21/4/09

Cadena de favores, I parte.

A veces, en el sitio mas inesperado te pasan cosas como lo que me paso el pasado miercoles por la noche. Tras echar un cable al presi, y los chicos de la asociacion de vecinos, para montar la caseta de las fiestas del barrio, muerto de cansancio, y solo con ganas de meterme en el sobre, y ponerle el sello, me paso lo siguiente;

Sali de la zona de la sede de la Presidencia, ( a tiro de piedra del Ayuntamiento de Granada la bella), me meti por el Realejo, y accedi a la autovia a la altura de los tuneles del Serrallo, con la idea de evitar pasar por el centro de Granada, y llegar a la Union Zubietica lo antes posible.

Como naci despistadillo, no me di cuenta que una intensa luz naranja en el cuadro de instrumentos de la Bestia Imperial parpadeaba incesantemente, y en medio del mencionado tunel, la Bestia Imperial empezo a quedarse sin gasolina...

Me dejo a unos 50 metros del principio, pero volver era circular en direccion prohibida, ademas de que el arcen es bastante alto para subir a la Bestia, y sus 96 kilitos de magistral y intemporal diseño italiano de la postguerra mundial.

Asi que opte por empujarla hasta la salida, con la idea de aparcarla por la zona de Cervantes, y cogerme un taxi hasta mi finca campestre de la Union Zubietica. Casi a la salida, una pareja en un Toureg pararon, y me preguntaron que me habia pasado. Les dije que me habia quedado sin gasolina, y inmediatamente, me dieron una bolsa con 5 litros de gasolina, por el cual no quisieron que les diese lo que les habia costado.

Pude reanudar la marcha enseguida, cuando me dejaron, porque la verdad es que a la salida del tunel ( mide unos 700 metros, creo..) , no era un sitio seguro para estar en paralelo. Todavia hoy estoy agradablemente agradecido por este gesto, y desde aqui doy mi eterna gratitud a esta pareja que me ayudo en estas ambiguas circunstancias.

De no haber sido por ellos, conseguir gasolina hubiera sido dificil, por la hora de la noche, y la opcion del taxi hubiera sido la unica.

En fin, que este bello gesto me ha inspirado a pedirte que hagas algo por alguien, de forma totalmente altruista, y mejor si es un desconocido,y sea lo que sea, seguro que si todos hacemos algo asi de vez en cuando, conseguiremos que este mundo sea un mejor sitio para todos.

En breve voy a hacer una buena accion, para seguir con la cadena comenzada por mis amigos del Toureg.

Mañana posteo mas sobre mis andanzas de los ultimos dias.