29/4/10

Y ESTA ES LA ONCEAVA ESTE MES...

Y ESTA ES LA ONCEAVA ESTE MES...

La astenia merma mis fuerzas, pero contra viento y madera, he conseguido a falta de menos 48 horas acabar los posts que tenia previsto colgar este mes. Hasta la semana que viene no podre conectarme, a excepcion de fugaces vistazos a traves de ordenadores prestados para ver mis correos, y el monton de chorradas que me envian un cerrado grupo de amigos y amigas spameadores, que deben pasarse todo el dia buscando fotos y videos chorras en el yutube.

A veces me pregunto si tienen tiempo para trabajar, echarse una warrerida grasienta, hacer una ensalada, o darse una vuelta en moto, para quitarse las telarañas de la cabeza. En fins, que me gusta esto de los once posts mensuales. De hecho, he escrito cuatro esta noche, en unas tres horas y pico, debido a lo dificil que es teclear con mi rapidez habitual.

Entonces, si escribo once posts cada mes, durante doce meses, terminare escribiendo 132 posts anuales, lo cual supera los 12O de media de los ultimos dos años, y eso me gusta. Aunque apuesto por la calidad, tambien me gusta postear por aqui de forma regular, sincermente, porque me mola tenerte enganchado/a a mis excentricidades, y mi vida diaria capeando esta mierdola de crisis que tanto da de que hablar.

Durante el mes que viene, os contare como vamos con los preparativos de Corpus, la agoniosa y esperado lanzamiento definitivo de Publizito, mi busqueda de tajo en condiciones, el comienzo de mi temporada ciclista, y a primeros de mes, mi estreno mundial como payaso en fiestas infantiles de toda indole. Vamos, que el proximo sabado me tiro al ruedo, para entretener a una docena de nenes y nenas en el cumple de mi sobrino politico. Prometo hacer un esfuerzo por colgar las fotos de tan esperado momento.

Hare once posts el mes que viene ??????

HASTA LA SEMANA QUE VIENE !!!!!!!

Pes y eñes misteriosos

Pes y eñes misteriosos

Mi viejo portatil Dell del 77 se resiste a morir, tras acompañarme inseparablemente los ultimos años por varios paises, y en varios trabajos. Me acuerdo con cariño de los tres dias de vigilancia controlada en Sierra Elvira, aporreando estas teclas que ya empiezan a fallar, o cuando me lo lleve a Francia, y no me aclare con el Wifiwa Francaise, y no pude usarlo para casi nada.

Le costo 8O napos europeos ibericos a mi hermano, que me lo regalo tras llenarle el frigorifico con mis miserables ingresos. Y la verdad es que el bichulin se ha portado como un campeon, dando problemas con un modulo de memoria, y con ocho teclas que hacen que esto de escribir por aqui sea bastante dificil y lento.

Resumiendo, que todos los textos del blog, y mis correos los tengo que escribir sin Pes y eñes, mas 6 signos mas que fallan en la parte izquierda del teclado. Luego, los copio y pego de una plantilla de un fichero, y salgo al paso. Me ha pasado otras veces, pero tras quitar largos pelos rubios de detras de las teclas, mas alguna peliroja, he podido arreglar el problema. Pero estos dias la cosa se resiste. Mi hermano me ha aconsejado limpiar la parte de atras de las teclas perjudicadas con alcohol de quemar, asi que hasta dentro de unos dias, no podre hacerle caso, a no ser que encuentre alcohol de quemar en el piso.

Este Dell tambien lo utilizo como archivo fisico de posts del blog, y para guardar mi autobiografia, que publicare durante el mes que viene, por lo menos otro capitulo de mi curiosa vida. Y los afoticos..., muchos los descargo aqui, desde el movil o mi fideocamara.

Tambien cargo mi MP4 y el JPS con el usb del Dell, que solo puedo cargarlos asi, excepto el JPS, que tambien anda con el mechero del coche. Tengo la tapa del portatils lleno de pegatinas de la revista MAX TUNNING, y uno central del club motero Komando Malafolla, aunque soy solo simpatizante a distancia del club, desde que volvi a ser motero soliario.

Mola abrirlo en la biblioeca, estando rodeado de gente que no tunea sus portatiles. Hoy mismo me he fijado como un tio en la biblioteca miraba con curiosidad los impertinentes pegatinas de MAX, que es una revista inglesa de tunning muy entretenido y deslenguado.

Y ahora me acuerdo, que tampoco funciona el raton integrado y el lector de Cds funciona cuando le de la gana, pero el dia que pueda remplazar a ese trozo de historia de la informatica, le pedire a mi hermano que me arregle todo lo que le falla, y lo guardare como almacen de textos y fotos como ahora.

Tiene una pantalla bastante grande, y cuadrado, como a mi me gusta, y aunque pesa casi el doble que un portatils moderno, si le quito la bateria, pesa menos. Ha sido realmente util los ultimos 3-4 años, y recomiendo tirar esas torres gigantescas a la basura, y que te pilles un bicho de estos, que consumen la mitad, y te lo puedes llevar a donde tu quieras.

En la empresa de congresos donde me hicieron mi ultima entrevista de trabajo, todo los empleados tenian su propio portatil, en vez de ordenadores de sobremesa. Esto se debe a que de forma regular, todos los empleados tienen que viajar, y lo mas facil, es llevarse su propio portatil. Ademas, ahora, un pliptop, laptop, portatil, notebook, etc, etc, tiene incluso mas funciones y capacidad que muchos ordenadores de sobremesa.

En fin, que no me imagino mi mesa de trabajo con un Sinclair Spectrum de valvulas, con un modem de cassette, del tamaño de una caja grande de naranjas valencianas.

ASTENIA PRIMAVERAL

ASTENIA PRIMAVERAL

Menuda mierda. Pero la verdad es que tengo forzosamente que admitir que me ha afectado muchisimo este año. Hasta hace relativamente poco, pensaba ignorantemente que era algo relacionado con las alergias, el polen, y la musica bacalao. Pero no, es algo bastante chungo, y lo siguiente que te pasa cuando lo tienes, es que estas a un pelo de pato de padecer fatiga cronica, que si que es shungo para los palotes.

