30/8/10

MACROBOLO EN NIELES COUNTRY 2010

MACROBOLO EN NIELES COUNTRY 2010

A continuacion del macroconcierto de Bayarcal, nos toco volver a Nieles, en la Alpujarra, donde de todas formas estaban aparcados desde el fin de semana anterior, los dos remolques, y la autocaravana.

Tambien era un bolo de dos dias, asi que volvimos a salir el jueves por la noche, con la idea de volver el domingo a mediodia. Esta vez, para aliviarme de los 'gorins', llevaba toallitas de bebe, que eso funciona para mantenerlos a raya, y de paso sirve para estar limpio, estilo 'putona de las Vegas'.

Tras un trayecto de dos horas y pico en el Cherokee, divisamos el campo base, que no habia sufrido ningun ataque en los 5 dias que habia estado montado y sin habitantes en nuestra ausencia. Tras las pertinentes conversaciones telefonicas, comimos un poquillo, estando encamados tempranitos. Dormi regular, tratando de localizar estaciones de radio digital en la Alpujarra, sin mucho exito. Lo que si capte fueron varios canales de los Testigos de Jeovah, que consguieron aburrirme a muerte. Luego jugue unas partidas al Rallye 3D, sin mucho exito.

Manolo nos desperto con un alarido, y pense que el chupacabras habia dado el paso de atacarnos por fin. Eran ya las 8, y empezamos a montar el escenario, antes del bochorno, en la plaza de la iglesia de este minusculo pueblo. Entonces me fije, que mi colega Peche habia dejado un remolque suyo en la plaza del pueblo. Hacia el final del montaje llego, y estaba sorprendido de verme por ahi. Por lo visto llevaba lo de la barra y las atracciones en las fiestas.

Hablamos un poco mientras terminabamos de cablear, y nos fuimos a desayunar sobre las once de la mañana, a un barecillo regentado por una mujer que tambien alquila casas tipicas de la Alpujarra. Manolo hablo con Amorcito, que estaba haciendo un tramo del camino de Santiago. La mujer del bar tambien habia estado, el año anterior, y esto encendio una apasionada conversacion. Parece ser que Amorcito lleva tres años haciendo diferentes tramos, durante sus vacaciones. El cafe y la tostada sin tostar me levanto el animo, y terminamos de colocar los remolques en la base. Durante el montaje, se nos acerco un chaval de unos 12 ó 13 años de edad, que nos termino contando que iba al mismo colegio que el chico de color que cantaba con los Cafe y Leche.

Este grupo de Almeria se presento a un concurso de la tele llamado 'Tu si que vales', que iba de buscar nuevos talentos en el mundo del espectaculo, literalmente, desde contorsionistas a cantantes, pasando por perros acrobatas, y motoristas de freestyle.

Yo lo vi algunas semanas con la Churri, y termine enganchado. Me gustaba mucho el estilo peculiar de este grupo, liderado por un chaval de 16 años, y cuando llegaron a la final, pense justamente que ganarian.

Pero entre los tres finalistas habia un perro callejero que hacia trucos para su amo, un espectaculo de baile flamenco con caballo Cartujano, y los Cafe con Leche. Bueno, para mi sorpresa, gano el perro, con llamadas y sms del publico, y los Cafe y Leche, INJUSTAMENTE, quedaron terceros. Segun el chaval, grabaron un disco, y ahora no paran de hacer bolos, lo cual espero que les vaya genial, y que ganen mucha pasta, porque mis oidos me decian que son Canela Fina.

Javier, a igual que yo, habia leido que un ingles de Castaras habia sido cazado por la Benemerita con una plantacion de 140 plantas ilegales de esos que huelen mucho por la noche, y que crecen hasta los tres metros y pico, declarando que eran para consumo propio. El cachondeo entre nosotros fue colosal, y estamos intigados por la ubicacion de estas plantas medicinales.

En fins, cambiamos la autocaravana de sitio, a una cascada con fuente, a medio km del pueblo, por la carretera de Castaras. Supuestamente habia sombra, pero no hasta la tarde. Comimos temprano, y entonces echamos un buena siestorra. El calor era bestial, con multitud de abejas dando vueltas por ahi. Luego Manolo, cuando iba a plantar un pino, descubrio que habian panales de abejas por ahi.

Al caer la tarde, tomamos cafe en Castaras, sopesando la difcultad de pasar por ahi con la autocaravana y los dos remolques. Por la noche, Manolo iba a comprobar una tercera ruta, por Timar, que luego resulto ser inviable para la autocaravana. Y la situacion en Castaras no era mucho mejor, con calles muy estrechas. Entonces pensamos en utilizar la plaza de Castaras, para dar la vuelta a la autocaravana, en direccion a Torvizcon. Eso si era posible, sino habian muchos coches. Estabamos intranquilos con la primera parte de nuestra operacion retorno, porque era complicadillo, y no paramos de visualizar la situacion los dias que estuvimos ahi.

