30/6/11

VACACIONES

La cara del chaval dormido es la caña !! , ahhhh, y el chaval sentado a su lado tampoco se queda atras. A veces, en los viajes en autobus, uno tiene extraños compañeros de viaje...

Joder, no uses a tu niña para estos menesteres..

Joder, no uses a tu niña para estos menesteres...

LA ENTRADA NIIIIIINJAAA !!!

Pepinos de Almeria

Pepinos de Almeria, para mantener a raya la e-coli !!!! La foto es de proyectiles Japoneses de la Segunda Guerra. Impresiona el tamaño de estos pepinos de destruccion masiva.


Es un avion?, es un coche?, ES UN COCHE DE CHOQUEEEE ?????

La imagen lo dice todo. Pillado en medio de la A-92 a su paso por Antequera, por exceso de velocidad, y ir echando chispas..........

Gasolina sucia, muy sucia.


Pues como el titulo del post indica, me han metido unos litros de gasolina muy sucia en la Kawa, por si no tuviera yo suficientes problemas. El pasado martes por la tarde, volviendo a la costa of the Sun, pare a repostar unos necesarios litros de zumo de gasolina en una conocida gasolinera, a unos 10-15 km de Granada.

Me gusta echar ahi, porque tengo tarjeta de ese grupo petrolero famoso en el mundo entero, y de vez en cuando, cambio mis puntos por regalitos. Aparte de eso, la localizacion de esta gasolinera en particular me facilita mucho la parte mas dificil de mi trayecto entre mi madriguera en la costa del Soleil, y Granada.

Una parte de ese trayecto discurre por la famosa carretera de la Cabra, entre Suspiro del Moro, y Almuñecar capital. Son unos 70 km en los que no hay nada mas que un par de bares, y una gasolinera, ya pegado a Almuñecar. El paisaje es espectacular, y aproximadamente por la mitad de esa carretera, el famoso kilometro 27,no hay cobertura de movil, y el bareto que hay ahi esta cerrado, asi que si se te rompe el vehiculo, estas listo de papeles del todo.

Aunque tambien podrias bajar en punto muerto hasta Almuñecar, o hasta Otivar, un pequeño pueblo donde teoricamente podrias conseguir asistencia.

Vamos, que hay que ser masoca, pero yo apenas voy por autovia, tras el gripazo en caliente de mi Vespa. He pillado panico a hacerlo, aunque pronto tendre que superarlo.

Volviendo al tema principal, eche gasolina, suficiente para llegar hasta mi casa. Como mis gastos, teoricamente estan siendo atendidos por mi empresa, pedi un justificante, eche el zumo, y sali en direccion a la carretera de la Cabra, que me da mucho respeto, pero no tanto como una autovia lleno de coches y en Vespa.

Nada mas enfilar la carretera de la Cabra, algo no iba bien, y eso que iba a un ritmo realmente tranquilo. Al llegar a las primeras cuestas, tuve que bajar marchas, y andar a paso de tortuga, pero en las bajadas, y llanos, la velocidad aumentaba.

Mi experiencia motera me decia que mi moto no estaba griapando el motor, si no que tenia problemas de carburacion, o de gasofa muy sucia, como pude comprobar luego.

Opte por intentar llegar a Venta del Fraile, un bar-restaurante a unos 30 km de Granada, donde conozco mas o menos al dueño, y podia organizar una repatriacion en caso de urgencia.

Llegue ahi, como si la moto tuviera un tercio, o la mitad de la potencia habitual a mano, pero mi espiritu aventurero cabezota me impulso a seguir hacia Almuñecar.

Tras unos kilometros, la media por hora iba aumentando, aunque en las cuestas, la cosa seguia chungo. Pasado el kilometro 27, empece a descender, notando por cierto, los 5-6 grados de diferencia con el calor torrido de Granada, comparado con el clima tropical de la costa, mas llevadero y bajo.

El descenso estuvo bien, y la moto parecia ir levemente mejor. Saliendo de Almuñecar, las cuestas volvieron a darme dolores de cabeza, y el consumo de zumo habia sido tan alto, por ir a paso de tortuga, que tuve que parar a echar mas zumo de gasofa, en La Herradura.