Me levanto cansado, y tarde si no tengo cosas concretas y ineludibles que no puedo aplazar hasta la tarde, y incluso con cuatro cafelazos en el cuerpo tengo dificultad para concentrarme en la cosas mas nimias. Es como tener una resaca que no se va. Recomiendan dormir todo lo que te pida el cuerpo para superarlo, pero claro, si hago eso, me muero de hambre, porque no podria trabajar, ni tendria ganas de hacer nada de nada.

Las sintomas son mas fuertes por la mañana, y hacia la tarde noche se van suavizando. Por eso, llevo varias semanas terminando de pintar los retablos del Corpus sobre las diez de la noche, y me acuesto sobre las dos o las tres de la madrugada, para luego despertarme de forma agonica a eso de las diez y media de la mañana.

Me duele todo el cuerpo, y mis rodillas crujen cuando me levanto de mi pseudo futon en casa de mi madre. Otra solucion a esta enfermedad de los tiempos modernos es tomar vitaminas, aunque desgraciadamente, las vitaminas son para los ricos, y no me gusta mucho la fruta al natural. Podria licuar algo de fruta, pero seguramente me daria acidez de estomago, asi que paso por ahora.

Desde que padezco astenia, me hago una remota idea de como es eso de tener la regla de las mujeres. La explicacion en Wikipedia es bastante correcta y elaborada, y me ha ayudado a saber lo que me ocurre estos dias. Lo preocupante es que como dije antes, que esta enfermedad puede dar paso a un cuadro clinico de fatiga cronica, y ha habido bastante gente que se ha escudado en este termino para meterse en baja laboral por enfermedad.

Habra quien realmente este enfermo, pero como las sintomas son basicas, y hasta cierto punto, los criterios para diagnosticarlo son muy ambiguos, no es una enfermedad facil de definir, opuestamente a una pierna rota, o una pulmonia.

Creo que no soy el unico afectado, y aunque me encanta la primavera, entre esto y la alergia estoy muerto de asco.

Espero que pase pronto, y no me vuelva a afectar tanto como esta vez.

CHEF DOMINIC

CHEF DOMINIC

Finamente, tras unos diez años metido en la hosteleria express, he conseguido mi titulo o carnet de manipulador de alimentos de mayor riesgo, con lo cual ya puedo trabajar en cocinas, haciendo alimentos, y vendiendolos.

La Churri, Padi, Fernando, y el Presi tambien se han presentado, ya que forma parte de las condiciones generales para trabajar en el Ferial, en la caseta Puerta Bibambla. Los cinco hemos sacado la maxima nota, tras un cursillo de varias horas sobre salmonellas, bacterias, transmision de enfermedades, limpieza en la cocina, higiene personal, y cosas de ese estilo.

Parece una tonteria, pero poca gente del sector de la hosteleria express tiene el carnet, que realmente es un folio o certificado sellado por el centro donde uno se saca el titulo.

Esta misma noche, la Churri y yo nos hemos apresurado a mencionar esto en nuestros curriculums, porque ambos estamos a la caza y captura de un trabajo mas estable, pero sin dejar las fechas que tenemos acordado casetas, en junio y agosto.

Ahora me he propuesto sacarme el BTP, que es el carnet de los taxistas, policias, conductores de ambulancias, y cualquier vehiculo de uso publico por debajo de 35OO KG.

Vale unos 36 eurotes sacarse el titulo de manipulador de alimentos, que nos hemos ahorrado porque lo hemos acreditado como gasto interno de la caseta de Corpus, donde soy socio junto con las cuatro personas antes mencionados.

Tambien podria trabajar ahora en una fabrica de alimentos, aunque la Churri y yo estamos estudiando la posibilidad en el lejano futuro de montar un bareto o un restaurante conjuntamente, pero sin pasta la cosa esta chunga. Me entere que el lavadero antiguo situado en la rotonda del palazzo di congressi di Granada tiene un concurso publico para poner ahi una cafeteria o bar, acristalando todo lo que hay debajo de la estructura, y disponiendo oficialmente de una terraza de 2OO metros cuadrados en la plaza.

Es un sitio con un potencial genial para forrarse en tiempos de crisis, pero incluso con la concesion del ayuntamiento de Granada, que cobra unos 6OOO euros anuales en concepto de rentas durante diez aos, hasta la revision del concurso publico, la cosa se disparaba con la cantidad necesaria de dinero para hacer la obra, y ponerlo en marcha. Vamos, que con 5O.OOO trompos invisibles, te faltaria dinero.

El caso es que soñar es gratis por ahora, pero me encantaria que la Churri y yo te preparasemos un exquisito manjar, tambien denominado tapa o tapilla, mientras te tomas un vinito o una cervecita fresquita en el magico momento en que el sol se pone por detras de la Alahambra, y los ultimos rayos de sol te iluminan la cara, y el alma...

Por ahora eso solo lo podemos hacer en la caseta del Corpus, o en la caseta que montaremos en agosto en plaza Bibrambla.

En fin, tengo que presentar mis primeras carocas antes del martes..ufffffffff!!!

27/4/10

MACROCONCIERTO EN ALFORNON (ALPUJARRA GRANADINO)

MACROCONCIERTO EN ALFORNON (ALPUJARRA GRANADINO)

El pasado 17 de este mes, me toco hacer de chofer para la cantante que iba a hacer el duo con Manolo en un macroconcierto en el lindo pueblo de Alfornon, que esta en el quinto carajo, al fondo, y a la derecha.

El plan consistia en recoger a Alicia, con el VW Pololo de Maikel Nait, comer un choto para todos los publicos no vegetarianos, y echar la siestorra en la autocaravana, hasta que acabase la actuacion, para luego volver a Granada tempranito, a eso de la caida de la tarde, acompañado de la Churri and freinds.

