29/5/09

BUCO

BUCO era el nombre del perro de una extraordinaria familia de muy buena gente, amigos de mi familia durante muchos años en Alicante. Estaban formado por un matrimonio de catalanes de los muy buenos, y tenian 8 hijos, todos varones.

El marido se llamaba Antonio, y era un buscavidas increible, que cuidaba genialmente de sus hijos, que en la epoca en que les conoci, tenian hijos pequeños de pocos años, a un hijo que rozaba los veinte años de edad.

Antonio se dedicaba principalmente a la venta ambulante, con un camion grande, mientras que su mujer, Maria Rosa, regentaba una tienda de ropa de bebes en el pueblo donde viviamos. Tambien montaron un megarestaurante, que no salio muy bien, y finalmente, se mudaron a Logroño, para montar una fabrica de ropa interior.

El caso es que tenian a Buco, que era el perro de la familia, y que llego a cumplir muchos cumpleaños velando por la seguridad de los peques, con los que yo jugaba de pequeño, en esa casa que me recordaba a las casas y chalets que hay en Florida, donde viven mis familiares del sector materno polaco.

Era un perro noble, que dormia dentro de la casa. Tenia algo de mastin de los pirineos, con pastor aleman, y capa anaranjado/rubio claro. Cuando se hartaron de vivir en Alicante, porque las cosas no les iban muy bien, pidieron a mi padre el favor de cuidar de Buco un par de semanas, para luego repatriarlo en el magnifico Ford Fiesta Festival de la primera serie (1982), nuevecito y con unos pocos miles de kilometros, hasta Logroño.

Mi padre acepto encantado, porque a dia de hoy, no puede decir una mala palabra sobre este admirable familia de gente buena. Como yo estaba de vacaciones, me ficho de copiloto, para mirar el mapa, y cuidar de Buco, que iba a viajar atras, con el asiento abatido, encima de un colchon.

Nos levantamos tempranito, porque teniamos practicamente un dia entero de viaje por unas carreteras bien malas, combinados con unos tramos de autopistas. Yo tenia 10 años, y mis ganas de ver mundo eran impresionantes, y asi siguen.

Buco apenas podia anda, y le quedaban pocos telediarios, pero el cabroncete sabia que volvia a casa, con los suyos. Le montamos atras, y se tumbo de forma que podia ver entre nosotros.

Pillamos la A-7 hasta Valencia, parando en mi sitio favorito para tomar warradas en la carretera, que es el area de servicio de LA SAFOR, antes de Valencia, por la Albufera. Ahi sacamos al bichico, y luego papi y yo tomamos un peasso de desayuno, compuesto por bocatas de tortilla y coca-cola, mientras mi padre tomaba su cafelasso con tostada de pan tomaca.

A partir de ahi, camino de Teruel y Zaragoza, nos toco ir por carreteras malisimas, pero con un bello paisaje en ese extraño año de 1982, en el que pasaron muchas cosas.

Vimos muchos guardia civil, pero no les llamo mucho la atencion un Ford Fiesta Festival con matricula de Alicante, conducido por un melenudo de gafas oscuras, y un crio pequeño, con un peasso de bicho atras de casi 40 kilos,lleno de pelos. No nos pararon, y doy fe que cruzar España sin enseñar papeles era inedito.

En fin, que me lo pasaba pipa con lo que veia, como la nieve en algunos sitios, o la gran cantidad de rios y charcos en esa zona. Este viaje era sin GPS, y cruzar Teruel o Zaragoza tenia su complicacion. El tercer pasajero se porto como un campeon, y llegamos al caer la tarde a Logroño capital.

De ahi teniamos que ir a un pueblo cercano, encima de una colina desde el cual se ve todo Logroño. Llegamos en olor de multitud, con el gran Buco que tenia claro que estaba con los suyos, y mas de uno se emociono al verlo.

Una vez aparcado el coche, Maria Rosa saco el zumo medicinal para mi padre, y mis amigos me llevaron a dar un garbeo por el pueblo en bici prestada.

Nos quedamos el dia siguiente, durante el cual yo monte mas en bici prestada, y vi una matanza de tres gorrinos tocinillos a los cuales les dieron pasaporte al lado de la casa de mis amigos. Les cortaron la yugular, los quemaron con paja, y luego no me dejaron ver nada mas. Los chillidos eran espeluznantes, pero desde ese dia, soy un tio duro de verdad.

