29/10/09

Amores extraños.

El otro dia recibi este correo de un admirador mio, que siente debilidad por unas cosas algo inusuales...

-Hola soy de TORREVIEJA soltero heteroliberal 41 años y busco a quien padezca de mucha flatulencia y se tire peos encimamia. es lo que mas me pone sentir el disparo o la esplosion del peo encimamia me encantaria conocerte sin compromiso por torrevieja. y que me bufaras sin parar de tirarte peos encimamia si no tienes incombeniente y sin compromiso.espero tu respuesta. vivo solo y tengo sitio.

Por lo visto, a raiz de comentarios sobre mi amor por soltar gases nobles en mi blog, hicieron creer a este muchachote que yo podia echarle unos gases, consiguiendo que el tio culminase su sueño.

Yo le conteste asi...

-hola *******.

No te laves los pies ni los calcetines en un par de dias. Luego te
planteo como enfocar la cosilla para que mi empresa me liquide los
desplazamientos. Quieres que me depile algo?.

Yo tambien tengo mis filias, asi que prepara unas ricas fabadas del
Litoral, y 5-6 litronas de Mahou,que te voy a dejar asombrado de como
funciona por aqui la cosiña...llegare (si consientes), cuando acordemos.

Soy una maquina de façer peitos.

Saludos,Domi.

dame coordenadas exactas gps estacion autobuses Torrevieja.

Y tras practicamente una semana comiendo lentejas y alubias, el tio no me ha contestado. Pienso que es una broma, y hay errores gramaticales en su email tipicamente andaluces. Yo he vivido a 80 km de Torrevieja, y se que estas expresiones no son muy alicantinas. Ademas, alguien con esta filia se pondria en contacto con posibles candidatos de otra manera, y con otra atitud.

En fin, que el tio este con su correo ha conseguido hacerme reir por un tubo.

25/10/09

Supersticiones loteras

LLevo jugando a la loteria, todas las semanas, desde que tenia unos 14 años. Empece comprando el mismo numero que el portero del instituto de Altea, que sabiendo que yo era 'novillero', me pedia que le comprase un decimo, en mis escapadas al centro de Altea.

Me saltaba algunas clases casi todos los dias, ademas de ser el delegado de video. Mi labor consistia en acercarme al videoclub cerca del mercado de abastos, recogerlo, y llevarlo dos veces por semana a la clase de etica, donde visionabamos peliculas durante el curso, en clases de 45 minutos. Entre que rebobinaba la cinta, y localizaba el punto justo donde lo habiamos dejado de ver en la ultima clase, apenas daba tiempo para ver unos 20 minutos o asi de la peli. Vimos 'El cazador', y 'Brubaker' en el año de curso 86-87, para que os hagais idea de la pila de semanas que nos tirabamos para ver una peli entera.

El portero, que era canoso y mayor, me llamaba, o incluso venia a mi clase, en los cambios de clase, y me hablaba en voz baja, como si me mandase a una mision secreta. El jugaba un decimo todos los dias, en los tiempos que el sorteo del viernes daba el mismo premio que el resto de la semana. Con los que no le tocaban, los colgaba en paneles en la cafeteria. Y ahora me acuerdo de la chica gitana que me hacia cafe, o unas bocatas de tortilla tipo 'rueda de carro' , que quitaba el sentío...

Era muy guapa, y mi rebeldia preadolescente le gustaba, estoy seguro. Alguna vez no pude ir, pero el portero tambien tenia otros elementos fichados para la mision secreta.

Durante los siguientes años, mi familia se mudo a Granada, y empece a jugar intermitentemente, hasta 1988. En ese año empece a bajar regularmente a los pisos de mi padre en Benalmadena, saliendo de Granada de madrugada, y muchas veces con un secretario del promotor que vendio los bloques a la empresa de mi padre.

Saliamos desde la plaza del Humilladero, y nos reuniamos en una vieja cafeteria que estaba en la esquina, y que ya no esta. Una mañana, cuando aun era de noche, compre dos decimos a un lotero de la Once. Nunca he comprado dos decimos de nada, pero ese dia, por alguna extraña razon, lo hice. Y con 16 años, hace 21 años, gane 600 euros (100.000 pesetas ibericas de vellon). Eso era un paston en la epoca, porque el sueldo minimo podia andar por algo mas de 20.000 pesetas.

El dia siguiente, me obsesione con buscar el resultado del sorteo, dando vueltas por las cafeterias de Otura y Alhendin, hasta dar con un ejemplar del dia del Ideal. Y efectivamente, me habia tocado un buen pellizco, aunque por un numero, no habia pillado los 30.000 euros que me hubieran convertido en un adolescente muy rico para la epoca.

Durante muchos años, compraba un boleto de la Once, al lotero manco que habia en los Abades, que es un area de servicio en Loja, en la autovia. Mi padre y yo parabamos cada mañana, tempranito, para desayunar y chutarnos de cafe. Nunca me toco nada, pero con el premio, mi fe en mi suerte habia subido bastante.

Segui jugando hasta medidos de los 90, y deje de comprar boletos de la Once, para empezar a jugar a la primitiva cada semana. Inicialmente rellenaba con mis numeros de la suerte el boleto, pero tras varios meses jugando la misma combinacion, empece a jugar combinaciones de la maquina. Rara vez hago mas de una apuesta por sorteo.