Pense que el coche de Maikel tendria 2OOO km, aire acondicionado, musiquilla, y unos 16O CV, ademas de tener como mucho unos meses, pero la verdad es que tiene 2OO.OOO km, aire condicionado, musiquilla si te traes unos cascos, y unos 8O CV muy gastados, aparte de ser de la primera serie, que era cuando el grupo sueco ABBA sacaba sus primeros discos en vinilo..

Aun asi, no es un mal coche, y aparte de tener un asiento de lo mas incomodo, se porto de maravilla durante casi 25O km. Primero recogi a Alicia, la cantante y luego a la Churri, a las 13hrs en punto, mientras Manolo no paraba de llamarme para preguntar por donde ibamos. Ya en camino, me resulto imposible usar el JPS, porque el mechero del Vw estaba roto, pero yo sabia que el pueblo esta cerca de Sorvilan, donde estuve con Manolo el año pasado. Tras un ratito de autovia a 16O de media, salimos en nuestra salida correspondiente por el pantano de Izbor, y comenzamos los tortuosos kilometros por lindas carreteras de alta montaña, manteniendo el bolido en segunda y tercera todo el tiempo.

En la parte mas alta de nuestro trayecto, nos encontramos con un banco de niebla, y tras muchos kilometros en solitario, un coche que queria ir mas deprisa que yo, y eso que iba yo a hopo, dandole nauseas a mis pasajeras con mi conducsion deportiva por la Alpujarra. Tras ver un letrero para Alfornon, comenzamos a descender, y me di cuenta de varias cosillas del VW. La primera era que de frenos estaba listo de papeles, y la segunda, y mas importante,era que se pega bastante bien a la carretera para ser un coche de finales de los 8O.

Llegando al pueblo, me equivoque de entrada, y tras asegurar a mis pasajeras que iba a preguntar para donde caia la plaza del pueblo a los primeros indigenas que viese, me encontre con una pareja de Australiano. El hombre era blanco, y su mujer, de color y rasgos aborigenes australianos. Directamente les hable en mi ingles mas posh de la city, y me mandaron por una callejuela que iba directo a una haza. Se disculparon, y ellos tambien se dieron la vuelta, mientras yo forcejeaba con la marcha atras, y un embrague ya calentito. Logre salir marcha atras del atolladero, y llegar hasta la entrada oficial del pueblo, donde estaba aparcado la autocaravana.

Al salir del coche, la peste a frenos y embrague frito era notorio, pero todo estaba en orden. Habiamos hecho unos 85 km en hora y tres cuartos, y pense que habia llegado tarde al choto, lo cual me hubiera irritado mogollon. Manolo y Amorcito estaban en la autocaravana, y nos explicaron como llegar al campeonato de chotos, que es muy comun en la Alpujarra. Basicamente, la degustacion es gratuita, hasta reventar. De todo el equipo, yo era el unico con ganas de shoto, asi que sali pitando a la plaza para pillar mi cucarara y mi hogaza de pan de pueblo.

El dia estaba nublado, pero lo que menos me esperaba es que fuese a llover, a los diez minutos de que la gente del pueblo sacara a la plaza una veintena de cacerolas gigantes lleno del manjar alpujarreño mas bueno del mundo entero. Pude gorronear unas buenas porciones hasta que empezo el diluvio, y luego se me ocurrio seguir una de las cacerolas hasta el bajo de una casa particular, donde me mezcle con la gente alrededor del shoto. Acto seguido, me hice amigacho de por vida de Antonio, y la Paqui, los dueños de la casa, y tras una buena sesion de atracon shotero en vena, me despedi y volvi a la plaza, donde ayude a Manolo a guardar algunas cosas del equipo en el remolque.

El chaparron era de pelicula, y solo me faltaba ver pasar por ahi a un viejo de barbas blancas, en un gran barco de madera, lleno de animales. En fin, volvimos a la autocaravana, donde descansamos y hablamos entretenidamente durante un buen rato. Un miembro de la comision de fiestas propuso que desmontaramos el equipo del todo, y que Manolo y Alicia hicieran unos pases cortos en el ambulatorio del pueblo.

Hicimos eso, y mientras ayudaba a Manolo, me cai por las escaleras, que eran de marmol. Todo el mundo sabe lo mal que se lleva el marmol con el agua, y me volvi a caer una segunda vez, mientras llevaba equipo a la sala. No fui el unico, y la cosa se pudo paliar un poco poniendo papeles en las escaleras. Sobre esa hora, aparecieron varias mujeres con bandejas llenas de pastelitos, asi que pude tomar postre mientras Manolo cableaba un equipo pequeño en la sala.

Empezaron la actuacion, y yo me retire a la autocaravana, para echar una cabezadita, mientras la Churri y Amorcito (La señora de Manolo), bailaban un poquillo. Curiosamente, la Churri se encontro con una amiga en el baile, y mas teniendo en cuenta lo lejos y perdidos que estabamos con relacion a Granada.

La cosa se extendio bastante, y ni de coña ibamos a volver tempranito. Tras un tira y afloja con la comision de fiestas, Manolo y Alicia hicieron cuatro o cinco pases, acabando sobre las 22.3O de la noche. A esa hora, Manolo metio musica ambiental de la Playstation enchufado a una columna,, mientras la plaza se llenaba de jovenes con coches tuneados berreando al Ximo Bayo a todo trapo. Salimos sobre esa hora, y segun consejo de Manolo, fuimos por Polopos, y de ahi a la costa, saliendo por la Rabita. Tras nuestros primeros 15 km, me llamo Manolo para mandarme por Albuol, que aunque eran mas kilometros, la carretera era mejor...

Pero casi me habia desviado por Polopos, y no le hice caso. Al llegar a Polopos, me equivoque, y termine en medio del pueblo, pero tras dar marcha atras, encontre la carretera mas maldita y mala de toda la Alujarra, que es el de los caracolillos. Tras acabar mas mareado que una mosca atrapado en un rollo de papel higienico, acabamos finalmente en la nacional de la costa, direccion Motil.

