29/3/12

Que pena no tener una camara a mano.

Ayer por la tarde, por mi carretera favorita de la actualidad, que tengo mas visto que la carta de ajuste de Boing Television Networks Europe, me encontre con una de esas situaciones comicas que hacen que uno suelte una carcajada al ver lo que para uno es un autentico desastre,que para otros puede ser algo que le anime el dia.

Siento de verdad no tener una foto. Pero posiblemente, ya hayan fotos circulando de lo que vi. Normalmente suelo llevar a mano una camara, y de hecho, mi movil hace fotos, pero de tan baja calidad que no merece la pena usarlo. El ingenio humano no tiene limites, a la hora de solucionar 'problemillas'. Pues bien, en este caso, un conductor de nacionalidad inglesa (a juzgar por la matricula del coche), decidio mover una casita de esas de madera, de un punto A , hasta un punto que denominaremos B, pasando por otros tantos puntos C, D, E y Z, al gusto del cachondo de turno.

La 'casita' fue colocada a duras penas en un remolque muy justito, pero con ruedas. El habil ingles amarro bien la casita, de esas para guardar los bartulos del jardin, engancho ese remolque a su Volvo familiar rojo, y comenzo a circular por la antigua Nacional Granada-Motril. Todo iria fenomenalmente, hasta que un par de guardias civiles se encontraron con el invento circulando por la carretera, con peligro inminente de derrumbe en marcha.

He transportado viviendas y edificaciones de madera por carretera, en camion, y hay que reforzar la estructura con mas madera, creando refuerzos en las juntas, y esquinas, etc.

Esos dos agentes debieron de flipar en colorines. Porque la cosa no tenia pinta de aguantar los kilometros que le restaban hasta su nueva ubicacion. Adelantaron al conductor del Volvo, y le dieron el alto. El conductor obedecio, saliendo de la calzada por la derecha, y al haber desnivel, la casa empezo a ceder por ese lado.

Ver un trailer, con una casita de madera a punto de quebrarse por un lado, por estar aparcado en plano, es la hostia en verso. La casita no tendra solucion, y menos al haber sufrido ese desplazamiento. No se habia roto del todo, pero poco le faltaba.

Seguramente, el conductor cogio esa ruta para evitarse una multa, pero gano el premio gordo, aparte de terminar con la casita inservible. He pasado a la hora de comer por ese punto, y no he visto ni una astilla, pero estoy seguro que la Guardia Civil por lo menos tuvo que afianzar la carga, y escoltar a una distancia prudencial al conductor hasta un sitio seguro, donde se pudiese hacer un transbordo a un camion, o tirar lo que quedaria de la casita.

Tengo amigos en la comandancia de esa zona, asi que espero saber algo mas sobre este curioso incidente.

Tened cuidadin por las carreteras nacionales de la red secundaria.

26/3/12

MacDougals..



He encontrado esta fotico en Face. Es de la parte posterior de un MacDonalds, donde guardan los contenedores de basura, y un imaginativo grafitero pinto esto. Por cierto, ¿sabeis como llama Burger King, mi sobrinillo politico de 5 años?, ....Burrikin !!!

25/3/12

No me han dejado votar hoy.

(IMAGEN DE ARCHIVO DE UN SOBORNO ELECTORAL)
Ha sido surrealista. A veces me pasan cosas muy curiosas, que rozan la surrealidad. No iba a votar, pero como creo que se puede emplear como una forma de protestar, me anime, y me acerque a Granada anoche, para poder votar esta mañana con mi Diosa.

Los dos llevamos empadronados en Granada capital el mismo tiempo (mas de 3 años), y en el mismo sitio. Un poquillo antes de la hora de comer, nos acercamos a la oficina electoral que nos correspondia en teoria. Mirando en las listas, no apareciamos ninguno de los dos, y comprobamos en las 4 mesas si habia habido una errata.

En una de las mesas, uno de los integrantes me estrecho la mano, mientras me felecitaba por ser el primer Irlandes que se acercaba a la mesa electoral, en un ingles bastante bueno. A veces estas cosas me llegan a resultar un poco topicos, pero por lo menos no empezo a hablar sobre los U2, y lo buena que esta la birra de mi pueblo.

Descubrimos que yo no aparecia en ningun sitio, pero que mi niña se tenia que acercar a una otra oficina electoral, en la misma zona. Lo encontramos tras un pequeño paseo. Alli ella aparecia sin problemas. Pero yo seguia desaparecido. En ambos sitios fueron muy amables, porque ya habian comido el maravilloso catering de Ibagar, que es una empresa local de Granada, que hace un catering muy aceptable, cuando he disfrutado de sus menus cortesia de mis trabajos televisivos.

