29/3/13

ACCIDENTE CON UNOS BOTES DE PINTURA



El tio de la foto metio la pata cuando se le derramo unas latas de pintura y intento limpiarlo. Mira bien la foto.

TENGO GASES.



Comer fabada asturiana tiene sus peligros...

SINGAPUR, PEOPLE OF THE RIVER, POR CHONG FAH CHEONG



Escultura a las familias que viven en las orillas del rio que atraviesa Singapur.

Banco circular sumergido en un estanque.



Una idea muy original.

PENDIENTES LED



Una nueva novedad, para no pasar desaparcibida-o en la discoteca, y otros sitios oscuros.

ESTRENANDO EL NUEVO CARRIL BICI.



Quizas deberia haber esperado unos dias antes de lanzarme a todo trapo con la bici por el nuevo carril bici.

BLANCO Y NEGRO



Sin photoshop. Maravillosa foto artistica.

MATADERO ARGENTINO SUMERGIDO.



Este matadero argentino ha estado sumergido en un lago desde los años 90. Una sequia lo ha dejado al descubierto, asi como una ciudad sumergida cercana.
INSPECTORES DE BUTANO A DOMICILIO.

Estoy asombrado, porque ayer por la mañana, Jueves Santo, percibi que alguien estaba llamando a mi puerta. Cabreado, oliendome que podria ser los Testigos, o algun vendedor ambulante que se habia colado en el edificio, abri la puerta. En la puerta habia un personaje con un jersey color butano, y un maletin de trabajo en la mano. Me dice;

- 'Hola, buenos dias, soy del butano, y vengo a hacer una inspeccion a la instalacion'.

Le digo, en tono seco, y con malafollismo Grandino Irlandes;

-'No tenemos instalacion de butano'

Y el tio se queda pillado, da por bueno sin replicar mi respuesta, y se despide con un adios.

Cierro la puerta, y empiezo a divagar;

-Hoy es Jueves Santo, joder con los del butano, que trabajan incluso en festivo.
-El tio no me enseño ningun carnet o forma de identificacion de que realmente trabajaba en Butano.
-Que el butano puede ser Cepsa, Repsol, y medio centenar de empresas mas.
-Que si es del butano, sabra con certeza si tengo o no tengo una instalacion de butano en casa.
-Que solo llevaba un jersey de color butano, pero sin ningun anagrama o logotipo de la empresa de butano con el que trabaja.
-Que si los del butano me van a enviar un tecnico a casa, que me avisaran por carta, telefono, o paloma mensajera.
-Que tenia cara de delincuente.
-Que es una estafa que tiene mas años que el timo del tocomocho.
-Que en la calle no habia ningun vehiculo de ninguna empresa de butano.
-Que mi edificio esta lleno de personas de avanzada edad, incluido yo, y damos dinero por cambiar gomas caducadas de butano al primero que pase por ahi.
-Que siendo del butano, uno no debe ir en festivo a ningun domicilio, bajo peligro de encontrarse el padre putativo de algun 'hijo del butanero'.

En fin, que tengais cuidado con el tio del butano, que os quiere sacar la pasta incluso en festivo.

Los labios que toquen licor....



....no tocaran nuestros labios(bueno, viendo los caretos de las hermosas mujeres de la foto, lo comprendo perfectamente...).

Islas Marietas, Nayarit, México.



Cada media hora tienes que cambiar tu toalla de sitio, si quieres broncearte en la orilla.

BODAS 2013


Mi amiga Ana se casa con su novio Ivan. Tengo un particular afecto por Ana, porque me ayudo en mi cargo de Secretario General Imperial del Motoclub Vespacito, hace mas de 7 años, y me presento a mi actual Churri Maravillosa hace 5. Uno se siente afortunado de tener una amiga asi, que me apoyo y asesoro en los momentos de friccion volcanica que terminaron con la huida masiva de parte de los socios fundadores de ese club, y una cantidad indecente de socios del club, viendo como los censores superaban en eficiencia a los censuradores chinos de internet (por lo visto pueden banear una pagina web 'no aconsejable' en un periodo de 5 a 30 minutos).

Encima, penso que su mejor amiga podria ser mi media naranja, y a dia de hoy, parece ser que tenia razon. Nos presento un caluroso dia de junio, y despues de mi horroroso accidente de moto, en agosto de hace 5 años, comenzamos nuestro noviazgo. Tengo ganas de asisitir a su boda, pasarmelo bien, y disfrutar de la sorpresa de los asistentes cuando vean como va a llegar a la iglesia mi amiga. Ese dia de agosto, tendre que hacer filigranas para que el negocio este en marcha mientras este en el convite, pero estoy encantado, y joder, tenemos todos telefono. Ademas, teoricamente trabajamos con 24 horas de antelacion, asi que sera facil que mi suplente lleve el asunto perfectemente.

Su novio me cae genial, y tiene un sentido del humor de los que me gustan a mi, cargado de ironia. Aparte de eso, mi otra amiga Susana se casa con su novio, a quien no conozco, porque ambos estan destinados fuera de Andalucia. Esa boda sera en noviembre, cuando los calores no son tan fuertes. Ayer me entere, y le di un fuerte abrazo, y me alegre un monton. Por lo visto, la Churri y yo estamos demorando lo nuestro, porque Ana y Ivan no llevan juntos tantos años como nosotros, ni Susana con su chico. En 2014 posiblemente nos casemos hacia agosto. Hemos cambiado varias veces la fecha, mas que nada por el asunto economico, aunque nuestra boda no va a tener un gasto muy significativo, al ser civil, y ser en plan chill-out en la finca familiar de los padres de la Churri.

Creo que tengo ahora muy buenas razones para comenzar a desgordar adecuadamente, para que mi traje me siente como un guante..