Sobre las 20hrs llegaron los musicos, y mis intestinos estaban a rebosar de tostadas de pate y chorizo. Javier habia encontrado un lugar secreto para soltar zuños campestres, donde segun el, podias comer moras a la vez, mientras soltabas 896 gramos de zuño. Yo encontre un bancal cerca de la autocaravana, subiendo un muro de piedra. Pense que nadie me podia ver, y ya casi en faena, llego un coche de la Guardia Sivil...me tire al suelo, rezando que no me habian visto de cuclillas, soltando materias fecales por la retaguardia. Pasaron de largo, y solte un zuñito, que aun asi, me sento genial. Ya me habia doctorado en el zuñing campestre estando de gira. Ya en la caravana, me felicitaron, y note como mis tuberias intestinales suspiraban de alivio, tras casi un dia y medio sin soltar nada.

Pase la tarde jugando al Rallye 3D en mi movil, llegando a las ultimas cuatro circuitos sobre la medianoche. Logre dormir sobre las 02hrs, y dormimos continuadamente hasta media mañana del sabado. A las 14hrs habia una paella gratuita, lo cual nos vino genial, porque andabamos regular de provisones. De paso, tenia que controlar al Djay, que tenia actuacion en tandem con la orquesta. Vi su equipo, compuesto de dos docenas de multiefectos de los sencillos, y una maquina grande de humo, mas un par de mesas, y un puentecillo de luces. Por lo visto, es el futuro. Gusta mucho en las fiestas de pueblo, y se esta implantando con rapidez en esto de la musica errante por los pueblos de España.

Pepe me llamo, para saber si habia llegado Cipri el paellista, y hasta que no baje al pueblo, no se quedo tranquilo hasta saber que todo iba bien. Y luego, ya en la paella, aparecio con su hijo Carlos. Yo comi tres platos seguidos, y Javier dos. Despues llenamos un tupper con 4 platos de paella, mas algo de pan, para la noche. En Nieles, la actuacion habia sido un exito, y no hubo problema con el repertorio.

Tras la paella, tocaba siesta. Intente leer un poco, pero era imposible, y el calor era tremendo. Al caer la tarde, llegaron unos jovenes del pueblo, y estuvieron en plan reunidos, con varios coches y motos, parte de la tarde, complicando mi operacion ZUÑO2-adios a la paella!!!.

Asi que me aguante. Llego Manolo, con los demas musicos, y la actuacion comenzo sobre las once de la noche. Los gorins me dieron bastante la lata, pero las toallitas ayudaron mucho.

Sobre la medianoche, fui a soltar un zuño campero nocturno, lo cual era facil, gracias a la luna llena. Aun asi, oi ruidos en la penumbra, lo cual me desconcentro. Finalmente consegui evacuar, quedando aliviado del traicionero paella gigante que tantas victimas se ha cobrado por comer un pelin mas de la cuenta.

Ya en la autocaravana, dormimos hasta las 8 o asi, interrumidos sobre las 6 por Manolo, que decia que el Djay seguia animando a unos jovenes enebrecidos. Bajamos a desmontar, encontrandonos al DJ desmontando su equipillo y una docena de jovenes bailando como zombies al son de la musica etnica que salia a todo trapo por el maletero de un viejo Citroen.

Peche les seguia poniendo pelotazos, con cara de no dormir en toda la semana. Desmontamos en un par de horas, y al cargar el remolque pequeño, Manolo y Javier se lo llevaron al otro lado de Castaras. Al volver, nos fuimos a desayunar al bar del pueblo. Tras despedirnos de todo el mundo, yo me fui con Manolo y el remolque grande, mientras que Javier atraveso como una bala Castaras con la autocaravana. Ni le vimos como lo hizo, pero no le resulto demasiado difcil. Ya al otro lado, en la parte de facil acceso, enganchamos el remolque pequeño, y me monte en la autocaravana, que mola mazo por lo alto que vas, y lo espacioso que es la cabina. Ademas, ves cosas que no se ven desde un coche.

En fin, que tras ir a paso de tortuga unos 20km, llegamos a Torvizcon, donde nada mas parar, una mendiga se acerco a mi ventana, y me pidio 2 euros. Apenas tengo para gasolina, y encima ayudo a Manolo de forma altruista y de forma light con las cosas pesadas, principalmente para salir de Granada, y ver sitios que no visitaria si no fuera por los bolos estos.

Me sorprendio un poco lo de la mendiga de Torvizcon, pero con esto de la crisis, uno ve ya casi de todo.

Tras darle a los pedales, llegamos a Granada sobre las 15hrs, y me volvi a dejar olvidado uno de mis dos cascos en el coche de Manolo, para variar.

Ya no tenemos mas bolos grandes, a excepcion de 3 bolos en Granada capital cada fin de semana, hasta mediados de septiembre.

Echale un vistazo a un mapa de carreteras para ver la peasso de gira que hemos hecho por las Alujarrras. Nieles ni siquiera sale en mi mapa de carreteras comprado en el Aldi(Castaras si sale, que esta al lado..). A mi me resulta entretenido revivir mi vuelta entera a la Alpujarra.