Los responsables de la oficina hicieron un periplo por el edificio, buscando un telefono para llamar a la central de incidencias. Esta oficina estaba en un centro de dia para mayores. Y todos los telefonos estaban desconectados. Asi que me dieron el numero de telefono, y me tuve que ir sin poder votar de las dos mesas, de la segunda oficina electoral.

Despues de comer, con mi logico cabreo por no haber podido hacer la puñeta a los corruptos, hice la llamada al central de incidencias de Granada. La amable telefonista me dijo casi enseguida, al comprobar que mi NIE (numero identificacion de extranjeros), contenia la letra X, que no podia votar, porque estas elecciones son regionales, y no hay un convenio para que los extranjeros comunitarios con papeles en regla, puedan votar en ellas.

Pero me confirmo que si podia votar en las municipales, y en las generales. Tambien me confirmo mi direccion para temas electorales, con lo cual ahora entiendo porque mi Churri si recibio propaganda electoral.

Pero ahora tengo una pregunta que no para de sonar con eco en mi cabeza...

.....¿Porque diablos, NADIE en las oficinas electorales sabia decirme que yo no podia votar por ser extranjero?. Mira que hablamos con un monton de gente en esas oficinas, y ¿NI UNO sabia algo tan sencillo?.

En fin, deseo que sepan por lo menos contar correctamente las papeletas, que quiten a los actuales corruptos del poder.

21/3/12

AGENDA VERSUS MOLESKINE.

He comenzado el año sin agenda. Llevaba exactamente 20 años anotando en una agenda fisica mis viajes, cosas importantes, ganancias, pagos, peso, y fallecimientos importantes de familiares, amistades, y famosos requetefamosos como Lady Di, o Michael Jackson.

Lo de los famosos no se porque lo hacia, pero siempre me ha llamado la atencion leer biografias, y quizas de ahi deriva esa curiosidad. Tambien mi batalla y montaña rusa con los kilos lo iba anotando. Otra cosa que solia apuntar era mi ubicacion en ese dia, y si hacia un viaje, del sitio de salida, hasta el punto de llegada, marcando los sitios importantes de la ruta.

Tambien apuntaba los kilometros que hacia en bicicleta. Estaba hecho un leño hace unos años. Me estoy planteando volver a montar en serio, y mas ahora que Manolo se ha apuntado al ciclismo, entre Granada y Monachil City. El caso es que hasta hace poco, he sido mas o menos consistente y regular metiendo entradas en mi agenda, pero desde que me he enfrentado a mi 39+1, he empezado a dejar eso de lado.

Comence mi diario por varias razones. Por llevar un control de mis asuntos, y por otro lado, empezar a crear la estructura de mi autobiografia, que sigue un pelin estancado (tras dos años sin escribir ningun capitulo). Pero habia una razon todavia mas rocambolesca. Tener una prueba de las actividades de mi padre en relacion a la contratacion de barcos hotel en la Expo 92 de Sevilla.

Tanto a el como a mi nos pasaron muchas cosas en relacion con ese asunto, y pense que en caso de testificar contra los malos de esa peli de terror y corrupcion , ambos podriamos recurrir a mi diario para poner en orden la cronologia de las peticiones de maletines negros con billetes de curso legal de alto octanaje dentro, amenazas, las reuniones, los viajes a la otra punta de Europa, etc.

Luego, de la gente que yo conoci, solo citaron a testificar a un ingeniero de Alicante, amigo de muchos años de mi padre, que no pudo aportar nada importante al asunto. Siempre me ha parecido extraño que nunca nos preguntasen sobre esos hechos, cuando se que teniamos los telefonos de por lo menos una oficina pinchados, y nos seguian dos tios en un coche de forma regular, hasta que se hartaron de comprobar que pasabamos todo el dia entre Granada y Sevilla.

Quizas por eso tenia mi diario. Ahora tengo algo que lo suple con mucha mas comodidad. Es mi Moleskine. Una libretilla del tamaño de una cuarta parte de un folio, forrado en cuero, y con papel de alta calidad. En el apunto las cosas mas importantes, y las restantes las archivo en mi cabeza.

No es tan necesario tomar nota de todo. Ademas, con Face, Twitter, correo electronico, blog, y cosas de esa indole voy sobrado para llevar una cronologia de mis andanzas. Probablemente mas detallado que antes, pero fraccionado en diferentes tematicas y asuntos. Pero me esta dando miedo la importancia que esta empezando a tener mi portatil. Tengo archivado miles de fotos, y muchas horas de trabajo.

Ya tuve una conversacion hace unos tres años sobre la desidia a la hora de usar mi agenda. Ya es oficial, soy un tio sin agenda, pero con un Moleskine que lleva a todas partes.

Diario de Hiroshima de un medico japones-II PARTE.