El plan de Manolo era pasar la noche en la autocaravana en la playa con Amorcito, pero Manolo estaba resfriado, y se proponian llegar a Granada esa misma noche, yendo por Albuol y Motril. Llegando a Motril, le dije a Alicia lo sigueinte;

-. Nos van a parar en un control y me van a hacer una alcoholemia (algo muy normal los sabados de madrugada), y cuando estemos a la altura de la salida de la autovia de Lanjaron, veremos la autocaravana, porque Manolo nos queria gastar una broma, para que nos quedasemos flipados de verle cerca de Granada con la poca velocidad que pilla la autocaravana, y mas cuando pensariamos que ibamos por delante de ellos al salir antes

Tras casi tres horas de coche, no paso ni una cosa ni otra. Dejamos a Alicia en su casa, y al filo de las una y media, deje a la Churri en casa de sus padres, que el dia siguiente tocaba Formula Uno. Termine la jornada viendo una peli hasta casi las cinco de la mañana. En unos dias, tengo que hacer lo mismo, en otro pueblo de la misma zona. Espero que no llueva......que este dia se me hizo larguillo......!!

P.D. Alfornon es una pedania de Sorvilan.

21/4/10

ALICIA EN EL PAIS DE LOS TOSTONES.

ALICIA EN EL PAIS DE LOS TOSTONES.

16 de abril de 2O1O. ¿Que te dice esa fecha¿, para darte mas pistas, te dire que era viernes, y que era el dia en el que se estrenaba Alicia en el Pais de las maravillas, de Tim Burton, con Johnny Depp, y varias estrellas mas.

Sincermante, el trailer en 3D me llamo la atencion, y a la Churri tambien, asi que decidi regalarle dos entradas para ver el estreno en 3D, como parte de su regalo de cumpleaños, con su irlandes favorito de todos los tiempos, que no es Bono de los yutu, si no el magno y regio Ledominic que escribe estas lindezas por aqui.

Tras hacer cola durante una hora y tres cuartos, el mismo dia del estreno, por no haber reservado entrada desde el 4 de abril, logre dos entradas, y llame al borde de un orgasmo de los muy guarros en mis gayumbitos a la Churri, para darle la gran noticia, y para que se fuera poniendo guapa guapa para el gran estreno.

No me gustan mucho las pelis en estas lineas, pero esta parecia que era una autentica obra maestra. Tras hacer cola para entrar a la sala, rodeado de muchisimos adolescentes, como cuando fui all estreno de Mentiras y Gordas, logramos empezar a ver la peli, compartiendo sala llena a rebosar con muchos crios que podrian ser mis hijos y hijas. Algunos de ellos iban incluso vestidos con la tematica de la peli, aunque al final de la peli, habian vuelto a su forma original, tras la desilusion que supone esta peli pretenciosa que se apoya en cuatro escenas de efectos especiales, y algunas cosillas en 3D, que no justifican los 8 eurazos por bigote por ver este toston que tiene un guion lineal sin apenas giros.

El guion no tiene nada que ver con el libro de Lewis Carrol, y segun parece, Burton ha querido darle su toque particular, columpiandose en el intento. Pienso que a Tim Burton se le ha acabado la imaginacion, asi que ha creado esta peli vacia, que se apoya en una estetica peculiar, y los cuatro efectos que deben ser suficientes para embobar al espectador y elevar esta horterada made in USA hasta los cielos.

Johhny esta flojisimo en su papel, y se podia haber estrujado un poco el karma para sacarle partido. La Reina Roja es la unica que me hace un pelin de tilin, mas que nada porque su caracter me recuerda a alguien nefasta y soberbia de mi pasado. En fin, que ha sido una gran decepcion, y estoy pensando en reclamar mis 16 euros invisibles ( era de mi sueldo de la caseta ).

Si te pica la curiosidad, cuando salga en DVD, dentro de dos o tres meses a lo sumo, tras el follon que ha liado la filmografica acortando el tiempo de transicion entre el estreno en cines hasta su publicacion en DVD, lo pillas por un eurete, y me daras la razon, si no te han timado ya para verlo en el cine.

Sorprendentemente, mucha gente tiene ganas de verlo, pensando que es una obra maestra. Desde luego, el marketing ha sido genial, y mas teniendo en cuenta que estamos ante un churro de peli practicamente sin humor, que no ha gustado a los millones de pringaos que hemos pagado por verlo.

En fin, siento haberte planteado esta situacion. Pero mantengo lo dicho.

FIESTAS DEL BARRIO 2O1O.

FIESTAS DEL BARRIO 2O1O.

Ante todo, discuplas por el lapsus. El pasado 8 de abril empezamos a montar la caseta ferial de la asociacion de vecinos del centro, en plaza Bibambla, con motivo de las fiestas del barrio. En combinacion con la caseta, este año teniamos un mercado medieval, con una veintena de puestos donde se podia comprar desde caramelos, a los mas exqusitas viandas para gente como nosotros a quienes nos gusta el mejor yantar.

Abrimos el dia 9 por la tarde noche, y la cosa estuvo flojita. A mi me toco cocina para variar, y pase parte de la tarde ensartando pinchitos, llegando a preparar finalmente 12 tarrinas de dos kilos. De cada tarrina se sacan una media de 4O pinchitos casi exactos, a cinco chuscos de carne por pinchito, con lo cual, llegue a hacer casi 5OO durante el fin de semana que duraron las fiestas del barrio.

El sabado dia 1O, a la hora de comer ofrecimos una paella gigante para 7OO personas. Me toco ponerme con Javito, en la mesa donde serviamos la paella, y mientras el cogia los tickets, yo entregaba los platos con un tenedor y un chusco de pan. La cosa fue un exito a medias, y sobre la marcha se decidio no hacer una paella mas pequeña el domingo, que iba a ser de 3OO personas, segun recuerdo.