Pronto mas!!!

29/8/10

MACROCONCIERTO BAYARCAL-ALMERIA 2010

Despues de Izbor, el siguiente fin de semana, nos tocaba hacer un bolo de dos dias en este pueblo de la Alpujarra Almeriense. Esta vez no tuve escapatoria, porque saliamos un jueves por la noche, para volver un domingo a medio dia. Pues bien, quedamos a las 22hr del jueves, y tras tirarnos un par de horas arreglando un cortocircuito en el remolque grande, salimos hacia la Peza, por la carretera de Tocon de Quentar, con la autocaravana, dos remolques, y el Cherokee.

Javier y yo bromeamos sobre lo de encontrarnos con el Chupacabras en cada curva, pero por lo visto estaba atareado chupando yugulares de cabritas indefensas, y en esta parrte del viaje no asomo ni un cuerno. Tambien venia con nosostros, en la autocaravana, Lucas, al que no le molaba nada la idea de encontrarse con semejante bicho, y tenia cara de acojonadillo cada vez que lo mencionabamos.

Tras una parada en la gasolinera de la Peza, el remolque grande peto otro fusible. Asi que atravesamos el pueblo, y montamos un campamento provisional a 5 km del embalse Francisco Abellan. Alli se quedo Javier con Lucas, sobando, mientras Manolo y yo seguimos con el remolque pequeño y el Cherokee, hasta Guadix, la Calahorra, el puerto de la Ragua, y finalmente, Bayarcal.

Alli dejariamos el remolque pequeño, estudiando si hacia falta desplazar 90 km el remolque grande, segun el tamaño del escenario. Tras dos horas y pico llegamos, con una temperatura exterior que llego a bajar hasta los 13 grados, lo cual es muy agradable con el calor que estamos pasando en este mes de agosto.

En Bayarcal no habia escapatoria. Teniamos que montar todo el equipo, y traernos los dos remolques, y la autocaravana. Volvimos a la Peza, sobre las 4 y algo de la madrugada,cruzandonos con varios jabalies y zorros. Cambiamos el campamento a una zona de parking en el pantano Francisco Abellan. Dormimos hasta las 8, aunque a mi me costo dormirme, porque Lucas se nos habia vuelto fetichista, y no paraba de lamerme los pies. Por lo visto, solo me lo hace a mi, y aunque mola bastante, te deja los pies un poco pegajosos.

Seguimos en caravana hasta la Calahorra, donde nos pegamos un buen desayuno con tostadas y cafe, y tras circular penosamente por el estrecho puerto de la Ragua, llegamos a Bayarcal, sobre las diez de la mañana. Montamos todo, dejando parte del cableado para la tarde.

Y sobre las 13hrs, comimos, y echamos la siesta, interrumpido sobre las 17hrs por una llamada de Pepe Emilio, a mi movil, diciendo que un concejal le habia llamado, para que tapasemos el equipo, porque iba a caer un buen chaparron. Yo le conteste que tendria que verlo para creerlo, pero la verdad es que la cosa se estaba poniendo chungo con unos cumulus nimbus cargados de agua.

Sali escupido con Manolo en el Cherokee, de nuestra base en Bayarcal, en un ensanche de la carretera, al lado del cementerio. Nos prestaron unos toldos, mientras una lluvia con niebla Londinense de la Alpujarra nos envolvia. Solo me faltaba ver a Jack el destripador andando acompañado por el Chupacabras....

En fins, que volvimos a la base. Teniamos que cablear, pero lo dejamos hasta las 19hrs, porque era poca cosa. Mientras, yo hable en conferencia con la Churri y mi padre, en mi habitual conferencia diaria con Nueva York, y le pegue un repaso al Tao, que es el libro que siempre esta en la autocaravana, y que tiene la clave a vivir como un rey hasta los 120 años. Tambien andabamos intrigados por nuestro siguiente bolo, en un pueblo cercano, llamado Mieres o Bieres. Segun Pepe, no era ninguno de los pueblos que nosotros pensabamos.

Finalmente, descubrimos que andaba por Cadiar y Torvizcon, a unos 70 km de distancia, y que el pueblo se llamaba Nieles. La idea era cargar todo en Bayarcal, llegar hasta Nieles el domingo, y dejar los dos remolques y la autocaravana hasta el siguiente fin de semana.

Mientras tanto, pasabamos hasta frio a 1500 mts de altura, y la niebla era mas espesa que un mousse de chocolate belga con fresines del Bosque Negro. Volvimos al escenario para cablear, y tras una sucesion de contraordenes de los mayordomos de la comision de fiestas y los concejales, nos mandaron tapar todo, y montar un equipo pequeño en el recien estrenado salon de multiactos.

