En fin, a ver si vuelvo el año que viene.

13/5/10

LA CLOWN EXPERIENCE

Pues eso, que he probado eso de vestirme de payaso en una fiesta infantil en el cumpleaños de mi sobrinillo politico, que cumplia cuatro añitos hace un par de semanas. Durante varias semanas, la Churri y su mami, con un poco de ayuda de las amistades, trabajaron con teson fabricando a mano la peasso de traje de clown que se ve en las anteriores fotos, hecho con 5 metros cuadrados de la mejor tela para payasos.

Yo mientras hacia un curso de globoflexia por correspondencia, y me aprendi de memoria los grandes exitos de Fofito, Milikito, y los payasos de la tele, ademas de los sugestivos y adictivos bailes sensuales de los Tele Tubbies.

Lo de la globoflexia resulto ser mucho mas complicado de lo que parece, con un indice de mortalidad de globos altisimo, debido en parte a la mala calidad del material, y por otra, la torpeza extrema de mi catalogo manual de zanahorias irlandesas, que vienen en racimos de cinco, al final de mis brazos. Hicimos una docena, y los metimos en una bolsa.

Asi que optamos por hacerlas tranquilamente dos noches antes, haciendo las figuras mas sencillas. El mismo dia del cumple, me hice un guion mental de como mantendria ocupado a los tres crios que iban a estar en la fiesta, y pense que los iba a mantener entretenidos un buen rato, pero al final, me toco improvisar a saco.

Una de mis premisas era que mi sobrino no me reconociese, asi que tras una hora de maquillaje a pistola, la cosa quedo bastante bien, con la ayuda de una peluca y el bombin de la foto (no me he teñido de rubio).

Empece mi actuacion tras comer con moderacion, y los tres peques, mas los aproximados veinte adultos quedaron flipados de la sorprresa al verme. La cara de los peques era de anonadamiento total, pero aun asi, pense que mi sobrino iba a tardar bien poco en darse cuenta que era yo.

Empece dandoles globos con figuras de espadas, gorras, y unos curiosos perros que se habian desinchado un poquillo. Luego hable un poco con mi sobrinito, preguntandole si tenia novia, cuantos cumplia, y si habia sido bueno en el cole, y al final, me puse a cantar y bailar la cucaracha, con un vozarron irlandes mexicanito que tenia a los adultos partiendose el hopo fistral de la risitilla en el suelo. Me salio asi, y asi si pude liar a mi sobrinillo ya del todo.

A estas alturas, ya estaba sudando la gota gorda, y el maquillaje empezaba a disolverse como una gota de Fairy en una paellera Valenciana sucia llena de grasa. Aun asi, hicimos una conga tras otra, dando vueltas a las mesas del garaje de mi cuñada politica.

Luego hicimos actos vandalicos sobre la piñata, y entonces se me acabo el guion, tras veinte minutos escasos de actuacion. Me toco improvisar durante cuarenta interminables minutos mas, mientras el rio Tajo bajaba por mi espalda y frente, bajo la forma de litros y litros de sudor.

En uno de los bailes se me cayo la nariz y la peluca, pero uno de los adultos despisto a las dos niñas, y el niño, mientras yo recobraba mi forma payasil. Un familiar de la Churri Maravillosa se dio cuenta que lo estaba pasando bastante mal con tanto cantar y bailar en Mexicano, y empezo a organizar las cosas para que la actuacion se fuera acabando para coincidir con el soplido de las velas por parte del peque.

Tras dejar flipados a varios niños que iban por la calle con sus padres, entregue uno de los pasteles al nene, y subi pitando para cambiarme, ducharme, y volver a la fiesta con el pretexto de que la grua de Hijar City Sin Ley se habia llevado mi Harley Davidson mientras habia estado el payaso.

Fue todo un alivio quitarme la ropa de trabajo, y mejor aun ducharme con agua tibia durante un buen rato, hasta quitarme el Titanlux del todo de la cara. Me cambie de ropa, y baje al garaje, a la fiesta, con la idea de unirme a la fiesta, y terminar de
picotear la cena.

El peque no se dio cuenta de nada, y encima me dijo con esa maravillosa inocencia infantil que me habia perdido la visita de un payaso muy gordo que hablaba muy raro...

Asi que logre cumplir mi objetivo. He estado divagando sobre ponerme a hacer el payaso en la plaza Bibrambla, pero por ahora me voy a centrar en Publizito y la caseta del Corpus, a no ser que te haga falta un payaso con accento Mejicano a modico precio, o por intercambio de favores (busco voluntarios para sacarle brillo a la Bestia Imperial, que es la Vespa mas sucia a este lado del rio Nilo..).

En fin, que repitire como mas tarde, cuando el peque cumpla cinco añitos. ¿Se dara cuenta que soy yo el payaso?

6/5/10

FOTOS PERSONALES






Adjunto fotos rescatados de mi movil en los ultimos meses....


P.D.SI LAS FOTOS NO SE VEN COMPLETAS, PINCHA EN LA FOTO.

NUEVOS AMIGOS....



* NOTA; PINCHA EN LA FOTO PARA VERLO ENTERO. DEBIDO A PROBLEMAS DE SOFTWARE,SALE PARTIDO.
En una visita al zoo de Fuengirola, hace mes y pico, la Churri me hizo esta foto tan cojonuda, con uno de los bichos por los que siento mas admiracion, el gorilla. Este es un macho, espalda plateado, de unos 2OO kilos de peso, y fuerza de sobra para dejar K.O. a Rambo. Nos separan 3 cm de cristal reforzado, y unidireccional, porque de lo contrario, el bichulin hubiera liado la de Dios con tanta foto y tanto mamoncete posando a su lado.

Lo unico malo de la calidad de la foto, es el reflejo, que fue inevitable. Me encanta esta foto, y lo pienso enmarcar un dia de estos. Los gorillas son muy tranquilos hasta que alguien consigue provocarlos, y entonces se convierten en autenticas maquinas de matar.

Nada mas que por esta foto valio la pena visitar el zoo. Nos costo sacar bastantes fotos entre nuestras dos camaras, hasta sacar esta, que como digo, es genial.

En breve colgare mas fotos curiosas, tras encontrar una forma mas o menos efectiva de bajarme fotos de mi movil.

DOMI THE CLOWN !!!

Hala!!!

Ahi va una prueba veridica y documentada de mi nueva actividad. Me apunto a hacer cumpleaños y fiestas a modico precio, experiencia, abstenerse curiosos.......