Que una tercera persona me toque el boleto, aparte de la persona que me sella la combinacion, significa que el boleto ha perdido su 'magia' o su 'suerte'. Yo soy la unica persona que comprueba mis combinaciones, y lo hacia hasta hace poco con el Ideal en la mano, mientras desayunaba, casi a escondidas, de forma que el tio que estuviera a mi lado, no pudiera ver que estaba mirando la primitiva.

Despues, cuando voy a sellar un boleto, entrego el resguardo de la anterior, para meterlo en la maquina, por si tengo mal el resultado. De esta forma hago una doble comprobacion. Entonces, cojo los boletos no premiados, y los parto en trocitos pequeños, en la misma papelera de la administracion de loterias.

Odio la loteria de Navidad. Pero intento pillar algunas participaciones, y de forma regular, recibo como regalo algunos decimos, de amigos y de mi padre, si esta bien de dineros. El año pasado, entre decimos (pille uno nada mas), y participaciones, pille cerca de 40 euros, y me toco un reintegro, de un nefasto motoclub.

Por eso, intento pillar participaciones de Vespacito, KomandoMalafollá, y supongo que este año de MotoAmigos, que es la escision de MotoGranada. Vaya ser que les toque, y a mi no me toque nada..quizas con los años pierda el interes en pillar estas participaciones, pero este año, pienso pillar los antes mencionados.

Con la Primitiva, me han tocado un par de veces, premios de ciento y pico de euros, muchos reintegros, y varias veces al año, premios de 8-10 euros, a los tres aciertos. Me acuerdo que jugue en el primer sorteo del Euromillones, y que me toco un premio de 20 y algo euros, en un boleto que no habia comprobado bien. Vamos, que al pasarlo por la maquina, me lo dijo la mujer de la administracion, y me lleve una agradable sorpresa.

Todas las semanas sueño con mi gran Opus lotero, que me permita centrarme en la pintura, cuidar estupendamente de mi familia, y que me permita dar la vuelta al mundo, con mi churri, aparte de alejar de mi cerebro, alquileres, hipotecas, y los gastos normales de la vida diaria.

Supongo que seguiria con la empresa, pero trabajando con los medios necesarios, con mi horario, y generando mas dinero con mi propio dinero. Por supuesto, liquidaria todas mis deudas en un plis plas. Y me encantaria tener un buen coche, discreto, pero elegante, como un Jaguar familiar, o un Saab.

En cuanto a motos, compraria todas las Vespas que pudiera, y igual me pegaba un homenaje, y pillaba una Harley V-Rod, o la Night Rod. Y para acompañarlo, una BMW 800 con todos los extras. Me gusta mucho esa moto, aunque es una pena que sea una BMW!!!

Luego compraria un buen charlete con piscina, un buen garaje para varios coches, y un jardin digno, aparte de una casa para mi madre, mi padre, y mi hermanito pequeño.

Ufffff!!!!!, me estoy excitando!!!!

Espero que si voy a tener un golpe de suerte, que sea cuanto antes. Como dice Alannis Morrisette en una de sus primeras canciones...

'And then there was this little old man, who won the lottery, and the very next day, he passed away.....'

Que habla de un viejecillo que gano la loteria, y murio el dia siguiente...pues yo no quiero eso, quiero conseguirlo en un plazo razonable, para poder disfrutarlo.

Una cosa esta clara, si no juegas, es imposible ganar. Ademas, en esta cosa llamada vida, tienes que dejar posibilidad para que tus sueños se hagan realidad....o no???

Hacer una apuesta en la primitiva sale por un euro. Conduciendo a ritmo tranquilo, desde Almuñecar a Granada, te ahorras eso en gasolina. Un euro, o dos euros, que te pueden cambiar espectacularmente la vida.

He conocido al hijo de un tio que gano 1.000.0000 de dollares en las Vegas en 1972. Su padre vivio genialmente el resto de su vida, al invertir sabiamente este dinero. Tambien he conocido gente, aqui en España, que han ganado buenas cantidades en las loterias. La suerte no llama a tu puerta, tienes que ir a buscarlo.

Esto lo aplico a mis cosas laborales, sociales, y por supuesto, el coeficiente de factor suerte que tiene mi vida, y que puedo aumentar si me muevo, como el esfuerzo minimo que me supone conducir un poco mas tranquilo, para contar con ese euro que puede cambiar el resto de mi vida. Desde luego, si me quedo en mi casa con los brazos cruzados, es poco probable que la 'Suerte' llame a mi puerta.

Detesto a los ludopatas que se pasan horas y horas ante una maquina tragaperras. Los 100 y pico euros que me gasto al año no se puede comparar exponencialmente con estos personas, que rara vez pueden llegar a ganar cantidades que les supondria mantenerse, o ganar a la banca mas de lo invertido.

Eso en terminos generales, porque los chinos parecen haber encontrado la forma de vaciar una tragaperras, escuchando el ruido que hacen en su interior. Ellos si consiguen vaciar la maquina, hasta que les cortaron el rollo con los bloqueadores y mandos anti-chinos, que apagan la maquina desde la barra, antes de que puedan jugar.

Otra de mis manias loteras ocurre cuando estoy con alguien que compra loteria. Tengo que comprar el mismo numero. Tambien recibo 'vibraciones' de algunos loteros en particular. Creo que algunas personas que se dedican a esto, me transmiten un aura positivo, y si puedo, les compro algo.