Estabamos cabreadillos y cansadillos, porque significaba hacer el doble de trabajo, y las espaldas no estan ya para muchos trotes. Cuando llegaron en coche desde Granada los musicos, Manolo los recruto para ayudarnos. Pudimos poner todo en marcha para las once y pico de la noche, mientras caia una fina llovizna.

Volvi andando hasta la autocaravana, agonizando, porque me habian salido unas roceduras en las piernas. Se lo comente a Javier, que me dijo que Gohering, el general aleman de Hitler habia sido un sufridor tremendo de esta dolencia tan incomoda, y que se tenia que poner cremas regularmente para no sufrirlo. Asi que terminamos llamando eso Gorins. La verdad es que lo pase fatal, pero tras cambiarme de gayumbos reversibles, y tumbarme un buen rato durante la noche, con las patejas abiertas, la cosa cicatrizo lo suficiente para molestar menos.

Dormimos como troncos, y a la mañana siguiente, no estaba nada claro que si seguiriamos en el multiactos. Encima, Pepe nos llamo, diciendo que la cantante estaba muy rigida, y que teniamos demasiados pasodobles en el repertorio. Manolo la llamo, porque se habia vuelto a Granada, y consiguio que se preparase para la noche varias temillas mas recientes, para satisfacer a los mas jovenes.

Bayarcal tiene pocos sitios donde desayunar, pero con Javier encontramos uno cerca del escenario. Teniamos que dejar vacio el multiactos, antes de las 17hrs, pero no se descartaba que volveriamos ahi para seguir tocando en caso de lluvia. Manolo lo preferia, porque mientras tanto, Javier y yo desmontariamos el escenario grande, saliendo cagando leches al amanecer, hacia Nieles Country.

Durante el dia, tuvimos tiempo para sentarnos y relajarnos, hasta que llego la hora de desmontar el equipo pequeño del multiactos. En un ratillo teniamos el remolque cargado, y aprovechando que no habia nadie por ahi a esa hora, busque un Wc que estaba limpito, y solte un zuño de dos dias (desde el jueves por la tarde no habia soltado ningun zuño, opuestamente a Manolo, que va mas a soltar zuños, que a mear, y en casi cualquier lado. A mi me cuesta un monton soltar zuños camperos en gira, pero tras dos dias, la presion me podia).

Elegi el wc de los invalidos, que suele ser el que menos se usa, y el que mas limpio suele estar, tal como hice en Faro 2007. Fue maravilloso, y me quede muy, muy, muy aliviado. Ademas, el papel era el del rosa suave, lo cual es un gran plus en semejante situacion.

Ya en el escenariio grande, los mayordomos y concejales no paraban de marearnos, hasta que Manolo dijo que solo obedeceria al excelentisimo Sr Alcalde y al concejal de fiestas. Sobre las 21hrs, acordaron que solo se tocaria en la plaza, porque de haber lluvia, solo seria un corto chaparron.

Le dije a uno de los musicos que solo teniamos que tocar una cancion para cobrar el bolo entero, y me hizo gracia que dijera que el tocaria con rayos cayendo sobre el escenario, a lo cual yo le dije que era capaz de suplantar a la cantante con tal de cobrar, tras tantos cambios de ubicacion de equipo.

Finalizado el cableado, volvi a la autocaravana, con Javier y Lucas, cenando un poquillo, mientras los gorins me dolian lo mas grande. Tras descansar parte de la noche, empezamos a desmontar, ya de dia. En la plaza habia un vendedor ambulante, y me llamo mucho la atencion la pila de vendedores ambulantes de carne y pescado, ropa, zapatos, y verduras que habian pasado por ahi en los tres dias que estuvimos ahi. Llegan tempranito, montan su puesto, y despues pliegan cuando llegan los calores de la hora de comer.

Sobre las 10, tras un par de horas desmontando, pudimos salir tranquilamente hacia Ugijar, aliviados de terminar por fin en este pueblo. Tantos cambios nos habian agotado en extremis, y las ganas de volver a Granada eran inmensos. En Ugijar desayunamos como reyes, y tras perdernos por la carretera equivocada a Nieles, llegamos por separado, con un rato de diferencia. Para bajar con la autocaravana, por Juviles, lo pasamos canutas, por lo estrecho del camino, y por el recalientamiento de frenos, que nos podria dejar con casi 5 toneladas de material y autocaravana sin control por unos riscos de ordago.

Ya en Nieles, dejamos la base montado a la salida del pueblo, y nos montamos los cuatro en el Cherokee. Tras unas dos horas largas, llegamos sobre las 15hrs a Granada. Durante el trayecto, Manolo hablo con la cantante, que le dijo que el alcalde se haba sentado a su lado en un descanso y que le haba pedido mas pasodobles, y menos temas modernos. Nunca llueve a gusto de todos en Bayarcal.....jjejejje!!.

Despues, Pepe le llamo en una paradita para echar una siestecita, y le pregunto a Manolo si estaban contentos con la segunda actuacion,a lo que Pepe, que es nuestro manager, dijo; !Bien!, entonces puedo pasar para cobrar, jejjejeje!!!!!. Eso nos hzo gracia a los cuatro, y hasta Lucas se rio un poquillo entre colmillo y colmillo.