Desde ahi, en caso de no poder arrancar la moto, podia coger un bus, y mandar recoger la moto otro dia, pero lo pude arrancar sin problemas, y ! voilá ! , la moto recupero otra vez su fuerza, y normalidad, al diluirse las dos gasolinas de las dos gasolineras mencionadas.

Durante bastantes kilometros despues de la Herradura, la moto se comporto fenomenalmente, como si no hubiera pasado nada. El tio del taller donde atienden mis cacharros de dos ruedas piensa que ha sido una dosis de gasolina chunga tambien, dado las sintomas.

Y como dato, me acuerdo que en el pasado, la gasolinera donde eche primero gasolina, ha tenido problemas en el pasado, de filtraciones de agua y arenilla en los tanques.

Si un tanque se esta quedando vacio, en una gasolinera, el surtidor comienza a echar impurezas por la boquilla. No todos los vehiculos lo toleran igual, y tuve suerte de tener una moto con un motor tan duro.

El trayecto, de tardar unas 3 horas, se convirtio en una Via Crucis de cuatro y medio, pero llegue bien, y sin tener que vender la Kawa por piezas, o a la chatarra.

Estoy pensando en rellenar la hoja de reclamaciones de la gasolinera.

29/6/11

Joder macho, como has hecho eso ?

Lamentablemente, no hay fotos de la hazaña. Pero a continuacion, os voy a contar lo que paso delante del piso de la Churri, la madrugada del sabado pasado.

Resulta que a eso de las 4 de la mañana, mientras charlabamos los dos, escucho un ruido muy fuerte, como de golpe en seco de coche, y un sonido de aire desinchado. Como tenia la moto aparcado en la calle, me temi lo peor.

Me puse las chanclas, y sali a la calle. Donde habia ocurrido todo, no habia nadie, ni ningun coche empotrado en mi moto. Pero en una calle lateral, habia un grupo de unos 7-8 hombres, alrededor de un coche que habia aterrizado sobre su techo, en medio de la calle, con las dos puertas delanteras abiertas.

No habia dentro nadie, y pregunte por el conductor, que estaba dando vueltas por ahi, ileso, pero borracho perdido. Resulta que tiene un bar en la zona. Entre el grupo tambien estaba otro dueño de bar de mi misma calle, que me conto que el colega se habia pegado una yoya con el coche el solito, y que no habia que lamentar mas victimas, mas que su coche, que parece que sera declarado siniestro total.

La idea era que el conductor se quitara de enmedio, porque la poli seguramente estaba de camino, y soplar en esas circumstancias no da buenos resultados para el, y en el barrio, ese tipo de favores, si no ha pasado nada demasiado serio, sientan bien para la cordial coexistencia entre vecinos.

Pero se puso tonto, y no habia manera. El mismo estaba tan colocado, que decia convencido que no habia bebido nada, y que estaba sobrio. Claro que se le notaba a la legua...

Para facilitar las cosas, entre todos conseguimos colocar el coche sobre sus cuatro ruedas, y en pocos segundos, estabamos rodeados por la Policia local y la Policia nacional de la ciudad. Preguntaron amablemente por el conductor, que se identifico verbalmente.

Uno de los policias locales le llamo, para que fuera a la furgoneta de atestados, a soplar un poquillo, pero el tio se negaba, insistiendo que no habia bebido. el local se enfado con el, y le dijo que si se negaba, que le detenia. Mi colega y yo le deciamos que no complicase mas las cosas, pero no habia manera. Alguien le pidio al local probar con el medidor de alcoholemia portatil, y el local se le dio a soplar al conductor.

Resumiendo, que tras cinco intentonas, el tio no consiguio soplar lo necesario para que el aparato hiciese la medicion, asi que los locales, sin miramientos, lo metieron con una atitud chulesca, y sin mucho tacto en la parte trasera de un coche patrulla.

Fueron bastante violentos con el hombre, que andaria por los 50, y era bastante mas menudo que los peasso de tipejos que hay en el cuerpo local de la pasma. Intentamos calmarlo, pero ya lo tomaron con nosotros, asi que nos apartamos.