Pero como el matadero estaba en una cuesta, una grasa combinada con sangre formaba un hilillo sospechoso que iba por unos surcos hechos en el cemento de la calle, que por el centro de la calle desembocaba en un viejo cementerio.

Buco no dejaba de juguetear y lamer a todos, y si pudiera hablar, creo que fue un gran dia para el volver con los suyos.

Volvimos, y el viaje de vuelta fue bastante llevadero, llegando a media tarde a Alicante. Vimos un accidente, de un coche con matricula de Alicante, a pocos kilometros de Zaragoza, pero era una tonteria de salida de via en un tramo de montaña.

Comi lo que me dio la gana, en las numerosas paradas para cafe y coca-cola, y mi padre nos compro un Land-Rover de juguete para mi hermano y para mi, que me gustaba un monton por las marcas de neumaticos que dejaba en el arenal junto a mi casa donde yo jugaba.

Buco murio poco despues, confirmado por una visita de Antonio en su camion, que tras un juerga con mis padres, quedo atrapado en un metro de barro delante de mi casa. Tuvimos que sacarlo con un camion de grandes proporciones, pero eso lo contare en otra ocasion.

Mi padre era el mas indicado para hacer un viaje tan delicado como ese, y mas hace 27 largos años. He hecho varios viajes muy curiosos con el, que te contare algun dia.

28/5/09

'FINED AGAIN', UN VIEJO AMIGO.



Tiene 4 patas, salta lo que le pongas por delante, y tiene ahora 20 años. Es un caballo de raza tres cuartos irlandes, y me lo traje del sur de Inglaterra, hace 13 años.

Basicamente, a mediados de los 90 me dedicaba a recorrer grandes distancias, enseñando mis caballos a posibles clientes en campeonatos de salto. Normalmente no me ataba sentimentalmente a mis niños, que es como los llamaba, pero por circunstancias de la vida, Fined Again sigue formando parte de mi vida, aunque de forma indirecta.

Junto con dos socios, monte una empresa de importacion de caballos de la modalidad de salto, comprando los bichillos en Inglaterra, metiendolos en un camion SCANIA de color azul pitufo, para posteriormente venderlos aqui en España.

Con los dos primeros caballos, que compramos por dos millones y medio de pesetas (15.000 EURETES), vendimos el primero por eso, por dos millones y medio, con lo cual, el segundo nos dejaba un 100% de beneficio cuando se vendiese. Esto nos animo a seguir invirtiendo, basandonos en la amplia experiencia del tercer socio, que era un ingles zumbado que bebia a todas horas, como un cosaco.

Este personaje habia montado en olimpiadas, y en concursos de una treintena de paises, y encima salia en un video de los Beatles. Confiamos en el para ganar unos buenos dinerillos con nuestra inversion, pero al final nos termino estafando, llegando a comprarse un Range Rover con mi viruta invisibe, pero eso es otra historia que contare algun dia.

Basicamente, la primera vez que vi a Fined Again, me llamo poco la atencion, porque el venia en un lote de 6 caballos, la mayoria bien vistosos y bien parecidos. Yo me habia enamorado de un tal 'Black Jack' , que media 1.90 a la cruz, y tenia previsto montarlo en alguna competicionn, para demostrar al mundo que los caballos atipicos son los mejores.

Tras pasar casi un mes en el sur de Inglaterra, preparando el viaje, y entrenando a diario mis 6 niños, comenzamos nuestro viaje a Granada, por carretera en el camion de mi amigo John Parker. Salimos de madrugada de su base, tras recoger el dia anterior a los niños, y en un ratito estabamos en Felixstowe, cogiendo el ferry hasta Calais,en medio de una tormenta tipica del Canal de la Mancha.

Una vez en Calais, cruzamos toda Francia, en una sola jornada, ya que el camion tenia dos conductores. Yo iba en el asiento del pasajero, que al ser el camion con direccion a la derecha, resulto ser el mejor asiento de todos. Es increible lo que se ve desde la cabina de un camion. De hecho, cada vez que miraba por el retrovisor, veia a Fined,con la cabeza parcialemente saliendo por una ventanilla, disfrutando de la brisa a 95 kilometros por hora.

Siempre ha sido un caballo con una personalidad traviesa y infantil, aderezado con una gran nobleza. Pasamos la noche en Dax, cerca de Irun, y el dia siguiente cruzamos toda la peninsula, llegando a nuestra base, al lado del aeropuerto de Granada, al caer la noche.