He jugado al rasca y gana de la once, ganando premios pequeños, y en Inglaterra, a algo parecido. A veces, me pico con estos juegos de premio inmediato, cuando me sobra calderilla, lo cual ultimamente no me pasa muy a menudo.

Encuentro muy caro la loteria nacional, pero puedo comprar un par de decimos al año, si estoy de viaje, y tengo dineros. La Once la juego algo mas al año, pero poco mas. Por ahora, en una semana normal, juego una apuesta de la primitiva el jueves y viernes, y una apuesta a la Euromillones, pero solo si estoy bien de pasta.

La Bonoloto no me gusta, y la cuantia de los premios suele ser bajo. He jugado a la quiniela de futbol, hace muchos años, jugando con compañeros de clase, ganando pingues beneficios. No entiendo de futbol, pero si veo como un entendido puede acercarse a un pleno, sabiendo factores de como esta de salud un determinado futbolero. Tambien he jugado a la BonoTurf, que va de carreras de caballos, pero me remito a lo anterior, y no recuerdo haber ganado nada significante.

En Benalmadena, con mi hermano, he jugado en un bar a un juego muy curioso. Compras unas bolitas, que tienen en su interior numeros, y en una pared, hay un tablero con una cartulina. Cada numero tiene su cajon, que despegas, y debajo tienes un premio, o no tienes nada.

En una noche de barniz y copas, ganamos mas de 60 euros con el jueguecito. Aunque de esto hace mas de 15 años, y no se si ese juego sigue existiendo.

Espero que veas lo de la loteria como yo. Tienes que salir a buscar la suerte, en un contexto generico. Mucha Mierda!!!!!

22/10/09

Morosos facinerosos..

Una de las consecuencias mas directas de la crisis es el incremento de los morosos, que son las personas que no pagan, o no pueden pagar sus deudas. Yo me incluyo bajo tan nefasto termino, ya que debo dinero. Pero a diferencia de un buen porcentaje de morosos facinerosos, a mi me deben mas dinero de lo que yo debo, lo cual me jode todavia mas.

De hecho, calculo que puedo comprarme unos 3 automoviles totalmente nuevos, y posiblemente la mitad de cuarto automovil nuevecito. Si viniera un mago a la puerta de mi casa, y me liquidara lo que me deben, lo primero que haria seria intentar controlar el orgasmo inducido por el olor a billetes frescos de 800 euros moraditos*,
luego le daria un beso con lengua al mago, y acto seguido, llamaria a toda la gente que debo pasta para decirles que en escasos minutos les soltaria los dineros adeudados.

Alguno quizas quedaria tan sorprendido, que no podrian ni articular palabra, y otros pensarian que les estoy tomando cruelmente el pelo. He calculado, con una agenda donde apunto todo lo que debo, que quizas me quedarian 2 automoviles totalmente nuevos, y 3/4 del tercero, y tras cambiarlos por viruta invisible Europea en el Cashcachondeo, o el mismo banco de España, pues me quedaria una bonita suma de dinero.

He soportado insultos, dolores de cabeza, migrañas, y vomito telefonico del muy feo en los meses que no he podido enfrentarme a mis asuntos de morosidad, que como digo, no supone una cantidad muy alta en su totalidad. Pero mientras comparto cola con unos 5 millones de habitantes Ibericos mas, he tenido que atender a una familia sin ayudas, y con minusuclos ingresos.

He comido las cosas mas baratas del super, me he duchado con agua fria hasta que no habia mas remedio, porque se formaban bloques de hielo en las fuentes, y he utilizado bolsas de la compra para sacar la basura, en vez de los comodos bolsones de comunidad, que me ahorran viajes diarios al contenedor. Por supuesto, ni siquiera he podido cambiarle las botas a mi vieja Kawasaki, que tiene casi 20 años, y eso que el tio de los neumaticos me los financiaba con un 50% por adelantado, y el resto como fuese..(tienen mas de 30.000km en una moto con casi 100.000 Km, y los neumaticos solo cuestan 220 euros en una moto de gran cilindrada!!)

Me siento fatal por como me he visto obligado a tratar a algunas personas, porque formo parte de una cadena que no entiende de buena fe, honorabilidad, dignidad, o incluso de la palabra de uno, que deberia ir a misa.

En estos meses, he trabajado haciendo de todo, y en varios casos, me han recortado al final lo prometido por mi trabajo, y en un caso concreto, he trabajado, y no he cobrado. La gente que opera como en el ultimo caso no merecen ni vivir, porque ellos no se duchan con agua fria, ni comen bazofia de los supermercados de tercera linea.

¿Que harias tu en caso asi?. No me refiero a mi anterior trabajo oficial, porque dentro de lo malo, si cobraba una parte de mi sueldo en los ultimos meses, y asumi ingenuamente que superariamos la crisis, al comercializar algo que se supone abarata los costes de construccion espectacularmente.

Ademas, vuelvo a mi trabajo, porque nos ha entrado un proyecto, y podemos empezar a salvar el culo, porque si veo cosas positivas en el sector de la construccion.

Pero el hijo de su linda madre que solicito que varios pringados metieran publicidad de su cutre pub por varios pueblos es todo un ejemplo de majete superlisto que tiene la cara mas dura que el diamante 'Hope'. Y con esto, crecen como champiñones en el monte, despues de las primeras lluvias otoñales. No naci para ser malo, ni deshonrado, ni evadir mis obligaciones.

