31/12/10

Voy a brindar con.......??????

Por primera vez en mi vida, voy a brindar este año con......


UN ZUMO DE MELOCOTON !!!!

Es que no quiero tener nada de alcohol en vena, ahora que salgo para la fiesta, que esta lejillos por autovia.

Nunca he brindado con un zumo de melocoton. Te lo juro, nunca con un zumo.!!!!

Menudo dia 31 de Diciembre.

He tenido un dia movidito. Esta mañana he recogido a mi padre en Torre del Mar, y le he llevado hasta la casa de mi madre, donde hemos tenido una comida familiar extraña, porque llevabamos unos 4 meses sin verle, pero agradable, muy agradable, con la premisa de hacer algo cojonudo y familiar el año que viene.

Su visita me ha supuesto pasar un buen rato conduciendo por la provincia de Malaga, y en medio de la autovia, me fije en un Volvo plateado varado en el arcen. Al pasar la segunda vez al lado de este coche, con 6 horas y pico de diferencia, me fije que tenia un cartel diciendo ´HELP ME´ y al volver en la otra direccion, me he fijado que habia alguien dentro.

Como no podia dar la vuelta, cuando he llegado a casa, he avisado a un ´Bobby local´, que cuando le explique lo del Volvo varado, ha contactado por mi a la Guardia Sivil de trafico, que han ido a salvar al pobre hombre.

No se lo que le pasaba, pero a veces, no tener un puto destornillador te puede dejar en la puta mierda un 31 de Diciembre. Manda huevos que en por lo menos 6 horas, nadie ayudo a este hombre. Espero que los civiles le ayudaron a seguir camino, porque el coche era extranjero, y iba cargado hasta las trancas.

Al volver, he paseado a Fueticia durante 4 kilometros, ya de noche, por las calles del village, y las ultimas horas las he pasado interneteando junto a la chimenea, escuchando musiquilla por Dj hermanito.

Y despues de las campanadas, me pongo mi traje de gala, y me meto otra vez en mi bolido, para hacerme 200 y pico kilometros, esperando llegar sobre las 03 hrs, para por lo menos pasar unas horas con el amor de mi vida, que esta un poco preocupada por este Willy Fogg de las dos y cuatro ruedas, que ya ha hecho patinar el coche dos veces hoy en la lluvia, pero dominado expertamente por un tio que aprendio a conducir compitiendo en carreras de go-karts cuando aun tenia dodotis.

En fin, que mañana por la tarde estare de vuelta, listo para comenzar este nuevo año, y guiar mi vida definitivamente por la senda adecuada.

Va a ser curioso lo de conducir por autovia tantos kilometros justo despues de las campanadas.

!!! FELIZ AÑO NUEVOOOOOOOOOOOOO !!!

DIEZ COSILLAS MAS QUE PIDO PARA TODO EL MUNDO

Esta son las diez cosillas que pido para todo el mundo.

1-TRABAJO

2-AMOR

3-DINERO

4-SEXO POR UN TUBO

5-EL FIN DE LAS GUERRAS, BATALLAS, Y TODOS LOS CONFLICTOS BELICOS

6-EL FIN DE LA PUÑETERA CRISIS

7-EL FIN DE LA TELEBASURA, GRAN HERMANO, Y SORDIDOS PROGRAMAS DEL CORAZON (eso si, dejad el Salvame Deluxe, que a veces es entretenido, como las polladas del Menendez y compania).

8-EL FIN DEL HAMBRE EN EL MUNDO

9-EL FIN DE LA EXPLOTACION DE HUMANOS POR OTROS HUMANOS

10-Y LITROS Y LITROS DE FELICIDAD A PARTIR DEL 2011......

DIEZ COSILLAS QUE LE PIDO AL 2011..

Pos eso, que pido estas diez cosillas sin importancia al año que entra dentro de pocas horas.

1-Trabajo, vamos, una fuente estable de ingresos que me permita vivir como un ser humano, y que consiga que recupere mis ganas de trabajar en algo en que pueda superarme. Actualmente estoy implicado en un proyecto familiar que tiene buenas posibilidades de salir adelante, con el merito que supone sacar algo adlente con la miiiiiieeerda de crisis que dudo que se acabe pronto.

2-Con una fuente estable de ingresos, quiero ser papa, porque manda huevos tener casi 50 tacos, y no ser papa. Y es algo que me falta para completarme como ser humano.

3-Salud para mi y los mios, y los tuyos tambien.

