7/2/13

PLAZA JOE STRUMMER, GRANADA, SPAIN.


Pues si, finalmente el guitarrista y cantante de 'The Clash' tiene una plaza en su nombre en Granada. Joe Strummer era un enamorado de Andalucia, y tuvo una novia Malagueña, que se habia ido a vivir a Londres, en los años 60, huyendo de la opresion vigente de la epoca. Esta mujer se hacia llamar Palmolive, y era la cantante de 'The Slits'. Infecto a Joe de la misma pasion por esta tierra y sus peculiaridades que a mi, y casualmente, una parte de mi vida laboral esta atado a esta bella plaza, justo en medio de la Cuesta Escoriaza, que comunica con un acceso a la mismisima Alhambra.

Mi oficina estaba en el segundo piso del unico edificio que hay en dicha plaza, que mas que plaza, es una zona con pedreria, una fuente, y un pino, con unos muritos para sentarse a la sombra. Mi ex empresa alquilo la segunda planta para montar la oficina de calculo y el departamento comercial. Trabajabamos entre 3 y 5 personas en un piso de unos 50 metros cuadrados, en un antiguo edificio, y con suelos de parquet.

Muchas noches, estuve ahi hasta altas horas de la madrugada, porque mi trabajo implicaba estar en contacto online con empresas y personas en otros husos horarios. Mas de una vez, me he sentado en el suelo, con la espalda apoyada contra la pared, hablando por telefono, o tecleando furiosamente mi portatil, intentando vender nuestros productos en otros continentes.

Nuestro edificio sigue estando ahi, y su fachada tiene un inmenso mural, pintado por 'El Niño de las Pinturas' , que es un artista, porque de grafitero no tiene nada. Sus obras decoran los rincones mas insospechados de Granada, y fue contratado para pintar el edificio. Tambien es autor de la pintura de la foto.

Volviendo a Joe, Joe visito varias veces Granada, y incluso colaboro con musicos locales. Puedes leer una extensa nota sobre su vida en Wikipedia