No hay un dia que pase que no busque soluciones a los miseros miles de euros que debo, que insisto, es una cantidad relativamente baja. Y mientras dura la crisis, los afortunados que tienen dinero guardado bajo una losa, o los pichacortas que toman el pelo a los demas compran buenos coches a precios ridiculos, y viviendas para especular a mitad o incluso un tercio de su precio antes de la crisis, hacen 10 agostos de golpe.

Como he mencionado alguna vez, lo bueno de la crisis es que uno ve de que estan hechos algunas personitas. Yo alcanzare mis objetivos en mi vida, pero limpiamente, sin hacer daño conscientemente a los demas. Pero he descubierto la cara fea de mas de uno. Puedo deber dinero, pero no me faltes el respeto, porque mi capacidad de perdonar es casi nulo.

He aguantado mucha mierda estos meses, y se que estoy cerca de resolver mis cosas, pero si me tocas las narices en el inicio del fin de la gran bestia parda iberica-mundial, tambien conocida por 'puñetera crisis', te juegas solo verme el dia que te liquide lo que debo. Esta sentencia inapelable es generico, y no va dirigido a nadie en particular. Hoy estoy mas cocido que nunca con mis deudas pendientes, y os aseguro que no me olvido de nadie, y que suelo llevar encima la desafortunada lista, en mi agenda de la rana de la suerte.

Un dia, y cuanto antes, quiero acostarme sin desvelarme pensando en deudas, sin recurrir a la cerveza mas barata del Dia, o una botella llena de polvo de JB. Seguro que sera un dia soleado, y ningun personaje me fastidiara con una llamada exigiendo correccion a la hora de pagar, cuando nadie me paga con correccion.

Ese dia esta cerca...........lo presiento.





*Ya ni se de cuanto son los billetes mas grandes en Euros invisibles Europeos...

17/10/09

Concierto Manoliano World Tour Villanueva del Masia '09

Hace un par de dias, Manolo me llamo y me pregunto si me apuntaba a un macroconcierto suyo en las fiestas de Villanueva del Masia, este viernes. Me dijo que si le acompañaba por un pequeña minuta, por ayudarle a montar un equipo pequeño, y por una invitacion a comer, y que acabariamos prontito.

Me parecio un plan cojonudo para un viernes que se presentaba ocioso en otras direcciones, y encima, no parecia que iba a mojar la camiseta moviendo altavoces del tamaño de un coche...

Inicialmente iba a quedar con el, en la Maritroñi de Agustin de Lara, en Granada, bajando con el vehiculo especial de locomocion por energia bipeda ciclistica de baja contaminacion, pero casi a la vez que salia desde la Union Zubietica, me llamo para redirigir mis esfuerzos titanicos biciclopes hacia Monachil, argumentando que asi haria yo menos esfuerzo, y diciendo que no habia sitio para aparcar la autocaravana delante de la Maritroñi, de donde el venia.

Me equivoque de calle, y me vi sudando la gota grossa en un peasso de cuesta, teniendo que recurrir ir en direccion prohibida para conectar con calles que si conocia. Entrando a Monachil, me parecio verle aparcado, y inmediatamente me llamo, diciendo que era el. Debido a unas obras, no pudo llegar hasta su casa de Monachil, asi que me espero a la entrada del pueblo, con la autocaravana Iveco, con el remolque enganchado lleno de equipo.

Tras cambiar mis mallas ciclistas apretadas, comodas, y supersexys por unos vaqueros que realzan mi culito respingon que tantas envidias despierta, iniciamos el viaje a ritmo tranquilo, sentados en dos comodisimos sillones con suspension neumatica incluida, desde las cuales tenemos una magnifica panoramica de la carretera. La Iveco es comodisima, y me gusta mucho viajar en el.

Inicialmente hablamos de llevar la Iveco a Estados Unidos, para cruzar USA desde Nueva York a Los Angeles, por la ruta 66, como algo que se debe hacer si hay dineros a espuertas, pero con la conviccion que sera un sueño dificil de cumplir, por los gastos de llevar y traer la Iveco por el Atlantico.

Paramos en Lachar para tomar un pequeño desayuno, y empece a sentirme persona tras unos sorbos de cafe, y una buena tostada de pate del rico-rico. Entonces Manolo se dio cuenta que habia dejado en Granada las letras de las canciones que tenia que cantar. En un caso normal hubiera sido un desastre de proporciones epicas, pero Manolo 'Sangre Fria' me solto, tras pensar un poco, que improvisaria las letras, con lo cual me imagine varias 'coladas' en algunos temas..

Saliendo de Lachar, un energumeno con una hormigonera intento acelerar por una via de incorporacion, pero Manolo le obligo a frenar, porque si no, nos obligaria el a frenar, y eso es peligroso y esta prohibido en su caso.

Luego nos adelanto por la izquierda, en una maniobra feisima, y le perdimos el rastro en el horizonte, y eso que ibamos a buen ritmo. Es curioso como un viaje por autovia de pocos kilometros (unos 60, calculo), llega a durar hora y pico, gracias a las obras de Santa Fe, el desayuno, y los movimientos de estacionamiento, pero me dio tiempo para relajarme y divagar un poco sobre mis cosas.