Entonces me di cuenta que me haba dejado el casco de la moto en la autocaravana, en Nieles, asi acordamos que yo me llevaria un coche de Manolo prestado, y que daria a Javier y Lucas en Casanueva, cerca de Pinos Puente.

Estaba reventado, pero por lo menos sabia que los bolos se habian acabado para esta semana. Finalmente, tras tomar una cocacola debajo del aparato de aire acondicionado de Javier, llegue a casa sobre las 16.45 hrs. Me duche, dejando el agua turbia por la ausencia de ducha desde el jueves anterior, y durante la pertinente siesta, soñe que en Nieles nos hacian cambiar el equipo de sitio repetidas veces....

28/8/10

IZBOR 2010

Izbor, mi pueblo favorito de todos los pueblos de España donde he estado de gira con Manolo....

Hace 4 ó 5 años tocamos ahi, con la Orquesta, de teloneros de dos, no uno, sino dos grupos, de Heavy Metal. Si, has oido bien, una orquesta de musicas tradiconales y populares ibericas, tocando de teloneros de dos grupos de melenudos con guitaras electricas, y baterias en cadena, que me parece que uno de ellos llevaba dos baterias en vez de uno, mas un terceto de guitarras electricas.

Me parecio surrealista, y hablando con ellos, no entendian muy bien lo que hacian tocando en las fiestas de un pueblo de la Alpujarra baja, de 200 habitantes. Y uno de los cantantes me aseguro que habia cambiado las ofensivas letras de sus canciones por algo mas light, con el fin de no alimentar la lascivia de una abuelita sentada en una silla de mimbre, y con pañuelo en la cabeza.

En fin, que a primeros de Agosto, una semanita despues del Macroconcierto de Zujar City, estabamos todos intrigados con la sorpresita que nos tenia reservado la comision de fiestas de Zujar.

En esta ocasion, Manolo me propuso ir la noche anterior, para pasarlo en la autocaravana, para luego montar tempranito en la mañana de autos, pero hable con el, y le convenci para que yo fuera solo en coche, y quedando tempranito, sobre las 7AM, en nuestra base de operaciones, a la enttrada del pueblo.

Tras dormir escasamente, llegue puntual, comprobando que en 'campo marmota' estaban todos dormidos, y de todas maneras, era de noche a las 7 hrs, asi que intente echarme un rato en el coche, hasta las 8, que es cuando se levantaron Javier y Manolo, mas Lucas el perro de Javier, mas Victor, el hijo adoloscente de Amorcito.

El campamento Marmota estaba compuesto de dos remolques, Cherokee y autocaravana, asi que subi a Manolo para hacer una inspeccion ocular del escenario, despues de que Manolo amansara sus intestinos detras de la autocaravana. Me parti el hopo, ya en la plaza, porque no habia sitio para los dos remolques llenos de material, y casi enseguida decidimos mandar el remolque grande de vuelta a Granada, tras montar el equipo durante dos horas y pico de calor pegajoso.

Este bolo era el gran debut de Maria Jose, nuestra nueva cantante, que en menos de una semana se habia puesto las pilas para sustituir a la Shakira del Almanjayar, que nos dejo colgado a menos de una semana de los bolos grandes de Agosto. En los ensayos, me habia gustado como funcionaba, y mi nariz me decia que la chica tiene un buen 'palo' para esto de la musica tradicional de fiestas de pueblo por toda Andalucia.

Asi que habia expectacion por comprobar que el cambio de cantante no habia sido un fiasco de proporciones biblicas y apocaliticas. Sobre el mediodia, Victor y Manolo volvieron a Granada, y yo me monte en la autocaravana, y me fui con Javier a buscar un Mercadonas por el Valle, en las cercanias del embalse de Beznar. Noo encontramos mas que un pequeño super, de esos donde hay tres cartones de leche en la estanteria, y 5 tarrinas de pate, y poco mas. Pero pude conseguir un par de barras de pan, patee de atun, y tres latas de atun, con lo cual tenia comida suficiente para la jornada, que presumiblemente iba a durar hasta la mañana siguente.

Despues de eso, aparcamos al lado del embalse de Beznar, a la sombra. Tras un chapuzon en una zona de baño prohibido, con el perro y todo, le conte a Javier que alguien habia soltado una anaconda de seis metros y 23 centimettroos en el pantano, y que la Seprona lo habia visto, asi como numerosos testigos, pero que nunca lo habia podido cazar, y que esto habia ocurrido hace unos años, tal como indicaba el IDEAL.

Ni que decir que el tardo menos de lo que tarda un rayo en caer al suelo en salir del agua, que aparte de estar turbia, nos llegaba a la cintura. El perro le siguio, porque entiende conversaciones humanas cuando le interesa, y todos sabemos que las anacondas prefieren pastor aleman, a hombres maduros y con bartolilla como nosotros dos.