Ya lo he terminado, de una gran sentada en mi biblioteca personal. O sea, en el cuarto de baño. Llevo cerca de tres semanas leyendolo a la hora de mis depositaciones intestinales. Es un libro comodo de leer asi, por los capitulos o los dias del diario no suelen ser muy extensos. Es un gran libro, que nos da una vision intimista de los japoneses, que tienen fama de ser frios y distantes.

Tengo que recomendarlo, y lamento no haberlo leido antes. Es impresionante saber que todos los hechos descritos son crudamente reales. Si lo puedes pillar en tu biblioteca publica favorita, leetelo. El martes que viene le devolvere este libro a Manolo, con resignacion. Me gusta guardar los libros que he leido, pero con tantos kilometros acumulados, es un poco dificil.

Llevo unos meses y años centrandome en tener solo lo esencial a nivel material. Y tras este libro, pues mas todavia. Los damnificados tuvieron que pasar muchas calamidades para sobrevivir con un minimo de decencia. Mi caso es diferente, pero ya no puedo acumular cientos de libros de forma fisica. Ademas, se esta imponiendo a la velocidad del rayo lo de los libros electronicos. En un pendrive, puedes guardar decenas de libros.

Pero volviendo al libro en cuestion. Ojala no se repita nunca nada parecido en nuestra historia futura. En el libro se detalla una cierta indiferencia ante la muerte, tipico de las grandes contiendas belicas, a la vez que aflora bastante solidaridad entre los personajes. Los japoneses son muy complejos a nivel de caracter, y este libro es util para ver el lado desconocido de los nipones ante la adversidad.

20/3/12

MANOS LIBRES



Manos libres casero...

19/3/12

VUELOS RASANTES


Vuelo rasante de un bombardero B-52 americano durante la primera Guerra del Golfo, en 1990. Volar a tan poca altura es muy dificil, ya que el piloto no tiene una referencia exacta de la altura real.


Hercules C-130 de las fuerzas armadas aereas suecas, volando a ras de suelo, a unos 5 mts de altura, y a unos 400 km por hora. El piloto fue suspendido, ya que se trata de una maniobra prohibida. He visto algo parecido hace un par de veranos en el embalse de Beznar, cerca de Granada, cuando un apagaincendios del Infoca nos deleito con unos despegues al pie de la misma presa, volando por encima de nuestras cabezas a pocos metros. Volaba tan cerca de nosotros, que le podiamos ver la cara !!


Un dirigible Graf Zepelin, que navego mas de un millon de millas (1.6 millones de km), sin incidentes, transportando pasajeros y carga por todo el mundo. Creo que son una opcion muy interesante para transportar grandes cargas, y hay formas de aumentar muchisimo la seguridad con respecto al pasado.

! Espero que te gusten estas espectaculares fotos !

Testigos de Jehova, la Iglesia Dudeista del Gran Lebowski

A partir de las 15hrs, hasta las 16.30 hrs aproximadamente, me suelo echar una siestorra bien profunda para compensar las horas que no duermo por la noche. Y porque soy mi propio jefe, por ahora, y me lo puedo permitir. El caso es que rara vez recibo llamadas en este horario, porque logicamente, en España, es la hora de la yoga Iberica, y quien llama en ese horario, si no es urgente, es un capullo sin educacion.

Los del 1004 (Timofonica), me suelen llamar al filo de las 16hrs, para que deje la empresa de telefonia movil con la que llevo desde hace varios años. No les cojo nunca la llamada, y les suelo cortar la llamada, en protesta. Ni numeros raros, de esos muy largos, ni numeros ocultos.

En el caso de los ocultos, puede tratarse de llamadas del extranjero, pero es muy raro que yo reciba llamadas de fuera actualmente. Como mucho, un par al año, y casi por casualidad. El caso es que suelo tener unas siestas muy apacibles, con sueños muy creativos, que me dejan en forma para meter caña por la tarde en mis variados asuntos laborales, hasta bien entrado la madrugada.

Hoy, me he acostado, y en pocos minutos estaba en los sueños de Morfeo (no el noño grupo ese de la señora Alonso), a eso de las 15.10 minutos. A las 15.45, ha sonado el portero automatico de la casa de mi madre. Una sola vez. Me desperto, pero esperaba una segunda llamada, antes de investigar el autor del timbrazo. Mi hermano no tardo en identificar a la persona como una de las mujeres que previamente habia intentado convertirme al Jehovismo.

En la unica ocasion que abri la puerta, les dije que no estaba interesado, que era de otro pais, y que estaba trabajando en algo muy complejo, y practicamente les cerre la puerta en los morros, no sin despedirme educadamente, mientras una de ellas intentaba hablar conmigo en ingles de EGB. ¿Si a mis 40 años nadie me ha convencido para abandonar mi Budismo light, lo va a conseguir un par de mujeres que han perturbado mi paz interior con su inoportuna visita?