Nunca he estado en Villanueva del Masia, aunque he pasado cerca por la A-92 repetidas veces. Esta a unos 15 km de Loja. Cogimos el desvio, y tras circular por una carretera comarcal rodeado de choperas, cruzamos un puente que hay sobre el rio Genil, y enseguida estabamos en la zona ferial de este lindo pueblo.

Manolo ya habia tocado otros años en el mismo sitio, que es una nave del ayuntamiento, donde organizan una comida para los ancianos y personas discapacitadas del pueblo, a la hora de comer. Vamos, Manolo me aseguro que tocaria, y que para las 4 ó las 5 habriamos acabado.

Me gusto mucho el buen rollo reinante, y tras descargar cuatro cosillas, ya nos habian traido unas birrillas para trabajar mas agustitos..

En aproximadamente 40 minutos, teniamos el equipo andando. La nave empezo a llenarse de gente, entre ellos, unas chicas bastante jamonas y sexys que nos acosaban con miradas lascivas. Para los que estamos en esto de la musica, esto es normal, porque todo el mundo sabe que los musicos mojan mas que los tios del butano cuando estan en un pueblo perdido lejos de la capital. El caso es que tanto Manolo como yo tenemos nuestras respectivas churris, y sabemos como desviar la mirada de una 'fan'.

Aun asi, una le hacia gestos con la ceja y la boca a Manolo mientras tocaba, poniendolo nervioso perdido, y consiguiendo que se le olvidara la letra del 'Bamboleiroooo' de Julio Iglesias. Mientras tanto, yo estaba tomando cañitas, partiendome el culo con las fans, y comiendo un plato de carne en salsa, super agustito, ya que el camarero me llenaba el vaso sin preguntarme si quieria otro.

En la nave habian unas 120 personas, principalmente mayores. Uno de los 'bailongos' que movian el esqueleto en la pista de baile, parecia el hermano granadino de Roy Orbison. Otras personas compartian facciones que no dejaba lugar a pensar que no eran familia, y los mas jovenes estaban extasiados con la musica Manoliana que sonaba ni muy alto, ni muy bajo. Es curioso como existen personas que disfrutan tanto con un poco de verbena festera, y lo mucho que les gusta bailar.

Habian muchas mujeres mayores que se habian emperifollado para la ocasion, luciendo sus mejores trapos y joyas. En un pueblo, estos eventos son toda un acontecimiento de gran relevancia social. De la comida, solo pude comer la carne en salsa, ya que las papas a lo pobre con naranja tenia algo de huevo, y el postre, flan, esta fuera de mi menu por razones obvias ( intolerancia seria al huevo ). Luego intente pillar unos pastelitos, pero se habian acabado. Manolo si que comio bien, y yo pille un puntillo graciosillo que me duro buena parte de la tarde.

La cosa se acabo a las 3.30 casi en punto. Una vez consumido los cafes, y los pastelitos, la gente se levanto en masa, y quedamos cuatro gatos. Manolo y yo empezamos a desmontar, y tras agradecer a los anfitriones su amabiliidad, nos fuimos en direccion a la casa del primo de Manolo, que vive en Casanueva.

Hablando de cosas raras por el camino, acorde ayudar a Manolo a colocar una lapida en condiciones sobre el nicho de su abuela, que reposa en el cementerio del pueblo, por ahora, tras un tabique con un numero, como un detalle con esa mujer que estaba practicamente en fase terminal de Alzeimer, pero que le reconocia con una bella ternura cada vez que el iba a su casa a comer. Vamos, que es imperativo solucionar lo de la lapida.

Tras desenganchar el remolque, y dejarlo en el patio de la casa del primo, seguimos hasta Pinos Puente, y luego a Granada, en un Iveco mucho mas ligero y manejable segun Manolo.

Tomamos cafe, saque la bici de la caravana, que por cierto habia viajado atras todo el dia, y me fui a hacer cosas, al filo de las 19hrs. Casi se han acabado las galas para este año, y estamos dandole a la cabeza de que vamos a hacer para ganar unos euros con la musica en los proximos meses. En fin, que los tres bolos que he hecho con Manolo han sido divertidisimos...os lo aseguro!!!

15/10/09

Inventos venideros.

Veo en los proximos años una autentica revolucion en algunas cosas. Veo ahora, con claridad cristalina la muerte de las revistas y periodicos impresos en papel. Como vaticina Nicolas Negroponte, tendremos e-books tirados de precio, con autonomia energetica de meses y años.

Los kioskos tal como los conocemos dejaran de existir, para convertirse en zonas de carga de libros, periodicos y revistas en un nuevo tipo de ordenadores super ligeros, con autonomias larguisimas, y internete desde cualquier sitio por el valor de un shurro ashushurrido. En estos 'note-pads' podremos leer de todo, y navegar a cualquier sitio, con un peso insignificante.

Vivimos el boom de los portales online, y habra un portatil que se podra replegar como un trozo de origami en el bolsillo, y que una vez abierto tendra el tamaño similar a un portatil normalita de los tiempos que corren.

Los moviles tendran una autonomia de meses o años, o incluso ilimitado, por energia kinetica, solar, y otras todavia ni siquiera se pueden ni imaginar. Tambien tendran muchos mas funciones, y tendran funciones holograficas, y teclados enrollables, para darles funciones de mini ordenadores desde cualquier lugar.

La gente de mi generacion vera el triste fin de los vehiculos de propulsion a gasolina o diesel, siendo suplantados por vehiculos hibridos de hidrogeno y electricidad, o incluso energia solar, con prestaciones superiores a los vehiculos de propulsion fosil.