Querian su Dni, pero el tio no sabia donde lo habia metido, pero un policia, el mas chulo del grupo, le quito una mariconera que llevaba, y lo registro, buscando su dni, que no aparecia. Aun asi, lograron indentificarlo, pero como digo, hubo un forcejeo en la parte trasera del coche patrulla, porque el tio estaba listo de papeles.

Finalmente se lo llevaron al cuartel, a soplar de verdad,y detenido. Hablando con mi colega, resulta que el conductor y el habian estado en un sitio de pilinguis obreras del amor, tomando unos guiskis on the rocks, y que la cosa se habia complicado extendiendo el consumo por parte del conductor, hasta el punto que mi colega le habia dicho de coger un taxi.

Pero como el tio estaba seguro de si mismo, no hubo manera de convencerlo, y volvieron ambos al barrio, casi empotrando el coche de camino en una hilera de coches aparcados.

Dejo a mi colega, dio la vuelta al bloque, para ir a su casa, y circulando en direccion prohibida, a bastante velocidad, su coche dio contra la rueda salida de una furgoneta bien estacionada, dando una vuelta completa en el aire, y cayendo sobre el techo. Fue curiosisimo, y es de esos accidentes imposibles de reproducir, pero por lo menos no paso nada grave.

Al tio lo soltaron a las pocas horas, y lo mas probable es que se pase varios años sin carnet, y teniendo que pagar miles de euros en el caso de poder salvar su coche, que estaba destrozado, mas la furgoneta, que tenia la direccion reventado.

En fin, que nadie se explica como logro el conductor volcar el coche de esa manera.

24/6/11

Subida del nivel de mar...

Subida del nivel de mar por el recalentamiento global. La Alhambra,maravilla y patrimonio de la humanidad, situado en Granada, Andalucia, España, al fondo de la foto, esta a unos 650 metros sobre el nivel del mar....



Foto cortesia de Gustavo L-13.

22/6/11

ESCARABAJO BAJO EL SEA..



Escarabajo, escarabajito, que haces en fondo del mar (sea en ingles).?

21/6/11

Fotos de playas II

A continuacion os pongo una seleccion de algunas fotos de playas idilicas. Me encanta en particular la penultima foto, de la calita, que cae a unos 2 km de mi casita..

Quiero pasear tranquilamente un dia por una playa arenosa, con cocoteros, y bajo un bello dia soleado. Pero antes hay proyectados viajes a paises y continentes donde no hay mucho de esto.

Quizas sea un buen sitio para jubilarse, con un bajisimo coste de vida, y sin acuerdos de extradicion a ningun pais del mundo desarollado.....!!





20/6/11

DEDICADO A TODOS MIS AMIGOS MOTEROS DEL MUNDO



Dedico esta pose Napoleonica a todos mis amigos moteros del Mundo Mundial !!. La moto parece una GSX 600 atuneado..

Momento National Geographic



Momento National Geographic. Bonito gesto el del niño de darle un aperitivo al canguro en plena faena!.

Mierdaaaaaaa !!!!!



Esto es lo que te pasa si te hinchas a jalar cosas malas para tu barriguita !!!!. Precioso el detalle de la tapa de WC en rojo pasion...

18/6/11

¿Como transportar un avion supersecreto, cuando no puedes volarlo?



¿Como transportar un avion supersecreto, cuando no puedes volarlo?. Esta es una solucion que emplearon los tecnicos de la Lockheed-Martin en los años 60, para transportar este avion de Burbank, a Palmdale, a 84 km de distancia.

Lo metieron en estos gigantescos cajas de madera, colocado sobre varios camiones. La CIA, ademas de la policia, escolto este avion super espia, padre del actual Blackbird. Me encanta lo añejo de esta foto en blanco y negro, y lo complejo que debio de ser esa operacion.

Old friends, new friends.

Pues las ultimas semanas han sido realmente interesantes en lo social. Gracias a Faceleches, el mismo dia me localizaron o localice, no me acuerdo, a dos ex compañeras de la EGB. Se trata de Luisa, que es de una quinta mas o dos mas tierna que yo, y que se acordaba de mi en el cole, y Lucia, una compañera de clase.