¿Porque insisten en llamar a mi puerta, sabiendo que aun siendo educado, puedo rozar la mala educacion?. Son como los operadores del 1004 y similares, que llaman a miles de personas al dia, para conseguir uno que acepte sus chorradas.

Pero como el Budismo puede ir paralelamente a otras religiones, me apunte a la Iglesia del dia despues, del Gran Lebowski, tras eoncontrarlo por casualidad. Desde el viernes pasado, soy Gran Sacerdote Dudiano, con mi certificado gratuito y todo. La filosofia basica de esta iglesia gira entorno a las nobles enseñanzas del Gran Lebowski, el protagonista de la pelicula de 1998.

Basicamente, mi nuevo dios y lider se centra en vivir, respirar, comer, y hacer cosas agradables con el minimo de energia necesaria. No es que yo piense vivir asi, pero me gusta como ve todo con un optimismo pacifico y transigente. Digamos que me siento afin a las nobles enseñanzas Dudeistas (del termino, Dude, o sea, tio-colega-tronko..).

El dudeista ve todo positivamente, aunque esten cayendo torpedos de punta en la calle. Sabe que por inercia, algo debe salir bien. Me ha hecho gracia descubrir esta iglesia tan peculiar, y que aunque sea una religion de esas creadas para colgar en la puerta de tu casa carteles como 'Aqui adoramos el Dudeismo', para espantar a los persistentes vendedores de humo religioso local, me he apuntado mas que nada, porque aparte de que me parece bien los objetivos de mi nueva iglesia, complementa mi extraño sentido del humor.

Deberias unirte al Dudeismo, que no es contagioso, ni pone en peligro tu cartera.

http://dudeism.com/

3X3 POR LAS CALLES DE UNA CIUDAD CHINA



Un caso serio de optimizacion de recursos. Encontre esta foto en un periodico britanico, y aunque parece que el conductor esta recibiendo una buena receta, tras analizar la foto, creo otra cosa. Resulta que son tres camioncillos de la misma marca, y por tanto, misma fabrica, y parece ser que los estan transportando a su punto de venta.

No creo que una fabrica de camioncillos transportase asi sus flamantes camiones si no fuera legal. Asi que es factible que el conductor esta pidiendo direcciones al policia, o hablandole de las virtudes de estos camioncillos. En China se cometen cientos de infracciones todos los dias, y esto no tiene pinta de ser considerado infraccion, porque la carga no representa un peligro (sic).

En fin, espero que os guste. Hay mas material automovilistico colgado en mi blog de asuntos motoras y vehiculares, www.vehiculoscuriosos.blogspot.com

16/3/12

Apuntate a mi lista de seguidores !! CONCURSO.

Pues nada, anoche trasteando con algunas de las aplicaciones del blog, descubri esta opcion. Ya se han apuntado unos amigachos, y si te apetece, para mi sera un honor que te apuntes. Ademas, asi me animare mas todavia, para seguir escribiendo sobre mi aventura en esta espesa y rancia cosa llamado vida.

En la pagina gueb de un amigo, este hizo un concurso, para empujar su lista de seguidores hasta los +100. Si llego a los 100, seguramente hare un concurso, y dare un regalo a varios seguidores elegidos al azar. Casi seguro que sera alguno de mis cuadros, mas alguna cosa curiosa mas aun por decidir.

Ademas, ya que no tengo abierto la opcion de permitir posts de terceros, que menos que sepa quien me sigue. Aunque el Feedjit me da una buena pista, claro.

Gracias por estar ahi.

15/3/12

Mixpod , Adele, Bruno Mars, y los de siempre.

Echando un vistazo al blog-pagina web de mi amiga virtual Maria Jose, porque solo la he visto en persona una sola vez, di con un gadget que desconocia, que me ha servido para reemplazar mi Playlist, que por cuestiones legales, no funciona en territorio Iberico.

Es practicamente lo mismo. Es facil de programar, y la oferta es muy variada. Me gusta que escuches esporadicamente la musica que me gusta, y de hecho, en el pasado, amigos mios y seguidores han copiado o usado mi Playlist. Lo que esta colgado, en principio, son las musicas personales y intimas de esas que uno guarda en su Iplod, o Mp3/4/5, movil, etc.

Aun lo estoy componiendo, pero alla van una buena pila de horas de musica para amenizar y escuchar. Hay temas de Bjork, Goldfrapp, David Bowie, Jamelia, Sharleen Spiteri, Tino Casal, Freddy Mercury, Adele, Bruno Mars, Dido, Leona Lewis, Aerosmith, Leonard Cohen, y algunos cupletistas mas de cuyo nombre no me acuerdo en este momento nocturno.

No todo de Adele me gusta. Pero hay cosas interesantes. Tengo pendiente localizar un video de um grupo versionando uno de sus grandes exitos, porque son incluso mejores que ella. La puesta en escena es curiosa, porque esta hecho sin medios, pero tremendamente original y muy divertido.