Durante meses, los mejores jinetes de salto venian a probar nuestros 'niños', y logramos vender alguno, pero no con los espectaculares resultados de las primeras transacciones. Y el socio ingles empezo a estafar seriamente al socio irlandes, y el granadino.

Asi que un buen dia, disolvimos la sociedad, y yo me quede con tres caballos metidos en el culo, que resultaron ser Fined Again, Black Jack, y Johanesbourg. Entonces teniamos de base el centro ecuestre de Cenes, donde yo me habia hecho buen amigo del dueño. Basicmente, vendimos los dos ultimos para pagar atrasos en el pupilaje de los niños, y el se quedo con Fined Again.

Con el tiempo, Dani y Fined Again llegaron a funcionar muy bien en los campeonatos, y yo acepte trabajar con el, con la premisa de sacarme el titulo de jefe de cuadras con la federacion britanica de hipica. Tras 6 años trabajado para el, decidi cambiar de oficio, porque soy un tio inquieto que le gusta hacer cosas diferentes. Durante esos 6 años, cuide de Fined Again, y le cogi mucho cariño.

Le suelo hablar en ingles, y el me reconoce cada vz que me ve. Ahora esta semiretirado, ya que un tumor en la nuez le impide ser montado como antes, pero sige siendo el caballo con mas solera del centro ecuestre de Cenes, un sitio maravilloso por donde me suelo dejar caer una vez a la semana, para ver a los amigos, y a mi Fined Again.

El nombre de Fined tiene una curiosa historia. Su antiguo entrenador lo inscribia en campeonattos en Inglaterra y Irlanda, presentando su documentacion. Como no lo habian bautizado con ningun nombre, competia sin nombre, siendo multado unas pocas libras cada vez.

El entrenador, ya un poco hasta las narices con la ultima multa, dijo al comisario....'¿¿¿¿¿¿que me multas otra vez??????, el p*to caballo se llama 'Fined Again (Multado Otra Vez)' !!!!!!!!!!!!, y le puso ese nombre en su documentacion ahi mismo.

En competicion, en las locales aqui en Granada, Fined Again tiene muchos fans, y ha ganado un buen numero de los concursos de Gran Premio. Puedo certificar que puede saltar casi 1.60, cuando el resto de los caballos apenas llega al 1.30. En fin, colgare unas afoticos en breve, de mi pequeñin.

27/5/09

LIMPIEZA ANUAL DE LA AGENDA DEL MOVIL

Hace dos noches, tras liberar mi peasso de movil, decidi poner en marcha la operacion de limpieza anual de la agenda de mi movil.

La cosa esta chunga, porque tengo unos cuantos cientos de contactos, pero basicamente he seguido los siguientes criterios para eliminarte o no eliminarte de mi agenda, cosa cotizada por unos cuantos yonquis sociales, sobre los cuales me limitare a poner muecas circenses tomkatianas cuando son mencionados, o me los encuentre en un semaforo de Badajoz capital.

- Si no reconozco el nombre, nick, o apellido del infortunado/a, lo mando a los limbos de movifone,potrafone, u otros similares.

- El arquitecto que conoci hace tres años esta eliminado, porque ni me felicita por navidad.

- Gente que me haya tocado las narices en el pasado.

- Gente conocida en serias discusiones nocturnas del pasado, en oscuros tuburios, que no han dado señales de vida en mucho tiempo.

- Gran parte de las juntas directivas de mis penultimos clubs moteros.

- Antiguos clientes que no dan señales de vida.

- Antiguas novias (esta vez no se ha colado ninguna, porque de forma sistematica, las elimino al conocer a mi siguiente musa).

- Gente recomendada por terceros, para trabajar en mi empresa, recomendado por ti.

En fin, si lees esto, es probable que sigas en mi agenda. En caso contrario, he tenido un intenso orgasmo de proporciones biblicas al borrarte. De unos 400 contactos, han caido cerca de 100, asi que no te sulfures, puedes comprarme un jamon para recuperar tu status quo en mi agenda, aunque cuando me lo coma, mi fase de Alzeimer probablemente lo vera como un intento futil de recuperar el cariño que yo tenia inicialmente por ti.

Basicamente, si no estas en la dichosa agenda, me interesas bien poco.

19/5/09

AUTOS CURIOSOS 1a Parte.

Batmobiles, custom, y fragonetas VW en los años 50.