Mucha gente recibio invitaciones para tomar paella gratis, y entre ellos, y los que pagaron, consiguieron que la caseta funcionase muy bien ese dia. Algunos tuvieron bastante cara dura, y nos metieron algunos goles, como un tipejo que intentaba ligarse a un grupo de seis americanas de golpe, y me ordeno ponerles un plato a cada una. El tio conocia al presi, pero resolvi la cosa dando dos platos con tres tenedores a las chicas. De no haberlo hecho, me hubiera complicado la existencia replicando, delante de un grupo de clientes. A veces hay que ceder un poco, para luego controlar la situacion.

Sobro bastante arroz, y disfrutamos los que estabamos sirviendo arroz, el dar unos platos a algunos mendigos y pobres que andaban por la plaza. Yo me lleve un tuperware para mi madre, que le gusto mucho. La Churri vino con su madre y padre, para tomar un plato de arroz, y en un descuido, le robaron la cartera. Al hacer la denuncia en dias posteriores, porque le habian quitado el DNI, el agente casi se parte el hopo cuando le pregunto a la Churri si habia dinero, y ella le contesto que si, pero solo dos euros, que quedo reflejado en la denuncia. Ni ser carterista da como para ganarse la vida con carteras con tan poco dinero....por lo menos la cosa tenia mas o menos facil solucion.

El tio que monta esto de las paellas gigantes resulto ser el padre de un amigo motero mio, Gustin, que no reconoci hasta que su padre me conto que habia estado en cierto motoclus que no me gusta mencionar nada por aqui.

Es curioso como me conoce mas gente que yo a la inversa. En fin, la cosa fue amena, y sobre las 18hrs tome un largo cafelazo con Fernando, un colega que ha formado arte del equipo muchos años de forma intermitente. Luego me di una vuelta por el mercado medieval, y me llamo mucho la atencion el puesto de mi nuevo amigo Luis, de Algeciras. Durante el arroz me pidio una de las gorras publicitarias de la empresa que hace los arroces, asi que ante la dificultad de darle uno nuevo, le di el mio.

Me pidio que lo firmase, asi que escribi algo asi, con gran cachondeo de sus asistentas en el noble arte de hacer patatas fritas de forma artesanal.

Estimado fan;

Espero que este modesto obsequio lo guardes durante muchos años como prueba de nuestra amistad, un cordial abrazo, LeDominic, etc, etc...

Le debio de gustar la dedicatoria, y me dio un gran abrazo. Sus patatas fritas son excepcionales.

Sobre esa hora tuvimos marionetas para los mas peques, pero eso no animo mucho las cosas en la caseta. Siempre cuentan el mismo cuento del unicornio que concede deseos, y llevo unos 35 aos sin sentir mucho interes por esas cosas. En cambio, los crios se lo pasaron pipa. Un grupo de acrobatas callejeros hicieron una actuacion sobre una cuerda floja atado a dos arboles, y la verdad es que estuvo bastante bien su actuacion. Casi un centenar de personas siguieron su actuacion con interes.


El sabado por la noche teniamos un Madrid Barcelona, en una pantalla jumbo dentro de la caseta, que resulto decepcionante, pero divertido, porque solo eramos dos hinchas del Barcelona, compartiendo cara con cientos de fanaticos seguidores del Madrid. La cosa hubiera tenido mucha gracia si hubiera ganado el Barcelona, pero el Madrid les metio un par de goles en el Santiago Bernabeu

Despues del partido, unos jovenes que estaban en la caseta comenzaron a cantar al son de una guitarra, y cuando cortamos la musica a las OO hrs, seguian con ganas de mas, hasta que aparecio la policia local para comprobar que cumpliamos con las ordenanzas relativas a ruido en la plaza.

Llegue a mi casa de madugada, y termine viendo un par de entretenidos episodios de Crossing Jordan , porque en estas cosas siempre necesito evadirme un rato, antes de acostarme.

El dolor de pies y piernas era tremendo, pero con unos masajes el dolor bajaba. Es normal tras 15 horas currando, y compadezco a quienes trabajan muchas horas de pie.

El domingo comenzo a las 11 de la mañana, y el dia resulto muy flojo, a excecpion de la hora de comer, en el que conseguimos largar casi todo lo que nos quedaba en los frigorificos. El presi queria desmontar a media tarde, pero la tripulacion votaba por seguir hasta las 22hrs. La tarde resulto flojisimo, pero ninguno tenia que estar en el trabajo el lunes a primera hora, asi que dentro de lo que cabe, todo lo que se podia hacer para ganar un poco mas valia la pena. Durante la tarde vino la periodista del Ideal, que nos menciono en su columna en lunes siguiente con foto y todo.

El Sr Blanco y su fragoneta nos sirvio para montar y llevar las cosas a Bibrambla desde la sede de la asociacion, y tambien para desmontar, durante la madrugada del domingo 12 de abril. Llego sobre las 22.3Ohrs, y la cosa se extendio a lo largo de 3 largas horas. En medio del operativo, nos dimos cuenta que faltaba el Mp3 que gestiona toda la musica de la caseta. Enseguida las sospechas recaian sobre uno de los nuevos fichajes, y Fernando y yo, con la complicidad que te dan años de amistad, empezamos una conversacion entre nosotros, a oidos del presunto, mientras andabamos los tres de vuelta a la asociacion.

Yo. ¿Donde cojones estara el puto aparato¿
Fernando. Ni idea, pero el presi nos va a tener toda la noche hasta que aparezca el aparato...y seguramente tendremos que vaciarnos los bolsillos y las mochilas..
Yo. !Joderrrr!, ¿Como cuando paso lo de la llave inglesa grande¿..Ufff!!!!!, y ahora que el presi esta mas cabreado que nunca, no quiero ni imaginarme el coñazo que va a ser esto hasta que aparezca el Mp3...sabes lo que te digo.. Tengo el culo limpio!!!
Fernando. Yo tambien tengo el culo limpio!!
El sospechoso. Mutis. (Le miro, y el chico estaba muy serio, y palido, pensando en una noche de torturas hasta confesar..).