Y de Bruno Mars debo decir lo mismo. Pero estoy investigando la musica de ambos, y probablemente colgare mas material prontito.

No sabria explicar lo que me ha pasado los ultimos meses. Llevo mas de 6 meses sin escuchar musica especificamente. Mi Mp4 se murio de un virus llamado 'botones shungos' , y mi hermano, el arreglatodo, dictamino que estaba sellado, y que seria imposible arreglarlo, asi que llevo todo ese tiempo limitandome a los ensayos, y cosas puntuales, para acariciar mis timpanos esporadicamente.

De vez en cuando, confecciono o voy dando forma, a un playlist sobre papel, para no perder las joyas audiofonicas que he tenido en el pasado. Este Mixpod puede durar años en mi blog, o quedar bloqueado en horas, por la gente que piensa que los musicos deberian vender discos, y no hacer conciertos, que es donde se distinguen los musicos de los musicos aficcionados.

Sin ganas de entrar en guerra por mi idea de como se debe promover la musica, estas listas son cojonudas, y con el tiempo espero tener un playlist de lo mas nutrido. ¿No pensarias que alguien capaz de crear un blog como este, tendria gustos normales, musicalmente hablando?. Pues no, de hecho, se que soy de gustos exquisitos.

Asi que acompañame en mi siguiente lista de medicina auditiva de la linda.

EL FIN DE LOS LIBROS DE PAPEL.

Estamos viviendo los ultimos años de los libros fisicos, de papel. Yo creo, que de aqui a 10 años, nadie publicara un libro en formato papel, a no ser que se trate de libros de ediciones limitadas, o con fotografias. Lo mismo pasara con los periodicos. Nos limitaremos a bajarlos en nuestros PDA, Notebooks, libros electronicos, portatiles, y artilugios que quedan por inventar, pero que apareceran en breve. Estas descargas las podremos hacer a traves de Internet, o desde puntos concretos de la calle.

La enciclopedia britanica de este año, por primera vez en su historia de varios siglos, sera editado solo en formato electronico. Tiene sentido, porque yo tengo una coleccion de enciclopedias britanicas de principios de los años 60, que aparte de no valer gran cosa, puede suponer unos 30-40 kilos de pulpa de madera para su elaboracion.

Eso si, quedan cojonudos encima de una estanteria. Nuestros hijos conoceran los libros tradicionales, porque iran desapareciendo de forma gradual, pero nuestros nietos llegaran a no saber que es un libro de papel, como hay jovenes hoy en dia que no saben lo que es un cassette de vinilo de musica, o un disco de vinilo.

Los libros digitales tienen mas ventajas que los libros tradicionales. Aqui te expongo algunas de ellas.

-El libro tradicional precisa de la tala de arboles para existir, o el reciclaje, como minimo

-Es mas dificil producir fisicamente un libro tradicional, que editar uno digital.

-Los libros tradicionales cuestan muchisimo mas en ser producidos. Los precios de libros digitales descargados son mucho mas inferiores que los tradicionales.

-Con el paso a libro digital, muchos autores estan consiguiendo por fin que les paguen mucho mas por su trabajo y creatividad. Amazon paga hasta un 70% a estos autores, versus el 2.5 % que se que cobran algunos autores por libros de papel.

-En los ultimos años, con Internet, los ordenadores personales, y dispositivos de almacenaje digital, hay muchos manuscritos, que con un minimo de procesamiento, pueden ser colgados a la venta online en tiempo record.

-La descarga de un libro digital es inmediata, una vez abonado su precio.

-Un libro tradicional enviado por correo, puede tardar dias o semanas.

-En un libro electronico, puedes almacenar cientos de libros digitales.

Veo que en el futuro, podre incluso ganarme la vida escribiendo, porque con esta situacion, se abre una autentica guerra por conseguir libros digitales, y eso que hay millones de libros electronicos ya disponibles online.

Tambien empezaran a surgir comics online, ya que hay libros electronicos que pueden presentar imagenes con gran calidad, y muchos de los artistas que crean comics, utilizan ordenadores, con lo cual, es facil pasar material a formato de libro electronico.

Lo mismo ocurrira con las revistas de todo tipo.

Alguna dia iremos a las bibliotecas para ver libros en las estanterias, pero sin poder tocarlas, porque formaran parte de una exposicion.

12/3/12

Metropol Parasol de la Encarnacion, Sevilla.





Hace unos 10 dias, visite Sevilla con mi Churri, porque nos corria prisa gastar un bonohotel antes de que caducase. De hecho, he aplazado este viaje varias veces, por varios motivos. Posteare un crono sobre el viaje en si en los proximos dias, pero hay varios apartados que merecian un post exclusivo.