4-Seguir bajando estos kilos de mas, a buen ritmo, sin prisas, pero sin pausas. He devuelto el puto podometro, que era una mierda, y me obligo a mi mismo a caminar mis cuatro kilometros diarios con la perrita, y la cosa esta dando sus frutos.

5-Que la puta crisis se pierda por el espejo retrovisor, y que empezamos a remontar.

6-Que este blog siga a buen ritmo, y con el buen rollo que pretendo transmitir.

7-Pues como voy a tener exito con el primer punto, podre arreglar la Kawa, venderla por un justo precio, y me podre comprar algo de cuatro cilindros, y dos ruedas, con mas chicha, y que no sea tan antiguo.

8-Lo mismo del punto 7, pero para mi viejo, pero jodidamente fiable VW Polo Gti (Alex!!, es de 1990, asi que le faltan solo 5 años para ser clasico del todo).

9-Adaptarme a mi nueva localizacion, conociendo a mucha buena gente, manteniendo equilibrio con Granada.

10-Basicamente, busco recuperarme de los palos de estos años pasados.

11-y sobre todo, espero que tus sueños y metas para este 2011 tambien se cumplan !!!

30/12/10

Estadisticas del las visitas al blog.

Estoy gratamente asombrado con la cantidad de visitas que he tenido este año.

A continuacion os pongo la situacion del contador de visitas en 4 fechas diferentes de este año que esta practicamente moribundo. Basicamente he doblado la cantidad de visitas de los dos años previos de la creacion de este blog que debe tener bastantes seguidores por lo que veo.

Supongo que esto se consigue siendo mas o menos regular a la hora de postear, y posteando post interesantes y utiles, aderezados con unas gotas de ironia fina Irlandesa, y ! Voilà !, habemus un blog que mola mas que La Bola de Cristal...!!

Me siento muy orgulloso de este blog, y el año que viene os prometo dar lo maximo de mi para sacaros unas buenas risas con mi extraño y personal sentido de humor.

00015789 visitas a 3 de marzo de 2010

00017493 visitas a 2 de abril de 2010

00020045 visitas a 12 de mayo de 2010

00036786 visitas a 30 de diciembre de 2010

En fins, espero seguir con este blog el resto de mi larga vida !!!

29/12/10

! Que bien se ha portado el barbudo estas Navidades !

Este año por fin he podido jubilar mi viejo y agonico Dell del 79 por un portatils de ocasion muy shulo, de la marca IBM. Despues de pasarme horas y horas en Ebay, he visto de todo, y segun mi hermano este era un shollasso por 150 ñapos. Asi que el se alio con mi mamma para juntar los ñapos invisibles, y a estas horas me encuentro gloriosamente feliz ante un muy necesitado instrumento laboral. Ahora mi viejo Dell se marcha a Ebay, para ser vendido por piezas, para piezas, o entero, por unos 50 ñapos, 30 menos de lo que costo hace 4 años.

Tengo una pantalla mas grande, y un teclado muy facil de usar. Con la Dell, eso era muy complicado, por lo cual tuve que recurir al lapiz tactil de mi Nokia para publicar posts. Con lo cual, postear era bastante lento y espeso.

La Churri me obsequio con una pizza casera sin tomate, y una visita al cine para ver `BIUTIFUL` , de Javier Bardem. Ella queria ver `The Fockers` , que es la ultima de Roberto de Niro, pero como llegamos 3 minutos tarde, tuvimos que elegir otra peli. No tenia ni idea de que iba `Biutiful` , y la Churri solo sabia que era una peli rara, pero con buena critica.

La otra opcion era la de ´GULLIVER´ , asi que acabe en la sala de los tostones, rodeado asombrosamente de gente de mediana edad tirando para los sesenta. Me olia un tosoton como el de `GORDAS Y FEAS` en el que acabe muerto de risa de lo malo que era, y la reaccion que provocaba en una chica que estaba en la fila delante de mi, con su maravillosa sentencia en voz alta diciendo ; ! Que mierdaaaaaaa de peliculaaaa ! . Pero la peli de Bardem es absolutamente genial. Te la recomiendo. A raiz de verla,tengo cita para `MI SEGUNDO TACTO RECTAL` .....

Ahora podre postear mucho mas desde mi nueva ubicacion a muchos kilometros de Granada, y mis posts seran mucho mas extensos. Ahora tengo previsto postear y preparar varios capitulos mas de mi extraña biografia, y postear noticias que estan archivadas hasta haber solucionado lo de mi agonico Dell.