15/5/09

EL FIN DE MIS DIAS DE MOTOCLUBERO.

A partir de hoy ya es formal y definitivo. No formo parte de ningun club, por decision propia. He tomado la decision de quitarme de mi ultimo club, porque tengo que recortar gastos, y apenas dispongo de tiempo para hacer nada motero los fines de semana.

Aparte de eso, me apetece estar solo una temporada, mientras me pongo las pilas en mi nuevo proyecto, que desvelare en breve. Mi paso por los tres motoclubs donde he estado ha sido agridulce, menos en el ultimo caso, que sencillamente no me implicado en nada, porque ya estaba frito tras la experiencia con las dos primeras.

Empece en Vespacito, como miembro de la Junta Directiva, pero con el paso del tiempo, y con la incorporacion de varias personas al club, resulto que no era sitio para un viejo guerrero como yo, que nunca ha agachado la cabeza ante nadie. Tuve una gran decepcion con algunos de sus miembros, asi no renove la cuota, y me eliminaron del censo de miembros.

En MotoGranada, la cosa iba tres cuartos de lo mismo, porque descubri una serie de irregularidades, me queje, y me fui, porque era una dictadura, como la primera.

Sobre Komando, poco puedo decir, porque la cosa ha sido muy cordial, y me animo Alex a hacerme socio. Pero estar en Komando y no participar en nada, es como ser socio del RAC y no tener coche. Ademas, tengo que recortar gastos, porque tengo que vivir hasta que ponga en marcha mi proyecto, o encuentre un trabajo en condiciones.

Estoy un poco pillado de que nadie me ha tratado de convencer para seguir con ellos, pero no reprocho nada a nadie. Mi presencia ahi ha disminuido mucho en los ultimos meses. Ademas, en mis planes moteros, los pocos viajes que tengo previstos, son en plan irlandes solitario, con algun compañero de forma puntual.

Donde tengo previsto ir, no han ido muchas personas, y muchos menos con los escasos medios de que dispongo.

Cierro un capitulo agridulce de mi vida con los motoclubs. He conocido a gente cojonuda, y gente estupida y engreida. Pero en la viña del Señor hay de todo. Mi colega Miguel compara algunas de mis movidas con algunas personas como la atitud de algunos pandilleros.

Y tiene algo de razon, porque estas formas de asociacionismo pecan precisamente de eso, de ser el punto de encuentro de grupos de personas afines entre si, o en elgunos casos, de personas con estrechez de mente y neuronas, con complejo de inferioridad, que se sienten fuertes llevando chalecos de colores fosforitos cuando dirigen a los manifestantes en una manifestacion motera, o estando de ruta, cortando rotondas con agresividad.

Soy un Samurai, y puede ser que alquile mis servicios para luchar en guerras que no van conmigo, pero mi unico señor es mi mismo. Me ha llegado la hora de descansar de las luchas dialecticas, porque bastante he hecho a mi manera por la causa de los moteros en el pasado.

Puede ser que me veas en alguna manifestacion, o circulando en una de mis Bestias, pero yo ya no me complico la vida con nada. Tengo por delante muchos cambios en mi vida personal, y tengo que dedicar tiempo a mi mismo.

Muchas veces he pensado, que si la energia invertida en estos casi 5 años en motoclubs, lo hubiera invertido en buscar la forma de aumentar mis ingresos, hubiera conseguido algunos objetivos que a dia de hoy parecen lejanos.

Insisto que mi retirada no es por nada personal. Unicamente, me parece que es hora de pasar a un discreto segundo plano. Encuentro muy dificil de digerir el siguiente dato.

.-Llevo 22 años viviendo en Granada, y he conocido a muchisimas personas. Hasta el dia que me meti en Vespacito, habia tenido problemas puntuales con algunas personas. Estamos hablando de que me sobrarian dedos de la mano para contarlos, y todo eso en 17 años de genial convivencia con todo el mundo, y conociendo a muchisima gente.

Entonces..¿Que me pasa?. ¿Puede ser que se me ha agriado el caracter con la edad?. Decidadamente no lo creo, sencillamente si yo fuese politico, seria de los que gustan o no gustan. O sea, un Rajoy, por citar un ejemplo.

Esa atitud Rajoliana de rebatir todo en el pasado me ha pasado factura, pero no me averguenzo, ni me lamento de nada. Tampoco es que tenga muchos 'enemigos', pero me consta que no soy del agrado de gente que me daba abrazos y besitos los jueves por la noche en cierto sitio, y en otro sitio, en otro punto de la ciudad, de gente que se reune los viernes.