De las cosas que mas me han gustado de este viaje, ha sido mi visita a este curioso edificio, que es dificil de catalogar. Es un mercado de abastos, zona de espectaculos, un museo, una cafeteria-restaurante emblematico, y un mirador. Tambien puede servir de atracadero de naves intergalacticas, porque es jodidamente curioso.

Mi Nata, que vive en Sevilla, nos hablo de las Setas de la Encarnacion, como si fuera un mirador. Decia que era muy curioso, y que se podia ver toda Sevilla City. Nunca habia oido hablar de el, asi que pense que estaria en el extraradio, encima de alguna de las lomas cercanas a San Juan de Aznalfarache, y la carretera-autovia de Huelva. Pero noooooo !!!!, el mirador esta en pleno centro de Sevilla, a tiro de piedra de la Catedral.

Llevo unos 20 años sin ir por el centro de Sevilla. Estuve en una manifestacion hace unos 6 años, pero no llegamos a circular por el casco antiguo. Tras aparcar el coche en un sitio de esos del que te olvidas nada mas dar la vuelta a la esquina, fuimos siguiendo nuestro instinto hasta la zona del casco antiguo, por estrechos callejones.

No tenia muy claro donde estaban las Setas, solo que estaba cerca de plaza de Armas, y se que eso esta cerca de la Catedral. De repente, salimos a una plaza, y luego a una segunda plaza, tipicamente Sevillana, lleno de color y vida. En medio de esa plaza estaba este edificio, que cuento como uno de los mas curiosos que he visto nunca.

El Metropol esta construido con hormigon y madera laminada. La estructura se asienta sobre dos columnas de hormigon, donde se situan los ascensores, de los cinco niveles de esta belleza. En total, hay 6 'Setas' , que dan muy necesaria sombra en la torrida Sevilla. Mide 150x70 mts, por 27mts de alto. El arquitecto que gano el concurso del Ayuntamiento de Sevilla fue el berlines Jurgen Mayer. El edificio se termino en 2007, entre criticas y halagos.

Pero centrandome en mi 'Setas Expedition', empezamos a investigarlo, y encontramos una entrada principal, que da acceso al mercado de abastos. Es un sitio sorprendentemente limpio y agradable. Si viviera en Sevilla, seguramente compraria ahi mis verduras y cosas de esa indole. Luego volvimos a salir, y encontramos un acceso por la parte posterior, que es uno de los sitios por donde se accede a los ascensores y el museo arquelogico.

Cuesta 1.20 euros por barba y diosa, y en unos minutos estabamos en la parte mas alta, viendo una panoramica imposible y bellisima de los tejados de Sevilla. A mas de uno le habra cortado el rollo a la hora de tomar el sol en bolas, pero claro, es lo que pasa cuando construyen un peasso de edificio tan interesante como este.

En la parte superior hay una pasarela que sale de la cafeteria-restaurante, y que recorre todo la parte superior, volviendo a la zona de ascensores. El edificio se mueve levemente, y de ahi su encanto; es un edificio vivo. De hecho, aunque se iba a emplear acero en su construccion, las primeras planchas dieron muchos problemas, y se termino por emplear la madera. La madera puede durar cientos de años tratado correctamente, cosa que en Andalucia ven con un poco de recelo, con esto de la contraccion de la madera con el calor del dia, y las temperaturas nocturnas.

Hemos sacado fotos, pero estan en la camara de mi niña, y como son de caracter personal, no las puedo colgar aqui. Vamos, que ella quiere su anonimato digital, aunque todos mis amigos la han visto, y saben quien es. En fins, he recurrido en este caso a fotos del archivoteca de google, que he seleccionado por su claridad, originalidad, y porque me han gustado mazo, que cojones !!.

He pactado con mi Churri maravillosa, cuando el tiempo y los dineros lo permitan, pegarnos un buen homenaje gastronomico en el restaurante del Metropol, en un proximo viaje. Tras pasar un agradable dia soleado Sevillano, bajamos, y comimos un menu del dia muy economico en un restaurante cercano. Tras eso, pude encontrar sin demasiados rodeos, el escondite alejado de la zona azul, donde estaba el coche.

Si vas a Sevilla, vista las 'Setas'.

PD. Llevo leido unas 100 paginas del 'Diario de un medico japones en Hiroshima'. Aunque es muy correcto, y muy descriptivo, es un gran libro.

Tatuajes lindos y originales.






4 tatuajes curiosos. Dos de ellos son grotescos, y dos son obras de arte. Seguramente no tendre que decirte cual es cual. El del hombre amputado es curioso, porque resulta que odiaba su muñon, y decidio tatuarse el morro de un delfin en 3D.

8/3/12

UNIDAD DE PREDICCION METEROLOGICA ATOMICO IRLANDES.



Esta es la traduccion del cartelito. Con esta virgueria de invento, las predicciones son mas de 100% fiables. ! En Irlanda si que saben desarollar al maximo algunas cosas !.