ARTES CULINARIAS VISUALES.



Muy imaginativo, y facil de hacer.

EDIFICIO MUSICAL.



Este edificio, cuando llueve, el agua al circular por las tuberias tiene un sonido particular, practicamente musical.

SIESTA CANINA.



Un sitio muy original para echarse la siesta.

SABANAS PARA ASTRONAUTAS.



Jodidamente original. Me encantaria ser astronauta cada noche.

AGUA CALIENTE A BAJO COSTE.



Con este invento tendras agua caliente siempre que tengas una vela.

FESTIVAL DE YI PENG, NORTE DE TAILANDIA



Precisoso momento, en un sitio magico.

CARRETERA AL DESIERTO.



Me encanta esta foto, tiene una extraña belleza.

LA HUELGA DE BASURAS DE GRANADA VISTO DESDE LA VENTANA DE UN BANCO



Saque esta foto de una montaña de basura, apoyado encima del ventanal de un banco Granadino, durante la huelga de la basura de hace unas semanas en Granada.

EVOLUCION DE UNA MONTAÑA DE BASURA.

Hace unas semanas tuvimos en Granada, una huelga de basuras que duro 13 dias. Cada dia sacaba estas fotos de un contenedor cercano a casa, a primera hora de la mañana, cuando paseaba a la Mika. A mediados de la huelga, cambie el angulo de las fotos, para que se apreciase mejor los varios miles de kilos de basura que se amontonaban. Durante la huelga, cambiaron y vaciaron el contenedor varias veces, pero aun asi se ve como iba aumentando en torno a 10 cm de altura diarios, y 30 cm en horizontal.

Menos mal que los operarios de INAGRA llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento.

SEMANA SANTA 2013

SEMANA SANTA.

Otro año mas, estoy casualmente en Granada durante la Semana Santa. Personalmente, soy budista simpatizante, y respeto todas las religiones, pero encuentro pesado y tedioso, y tremendamente tradicionalista esta festividad. Me gusta desarollar mi intelecto, leyendo o viajando, pero las tradiciones de mi familia son superiores a todo eso, y me encuentro haciendo vigilia, sin poder comer carne, porque comer carne en estos dias es malvadisimo. Lo mio es una vigilia forzada, que respeto, pero no veo que sea un sentimiento muy reciproco cuando decido festejar algo budista.

Afortunadamente, por ahora me he librado de ver mas de un par de procesiones. Detesto las aglomeraciones de gente, y la educacion, cuanto mas se acerca uno a los pasos de Semana Santa, decrece en un ratio proporcional a la edad del que te llama la atencion, y su fervor religioso. Algunas veces he tenido que soportar comentarios de personas maleducadas que pretenden rozar los pasos con su aliento, pero en general ha sido algo puntual en los 20 años y pico vividos en Granada.

Hay procesiones muy bonitas, pero por ahora, mi capacidad de retentiva sigue siendo magnifica, y no veo necesario volver a verlos hasta dentro de algunas decadas, y eso si me obliga mi pareja a ello. Solo cambian las flores, de año en año, mas algunos detalles pequeños. Este año he aprendido, cortesia de mi futura suegra, que las virgenes son coronadas, con diferentes coronas, hasta que son coronadas con una corona de oro, pasados un monton de años.

Luego he flipado con Antonio Banderas, que resulta que es muy religioso, y participa en una cantidad record de cofradias de la Semana Santa Malagueña, en diferentes cargos, desde mayordomo, a costalero. Este año los legionarios le han nombrado legionario de honor, en un acto del Cristo de la Buena Muerte, que portan los legionarios desde los muelles del puerto de Malaga. No conocia ningun caso de una persona que estuviera en varias cofradias.

Parece ser que seguira lloviendo intermitentemente en esta parte del Mundo, durante lo que queda de Semana Santa.

26/3/13

PERRITO CHULO.



Vamos, esta que se sale el perrito este.

IMAGEN MIA DE ESTA MAÑANA.



Dedicado a todos mis fans !!!

17/3/13

ESTATUA DE LA LIBERTAD, NUEVA YORK.



Con mucha niebla. Espectacular foto.

CHICAGO.



Mas fotos aereas con niebla de diferentes localizaciones del Mundo.

16/3/13

GOLDEN GATE, SAN FRANCISCO, CON UN POQUILLO DE NIEBLA.



Preciosas fotos de uno de los puentes mas bellos del Mundo.

CINES DIFERENTES DEL MUNDO MUNDIAL.



Cine americano con coches americanos descuartizados como comodos bancos y mesas para ver la ultima peli de Woody Allen.

CARPINTERIA CHUNGA



Meti la pata al instalar la nueva cocina, pero lo he solucionado cortando un agujero en el cajon de la izquierda, que al tirar de ese cajon, el tirador de la derecha se integra el agujero practicado en el cajon de la izquierda. Es una chapuza, pero de lo contrario, mi churri se dara cuenta.

TELEFONOS ROJOS K6



Se estan retirando de las calles, para ser reconstruidas, y vendidas por todo el Mundo. En el hotel Los Lebreros de Sevilla, hay uno en el bar. Son preciosas, aunque muchos ingleses las usaban para miccionar mas que para llamar.

GRANADA CON NIEVE.



La nevada mas intensa en 20 y algo años. Incluso ha habido gente que ha esquiado por el Albaicin. Yo sali con Mika, y me pase toda la mañana andando con los calcetines mojados. Calculo que habria 20-30 cm de nieve en algunos sitios. Un gran dia, que encima resulto ser el dia de Andalucia, o sea, fiesta autonomica. Los niños hicieron muñuecos de nieve, que en algunos casos, sobrevivieron un par de dias.

BODY ART.






Algunos son sencillamente geniales.