Tambien los aviones, barcos, y trenes se moveran con energias limpias. El avion electrico sera una gran realidad y los mega trenes cruzaran continentes a velocidades asombrosas.

La posibilidad de ser teletransportado a otros planetas, o otros puntos de la tierra sera una realidad, sin tener que preocuparse por las moscas que se podrian colar en las teletransportadoras, porque lo unico que ocurrira es que la mosca ira de Granada a Sidney sin peligro que su ADN se fusione con el tuyo (es una alusion directa a la pelicula 'La Mosca').

En la medicina, un ejercito de nano robots en la torrente sanguinea neutralizaran un cancer en pocos dias, y solucionaran todo tipo de enfermedades. Ademas, la esperanza de vida aumentara espectacularmente, hasta los ciento y pico años.

A raiz de estos inventos, surgiran nuevos trabajos y profesiones, y cualquiera podra trabajar dignamente desde casa. Entonces quizas me convierta en un ciber escritor, cobrando por animar foros con mis experiencias, y puntos de vista.

La cosmetica conseguira que una mujer de 70 parezca que tenga la mitad de esos años, asi que habra que pedir el DNI a mas de una que pretenda engañar a jovenes bollicaos ingenuos...

En la alimentacion, con una sencilla pastilla habras comido o cenado, aunque tambien apareceran nuevos alimentos desarollados en jardines marinos gigantes en medio del Atlantiico o el Pacifico.

La construccion vivira un nuevo boom, con formas de construccion muy rapidas, con materiales nuevos, y con la creacion de ciudades en otros planetas, o debajo de los mares y oceanos de la tierra.

La moda cambiara por nuevos tejidos, que cambiaran de color, se lavaran solos, y que cambiaran de forma.

Los ejercitos tendran soldados robots, y terminaran por ser ejercitos manejados a distancia con programadores y ordenadores.

Con la rapidez de las comunicaciones, el mundo de los negocios cambiara, para ser algo mucho mas global. Un constructor Granadino podra plantearse construir un par de piscinas en Texas, y uno Texano podria plantearse lo mismo en Granada.

El turismo interplanetario sera una realidad, y conoceremos vida alienigena pronto. La mineria interplanetaria cambiara muchas cosas con la apariciion de nuevos materiales.

En fin, espero que os haya gustado este momento de reflexion futurista Tomkatiana.

8/10/09

Mi descontento con la actualidad social y economica del momento.

Mi descontento con la actualidad social y economica del momento nunca ha sido tan grande como lo es ahora. Pienso que tenemos un presidente incapaz de sacarnos de la crisis, ademas de no tener nada de carismatico, y que siempre me da la impresion de ser un siniestro 'Chucky' manipulado por las cuerdas de oscuras manos en los limbos mas lejanos.

Fue una buena idea votarle para quitar de enmedio al anterior presidente, otro elemento sin carisma, pero bastante mas siniestro que este, pero toca pensar con el bolsillo y la cruda realidad que nos aborda cada dia.

España va de culo, y entramos en una recesion brutal, debido a la caida del sector de la construccion, que arrastro un monton de sectores mas. Los albañiles ya no pueden comprar coches nuevos, asi que los concesionarios no saben que hacer con los coches nuevos, que se pudren en sus garajes, y como los albañiles ya no pueden ir de vacaciones, los hoteles estan vacios, etc, etc y etcetera, formando una larga cadena .... por citar varios ejemplos en tono jocoso.

Nunca he visto nada parecido, en todos mis años conectado con el mundo empresarial. La INEM, de tener casi una treintena de cursos en la provincia de Granada, para formar a los parados, en la actualidad tiene tan solo 6, y la cosa ha bajado estos dias incluso a 4.

¿Sabes que dar de alta un trabajador, con el sueldo minimo, sale por unos 300 euros mensuales, sin contar con seguros laborales adicionales en el caso de algunos colectivos regidos por convenios?. ¿Como mierdas espera este gobierno incentivar la contratacion de mas empleados, cuando el empresario esta oprimido por los listillos que gobiernan este pais?.

Flipo con la cantidad de amigos/as que se han hecho funcionarios en este ultimo año.
Se meten en la administracion publica, o las fuerzas armadas y policiales, porque es la unica forma de no terminar mendigando dineros en la INEM.

Yo pienso que la mayoria de la gente que trabaja en la INEM se ha dado por vencido con tanto parado, tras comprobar en mis carnes los ultimos 7 meses que no me han llamado para ni una sola entrevista de trabajo, y eso teniendo en cuenta que hablo perfectamente ingles, y tengo sobrada experiencia en una pila de cosas, ademas de carnet de conducir, vehiculo, y muchos factores que me hubieran conseguido trabajo antes de la crisis en tiempo record.

Y en la cola de la INEM, ves gente de todo tipo, desde la 'pija' de buena casta que llega en un Mercedes ultimo modelo, o el comercial aguerrido de casi 60 años, que harto de aporrear puertas futilmente, se rinde, y se apunta al paro por primera vez.

La gasolina baja para luego subir mas de lo que valia en su punto maximo, antes de bajar, para crear falsas ilusiones al poblacho, el IVA sube un par de puntos por primera vez desde que existe el IVA, superando el IVA frances, por citar un ejemplo, y las facilidades y subvenciones para crear empresas solo va a gente de sobrada solvencia.