El aparato no ha aparecido, pero el fichaje este no va a repetir con nosotros, a no ser que aparezca el Mp3 en algun sitio, y se encuentre explicacion a quien lo desconecto de los dos cables que lo conectan a los altavoces y el equalizador. La noche de interrogatorios quedo en nada, porque la cosa esta claro, asi que aparte de algunas frases incisivas del presi, terminamos y Fernando y yo echamos unas risas junto a la Bestia Imperial, antes de pillar el camino hasta la piltra, tras un fin de semana muy intenso.

En fin, que la estupidez se sumo al crimen. Ya estamos calentando motores para Corpus, dentro de cinco semanitas, en pleno ferial, por primera vez en muchos años de la Asociacion.

15/4/10

Ande pol*las me habre metido....

Bueno, no he posteado mucho estos dias, porque he estado liado con mis actividades de cocinero en plaza Bibrambla, en la caseta de la Asociacion de vecinos. Hemos hecho nuestra segunda paella gigante, para 700 personas, y la cosa ha sido divertidisimo, y ha tenido bastante exito, aunque han sobrado unos cientos de kilos de arroz..(90 kilos de arroz para hacer una paella para 700 personas...anda que las exageraciones...)

Tambien estamos organizando ya la caseta del Corpus, por primera vez en el recinto Ferial, durante las fiestas de Granada, que tocan en mes y pico. Estoy pintando 6-7 retablos gigantes a oleo, en la linea de cruces de Mayo que hice hace varios años, antes de que el alcalde se cargara las barras en cruces.

En unos dias hare una crono de las fiestas del barrio, que han sido intensas, con monton de historietas de pasion y terror. Nos ha pasado varias cosas que han tenido canchondeo, la verdad.

El Lunes sali en un articulo escrito por la Encarna Ximenenex, del periodico Ideal, en relacion a las actividades de la asociacion de vecinos del centro. Tambien salfgo en la foto, con mi bandana Malibu, que parece ser que tras 20 años de feliz relacion, ha terminado en la basura, o ha sido sustraido por un elemento sadico y despreciable que no entiende como le tenia yo tanto cariño a dicho trapo...en fins..

De mis lesiones me estoy recuperando bien, y la Churri tambien. La cosa finalmente no ha sido tan grave como parecia. Las cosas de Publizito van lentamente, aunque ya ha mas o menos fecha para la primera edicion, tanto en Malaga como en Granada.

He arreglado la Vespa, menos los bollos, y se esta portando de maravilla. Sigo tan enamorado de ella, como el dia que la bajaron de la furgoneta, cuando la compre nueva, hace 5 años, y dos meses.

Sigo buscando personas que desea fervientemente tener gratis uno de mis maravillosos hamsters Campbell, o hamsters rusos, aunque creo haber localizado hogar para 4 de ellos. Son una monada, y cada dos meses sueltan una camada de 5-6 bichulines guapisimos, super inteligentes. Les estoy enseñando ingles, asi que os estare regalando hamsters poliglotas a quienes os animeis a darles un hogar.

En un par de horas me largo a Tocon, a ver clientes, y buscar mas chanchullos con el que sobrevivir hasta que encuentre un trabajo de verdad. Tengo un colega construyendo un cortijo ahi arriba, y hemos hablado fugazmente de echar unos dias de trabajos forzados. Ya veremos si sale algo. Desde luego que hacerse 90 km en Vespa para buscar trabajo debe tener merito.

Oficialmente, este blog ya forma parte de la Blogoeca del periodico mas leido de España, 20Minutos , y eso se nota en las visitas, que diariamente son bastantes.

En breve estare por aqui, intentando llegar a esos 11 posts prometidos al mes..

6/4/10

Un poco de positividad por fin.

Bueno, voy evolucionando bastante bien de mis averias fisicas tras el leñazo del sabado. Tras no tocar la bici en tres meses largos, tengo unas inmensas ganas de coger la bici, y hacerme unos buenos kilometros por mis rutas favoritas, pero por ahora, tendre que abstenerme hasta que se sellen mis fisuras.

Tambien tengo ganas de oir los cuatro cilindros de la Kawa sonando como musica celestial, y creo que prontito estare moteando otra vez a sus lomos de aluminio y molibideno Australiano del bueno, tras haber descifrado el enigma de porque no funcionan los magnetos.

Sigo con problemas de TDT, y me siguen faltando un par de aparatos, que conseguire la semana que viene, tras tener un trabajillo confirmado esta tarde. Vivir sin TDT ni amplificador es un coñazo, en el piso, aunque este fin de semana hemos podido coger prestado el de mi madre, con el que solo podemos ver la Primera, la Segunda, Canal Sur, Clan, y un canal local. Las noches que no hemos tenido TDT, hemos alquilado unas pelis, y alguna noche, he leido un capitulo como mucho de la novela que estoy leyendo (Scarpetta).

Lo peor de todo es no saber que ha pasado en el mundo, pero en breve eso estara solucionado, por fin, bien pasado el apagon, que segun parece, no afecta a las cadenas de chicos y chicas warrillas que emiten algunas cadenas locales moribundas en analogico de madrugada.

Publizito sigue, aunque la cosa esta costando los dolores, con esto de la Crisis, pero espero tener la cosa operativo en unas semanas. Sigo buscando comerciales como la copa de un pino, o putos aficcionados a temas comerciales, porque estoy empezando a creer que es lo que me hace falta para poner la cosa en marcha.

El Jueves Santo acompañe a mi Churri y mis futuros/actuales suegros (al fin y al cabo medio vivo con su hija) a ver procesiones, viendo tres seguidas en Calle Mesones, con mi sobrinillo politico, durante unas intensas tres horas y pico de empujones, incienso, y espectaculares pasos acompañados de grandes bandas.