PIEDRA DE PREVISION METEROLOGICA DE JOHN.
CONDICION =PREVISION
-Piedra esta mojado=lluvia
-Piedra esta seco=no hay lluvia
-Sombra en el suelo=soleado
-Blanco encima de la piedra=nevando
-No se puede ver la piedra=niebla
-La piedra balancea=viento
-La piedra salta arriba y abajo=terremoto
-NO HAY PIEDRA=TORNADO !!!!!!!!!!

JUGUETES EXTRAORDINARIOS







Algunos de estos juguetes son la hostia. Hay que ser un enfermo para regalarle un mini-Hitler a tu hija, o un Spiderman eyaculador....

WAR HORSE-CABALLO DE BATALLA.

El pasado viernes, vi la utima pelicula de Spilbergo en un cine de Sevilla. Trata sobre la vida de un caballo Joey (noño con ganas el nombrecito), que nace en la granja del sur de Inglaterra, y que un adolescente del pueblo siente muchisimas ganas de quedarse con este caballo un tanto especial. Estamos en fechas proximas al comienzo de la primera guerra mundial.

Para empezar, tiene 4 'calcetines' blancos, lo cual no es habitual. Aparte de eso, el caballo es extraordinariamente inteligente. El padre del chico le compra en subasta el potro, por una cantidad desorbitada, no pudiendo pagar el alquiler de la granja al terrateniente local, que es un ser bastante desagradable. Cuando llega la fecha de pagar, el chico, enfrentandose al terrateniente, le apuesta que sera capaz de hacer que el caballo pueda arrar un terreno baldio lleno de rocas. El caballo es mas bien un caballo para galopar, que para hacer trabajos duros en el campo, y no esta entrenado para ello.

Pero en medio de una tormenta, el chico consigue ganar la apuesta, consiguiendo arrar el terreno, que sera sembrado para pagar el alquiler despues de la cosecha. Pero una noche hay una tormenta, y la cosecha se pierde. El padre toma la drastica solucion de vender el caballo sin el consentimiento del chico, a un militar de la caballeria britanica, que esta a punto de ir a Francia a combatir contra los alemanes.

El chico llega en el ultimo momento, y el militar le promete devolverle el caballo en las mejores condiciones posibles. El caballo, ya en el cuartel, demuestra ser rapidisimo, y muy apto para el combate. Entra en combate, y el militar muere, pero el caballo no. Tras una carga epica, el caballo logra rebasar sin ser herido una linea de ametralladoras, pero finalmente es apresado por los alemanes, que lo usan para tirar de sus carros con heridos.

Un mozo de cuadras selecciona a este caballo, y a otro, para desertar con su hermano menor y cruzar Francia hasta Italia. Durante un descanso, son localizados, y fusilados por desercion, pero los caballos no son encontrados. Estan escondidos en un viejo molino.

Una enfermiza niña francesa los encuentra, y se los enseña a su abuelo, que es su unico familiar vivo. Aprende a montar a 'Joey', hasta que los alemanes finalmente logran apresar a los dos caballos, que usan para arrastrar en terribles condiciones, gigantescos cañones. La mortalidad es altisima para los caballos usados por los alemanes, pero los dos caballos logran sobrevivir, porque un soldado aleman reconoce que son dos excelentes caballos. Pero cuando estan batiendose en retirada, el caballo negro se muere, y 'Joey' es forzado a escaparse por si solo de la zona de combate, cruzando galopando la zona entre los dos bandos enfrentados.

En su escapada, impacta a toda velocidad contra una alambrada de espino, quedando atrapado. Alemanes y ingleses se ponen de acuerdo para liberar al pobre animal, que esta muy herido, y totalmente inmovilizado, entre un soldado ingles, y otro aleman. Deciden tirar una moneda para saber que bando se lo quedara. Todo esto en medio de un alto al fuego pactado.

Surgen dialogos bastante divertidos en esta situacion, que me recordaban un pelin al gran Gila. Gana el bando britanico, y el caballo es llevado a la retaguardia, para recibir tratamiento medico. Mientras, el chico, ya adulto, se ha alistado, y ha combatido contra los alemanes. Pero ha sido herido, y sufre una ceguera temporal, por el gas mostaza.

El medico de los ingleses al principio se niega a tratar al caballo, que tiene un tetanos curable. El chico se entera que hay un caballo extraordinario que ha aparecido por ahi, y tiene la corazonada de que es el suyo, asi que le llama con un silbido, justo cuando iban a sacrificar al pobre bicho. El caballo reacciona, y se acerca a el, dejando sorprendidismos a todos los presentes. Le empieza a lamer la cara, y muestra su alegria de reencontrarse con su primer dueño.