Nunca me imagine que volveria a tener contacto con algunos de mis antiguos compañeros de cole, porque han pasado casi 25 años, y yo vivo a muchas horas de coche de ellos. Pues bien, a traves de Luisa, me puso en contacto con Sylvia, la guapa morena que iba en Vespino a recoger a su hermano, 'El Cubala', que era un gran amigo de mi hermanito pequeño.

Luego hice un año de BUP, coincidiendo con Sylvia, en el instituto de Altea. Incluso llegamos a hacer planes para ir al concierto de Tina Turner en Valencia, pero la cosa no pudo ser, porque yo era todavia un coco, y a mis padres no les parecia muy bien ir con cuatro o cinco guapas y jovenes mujeres al concierto del siglo.

Tambien a traves de Luisa, he contactado con mi compañero de aventuras Ivan. Hemos hablado por Face en varias ocasiones, en los ultimos dias, y nos hemos puesto al dia en nuestras aventuras en esta extraña cosa llamado vida.

En los proximos meses tengo muchisimas ganas de pegarme un viaje, y verlos en persona. Segun lo dilatado de mi abultada agenda, culminare el sueño de ver a gente maravillosa, que me ha aportado mucho en esto de navegar por los años.

Ya tengo pensado que esta mision lo hare en moto, en principio. Mi lista de personas con las cuales estoy en contacto de la EGB anda por la decena, y incluye a mi ex tutor, Don Javier, que me ha dicho que pase por su chiringo de cinefilos en Alfaz, cuando decida llenar el deposito, y enfilar autovia hacia tierras Levantinas.

Me gustaria pasarme unos dias, y aprovechar para navegar en paquebote del puerto de Altea a Benidorm, recorrer Punta Bombarda de Albir hasta Benidorm, en una tranquila sesion de trekking, y en general, poner los pies en alto en plan Chill Out, para relajarme un poco de mis asuntos laborales y mercantiles.

Tambien volveria a subir al Peñon de Ifach, ahora que es Parque Nacional, solo para tomar fotos panoramicos, para colgar aqui. Es espectacular, y las vistas son increibles. A mi me recuerda un poco a Rio de Janeiro, aunque falta un Cristo del Corcovado, y mas rascacielos.

Ya tengo localizado un hotel fabuloso, donde me quede en mi ultimo viaje motero por la zona, que tenia de todo, y solo me costo 20 napos por noche. No se si los precios siguen vigentes, pero si voy en otoño, seguro que hay buenas ofertas. Si se me pasa el cabreo por lo que me paso en el Cap Negret, de Altea, igual me alojo ahi. Siempre me ha llamado la atencion ese hotel, en las afueras de tan bella ciudad.

Ha sido realmente gratificante hablar con estos amigos y amigas, y hemos retomado nuestra amistad, recordando cosas buenas y malas del pasado. Pero como he explicado a algunos de ellos, tengo una lista negra mental de personas que no aceptare de ninguna forma en mi Face. Hay gente que realmente dudo que hayan mejorado con los años. De todas formas, estos personajes suelen saber que no son muy apreciados, y evitan manifestarse, por lo que he podido comprobar.

Tengo pendiente tomarme unas cervezas sin alcohol detectable con mi amigo Jose Manuel, en algun lugar de Benidorm, para hablar en persona sobre esta aventura que comienza cuando naces, hasta que mueres. Hemos tenido conversaciones en los ultimos meses, como si no hubiesemos estado apartados 25 años. Esos son los amigos de verdad. Le vi en el buscador de Face, y mi corazon dio un vuelco. Lo mismo me ha pasado con practicamente todos mis amigos localizados de la EGB.

Con alguno de ellos no he llegado ni a hablar, pero ahi estan. Suelo ver si la persona contactada esta por la labor de hablar sobre el pasado, y si no lo esta, y no esta muy comunicativo, pues le mantengo en el Face, hasta que salga de ellos comunicarse. Yo he pensado asi durante 25 años, hasta que vi las posibilidades de Face para volver a estar en contacto con gente noble y maja del pasado de uno.

Habra que agradecer a Mark Zuckerberg habernos unido !!

15/6/11

Narco Tanques.