Tambien me ha caido una caja de pinturas acrilicas, pero lo que es sin duda la guinda a unas navidades en condiciones, que creo que me merecia, es el Jamonaco Navideño que tengo en la cocina, encadenado a un pilar de la casa, unido a una nevera y despensa con comida para varias semanas.

Nunca he tenido pinturas acrilicas, y voy a experimentar nuevas tecnicas pictoricas, que ire posteando por aqui cuando se vayan secando. Me hubiera gustado gastarme 50 ñapos mas en mas cosas que tienen en la seccion de curiosidades en un Lidl en la parte iberica, pero no estoy para gastarme pasta en caprichillos.


En fin, vamos a ver que me traen los Reyes...

10 consejos Tomkatianos para encontrar trabajo

1-Pon tu curriculum al dia, y haz una presentacion en condiciones de ella, tanto online, como impresa. Te recomiendo infojobs.net

2-Imprimelo en un maximo de cuatro paginas, y haz un monton de copias en una copisteria, por el menor coste posible. La mayoria no llegaran a los ojos de nadie que te dara un trabajo, pero alguno de ellos si. No te inventes nada en el CV, que antes se coje a un mentiroso que un cojo.

3-Si lo ves pertinente, haz versiones de tu CV haciendo hincapie en tu dominio de idiomas, en el caso de buscar trabajo en hosteleria, o en los carnets especiales que puedas tener de conducir, si buscas trabajo conduciendo autobuses articulados.

4-Reparte esos CV en mano por tu ciudad, en los negocios o comercios que ves factible que te den trabajo. Si repartes 100 CV`s puedes tener un 5% de exito real. No quiero decir que tengas que repartir 100 para tener exito, pero cuantos mas repartas, mas posibilidades tendras.


5-En Gibraltar, hay una curiosa industria, que da trabajo a unas 5000 personas, que trabajan mayoritariamente desde sus casas, repartidos por media Europa. Hay unos 300 casinos online, y siempre estan buscando crupiers. Para trabajar en eso, tienes que saber jugar muy bien al poker, bacarat y varios juegos mas, y pagan sueldos decentes con SS en España. Asi que si sabes jugar bien a juegos de casinos online, y dominas el ingles, tienes muchas posiblidades. En Granada, hay un casting para los casi 1000 empleados que necesitan para el metro ligero Metropolitano. Puedes enviarles tu CV a ; informacion@metrodegranada.info o entregarlo en la oficina central del Metropolitano en la calle Arabial, a la altura de la antigua estacion de Alsina Graells

6-Enfoca lo de encontrar trabajo como un trabajo en si mismo. Manten una disciplina, y horarios.

7-Pilla todos los periodicos gratuitos, y los no gratuitos de anuncios de tu zona, si te lo puedes permitir. Leelos regularmente.

ç8-Pon un anuncio en un periodico impreso. La mayoria no cobra por poner anuncios buscando trabajo, como ocurria con Anuntis, y de esta forma en el pasado me llamaron para varias entrevistas, y acabe trabajando para una de las empresas que me contacto. Haz lo mismo online, y envia tu CV a todas las empresas de tu zona que tengan ofertas que se adapten a lo que buscas.

9-Haz saber a tus amigos que buscas trabajo, bien a traves de Faceleches, Twitins, o por email masivo. Repite esporadicamente lo de mantenerlos informados que sigues buscando trabajo. Y si alguno sabe algo, insistele.

10-Y si aun asi no encuentras trabajo, inventatelo. Yo alquilo proyectores de cine a los guiris, tras quedar mi hermano con dos maquinas en un trato. Tambien puedes comprar una desbrozadora, y ofrecerte por las urbanizaciones, o vender algo en Ebay que tu puedas conseguir mas barato, y vender por una bonita ganancia...

! SUERTE ! , seguro que lo consigues, porque yo se lo conseguiras

13/12/10

Mahjong, y Battle Gweled

Tengo ambos metidos en mi Nokia N800.

Son dos juegos muy adictivos. Con el primero, estuve entretenido unos dias. Consiste en formar grupos de joyas, en diagonal o vertical, mientras corre el reloj. recurro a este juego para intentar superar el enganchon con el primero, con poco exito.

Mahjong esta basado en el juego chino que tiene millones de seguidores, y en el que se puede llegar a apostar. Consiste en juntar parejas de fichas, con ideogramas y signos chinos, que se van quitando de un conjunto de unos 160 fichas, en medio del tablero virtual. Hay que hacerlo en el menor tiempo posible, y por ahora, resuelvo los tableros en menos de 6 minutos.