Las hipotecas ahora empiezan a ahogar a los parados, y en Tecnocasa hacen fiesta cuando consiguen vender, o alquilar algo. Las tiendas como Cashconverters se forran comprando cosas tirados de precio, y gente que nunca empeñaba oro lo hace, para luego perderlo, porque tienen que decidir entre comer o pagar cada mes o año las renovaciones del empeño.

La gente que no puede pagar sus hipotecas, terminan poniendo a la venta sus casas por el valor de la hipoteca que les resta, y ni asi consiguen vender sus viviendas.

Las ventas de motos en Granada capital caen casi un 70% en un año, y las cafeterias mas antiguas de Granada ven reducido sus cajas un 66%. La cesta de la compra se llena de productos de marca blanca, y las marcas buenas se hunden por no poder competir con precios tan bajos.

Un amigo mio vio a una chica con un Audi nuevo, escarbando entre los restos de productos desechados del Dia de Motril. Y aqui en Granada, cuando sacan los contenedores de los supermercados, un grupo grande de gente se abalanza, y llegan incluso a pelearse entre si por un paquete roto de spaghettis...

Las cosas nunca han estado tan mal, y cuando se acabe el paro y las ayudas a los millones de personas que pican billete en la INEM, la cosa se va a poner peor. La policia ahora se enfrenta a un nuevo tipo de hurto en las tiendas, la de gente que no ha sido detenido nunca, y roban articulos de primera necesidad y alimentos.

Debido a la crisis, las compras navideñas empiezan en septiembre, a practicamente 12 semanas antes de las fiestas navideñas, y aun asi, mas niños que nunca tendran que hacerse a la idea de que los Reyes Magos de Oriente estan en bancarota.

Estoy harto de todo esto, PERO NO ME DOY POR VENCIDO, NUNCA, NUNCA, NUNCA...!!!!!

Estoy trabajando desde casa en un proyecto para llenar mis bolsillos, para vivir mi vida a mi puta bola, y no como me ordenan estos zafios politicos que nos lanzan mensajes de que España saldra de la crisis, mientras comen y cenan marisco, y cobran sueldazos por dirigir mal este pobre pais del primer mundo, castigado duramente por una crisis creada en otra parte del planeta.

7/10/09

Malditos Bastardos!!!!!!!!

La he visto esta noche, por cortesia de la Churri. Y tras divagar un par de horas con mi hermano, delante de mi pecera tropical de 11 peces de colores, dictamino lo que voy a contar a continuacion.

Me alegro mucho haberla visto en un cine, y mas en las circumstancias atipicas que han rodeado el visionado de 'INGLORIOUS BASTERDS' en ingliski...

Como siempre, mi niña me planto el plan a ultima hora, pidiendome que comprobase los horarios de los cines del complejo El Laurel, a la salida de la Union Zubietica, cosa que hice con la Eco Unidad Movil movido por energia humana, al filo del mediodia.

La puñetera 'flick' habia comenzado, tras hacer las compras, soltado las compras en mi mansion espectacular en Las Zubias, y tras perdernos tristemente los trailers de pelis tan memorables como el 'Thats it' de Mjackson, Up ( buena peli de animacion), y 'Agora' de Amenabar (mi hermano se corre con esta, pero yo tengo que verla, y Amenabarleches no me cuadra mucho).

Os voy a hablar sinceramente. Las cosas Nazis me duelen, porque afectaron muy seriamente a mi familia, y he vivido esa omnipotencia en cosas bastantes directas hace unos cuantos años ( Manolo y yo vamos a pedir daños y perjuicios con efecto retroactivo)*

Tarantino es uno de los mejores directores en el panorama actual, en mi modesta opinion, pero no llega a sublime. Pero tras ver esta peli, me doy cuenta que el tio suplantara a mi querido Clint Eastwood cuando decida jubilarse de una vez, o le llegue su hora (tiene practicamente 80 taquillos.).

Me encantan las pelis de Tarantino, y este me ha agradado un monton. Solo tengo un reproche, con los ultimos minutos de la pelicula, porque no se ajustan a la realidad historica, pero claro, uno no rueda peliculas con final feliz para todos.

He sentido emociones, como el cabreo por los Nazis al principio, y los toques de humor fino-fino-fino de la peli. Brad Pitt borda su papel, y representa a un 'especialista' americano en joder a los Nazis, capitaneando un grupo de sicarios que se dedican a minar a los Nazis, matandolos en emboscadas, y cortando cabelleras al mas puro estilo indio, aplicado en la segunda guerra mundial, acabando con la altiva moral teutonica con su eficaz guerra de guerrillas.

Brad es siniestro, acido, y con litros y litros de humor negro en tarrinas pequeñas. Y el tio no me gusta, pero tengo que admitar que es un buen actor.

Luego, viendo Wikipedia, he visto que Michael Myers, Tarantino, y unos cuantos mas han hecho cameos en la peli. En la version inglesa, Samuel Jackson hace las voces en off en dos ocasiones en la pelicula,una de ellas explicando la volatilidad de las peliculas de nitrato...

Yo lo vi en un cine practicamente nuevo, con asientos vibratorios. ¿Que quiere decir esto?, pues eso, cada vez que Brad tomaba una cerveza, mi asiento vibraba. Pero claro, tras echar la siesta,no estaba yo para mas cosas vibratorias,tras una leve maraton conyugal, pero la cosa tenia su gracia.

