La policia local de Granada City ha embargado la moto de mi amiga Lucy. Es una Harley Davidson sportste 1200 del 2004, con matricula inglesa. Resulta que Lucy, que no domina bien el concepto de 'lento' y de 'rapido' fue cazada por un radar el pasado viernes, por la zona de la clinica de la Inmaculada, a 80 km por hora, en vez de los 50 establecidos por la ley.
A raiz de ello, los agentes procedieron a confiscar la Harley, por infringir la ley de impuestos especiales, porque pasados 6 meses de estancia en España, se considera que el vehiculo debe tener matricula española. Mientras ella chapurreaba spanglish con los agentes, me llamo mientras yo estaba viendo 2CV's en el desguace de Alicante.
De todas maneras, hasta el pasado lunes no podiamos iniciar tramites para recuperar la moto, asi que se tomo la cosa con filosofia y resignacion. El lunes a primera hora quedamos, y empezamos a tirar de agenda, enfocando la cosa a traves de aduanas y hacienda.
Tras intentar hablar repetidas veces con aduanas de Motril, me acorde de que mi colega Manolo Rainier habia traido dos vehiculos 'raros' desde Alemania, un Mitsubishi Eclipse con papeles americanos, que realmente resulto ser un Diamond Star, made in USA, y una autocaravana Iveco Daily, que no paso la norma Euro3 por un cambio en la ley, con un margen de 3 dias, y lo logro solucionar con un perito llamado Manolo, que es un fenomeno en estos casos dificiles.
Tambien hablamos con un amigo de Alcazaba, amigo de Lucy, que se llama Alberto, que nos aconsejo sobre como sacar la moto del deposito, ofreciendonos toda la ayuda posible con las multas (unos 300 trompos), y aunque no sabia mucho de estas cosas de vehiculos extranjeros, poosteriormente nos ayudo mucho.
Llame a Manolo el perito, que me dijo que lo de la moto tenia solucion, y que podriamos matricularlo aunque estaba en el deposito, sacando un levantamiento del acta de inmovilizacion, para llevarlo a la ITV, en una grua.
En la policia local, nos dieron permiso para ver la moto en el deposito, el mismo martes por la mañana, y para volver por la tarde,para cambiarle los tubos de escape, ya que las que llevaba no estaban homologados.
Un peasso de colega con un corazon de platino puro, llamado Gustavo, que regenta una tienda de cosas custom en la calle Primavera, llamado Lucky 13, presto a Lucy unos silenciadores homologados valorados en unos 800 eurazos, y encima los monto, ya que yo no vi claro lo del montaje, y preferi mantenerme fuera de esa parte del operativo.
Montarlos fue un coñazo, y en el deposito solo pudimos montar uno de los silenciadores, porque el tornillo estaba mellado. Asi que nos resignamos a esas alturas a pasar la ITV explicando que teniamos el otro, pero que no lo habiamos podido montar, porque Lucy es rubia, y muy torpe con la llave inglesa (jajaja!!!!!).
Quedamos en recoger la moto con el motogrua de Pedro R. ( www.motogrua.es ) ,el medio dia de miercoles, y en el deposito nos dijeron que sin permiso de la oficina de atestados de la policia local, la moto no salia del deposito. Fuimos con Pedro a Huerta de la Rasilla, para trincar un permiso para llevar la moto a la ITV, y ahi nos dijeron que ni hablar, que teniamos que conseguir ese permiso en Trafico.
Acordamos con Pedro conseguir ese papel, asi que nos despedimos, y Lucy y yo trincamos la Vespa , cagando leshes en direccion a la Jefatura Provincial de Trafico. Ahi nos mandaron de una ventanilla a otra, basicamente porque no entendian la situacion.
Sacamos numero, y tras un ratillo (la cola iba rapido), una de las funcionarias nos indico que lo unico que teniamos que hacer era pedir una matricula provisional verde, de 60 dias, mientras gestionabamos la definitiva. Pagamos en el piso de abajo la provisional, y nos volvieron a dar numero para gestionar la placa verde.