En fin, me parecio sentir algo rozando en mi entrepierna, y sali escupido. No se si es una de esas leyendas urbanas Granadinas, pero no lo quiero averiguar en primera persona.

Tras el micro-bañico, comimos, y nos echamos una siestorra de ordago, solo interrumpido por unos sms muy extraños enviados por la Churri, relacionado con no se que de Movilsex informa que tienes que hacer no se que...

Durante la tarde, vimos como un avion contraincendios repostaba varias veces en el pantano, y como en uno de los despegues casi se estrella contra la presa, soltando una carga de agua de pantano con anaconda incluida a pocos metros de la estructura principal de la presa, remontando milagrosamente. Ambos pensamos que nos pasariamos la tarde buscando a los pilotos, mientras el anaconda se retorcia entre nuestras piernas. Eso fue espectacular, y menos mal que no paso nada.

Por lo visto, habia un incendio en la parte alta de Sierra Nevada, por la zona de Lanjaron.

Tras cenar prontito, volvimos sobre las 20.30hrs a la base a la entrada de Izbor, y ahi nos encontramos con Manolo. Tras unos ajustes, volvimos Javier y yo, sobre las diez y pico. Me entretuve hablando con la Churri un buen rato, que prometio pasar por Izbor, tras pasar ella la tarde en la playa de Motril.

La actuacion comenzo, pero esta vez sin grupos de Heavy Metal. Solo un solista llamado Vicen, que tocaba algunas cosas sequenciados, y instrumentos de diverso tipo, con una armonica, el teclado, o la bateria, mientras cantaba grandes exitos.

Sonaba bien, y Maria Jose y la orquesta tambien sonaba bien, lo cual era genial tenendo en cuenta que era la primera vez que tocaban con ella.

Sobre la una de la madrugada aparecio la Churri, con la Natawoman, una amiga suya y mia, pero no vieron el campamento base, y pasaron de largo. Se metieron por la estrecha calle que llega hasta la plaza, quedando atrapadas con el coche, sin poder bajar ni subir, ni dar la vuelta. Estaban de los nervios.

Yo me ofreci a hacer las maniobras pertinentes, y tras dar marcha atras muy lentamente, consegui sacar el coche entre aplausos, besos y abrazos de cuantos vieron lo dificil que es maniobrar un coche desconocido para mi (solo he conducido un Focus, y fue en linea recta por la autovia, en una sola ocasion).

Hablamos brevemente sobre la pequeña odisea, y tras un tierno besico a la Churri, se fueron. Segui en la caravana, durmiendo casi hasta el amanecer, en que llego Manolo, para desmontar, cargar, y irnos.

Habia unos cuantos borrachos asquerosos en la plaza, y uno no paraba de soltar lindezas como estas;

-. Tengo que conducir 500 kilometros para ganar 100 euros, y estos cabrones enchufan una maquna, hacen el paripe, y se llevan 300 por no hacer nada...

-. Miguel Rios va a tocar gratis en Granada, a ver si tomais ejemplo..

Y la guinda, ya metido en el coche, que me tocaba, con matricula de Alicante...

-. Mira estos, que nos quitan el trabajo a los Andaluces..

No le di una yoya, porque mis intestinos necesitaban visitar un mueble porcelanico blanco.

En fin, que tras reunirnos en la base, me toco repatriar a uno de los musicos, Jose, que toca el bajo. Volvi a casa sobre las 11 de la mañana, triste por la ausencia de grupos de Heavy Metal en las fiestas de Izbor.

El cancer mata...cucarachas.



Este cartel existe de verdad en un tramo de la famosa ruta 66 a su paso por Maricopa County. Pone lo siguiente;

NO TIRE COLILLAS AL SUELO, PODRIA CONTAGIAR DE CANCER A LAS CUCARACHAS....(Humor USA made in Usa!)

Todos nos hacemos viejos...


Todos nos hacemos viejos...tu, yo...y estos tres, que fueron creados en los años cuarenta para alimentar las fantasias de generaciones de jovenes, y no tan jovenes.

Me encanta el fotomontaje, y me hace partirme el hopo de la risitilla, pero tambien me deja reflexionando de que en un par de añitos sere un cuarenton medio canoso y malhumorado, que apenas puede hacerlo 8 veces sin sacarla, y que se queda sin aliento al subirse de un autobus.

En breve mas fotos, y las prometidas cronicas estando de gira por las Almerias, y las Alpujarras.

24/8/10

AGOSTO 2010-REFLEXIONES DESDE LA ALPUJARRA

Disculpas por la desaparicion, pero estoy dedicando agosto intensamente a ir de bolo en bolo cada fin de semana, y durante la semana, estoy tan cansado, que apenas puedo teclear por aqui. Me falta por colgar la crono de mis ultimos bolos, en Bayarcal (Almeria), y Nieles, ya en la parte granadina de la Alpujarra, donde mis intestinos lo han pasado fatal por la falta de sitios para hacer cosas mayores. Tambien he estado en Izbor, aunque esta vez, no hemos actuado de teloneros de ninguna banda de heavy metal gotica.