Justo antes de dormir, echo unas partidas hasta quedarme frito. Me mola ir cambiando de tablero, ya que hay unos 8 ó 9 tableros con diferentes disposiciones. Inicialmente, hasta no trastear con el juego, no me di cuenta de lo sencillo que es, ni lo adictivo que esta resultando ser.

En el Nokia, juego una version en solitario del Mahjong tradicional, y me pica pasarme a unas fichas de verdad, para jugar con los amigos, o los nuevos amigos, que hay por aqui.

En fin, os recomiendo mas el primero que el segundo.

10 kilitos menos, y sigo bajando.

Tras dos meses teniendo cuidado con lo que como, he bajado de 137 a 127 kilos, con relativamente poco esfuerzo. Me di cuenta de que andar una hora diaria a la larga me ayudaria en mi guerra contra mis kilos de mas, y como motivación, decidi recrutar a mi perrita Fuetti para acompañarme.

Raro ha sido el dia que tras mis 4 km de caminata minima diaria, que no he terminado chorreando de sudor, con la dureza de estas rutas, que suelen ser por el peñasco a los pies del cual vivo. La perrita siempre esta pendiente de mi, y nos lo pasamos genial juntos. Tambien me acompaña cuando voy de bancos en el pueblo, y la cosa ya empieza a dar sus frutos. Aunque tengo un par de pantalones del 52, todavia no me los puedo poner, pero por poquito.

Si me conoces en persona, seguramente te sorprende saber que pesaba tanto, debido a mi altura de 1.84, y mi anchura.

Fisicamente me encuentro muchisimo mejor, y mentalmente tambien, conforme recupero mi autoestima gramo a gramo. Se acabo eso de picotear cacahuetes por la noche, además de las grandes comilonas.

Lo de los paseos o caminatas diarias lo he enfocado como un trabajo ficticio, al que no puedo faltar nunca, y asi he conseguido meterlo en mi rutina diaria, terminando por disfrutar mucho con ello. Mis Borrikos, comprados en Sprinter , han durado unos dos meses, y he andado con ellos cerca de 300 km. Son unos zapatos mixtas de trekking y deporte, con una suela inicialmente muy confortable, pero demasiado blanda. Por 13 euros, no estan mal, pero por ahora gasto unas botas que me costaron 80 napos hace unos años, que son la caña.

Me quiero regalar estas navidades un podometro, con cuenta calorias, radio, monitor de pulsaciones, y algun extra mas, para animarme a seguir bajando hasta unos divinos 100 kilitos, que pienso mantener.

En 6 meses llegare a los 100 kilos, dejando tras de mi casi 40 kilos de lastre. Se dice pronto, ppero seria la segunda vez que bajo esos casi 40 kilos, en el espacio de 20 años. En fin, es cuestion de ponerse. No me privo de nada, excepto golosinas, dulces, y de picotear entre comidas, pero el ejercicio diario me ha ayudado a quemar mas calorias al dia, al aumentar mi gasto energetico.

Mas noticias sobre mi peasso de regimen en las proximas semanas.

10 Sitios interesantes para ver con Google Earth

Pos eso, os pongo mi lista de sitios favoritos para visitar con google earth.

1-Sidney Opera House. Casa de la Opera de Sidney. Me lo pase pipa viendo el entorno de este curioso edificio en la bahia de Sidney, Australia. Por cierto, la capital de Australia es Canberra, y no Sidney, como piensa mucha gente.

2-Golden gate bridge, San Francisco. Creo que existen web cams para ver en tiempo real como pasan vahiculos por el puente, y barcos por debajo.

3-Rio de Janeiro. Favelas, la playa mas famoso del mundo, el cristo de Corcovado, la sorprendente cantidad de vegetación alrededor de esta gran ciudad, y los cientos de helipuertos en las azoteas de los rascacielos.

4-New York. Brooklyn, la estatua de la libertad, la quinta avenida, el rio Hudson, y por supuesto, el Bronx. por cierto, en este blog hay un post sobre las andanzas de un Irlandes en Vespa por las calles de Nueva York.

5-Paris. La torre Eiffel, el arco del triunfo, el rio Siena, los campos Eliseos merecen una visita aerea.