Me encanto sobremanera los 4-5 minutos de la peli, en los cuales el 'Duque Blanco'
(Bowie), hace un semi video clip. Mis pies no paraban de seguir el estribillo, y os juro que en pocas horas, tendre ese tema en mi Empeefour, acompañando musiquillas intimas que me hacen mas creativo, cuando los escucho con nocturidad y sin alevosia.

Es una buena peli, pero por ahora no puedo decir que es la obra maestra de Quentin.

Parece la venganza de un judio a los alemanes de la segunda guerra mundial. No me gustan los planos largos, con excesicvo atencion al detalle, porque son largos de cojones, pero uno tiene que reconocer que son geniales.

Si vas a ver esta peli, me gustaria saber porque la dueña del cine ve necesario rodar un cuarto rollo con el monologo y su imagen, recordando a los alemanes que son unos tristes ratoncillos...no me cuadra..pero me interesan vuestras percepciones sobre eso.

Hay escenas Tarantinescas, y litros de Orlando en tarros de 5 litros. Debes
verla.

Quentin Tarantino !!!!!!, cuando vas a fichar a los hermanos CONNOLLY para arreglar tus guiones?????????. Joder!!! hariamos una obra maestra, y mas teniendo en cuenta que somos bilingues, inteligentes (Greggy mas de 140, y yo sobre 130 y algo segun la escala Binet, en pruebas hechas en el 87..), y mucho mas guapos que tu.

Me he propuesto ganar un Oscar, un Pulitzer, y un Emmy Music Award (parodiando a Leonard Cohen), en mi vida, asi que confio en que las altas esferas se den cuenta de mi 'madera' en breve, porque ya tengo casi 40 taquitos de nada.

* Si tu supieras lo que realmente me ha afectado las cosas Nazis a la familia de mi madre, tambien pensarias en una indemnizacion...eso nos ha afectado a varias generaciones, y estoy seguro que tenemos base legal, pero me faltan fondos para defender esa sensacion agria y siniestra de que te van a quitar de enmedio de un plumazo...en fin, por lo menos el enano del bigotito ha desaparecido para los restos.....creoooooo.......?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿çç*¨*ñ¨ñ*ñ¨ñ*ñ*^^^^^^!!!!!!!!!!!

3/10/09

Moscas.

Mientras tecleo furiosamente estas palabras, una mosca recorre mi pantalla. Siempre esta por aqui, en mi cuarto, acompañado de un grupo de amigas y amigos moscas, que creen que estan a salvo de los frios otoñales que se avecinan.

Es la lider de la 410 TH batallon de moscas voladoras, que han tomado mi cuarto recientemente. Pero el lunes toca guerra quimica, y voy a gastar 1.70 en un buen justiciero de moscas con forma de aerosol del Dia al lado de mi casa.

Seran unas 5 ó 6, y sienten predileccion por la jaula de mis niños, que son dos preciosos hamster Campbell, que tienen que aguantar el molesto zumbido de estos infatigables coñazos voladores. Y eso que tengo a mis niños en las mejores condiciones, en una jaula de luxe con todo incluido.

La semana pasada mate una de las moscas, creo, con un certero disparo de aerosol asesino, pero no he encontrado el cadaver, con lo cual he empezado a pensar que esa marca no era muy buena. Asi que buscare algo mas asesino todavia, para gasear a estos elementos, que van a acabar con mi tremenda paciencia.

No me gusta nada matar bichos de ninguna clase, pero lo que no puede ser es que se dediquen a posarse en tu cara mientras duermes o echas la muy necesaria siesta. Inicialmente me tapaba hasta la cabeza, dejando un hueco para mi cara, pero mis 'amigas voladoras' han encontrado la forma de meterse debajo del enredon. Entonces he soltado una cascada de pedos de plato de lentejas con callos, pero eso les gusta todavia mas.

Tambien les gusta posarse en mis pies, si me descuido mientras intento dormir, y incluso he llegado a tragar uno que se habia metido en mi boca. Vivo aterrorizado, y espero que me dejen dormir esta noche.

He pensado en algun tipo de trampa, para atraerlos, como los depositos de miel y vinagre que tenian los frances cortesanos en el siglo XVIII, pero el vinagre me da un asco tremendo por su pungido olor, y si hay miel en mi cuarto, por la noche podria zamparmelo en un arrebato de gula sonambula.

La opcion del laser de frotrones politronicos esta descartado, porque es demasiado grande, y encima me parece que es radioactivo, y no tengo ganas de que se me caiga la pisha a cashos por culpa de una bandada de moscas cojoneras.

Hoy he ido a la playa de Motril, y mientras iba en el coche, me parecio oir a 5 ó 6 moscas cojoneras partiendose el c*ño en la parte posterior del habitaculo, mientras sonaba Portishead a todo trapo en la radio.

Luego, ya en la playa, tumabado boca arriba delante de Vila Astrida, mirando las nubes, una de estas cabronas voladoras me ha hecho hacer unos aparatosos aspavientos, que han llamado la atencion de la gente que estaba cerca de mi y la churri, que nunca ve moscas nunca, misteriosamente.

Espero que este dilema acabe con los primeros frios otonales, que tocan ya mismo tras este veranillo que estamos viviendo estos dias en la provincia de Granada-Spain.