13/5/10

LA CLOWN EXPERIENCE

Pues eso, que he probado eso de vestirme de payaso en una fiesta infantil en el cumpleaños de mi sobrinillo politico, que cumplia cuatro añitos hace un par de semanas. Durante varias semanas, la Churri y su mami, con un poco de ayuda de las amistades, trabajaron con teson fabricando a mano la peasso de traje de clown que se ve en las anteriores fotos, hecho con 5 metros cuadrados de la mejor tela para payasos.

Yo mientras hacia un curso de globoflexia por correspondencia, y me aprendi de memoria los grandes exitos de Fofito, Milikito, y los payasos de la tele, ademas de los sugestivos y adictivos bailes sensuales de los Tele Tubbies.

Lo de la globoflexia resulto ser mucho mas complicado de lo que parece, con un indice de mortalidad de globos altisimo, debido en parte a la mala calidad del material, y por otra, la torpeza extrema de mi catalogo manual de zanahorias irlandesas, que vienen en racimos de cinco, al final de mis brazos. Hicimos una docena, y los metimos en una bolsa.

Asi que optamos por hacerlas tranquilamente dos noches antes, haciendo las figuras mas sencillas. El mismo dia del cumple, me hice un guion mental de como mantendria ocupado a los tres crios que iban a estar en la fiesta, y pense que los iba a mantener entretenidos un buen rato, pero al final, me toco improvisar a saco.

Una de mis premisas era que mi sobrino no me reconociese, asi que tras una hora de maquillaje a pistola, la cosa quedo bastante bien, con la ayuda de una peluca y el bombin de la foto (no me he teñido de rubio).

Empece mi actuacion tras comer con moderacion, y los tres peques, mas los aproximados veinte adultos quedaron flipados de la sorprresa al verme. La cara de los peques era de anonadamiento total, pero aun asi, pense que mi sobrino iba a tardar bien poco en darse cuenta que era yo.

Empece dandoles globos con figuras de espadas, gorras, y unos curiosos perros que se habian desinchado un poquillo. Luego hable un poco con mi sobrinito, preguntandole si tenia novia, cuantos cumplia, y si habia sido bueno en el cole, y al final, me puse a cantar y bailar la cucaracha, con un vozarron irlandes mexicanito que tenia a los adultos partiendose el hopo fistral de la risitilla en el suelo. Me salio asi, y asi si pude liar a mi sobrinillo ya del todo.

A estas alturas, ya estaba sudando la gota gorda, y el maquillaje empezaba a disolverse como una gota de Fairy en una paellera Valenciana sucia llena de grasa. Aun asi, hicimos una conga tras otra, dando vueltas a las mesas del garaje de mi cuñada politica.

Luego hicimos actos vandalicos sobre la piñata, y entonces se me acabo el guion, tras veinte minutos escasos de actuacion. Me toco improvisar durante cuarenta interminables minutos mas, mientras el rio Tajo bajaba por mi espalda y frente, bajo la forma de litros y litros de sudor.

En uno de los bailes se me cayo la nariz y la peluca, pero uno de los adultos despisto a las dos niñas, y el niño, mientras yo recobraba mi forma payasil. Un familiar de la Churri Maravillosa se dio cuenta que lo estaba pasando bastante mal con tanto cantar y bailar en Mexicano, y empezo a organizar las cosas para que la actuacion se fuera acabando para coincidir con el soplido de las velas por parte del peque.

Tras dejar flipados a varios niños que iban por la calle con sus padres, entregue uno de los pasteles al nene, y subi pitando para cambiarme, ducharme, y volver a la fiesta con el pretexto de que la grua de Hijar City Sin Ley se habia llevado mi Harley Davidson mientras habia estado el payaso.

Fue todo un alivio quitarme la ropa de trabajo, y mejor aun ducharme con agua tibia durante un buen rato, hasta quitarme el Titanlux del todo de la cara. Me cambie de ropa, y baje al garaje, a la fiesta, con la idea de unirme a la fiesta, y terminar de
picotear la cena.

El peque no se dio cuenta de nada, y encima me dijo con esa maravillosa inocencia infantil que me habia perdido la visita de un payaso muy gordo que hablaba muy raro...

Asi que logre cumplir mi objetivo. He estado divagando sobre ponerme a hacer el payaso en la plaza Bibrambla, pero por ahora me voy a centrar en Publizito y la caseta del Corpus, a no ser que te haga falta un payaso con accento Mejicano a modico precio, o por intercambio de favores (busco voluntarios para sacarle brillo a la Bestia Imperial, que es la Vespa mas sucia a este lado del rio Nilo..).

En fin, que repitire como mas tarde, cuando el peque cumpla cinco añitos. ¿Se dara cuenta que soy yo el payaso?