A las 14.07 hrs del miercoles, nos atendio un tio majisimo que nos volvio a mandar abajo para pagar la matriculacion definitiva, esperando a que volviesemos a subir con las tasas pagadas, cosa que tardamos unos 3 minutos en hacer. Al subir, nos esperaba, y nos volvio a citar a primera hora del jueves, para formalizar la placa verde, ya que pasados las 14 hrs, no se podia hacer.
El Jueves a las 09.17 minutos, pillamos ticket para la cola, pero el colega nada mas vernos nos hizo saltar la cola, y nos atendio directamente. Con Manolo el perito, quedamos en sacar la moto con la placa verde, sin necesidad de grua, aunque teniamos que contar con Pedro, porque la moto se habia quedado sin bateria, cosa comun en las Harley.
A las 10 de la mañana, teniamos los papeles de la matriculacion solucionadas, y la placa verde preparada, asi que nos fuimos a la Policia Local, donde nos dijeron que si, que podiamos retirar la moto, con el peligro de no tener el seguro en orden.
Explique a la agente que no pasaba nada con el seguro, porque en el seguro figuraba el numero de chasis de la moto, y aunque no estaba muy segura de mi afirmacion, creo que estaba hasta el forro polar, y tenia muchas ganas de perdernos de vista, tras una charla entre compañeros colegas nuestros.
Llamamos a Pedro, para ponerle cables de su camioneta a la bateria de Lucy, y tras eso, y un poquillo de cinta de envolver transparente, para amarrar la feisima placa verde, conseguimos arrancar la Harley, mientras Lucy se hinchaba de llorar despues de la odisea del espacio sideral que habia sido hasta entonces el papeleo.
Por la tarde de ayer, Jueves 18 de Diciembre, quedamos con Manolo el perito en la ITV de la crta de Malaga, a las 16.30 hrs. Llegamos sobre las 16.10 hrs, y me anime a pasar primero la ITV, con la Kawa Montesa, que por escasos dias le faltaba por pasarlo.
La Kawa Montesa (Gpz 400), paso sin ningun problema, lo cual me dio un orgasmo de proporciones apocalipticas, porque pense que me la echarian atras por unas faltillas leves (gominatico liso trasero, detallitos del cuentakilometros sin tapa, injerto de horquilla de otra moto, y polladas asi, sin importancia).
Llego Manolo, y Lucy no paso la ITV a la primera, por tener el faro delantero enfocado a la derecha, en vez de la izquierda, al cumplir con las normas de circulacion inglesas, y no las europeas, que son diferentes. Tambien habia un mal entendido con uno de los neumaticos.
Lucy volvio esta mañana con un cristal de faro nuevo, apañado por el apañaisimo Gustavo, que es un tio majete con mayusculas. Y aunque Manolo no tenia que hacer mas gestiones a nivel de ITV, casualmente estaba ahi esta semana, donde aclaro al tecnico de la ITV lo del neumatico, y donde dieron por buena el 'chapú' con el cristal del faro.
Tambien esta mañana, tras superar este importante tramo de la operacion de legalizacion de su moto, Gustavo desmonto los silenciadores prestados.
Finalmente, la cosa ha quedado en que Lucy ya tiene iniciado el proceso de matriculacion, y que tiene que recoger esa documentacion en los proximos dias, para presentar ante Hacienda. Ahora mismo, su moto descansa en la 'cripta' hasta que ella vuelva de Inglaterra (vacaciones navideñas familiares).
Lo peor ha pasado, pero ha sido una semana super intensa con este tramite de matriculacion express. No se lo deseo ni a mi peor enemigo, jejjejejjejeje!!!!!!
Hala !! , os pongo fotos de Lucy a la salida del deposito municipal de camino de Purchil. Muchas gracias a Gustavo, Marta, Manolo el perito, Alberto, Pedro Ruiz, Jose Manuel, Manuel Rainier, y los amables funcionarios y agentes que nos indicaron el camino a seguir.