Me llamo la atencion que varios musicos llevaban unas luces led para leer sus partituras, probalemente en una proporcion del 5% de todos los musicos de las bandas, que venian de sitios como Almeria o Jaen. En cuanto a los empujones, guardamos un sitio estrategico con anticipacion, pero no hubo manera con los 'colators', aunque lo maximo que llegue a protestar fue con un...

-joderrrr!!!, llevamos aqui desde las cinco menos cuarto de la tarde para estar apretados????

Mi Churri y familia se partian de la risa con mi exageracion, y una mujer que no paraba de cascar con nimios detalles de cada paso, diseñado y tallado por fulanito de tal y tal, me prometio muy seriamente que se iria antes de la proxima procesion, dejando la repisa que nos habiamos buscado para sentarnos entre cada paso. Soy un Malafolla Irlandes sin curacion, pero ya me va entendiendo mas gente cada dia.

Me perdi el del Silencio, pero cumpli como un campeon, a diferencia de un nutrido grupo de escaquators que suelo mencionar por aqui a menudo.

Oficialmente sigo sin estar descartado por la empresa de congresos que me entevisto hace un par de semanas, y sigo echando CV's por si hay suerte, y pueda recuperarme economicamente del palo este de la Crisis. Y espero que sea algo que me guste hacer, asi que soy muy selectivo a las empresas a los que remito mi CV.

Por otro lado, he inscrito este blog en la blogoteca de 20minutos.es, y en esos dias me confirmaran si han aceptado mis excentricidades y aventuras irlandesas en Iberia. El caso es que el trafico ha subido a casi mas de 1700 visitas mensuales, gracias a mi treintena larga de links. He tenido meses con 400-500 visitas, asi que la cosa en el blog va feten que bien.

Tengo 5 hamsters rusos shiquitines que te quiero regalar, mas dos que son casi adultos. Churro y Churri se aburren sin TDT, y uno despierta viendo a una decena de bichines superlindos peleandose por dar vueltas en la rueda. De noche hacen un pelin de ruido, pero no mas que mis peces tropicales.

Tambien tengo medio convencido a mi padre para escribir su biografia. Ya os contare como va ese pequeño proyecto familiar. La cosa promete como consiga ponerlo en marcha.

Este año no tengo proyectado ir a Faro, por los logicos problemones economicos, pero hasta el ultimo momento, uno nunca sabe si la cosas pueden cambiar espectacularmente.

En fins, prontito mas.

5/4/10

!!!! ACCIDENTE !!!!

Ante todo, estoy bien, y me recuperare en unas semanas. El sabado pasado, camino de los Monachiles para hacer un poco de trekking, me cai de la Bestia Imperial, en una de esas caidas que son tontas, hasta que te das cuenta unas horas despues que lo que parece un moraton, no lo es.

Basicamente, yo tengo tres fisuras en la pierna. Tras pasar por Monachil Capital, cogi el camino mas complicado para llegar hasta los Cahorros, que es una zona natural de gran belleza de los pimeros tramos del rio Monachil, con puentes colgantes, y cuevas por donde pasa el rio, si no recuerdo mal, porque llevo casi 2O años sin ir por ahi.

Me encontre con una cuesta de cemento, que la moto no podia superar porque entre la altura, y la poca chicha que tiene en esas circumstancias la Vespa empezo a patinar, cayendo encima de mi, rodando unos metros hacia atras.

Inicialmente, me parti el duodeno de la risa, porque mis pantalones militares superduros se rajaron por la entrepierna, y cuando pasaron dos garrulos pelopinchos en ciclomotor, me vieron el tanguilla, porque no me di cuenta que el desgarron iba hasta casi la cintura en la parte posterior de mis pantalones, y estaba ocultando la parte delantera con mi forro polar.

A mi me empezo a doler, pero pude levantar la moto, que solo pesa 95 kilos, frente a los 192 de la Kawa Montesa, que seguramente no hubuiera tenido problemas en esa pendiente. Menos mal que la Kawa no esta operativo todavia, porque de caerme encima, me hubiera roto algo seguro.

Tras taparme con el polar, volvi a Granada, y me cambie de ropa. Esa misma tarde visite a mi medico, que estaba de guardia, que me dijo que me habia pasado. Tendre que abstenerme de correr 15 kilometros todas las mañanas durante una temporada, y mover la rodilla lo menos posible, aunque por ahora no me voy al otro barrio debido a mis lesiones.

En unos dias estare bien, aunque estare con molestias.

Lo mas curioso de todo, es que es mi tercer accidente de moto en Semana Santa, desde 1994...

La primera fue en el 94, cuando resbale con una Suzuki en la calle Navas de Granada City, empotrandome en una furgoneta, con el resultado de una mano abierta por ir sin guantes...

La segunda fue con la Bestia Imperial, en el 2OO7, cuando un coche me dio por atras en un ceda el paso, con el resultado de daños lumbares y de rodilla......

Y esta ultima, del 2O1O ya te le he contado.

El caso es que debe de ser que me pasa por saltarme la Vigilia sin darme cuenta.

En fin, que no ha sido catastrofico del todo, y me recuperare pronto.

2/4/10

ZOO DE FUENGIROLA

El pasado sabado fui con la Churri al zoo de Fuengirola, en Malaga. Salimos tempranito, a eso de las 10 de la mañana, con el JPS indicando unos 160 km de viaje.

Llegando a Villanueva del Rosario, en la provincia de Malaga, me estaba quedando fritico, y paramos a tomar un cafe y soltar levemente las vejigas. Tuve suficiente tiempo para echar un vistazo al periodico SUR de Malaga, descubriendo que la hora cambiaba esa madrugada. Ya en Malaga, fuimos directamente a Fuengirola, y tras dar vueltas durante un rato, encontramos el pequeño zoo al lado de la plaza de toros. Aparcamos el Churrimovil, y pasando al lado de la plaza de toros, vimos que habia una corrida importante con caballos incluidos.