6-Desguace de aviones militares del ejercito de los Estados Unidos. No me acuerdo de la localización exacta, pero se que esta en Estados Unidos. Mediante google, seguro que lo encuentras. Impresiona ver cientos de aviones de todo tipo pudriendose bajo el sol.

7-Monaco. Es interesante seguir todo el circuito de Formula 1, a golpe de 'mouse', mas el puerto, con los lujosos barcos, el casino, o el palacio de los Grimaldi.

8-Gibraltar. Si no has estado, visitalo mediante G-Earth. Es curioso como han construido un aeropuerto en tan poco espacio, asi como el puerto, o el casco antiguo, o el peñon mismo.

9-Venecia. Es interesante ver los trazados de los canales, los palacios, las islas, la fusion de la parte moderna en tierra firme, con la zona de canales, y por ultimo, las barreras anti inundaciones entre el mar y la ciudad.

10-El corral de Manolo. Solo te puedo decir que esta por los Monachiles, Granada-Spain, y dentro del corral no hay cabritas, si no cosas dignas de coleccionismo de todo tipo, desde un eje trasero de Ford Transit del 72, a un caja vacia de municiones de la segunda guerra mundial...... ...siguiendo mi consejo, ha tapado todo con una carpa mimetica de camuflaje, para que no se vea la obra especial hecho con piezas de camarote de barco en kit.......




*La lista no sigue ningun orden de preferencia.

Mineros

*Escribi este texto hace un par de meses, justo despues del milagroso rescate de los 33. No lo he publicado hasta ahora, porque se me traspapelo digitalmente el texto en el Nokia, y mi conexion es lentilla.

He sido uno de los mill millones de personas que vio por la tele como 33 valientes mineros Chilenos volvian a la vida tras pasar 69 dias de oscuridad total a 7OO metros de profundidad en las entrañas del desierto de Atacama.

Cuando sacaron el ultimo minero, suspire aliviado y senti un nudo en la garganta, y casi se me saltan las lagrimas, tal como me senti con el rescate del primer minero. Creo que son las imagenes de televisión mas hermosas que he visto en muchisimo tiempo.

Hemos sido testigos de una proeza humana del que se hablara durante muchisimo tiempo, curiosamente del pais de las proezas humanas, en alusion directa a los supervivientes chilenos del avion estrellado en los Andes en 1972, que sobrevivieron durante meses y semanas, comiendo carne de los cuerpos de los fallecidos en el accidente.

Ante gente con tanta energia ante la adversidad, en cuanto se supo que los 33 estaban vivos, pero muy atrapados a tanta profundidad, supe que harian algo epico para rescatarlos.
Inicialmente, la cosa iba para muy largo, ni siquiera dando garantias de que los iban a sacar antes de navidad, y eso que estamos a mediados de octubre. Pero los han sacado en tiempo record, asombrando al mundo entero con su capacidad de trabajo, y de paso, creando el mito de que los chilenos, cuando se ponen, se ponen de verdad.

Me ha parecido genial la atitud del presidente de Chile, que recibio con los brazos abiertos a cada uno de los 33, a pie del tunel taladrado para salvarlos, y el buen sentido de humor que gasta el tio. Uno siente admiracion por presidentes asi, que como en este caso, movio tierra, mar, aire, y muchas toneladas de roca para salvar a sus 33 muchachos, llegando a pasar muchos dias a pie de la mina.

Ni me imagino como puede sentirse uno, enterrado vivo a tanta profundidad, ante la oscuridad, el calor, y la humedad de tan aterrador lugar. Sin duda, las peliculas que ya se estan rodando, y las muchas mas que se rodaran, nos daran una idea aproximada de como puede ser eso.
Espero que este accidente sirva para que la industria minera del mundo tome conciencia de lo peligroso que es ese oficio, y que no volvamos a oir mas noticias de que 225 mineros chinos o bolivianos han fallecido por una explosion, o por un derrumbe.

Espero con interes el follon mediatico que se avecina con la gira mundial de los 33 por los platos de televisión de todo el mundo, y las invitaciones para visitar clubs de futbol, ir de crucero, y visitar diferentes paises, que ya los han invitado.
Cada minero se va a convertir en un hombre rico, con una experiencia dantesca que sin duda le beneficiara en el futuro.

*Estando practicamente a mediados de diciembre, poco se sabe de los 33.......espero que esten de crucero, con los bolsillos llenos de pasta, y con el futuro resuelto.En Wikipedia he encontrado un articulo muy extenso sobre el rescate. Busca 'los 33', y sabras todos los detalles de este epico rescate.