El chupacabras intento varias veces chuparme el tuetano, pero mi mal olor corporal tras varios dias compartiendo autocaravana con dos tios y un perro lograron mantenerlo a raya. Tambien tengo una pila de fotos que quiero colgar por aqui, pero hasta que no encuentre mi pendrive, y me acerque a un cyber, no podre enseñaros como es la vida de un tecnico de iluminacion y sonido de gira por las Alpujarras.

He visto cosas muy curiosas, que os contare en breve por aqui. Un gran abrazo a todos, y en unos dias, estare otra vez por aqui, posteando como siempre.

Por cierto, a ver cuando me votais en el 20minutos, que ando a dia de hoy en la posicion 800 y algo en la categoria principal, y 50 y algo en mi categoria, que es de blogueros por el mundo.

Os estaria muy agradecido, porque el ganador se pilla un curro de articulista en el 20 minutos...por otro lado, me recupero lentamente de mis heridas del accidente, mientras le doy al tarro sin cesar para encontrar un trabajo, o algo digno con el que ganarme la vida, ya que la construccion oficialmente ha muerto en España por culpa de la Crisis de los cojones.

Nos vemos prontito por aqui..

5/8/10

MACROCONCIERTO ZUJAR CITY 2010

El pasado sabado llego el gran dia, en el que Manolo y la Encarni tocaron en Zujar, en las fiestas de un barrio del pueblo. Me toco ir de tecnico, para variar, y la cosa empezo con una llamada el sabado a la hora de la yoga irlandesa, indicandome que el gran jefe llegaria a la Bola de Oro a eso de las 17hrs en punto riguroso, para recogerme, y salir pitando hacia este pueblo perdido que esta a la izquierda conforme llegas a Baza Capital.

Asi que medio desvelado, y con una migraña del carajo, me encontre con Manolo, y Amorcito, la señora de Manolo, a la que todos llamamos Amorcito, tras disfrutar a lo lindo de las cursiladas de Manolo. En fin, ellos, que venian de Cacin de tocar la noche anterior, y pasar la noche en la aurtocaravana, me recogieron con el Cherokee, porque este bolo era mas light, y asi podiamos soportar mejor los 42 grados que tostaban a los lagartos a la sombra, con un aire recien cargado.

No sabia yo que Manolo tenia una obsesion enfermiza y pasional con las gasolineras Repsol, pero tras dar vueltas por media Granada con un remolque enorme atras, encontramos uno en la zona de Villarejo, tras callejear cerca de media hora desde la Bola de Oro. En fins, un coñazo, con el añadido de que el se habia propuesto subir por Huetor Santillan, por la antigua nacional a Murcia, porque dice que le sienta mejor al Cherokee.

Medio mareado, me fui acordando de esos viajes de hace mas de viente años, con el Renault 21 Nevada familiar de mi padre a Alicante, dos veces por semana, en los tiempos que el viaje podia durar hasta 7-8 horas, en un coche sin aire, por esta carretera. Tambien me acorde de cuando lo haciamos con el Audi Quattro, en el que mareaba con un bacalao en un tarro de vinagre, a velocidades supersonicas, mientras mi padre se partia en hopo, y entraba mas deprisa en la siguiente curva. Resumiendo, yo hubiera cogido la autovia, pero como soy un chico especial......

En fin, que una vez en el puerto de la Mora, el conjunto Cherokee con remolque rara vez llego a los 80km por hora, y menos todavia a 100 por hora. Zujar queda a unos 110km de Granada, pero se nos fueron dos horas largas en llegar al punto de destino, sito delante del cuartel de la guardia sivil, en un escenario apto para duos y trios.

El pueblo, por lo visto, esta lleno de mano de obra extranjera, primordialmente rumanos, y en un anterior bolo el fin de semana anterior, Manolo presencio un intento de asesinato con apuñalamiento incluido. En todo caso, a las siete y pico de la tarde, el ambiente parecia relajado, y en menos de una hora teniamos todo andando a la perfeccion.

Resulta que el escenario estaba en la misma calle que lleva hasta el santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, que es visita obligada de los moteros de por aqui y de por alla. Yo todavia no lo he visitado, pero en breve tengo eso pendiente con la Kawa, en cuanto lo arregle. Me llama la atencion, y el santuario esta en un monte cercano al pueblo, a una altura de 1300 mts. Ya os contare como es todo eso con los dos ojos operativos de un motero irlandes.

Al lado del escenario, habia gente montando una barra, con mesas y sillas, y tras un paseo hasta el bar mas cercano para tomar un refrigerio, volvimos, comprobando que en la plaza ya habia gente lista para bailar bajo los melosos sonidos producidos por Manolo.