Mas se pierden ellos, porque mi actual atitud hacia ellos no va cambiar nunca. Por eso, el fraccionamiento de Vespacito ha sido cojonudo, porque ahora, en los clubs que se formaron a raiz de su escision, se juntan moteros afines entre si.

Yo me declaro simpatizante de Komando Malafolla, y tengo invitaciones para colaborar con variuos clubs, pero por ahora me limito a mi plan inicial de montar en plan lobo solitario irlandes.

En fin, que las canas me estan haciendo efecto.....!!!

CARRIL BICI

Ultimamente hago una media de 10-15 kilometros diarios de bicicleta, casi todas las tardes, entre la Union Zubietica, y Granada Capital. Siempre que puedo circulo por el carril bici, aunque ello me saca de quicio, en cuanto veo a un peaton que se obstina en andar por enmedio del mencionado carril.

Y ahi es donde saco a relucir mi furia irlandesa, y 128 kilos de deportista en orden de marcha. Peso mucho, pero tengo huesos grandes, y mucha gente ni se imaginaba mi volumen carnico irlandes autentico.

Primero suelo avisar con un !!! PASOOOOO !!!. y acto seguido, en una estudiada maniobra, paso cerquita del despistado transeunte. He pegado buenos sustos a algunas personas, pero os aseguro que controlo la situacion, y no voy en bici de forma temeraria.

Mas de una vez he tenido que clavar los frenos, y me han pedido disculpas en varias ocasiones, cuando me han visto la cara de mala leshe y cabreo, por circular a trompicones en una via supuestamente fluida.

El carril bici en si es peligroso, porque tienes que cruzar muchas calles y intersecciones. El de Neptuno y el de Hipercor son de los peores, porque en esas rotondas, la gente va a toda leshe.

En Alminares, el carril solo tiene un sentido, y compartes carril con el autobus. Un tio grande como yo, en caso de estar demasiado cerca de un autobus en marcha, puede recibir un golpe en la cabeza con un retrovisor con bastante facilidad. Yo por lo menos siempre llevo casco. Ademas, mi casco se ilumina por la noche, con unos neones azules.

Pocos ciclistas utilizan el carril, y lo tenemos que compartir con gente patinando, y peatones pasotas que lo ocupan en plan shuleta, o simples despistados. Hay tramos de carril bici, en la zona metropolitana que no he estrenado, pero lo hare en breve, ya que disfruto de una excedencia de un monton de meses.

En fin, tengo previsto ponerle un claxon, timbre, o bocina a mi maquinon ( Merida de 21 marchas ), a ver si asi la gente toma un poco de consideracion con los que ahorramos gases toxicos en la atmosfera, excepto cuando cogemos la Kawasaki en plan serio, o nos hemos pegado un atracon de fabada asturiana.

Aun asi, el mejor vehiculo unipersonal para circular por Granada es la bici, si te mueves como yo por el centro.

12/5/09

PRAXEDA

Este precioso nombre es el nombre de mi abuela (por parte materna), y de mi futura hija, cuando llegue.

Os voy a contar la historia de mi abuela, que es una historia bastante triste, que se desarollo a finales de la segunda guerra mundial en Polonia, tras la invasion de los alemanes de Hitler.

Nunca conoci a mi abuela, y solo he visto unas pocas fotos de ella, pero os aseguro que era una preciosidad de mujer, ademas de ser muy valiente.

Mi abuelo era comisario de la policia polaca en Poznan, y fue apresado por los alemanes tras la invasion. Era considerado un preso de mas valor que los judios, gitanos, y de la poblacion corriente, asi que fue conducido al campo de concentracion de Auschwitz, donde quedo recluido en una parte del campo reservado para los militares presos.

Y todo esto practicamente al principio de la invasion alemana. Mi abuelo estuvo haciendo trabajos forzados, y mi abuela, mediante un codigo de señales con pañuelos y señas, se comunicaba con el a traves de la alambrada, y el campo de seguridad que rodeaba el lugar. Vamos, que habian unos cientos de metros entre mi abuelo y mi abuela.

Como mi abuela era muy joven, y como digo, muy atractiva, se disfrazaba como una anciana, porque los alemanes eran unos animales que violaban a todo lo que pillaban. Durante toda la guerra, Stanislao y Praxeda se vieron periodicamente a traves de la alambrada.