Un nuevo invento de los grandes carteles de droga Mexicanas, el Narco Tanque. Son vehiculos blindados artesanalmente, que sirven para transportar drogas y personas resguardados de las balas de bandas rivales, el ejercito, y la policia. Pueden rodar a 100 km por hora, y algunos incorporan un ariete delantero, para quitar obstaculos de todo tipo de su camino. Los vehiculos de las fotos han sido apresados.

Por lo menos uno de ellos estuvo en un tiroteo, y sus gominaticos sin blindar causaron que el vehiculo quedara atrapado. Tengo curiosidad en ver uno circulando a toda hostia por la A-92 !.

Me encanta la originalidad en el transporte de sustancias prohibidas.



Limusinas

He buscado una seleccion de limusinas curiosas, para pasear a la Churri por las calles de New York, o Londres, en una proxima visita..!!






14/6/11

IRISH EYES



A peticion de mi amiga Nata, admiradora presumiblemente de mis organos oculares, colgare en los proximos dias fotos solo de mis lindos ojos Irlandeses. Lo de la cancion de Elvis, Englebert Humperdinck, Willie Nelson & Julio Churches, Backstreet Boys, y Al Martino ,lamentablemente no es aplicable en mi caso, porque naci en la otra punta del mundo, pero estoy por formar un grupo en Face de admiradores y admiradoras de mi mirada de lobo solitario degollado.

Me parece curioso, pero fascinante, que tenga ojos de sex symbol, pero lo mio viene de herencia. Mi madre tiene unos ojos azules increibles, de ahi la fusion de colores de mi peculiar iris marron verdoso aquamarina.

Gracias Nata, me siento halagado !!!

Solucion definitiva a las moscas mientras comemos..



Solucion definitiva a las moscas mientras comemos....menos mal que no es nada escatologico...

13/6/11

Fueticia Bernarda Penderhaur II



Mi primor particular...es una perrita que tiene mucho de Yorkshire, si no fuera por sus patitas, que son largas para ser Yorkie, aparte de su tamaño. En mi casa es la princesa, y todos la queremos un monton, y jugamos con ella todos los dias.

Personalmente la debo mucho, porque gracias a ella, todos los dias hago como minimo una hora de caminata diaria, generalmente por la tarde. Es super obediente, generalmente, y tiene un corazon que no le cabe en su cuerpecito. Lleva con nosotros unos 5-6 años, y calculamos que tendra 6-7 años. Alguien la perdio o abandono en una calle de Churriana, en Granada, y mi amigo Alex la recogio.

Me engaño para que me la quedara yo, tras el plante de mi padre, que decia que Fueticia tiene las patas demasiado largas, y seguramente, dado su juventud, seria un problemon con sus gatos.

Pero desde el primer dia, estoy encantado con ella. De hecho, se hizo amigo de un gato callejero, y creo que existen fotos de ambos durmiendo juntos encima de mi Vespa en el patio de la casa. Durmiendo apoyados el uno en otro. Ella adoraba a ese gato, que era mas noble que todo el Palacio de Buckingham. Le llamabamos Willy, y un buen dia, probablemente siguiendo la llamada de las felinas femeninas, desparecio, y nunca mas volvimos a saber de el.

Se nos puso muy triste la Fueticia, durante un buen tiempo, y desde entonces, cada vez que ve un gato, siente la necesidad de comprobar si es Willy. De hecho, tiene una fijacion con eso, y los vigila desde la terraza, cuando atacan el contenedor de basura que hay cerca de la puerta de mi casa.

Durante mucho tiempo, y dado que teniamos terraza de sobra, no salio a la calle, por varias razones. Pero con el ultimo cambio de residencia, en un entorno precioso, con vistas al mar y al monte, me anime a sacarla todos los dias, como una disciplina autoimpuesta, para ayudarme en mi batalla contra los kilos.

Desde el principio, los dos nos lo pasamos pipa con estos paseos. Hemos mangado kilos y kilos de aguacates juntos, visitado lugares donde se desarollaron batallas epicas, y en estos 8 meses de paseos, he gastado dos pares de Borrikos, mas parte de mis botas de trekking, y varios pares mas de deportivos Nike, Reebok, y Nicobocco..