Los mozos estaban arreglando las crines de una docena de caballos, amarrados a un lateral de dos espectaculares camiones de transporte de caballos del rejoneador Diego Ventura. Viendo eso, uno se da cuenta de las grandes cantidades de dinero que se mueven en estas cosas taurinas.

Entramos al zoo, y como esta prohibido entrar con comida, ni entrar para luego salir y luego entrar para comer por ahi, decidimos dar una vuelta por un rastro enorme que se celebra cada sabado en el recinto ferial de Fuengirola. Eso si que fue curioso, porque la gente vende de todo, con la condicion de que sea de segunda mano o artesanal, y la venta de comida esta prohibido. Los extranjeros, mayoritariamente britanicos vendian de todo, desde colecciones de monedas, hasta bicicletas antiguas.

Me encantaria darme una vuelta por ahi con tiempo, y con dinero para gastar en cosas interesantes de esas que uno guarda durante años. Le regale unos pendientes a la Churri, pagados por ella porque yo no tenia cambio de mi billete de 1O leuros, comprados casualmente a una chica de Atarfe que nos explico como funcionaba el mercadillo, y que cada puesto solo paga 7 euros por estar ahi.

Tras una vueltecilla viendo en venta las cosas mas dispares, y los personajes mas pintorescos que te puedas imaginar, volvimos en direccion al coche, comprandose la Churri unas chancletas muy bonitas. Ya en el coche, buscamos sitio junto a la playa, para jalarnos la comida que traimos en el coche. Nos pegamos un buen atracon de tortilla y filetes empanados, y tras remojarlo con te frio, volvimos al zoo, a eso de las 4 de la tarde.

En la entrada intentaron hacerme una foto, pero le dije a la fotografa que no queria foto, y segun la Churri, fui un poco borde, pero a mi eso de sacarme fotos por imposicion no me va nada, y mi intencion era ahorrarle tiempo y gasto a la shiquilla, porque nuestra economia esta muy resentida con la crisis. En fin, el primer bicho que vimos fue un inmenso gorilla, a traves de un cristal. Fue sin duda lo que mas me gusto de todo el zoo, aunque los otros bichos no estaban nada mal. Los recintos estan muy cuidados, y tras ver los gorillas, vimos el recinto de los chimpances, que nos hicieron una demostracion de lo facil que es trepar cuando eres un chimpance.

La zona de los tigres representaba unas ruinas antiguas, y dos de ellos parecian copular en nuestra presencia. El macho, al acabar, solto unos chorros de orina, que nos hubieran alcanzado si hubieramos estado mas cerca.

Luego pudimos verlos de cerca a traves de la vitrina. Pasamos por un aviario con loros, donde el visitante esta en contacto directo con los loros y bichos similares. En otro recinto, al lado de los loros, hay nutrias, que son una monada. Entonces era hora de ver el espectaculo, que consiste en ver varias aves de todo tipo, y pequeños mamiferos, que desfilan ante el publico siguiendo una coreografia, centrado en un especie de isla con selva integrado.

Todos los animales hacen un recorrido, que tiene señuelos en forma de comida, y una vez completado, vuelven a un callejon que termina en una sala, donde los recogen, y los vuelven a meter en sus recintos. El show estuvo bien, y vimos puercoespines, aguilas, loros, nutrias, puercos selvaticos, y bichos en esa linea.

Terminado eso, fuimos al gigatesco bao-bab, de chichinabo, donde nos enseñaron de cerca los diferentes tipos de lemures que hay en la tierra. Generalmente vienen de Madagascar, y suelen pesar como mucho unos 7 kilos y 132 gramos de peso como mucho, aunque en la historia, existia una especie de lemurido que pesaba unos 100 kilos, y que fue cazado hasta quedarse extinguido por los primeros marineros europeos que llegaron a Madagascar, porque era una buena fuente de alimento, y facil de cazar.

Salimos de ahi, y volvimos a los gorillas, pudiendo sacar unas fotos chulisimos que intentare colgar pronto. Bajando por una de las calles nos encontramos en medio de la caza de un lemur que se habia escapado de 'la isla de los lemures', que fue neutralizado en pocos minutos por los empeleados del zoo con un poco de paciencia y psicologia.

Luego fuimos a ver a los cocodrilos, los antilopes, y un acuario lleno de peces de todo tipo. Lo ultimo que vimos fueron los flamingos. Practicamente eran las 19 hrs, que es cuando cierra el parque, asi que salimos, y fuimos al WC para la vejigas antes de salir hacia Plaza Mayor, que es donde nos gusta dar vueltas viendo en que gastar dineros europeos invisibles el dia que salgamos del marasmo de la crisis.

Volvimos a la playa, para ver el atardecer, y ya de noche, llegamos sobre las 20.30hrs al centro comercial Plaza Mayor. Tras dar una vuelta, decidimos ver la ultima peli de Jorge Clooney, que es el que trata sobre 'los hombres que mataban cabras con la mirada' . Hicimos tiempo hasta las 22 horas viendo tiendas, entre ellas una de tallas XXL, con muy buenos precios.

Tras un buen chute de cafe del Macdougals, disfrutamos de una peli absurda, basada remotamente en hechos reales, con buenos toques de humor. De hecho, llevaba tiempo sin reirme tanto. Al finalizar la peli, fuimos a un tramo de la playa de Torremolinos, a eso de las 00.30 hrs, y cenamos lo que quedaba de las tortillas y filetes empanados, mientras aterrizaban y despegaban aviones nocturnos en el aeropuerto de Malaga, pasando por encima de nosotros.

Tras una hora y pico de conducsion tranquila, llegamos a casita. Dormi 8 horas seguidas sin levantarme a miccionar, con lo cual, mi prostata debe estar bien de salud por ahora. El zoo esta muy bien, y cuesta 15 trompos por barba, y no hay descuentos para parados.