Cuando llego el final de la guerra, ambos se pudieron reunir otra vez, y se fundieron en un abrazo interminable, aderazado con lagrimas secas, de tanto llorar tras la tension de que uno u otro no lograria llegar al final de la guerra.

Poco despues Praxeda tuvo a su unica hija, mi madre. Stanislao se recupero de su estancia en el campo de concentracion mas dura y famosa de todos los tiempos, aunque nunca se recupero del todo.

Cuando le conoci, en el verano del 76, recuerdo a un hombre que estaba orgulloso de mi madre, y los dos hijos que habia tenido con uno de los hombres mas prosperos de Londres. Era la primera y ultima vez que le vi, porque murio un par de años mas tarde.

Se le notaba en la cara lo que habia vivido y sufrido, y lo volvi a ver en fotos de mi abuelo, que mi madre atesora en un viejo maletin de cuero, lleno de un pasado rico en todos los sentidos.

Cuando mi madre contaba con unos 3-4 años, Praxeda, que contaba con 23 años nada mas, enfermo de tifus, y murio. Stanislao, cuando se entero, murio parcialmente ese dia, aunque vivio unos 30 años mas.

Velo el feretro durante tres dias, y tras esos tres dias, perdio el control, y abrio el feretro. Mi familia no se lo pudo impedir, y dicen que Stanislao, tras ver el cadaver, quedo sumido en una profunda depresion que arrastro el resto de su vida.

En homenaje a mi abuela, mi niña se va a llamar Praxeda, cuando llegue* .

*La churri no esta embarazada, jejjejejeejeje!!!!

11/5/09

!!! YA TENGO LA KAWA FUERA DEL TALLER !!!

Pues eso, tras unos 4-5 meses sin la kawasaki, me la han han devuelto esta mañana. Javier, mi colega del taller, se ha quedado con la Bestia Imperial, porque tiene que pasar la ITV a la voz de Ya!, porque ha cumplido 4 añitos desde que comenzamos nuestra relacion amorosa intensa vesperil.

Entregar una Vespa sin freno delantero, con la mitad de las luces fundidas, y un bollo colosal en el lateral es un delito, pero la parte de chapa y pintura no corre por cuenta de mi bolsillo, y la parte de ITV no supondra un gasto excesivo.

No me va mucho eso de manteniemiento de motos, pero si he gastado bastante dinero en mantener mis dos amorcitas de dos ruedas en las mejores condiciones posibles.

La Kawa Montesa se alegraba un monton de verme, y arranco a la primera, tras no girar un cilindro en varias semanas. Ella trata a Javier, el del taller, de tu, porque hay confianza.

Cuando Javier le metio mano, me dijo que se tuvo que tomar un Valium para mentalizarse, pero que por lo visto, el bombin del arranque esta tocaillo. Tras un buen retorcimiento de oreja (mano a fondo en el acelerador, y 14.900 rpm de marcador...) llegue a mi casa, donde descansa la Kawa Montesa tras su viajecito de 9.8 km.

En las proximas semanas toca rutilla con Lucy, Miguel, Nimito, Juan, o contigo !!!!

En breve colgare unas afoticos de esta belleza japonesa que quiere volver a dar matraca por las carreteras del mundo. Yo le he hecho unos 25.000 km de forma intermitente en un año y 9 meses..

MACROCONCIERTO MANOLIANO EN SORVILAN

El pasado sabado, me fui a Sorvilan, un pequeño pueblo perdido de las Alpujarras, a 90 kilometros de Granada, con mi amigo Manolo, que tenia un bolo musical ahi.

Llevaba bastante tiempo sin reirme tanto, y sin pasarlo tan bien. Menos una aparicion del hombre lobo Parisino, nos paso de todo. La cosa empezo tempranito, en Monashil City, donde quedamos a las 10.30 AM, para iniciar nuestro viaje de ida y vuelta por las Alpujarras de Gerald Brenan y Pedro Antonio de Alarcon..

En vez de llevar la fragoneta Manoliana, fuimos como dos señores abordo de la autocaravana de Manolo, que es un camion Iveco, con una casa en la parte trasera, con todas las comodidades. No se puede conducir con el B, asi que me toco ir de pasajero todo el camino.