Calculo que hemos andado juntos cerca de mil kilometros en la periferia de la casa, llegando a estar fuera hasta 6 horas, poniendonos en forma. Sin correa, anda a mi lado, a mi ritmo, y no suele dar problemas cuando le doy indicaciones. Gracias a este ejercicio, he bajado unos 15 kilos en este tiempo, y me encuentro mas sano que una pepino de Almeria.

Mi hermano la ha enseñado varios trucos, y a cantar. Alguna dia tendre que poner por aqui una grabacion, porque tiene muchisima gracia. Parece casi humana, con un sonido gutural que consigue risas a quien la oiga.

Duerme con mi madre, en su cama, y mi madre dice que no se mueve durante la noche, y que ambas tienen bien claro su sitio en la cama. Algunas veces ha dormido la siesta en la mia, y es un primor. Es como una hermanita pequeña.

Compartimos nuestra comida con ella, y come de todo. Incluso aguacates. Mi hermano opto por ponerla de modelo para nuestra malograda revista Publizito, y su foto salio en miles de ejemplares de la revistilla. Y no le echo a ella la culpa de que eso no funcionara..!!

Tenemos que pelarla dos veces al año, porque tiene el pelo largo, y se le enreda con facilidad en el campo, pero cuando esta recien lavada, me encanta acariciarla, porque se le pone el pelo supersuave. Me gustaria clonarla, para tener una tras otra, hasta que me llegue la hora. Es de las mejores perritas que he tenido sin duda.

Cuando estoy de viaje, se pasa horas en el balcon, mirando a traves de la reja a todo el que pasa, y cuando escucha un coche como el mio, o una moto, se pone atacada de contenta. Sabe el sonido de mis motos y coche, pero a veces se confunde con un vecino, que tiene una moto grande.

Su nombre viene de Fuet-porque a veces huele a rayos, y LetICIA, por lo de princesa.

! Eres un primor, Fueti !

12/6/11

¿Que puedes comprar con un Euro?

A raiz de la crisis, me he hecho alguna vez esta pregunta, y como suelo hacer la compra casi a diario, estoy al dia de los precios de muchos productos. Asi que hice una lista, que pongo a continuacion, de lo que se puede comprar por un Euro o menos.

- Dos bolsas de un kilo de harina, 37 centimos cada uno en Lidl.
- Paquete de pan de molde de 28 rebanadas en Mercacoña.
- 3 botellas de gaseosa en Mercacoña o Lidl.
- 1 litrona de cerveza en Mercacoña, 65 centimos.
- 2 cartones de vino, Mercacoña.
- 1 kg de azucar, Mercacoña y Lidl, etc.
- 1 apuesta a la Primitiva.
- 2 Rasca y Gana de la Once
- 1 trayecto en bus de mi pueblo a la civilizacion mas cercana, 1 Euro.
- Llamada a movil o fijo, de duracion en funcion de la distancia, y si es movil o fijo.
- 9 SMS a 15 centimos de Euro, segun operador, y contrato.
- Menos de un litro de gasolina sin plomo de 95, ó 98 segun el gusto del conductor, lo mismo con el diesel.
- 1 tubo de aceite de dos tiempos para Vespa.
- 3 sellos para enviar 3 cartas a cualquier parte de España.
- 1 botella de aceite de semillas, en Mercacoña, 99 centimos (es malisimo!!).
- 1 bolsa media de patatas fritas, en Mercacoña, o Lidl, sobre 60-70 centimos.
- 1 bolsa de cacahuetes de 250 gramos de Mercacoña(70c), o Lidl(65c).
- 1 barra de pan de la panaderia local, 80 centimos.
- 3 barras de pan, tipo baguette, en Lidl.
- 1 paquete de galletas tipo Maria, en Lidl, sobre 70 centimos.
- 2 brick de leche, en Lidl.
- 1 cafe en la cafeteria local, sin propina.
- 2 kilos de pepinos, tras el follon de Alemania.
- 1 kilo de berenjenas, en Mercacoña.
- 1 kg de spaghetti, o de macarrones, etc, en Lidl,
- 1 lata grande de tomate triturado en Lidl, etc.
- 1 pack de San Jacobos, en Mercacoña.
- 1 chistorra de 300 gramos, en Mercacoña.
- 1 kilo de lentejas, alubias, etc, en Mercacoña, y Lidl.
- Docena de huevos, segun ofertas.
- 1 Fuet-salchichon de 220 gramos en Mercacoña.
- 1 bote de pate, en Mercaoña, sobre 70 centimos.
- 1 bote de salsa de Mercacoña (me gustan varios un monton!!).

