Deje el instituto, en 1991, para dedicarme a trabajar en la Expo de Sevilla, para una empresa hotelera concebido para dar alojamiento a los visitantes a la Expo.
En esos años, aunque Sevilla contaba con muchos hoteles de reciente construccion, faltaba alojamiento en Sevilla, y en un radio de bastantes kilometros. Mi padre fue uno de los visionarios que se dio cuenta del problema, y la UNICA persona que dio con una solucion de emergencia creando cerca de mil 'camas' en el centro de Sevilla en un tiempo record.
Basicamente, localizo 5 barcos hotel embargados a los rusos, empleados para recorrer el Volga. En el verano de 1991, visito el puerto de Rostok, en Alemania Occidental, justo despues de la caida del muro, y firmo un acuerdo con la naviera sueca que habia conseguido embargar dichas naves.
En los siguientes meses, recorrio medio mundo buscando financiacion para el proyecto, mientras el y yo conseguiamos los permisos del puerto de Sevilla, recorriendo en coche ambos cerca de 100.000 km en 10 meses, por Madrid, Alicante, Malaga, y Sevilla.
Finalmente se consigio, en un principio , a traves de un inversor sueco de Fuengirola. Tambien se consiguio involucrar a la empresa naviera en el proyecto, liberando los barcos del puerto de Rostok, en un duelo epico contra la helada invernal que bloquea dicho puerto durante varios meses del invierno.
Vamos, que logramos sacar los barcos de ahi justo antes de quedar bloqueado por el hielo. Unos dias despues, aparecieron en la darsena del Guadalquivir los cinco barcos, capitaneados por una tripulacion minima, y dejando asombrados a media España, con el proyecto.
Los barcos, de forma temporal, no podian atracar por las siguientes cuestiones;
La 'Mafia sevillana', liderada por un oscuro personaje que paso un tiempo a la sombra, decidio pedirnos 200 millloncitos de pesetas.
Para poder amarrar al muelle los 5 barcos, se construyo especificamente un muelle junto al puente que comunica el centro de Sevilla, con la Avenida de la Republica Argentina. El muelle estaba en obras,cuando llegaron los barcos. Segun este personaje, el tenia los recursos para impedir el atraque de los barcos si no le entregabamos el dinero.
Para comenzar a hablar, teniamos que meter 10 kilos en una maleta,y entregarlo en el parking de un Continente en la zona de la avenida Kansas City, a una hora pactada.
Tras saber que la policia nos estaba vigilando, y con el fin de pillar todas las pruebas posibles, los representantes de nuestra empresa empezaron a grabar conversaciones telefonicas, y reuniones con las personas que nos tenian que conceder los permisos. Esto lo hicimos con un sencillo Sony Megabass , y diferentes microfonos, ocultos en el bolso de la socia de mi padre.
Finalmente, estas grabaciones no sirvieron de nada. El caso es que se acercaba el dia de la inauguracion de la Expo, y varios grupos britanicos habian pactado con mi empresa el alquiler de todos los barcos, y el grupo Pacha tenia previsto montar una discoteca en una de ellas.
Los barcos iban a ir 'forrados' por unas telas que dejan pasar el aire y la luz, lleno de publicidad de varias empresas. El muelle se acabo a tiempo, pero al no haber accedido al chantaje de la 'Mafia sevillana', efectivamente no fue posible amarrar ahi los barcos.
Mientras tanto, el inversor de Fuengirola resulto ser un ingenuo 'trader' que pensaba que podia financiar el proyecto con bonos basura, que no se podian negociar en ningun sitio.
En esos meses, mi padre y yo gastamos cerca de 20 millones de pesetas solo en gestiones, gasolina, y viajes, dejando nuestra economia famiiar muy afectado. Aun asi, aunque ya habia comenzado la Expo, habian inversores madrileños interesados, que solo consiguieron malgastar nuestro cada vez mas valioso tiempo.
Nuestro equipo de trabajadores, compuesto y liderado por ex camareros de Pacha, viendo que la cosa perdia agua por todos lados, nos dejaron tras una agria discusion, que si me pongo a analizarlo a dia de hoy, me parece cojonudo que pasara, ya que nos estaban estafando con los gastos que nos pasaban por estar en stand-by hasta la apertura de los barco hotel.
Decidimos retirarnos, cuando la empresa naviera nos comunico que habia cerrado un trato con una empresa de Sevilla, sobre dos de los barcos, en el epicentro de la Expo. El trato olia a pescado podrido, y tomar acciones judiciales en un sitio tan corrupto como era entonces Sevilla, immplicaba gastar una gran cantidad de dinero sin garantias de ganar.
Aprendi mucho de esta rocambolesca situacion, ya que yo dedicaba parte de mi jornada laboral en Sevilla a gestionar permisos y investigar lineas de actuacion.
Resumiendo...el que se fue a Sevilla, perdio sus cinco barquitos hotel....!!