El medico le pide una prueba de que es su caballo, y el chico le responde que tiene 4
calcetines blancos y un luecero en la frente, con forma de diamante. Al principio, como el caballo esta muy sucio, el medico cree que el chico se ha equivocado, pero un soldado echa agua a las patas del animal, y ven que efectivamente tiene 4 calcetines blancos. El medico, con su propio pañuelo, comprueba que tiene un lucero en la frente.

El chico, al no ser un oficial, no puede llevarse el caballo de vuelta a Inglaterra, pero en la base, se organizan para reunir el dinero, y comprarlo en subasta. En subasta, la puja mas alta lo pone el abuelo de la niña francesa, que logra subir la puja fuera del alcance de los ingleses. El chico habla con el , y le explica que el es su primer dueño. El abuelo le cuenta que su nieta ha muerto, y que tenia que comprar por narices ese caballo, pero finalmente se lo regala al chico.

El chico vuelve con Joey a Inglaterra, donde se reune emotivamente con sus padres en la granja familiar.

La peli me parece un tanto sensiblera, pero esta muy bien rodado. Se emplearon cientos de caballos en algunas escenas, y tan solo Joey tenia 8 dobles. En la escena de la alambrada de espino, se empleo un caballo animatronico, y una alambrada de espino de goma, que parecia real.

La historia esta basado en una novela infantil escrito por un autor britanico a principios de los años 80, basado en entrevistas de personas y familiares de personas que habian combatido en la primera guerra mundial, de un pueblecito britanico del sur.

Es una pelicula dura, pero que esta bien para pasar un ratejo.

7/3/12

Diario de Hiroshima de un medico Japones.

Por fin lo tengo en mis manos. Es un precioso libro sobre la experiencia de un medico japones llamado Michihiko Hachiya entre el 6 de agosto y el 30 de septiembre de 1945. Llevaba varios años tras este libro, y ayer, entre el montoncito de libros extraños que guarda mi Manolo en el estudio, encontre este libro.

Mira que Manolo tiene libros curiosos, como 'El varon poligamo', que es centro de nuestras bromas en los ensayos. Ese libro es una burrada de los años 70, y Fernando se lo llevo para gastar una broma a su chica. Basicamente, ese libro divaga sobre los varones poligamos, tal como comprobamos por el titulo de semejante perla.

Pero anoche, en un receso de nuestro ensayo semanal, vi este precioso libro, sobre el que habia leido solo cosas positivas. Es un libro sobre unos hechos reales, muy peculiares, y tremendamente crueles. No me lo he leido todavia, porque entre mis estudios, mi trabajo de corrector de manuscritos y posterior interpretacion en mi idioma nativo, mis ensayos, y mis negocios, pues no tengo mucho tiempo.

Por ahora, paso inmerso entre manuscritos, varias horas al dia. Leyendo y escribiendo, y claro, meterme a leer un libro de 315 paginas, como que no le entran demasiadas ganas a uno de ponerse a ello. Pero en este caso, aunque sea a un ritmo mucho mas tranquilo que mis 80 paginas por hora, prometo dedicar mi poco tiempo libre a leer este gran libro.

Michihiko Hachiya atendio a muchos heridos cuando la bomba atomica cayo sobre Hiroshima en 1945, y por lo que he visto, describe los dias posteriores a ese increible y extraño momento de la historia reciente. Por eso, el libro promete, y tiene pinta de ser uno de esos libros que guardare en mi memoria muchisimos años. Me encanta leer sobre hechos reales de la historia, y en particular sobre toda clase de batallas y guerras. Pero lo de Hiroshima es diferente. Miles de personas fueron aniquilados en cuestion de segundos. Vivir aquello debio de ser casi indescriptible, por eso, si puedes encontrar este libro, que por cierto lo edita el Circulo de Lectores, debes de leerlo.

En ese año, mi abuelo fue liberado de un campo de concentracion. Pasaron muchas cosas extrañas, algunas positivas, y otras tremendamente negativas. Espero que nunca mas pase nada parecido.

Ya os contare como disfrute leyendo este libro. Porque se con seguridad que me va a encantar.

1/3/12

Barbacoa original



Barbacoa artesanal hecho con la parte delantera de un Ford todoterreno ( o Chevrolet, que no me aclaro muy bien con la foto). Es curioso, y quedaria feten en mi patio. Solo hace falta una vaca vuelta y vuelta para que sea perfecto.

Ladrones de gas.



Presuntos ladrones, porque no queda claro si es gas robado, o vendido al por mayor. En una parte de China, usan este metodo super seguro para transportar una cantidad de gas que puede mantener caliente una casa durante unos 5 dias. No aconsejo fumar en un radio de 83 kilometros al globo de plastico, porque podria salir uno volando. Y parece ser, que un anciano casi sale literalmente volando, porque este gas es de los que se elevan.

Eso si, es ingenioso el metodo de transporte. Como siga la crisis en España, tendremos que pensar en alternativas como esta.