La lista podria seguir y seguir, pero en lineas generales, con un Euro aun puedes hacer milagros...

9/6/11

El Forat-Sierra Bernia (Alicante)






Hace casi 30 años, unos amigos me invitaron a ir con ellos y sus padres a visitar esta maravilla, en la Sierra Bernia, en la provincia de Alicante, cuando vivia ahi. La Sierra Bernia divide el termino municipal de La Olla de Altea, Altea capital, del termino de Calpe. Calculo que la Sierra mide unos 600-800 metros de altura, y desde la cueva del Forat se ve toda la Marina Baixa, que comprende Altea, Benidorm, Alfaz del Pi, Polop, y la Nucia. Pero aunque la cueva esta en la parte que da a la Marina Baixa, para acceder a el, hay que dar un rodeo a traves de Calpe y Teulada, y de ahi, hacia Jalon, donde hacen un vino genial.

A traves de este tunel, por el que hay que pasar de cuclillas, o rodillas, segun la envergadura alar de la persona, se llega a la cueva. Pasamos un buen rato mirando todo con prismaticos, y desde ahi podia ver mi casa de Alfaz. Luego hicimos una magnifica barbacoa, en la parte de Calpe, y me acuerdo que pase un gran dia en compañia de gente estupenda, con los estoy en contacto todavia.

Fotos y informacion cortesia de L. Ronda.

Nuevo restuarante chino en mi barrio..



Pos eso, te ponen unos lollitos de plimavela de escandalo !!!

Cortesia de C. Calvo.

In the name of love...



In the name of love-En nombre del amor. La foto aerea es de una finca en Argentina. Hace muchos años, su dueño se enamoro de una bella mujer, y se casaron, y tuvieron varios hijos. Ella murio repentinamente, a una temprana edad, y su marido le hizo la promesa de plantar eucaliptos y cipreses, para dar forma de guitarra a la finca, porque ella era una enamorada de la musica, y tocaba la guitarra.

No fue facil conseguir la forma deseada, por las plagas, que atacaban los plantones, ni lo dificil que es conseguir la forma perfecta, pero el persistente viudo lo consiguio.Hay plantados unos 7000 arboles. Por lo visto, el viudo nunca ha visto su creacion desde el cielo, porque tiene fobia a volar, aunque si lo ha visto en fotos. Esto decididamente no es un fofochop. Luego se volvio a casar, y su actual mujer esta encantado con el homenaje que su marido hizo a su primera mujer.

Foto cortesia de Oddity Central.

Help !!!



Traduccion literal; Socorrro, S.O.S, ayudadme por el amor de dios, que estoy atrapado en una fabrica de galletas de la suerte......!!!!!

Cortesia de www.unbarrilmediolleno.com

8/6/11

Nuevo vehiculo oficial Tomkatiano ????

Estoy pensando en cambiar el Polo Gt, la Kawa, y la Vespa por esta maravilla. Granada-Gibraltar en 10 dias !!!



7/6/11

En el maravilloso mundo de las abejas, no hay paro...







Cortesia de www.unbarrilmediolleno.com

fotos volcan Puyehue, Chile.

Fotos del volcan Puyehue, en Chile. La belleza de las imagenes tendra probablemente algo que ver con lo peligroso que puede ser un volcan en erupcion.




Cortesia de Karakullake-Tamerlane Thoughts

Estadisticas secretas

A continuacion os enseño una estadistica de comparacion de la cantidad de muertos en Afganistan por parte de los Rusos, y los Americanos. Este grafico es bastante revelador. Esta en Ingles, pero estoy seguro que podreis descifrarlo.



Cortesia de Karakullake-Tamerlane Thoughts.