Hacia las 22.00 horas aparecio la Encarni, que es la Shakira del Almanjayar, con malas noticias para Manolo. Resulta que se va con otro conjunto a cantar, y le comunico esto a seis dias de un bolo importante en Izbor, este fin de semana. Ni que decir, que cuando uno se compromete a estar un verano haciendo bolos con alguien, queda nada bien tras ensayar y organizarse, que le digan a uno que se queda sin cantante, pero asi son las cosas.

Manolo estaba muy enfadado, y Amorcito practicamente levitando, pero tambien se que casi todo se puede arreglar, tal como se ha hecho. Vamos, que ya tenemos cantante nueva. Resumiendo, que hubo mucha tension en el ambiente, pero yo pase de todo, y segui a lo mio.

Amorcito y yo pillamos una mesa y una silla, y fui a la barra a pillar algo de alisar las cuerdas vocales. Curiosamente, no cobraban por las bebidas ni el tapeteo, consistente en mani, aceitunas, y patatas fritas. Eso estuvo bien, y por extraño que parezca, la gente no parecia abusar de la situacion, con el tema de la cerveza y la sangria, hasta el ultimo hra y pico antes del fin de la actuacion.

Casi al lado nuestro habia una dotacion de civiles y municipales, que solo intervinieron un par de veces para mandar a casita a gente ebria de mas. Casi desde el principio de tocar Manolo, me fije en un hombrecillo con bigote, que bailaba sin parar con un vaso de sangria en la mano que nunca parecia estar vacio. El estaba en otro mundo, y le importaba un pito las tonterias de los niños, que se reian de el. Yo evite hacer contacto visual con el, vamos, de ojo a ojo, por si queria bailar conmigo, porque me daba un poco de vibracion que quizas le gustaria eso, lo de bailar con un osito irlandes heteromachote.

Varias veces, nos preguntaron muy educadamente si las sillas de Manolo y Encarni estaban libres, y hasta el tercer pase, fuimos defendiendo nuestra mesa y cuatro sillas a diente pelado. Los rumanos se lo pasaban pipa, y uno se imaginaba historias de amor entre rumanos y rumanas de clanes diferentes, respetando el ferreo protocolo que tienen con eso del cortejo, cuando son todavia solteros. Las rumanas, o muchas de ellas, tenian toda la dentadura de oro, y llegue a la conclusion que no me gustaria tener una novia con todos los dientes de oro. En fin, son divagaciones absurdas.

Durante los dos ultimos pases, de los cuatro contratados, me di un paseo para echar un caño, dandome cuenta de que Zujar tiene unas casas muy bonitas, y poca intimidad cuando te toca sacar la churra en medio de un olivo. Estando en plena faena, el rebuznar de un burro en medio de la noche me hizo perder la concentracion, y casi la liamos con la pernera de mi pantalon. En fin, que Amorcito y yo nos metimos en el Cherokee, aparcado en un lateral discreto del escenario, donde pudimos disfrutar viendo gente vomitar asio encima del capo, o haciendo pis, mientras no se daban cuenta que estabamos dentro.

A un piseador fantasma le di un buen susto, en medio de la miccion, cuando le pille meando encima de la rueda trasera del coche. En fin, ya en el cuarto pase, las autoridades de la comision de fiestas cortaron media hora antes de lo estipulado, con lo cual, pudimos empezar a desmontar todo, teniendo todo listo para pillar el camino unos 35 minutos despues.

Encarni se fue en su coche, dejandole el telefono de la cantante que habian echado para meterla a ella, por si Manolo queria ofertarla trabajo...Yo me despedi secamente, y segui con lo mio, que es desmontar cagando leches.

A la salida del pueblo nos esperaba una alcholemia, pero tras decirle al agente que eramos los musicos, nos dejo pasar, no sin antes preguntar si el coche de atras venia con nosotros. Resulta que iba cargado con 6 rumanos ebrios, pero de todas formas, Manolo le dijo que no, asi que sacron los blocs gordos de multas, mientras nosotros enfilabamos morro de todo terreno en direccion a la A-92.

Tras una paradita para que Manolo echara un sueño, seguimos lentamente hasta Granada. A 50 km casi exactos, los 30 euros de la Repsol se quedaron secos, y se encendio la luz de reserva, con lo cual, Manolo, a eso de las 06 hrs de la mañana se puso como loco a buscar otro Repsol. Resumiendo, encontramos uno en Huetor Santillan, que implicaba salir de la autovia, y esperar hasta las 07hrs, a que abriese.

Manolo durmio como un tronco, mientras Amorcito y yo no podiamos pegar ojo. Y pense en el violador de camioneros de la A-92, y me pregunte donde andaria esta bonita madrugada....

Finalmente, a las 07hrs abrio el Repsol, y por no haber guardado cola, repostamos los ultimos.

Yo estaba muerto, y finalmente llegamos sobre las 8 de la mañana, como zoombies recien escapados de sus madrigueras. Este fin de semana toca Izbor, donde actuamos de teloneros hace unos años de dos bandas de heavy metal.......