Una vez que la Bestia Imperial (Vespa), descansaba en el 'corral' ( la zona del jardin de la casa de la madre de Manolo, donde empezo a amontonar trastos y vehiculos, y que unas altas paredes mantiene separados ,de la agradable estetica de su casa..), subi a la cabina, y instale mi GPS.

No tenia mucha idea de donde estaba Sorvilan, y nunca he estado, pero por el GPS, parece ser que esta a unos 15 km tierra adentro de Albuñol. Manolo pasa de comprarse un GPS, porque se conoce todos los pueblos de Granada y de la Alpujarra.

Llenamos el camion de fluidos, y fuimos en direccion Lanjaron, por la Autovia. Nuestra siguiente parada prevista era Lanjaron, para los segundos cafes de la mañana, pero a la altura de Durcal, tuvimos que efectuar una parada de emergencia, porque una de las claraboyas del techo estaban abiertas, y amenazaban con salir volando por en medio de la autovia.

Mola mucho ir de pasajero en la autocaravana, porque vas sentado en un sillon con suspension neumatica, con apoyabrazos, en alto, con una panoramica chulisima de todo lo que pasa delante de ti.

Pintaba tormenta y lluvia, y pasando por Lanjaran nos llovio un poco. El bolo era en una nave, asi que no habia posiblidad de montar, tocar un par de temas, y salir cagando leshes. Pasado Lanjaron, paramos para tomar cafe en el Buñuelo. La camarera es hermana de una de nuestras musas, tanto de Manolo como yo, que es Maria, del Alcadima.

Nos reconocimos, y nos echamos unas buenas risas con ella, y el dueño del Buñuelo, aprovechando que eramos los unicos ahi a esa hora. Tras los cafes, nos invitaron a un chupito de medicina que denominaremos 'Pacharan', y nos fuimos en direccion a Orgiva.

Pasado Orgiva, iniciamos el ascenso por la comarcal que nos llevaba hasta Sorvilan, parando varias veces para mantener la prostata a punto para la guerra. El paisaje era increible, y mas si tienes en cuenta que estamos en el segundo pais mas montañoso de Europa.

La velocidad de crucero rara vez pasaba de los 30 km por hora, por lo dificil que era maniobrar el charlete con ruedas, y helipuerto incorporado, con remolque y todo, que tiene Manolo.

Habia poco trafico, y nos cruzamos con un franchuti sentado dentro de su autocaravana de 80.000 euracos, viendo una peli porno de los años 70 via satelite...desde luego que manda huevos cruzar España, para aparcar encima de un monte, para ver la tele.

Legamos a un cruce, en lo alto de un valle, y Manolo me indico que el pueblo que estaba en el fondo del valle, a 5 km, era Sorvilan. Mi GPS me decia que no, que para Sorvilan habia que seguir recto, pero Manolo tomo el desvio, y durante 20 tortuosos momentos, bajamos por una carretera de caracol. A la entrada del mencionado pueblo, habia un cartel bien grande, que decia 'POLOPOS' , asi que tras confirmarlo con una indigena que paseaba por ahi, dimos media vuelta con dificultad, y volvimos a subir hasta lo alto del valle.

Al cabo de 35 minutos, llegamos a Sorvilan, y aparcamos en la puerta de la misma nave. Bajamos a la plaza del pueblo, que incluido en el trato habia choto gratis para mi, y tras hablar con el encargado de la comision de fiestas, nos pillamos una bandeja de entremeses gratis, que volvimos a subir a la nave. El choto no estaba preparado, asi que ayude a Manolo a colocar el equipo, y le deje cableando, para volver yo a probar el rico choto que hacen en Sorvilan.

Manolo no come choto, y se habia traido comida, asi que yo llegue emocionado, y con unas ganas de jalar un bufalo vuelta y vuelta, o choto si tercia, como era el caso.

Lo del choto gratis era realmente un concurso de los lugareños, para ver quien hacia el mejor choto a la brasa, asi que fui en representacion de la Republica Irlandesa del Eire. Llegue un poquillo tarde, pero logre llenar mi bandeja 4 ó 5 veces, hasta hartarme, mojando mi hogaza de pan en la salsa. Encima, me invitaron a unas costillitas, y una pancetita, que no estaba incluido en el trato.

Habia una nutrida representacion de guiris, pero ninguno tan guapo y tan sexy como el que escribe estas palabras. En fin, que tras el cafe y el postre, que fue lo unico que pague, subi a la nave, para encontrarme con Manolo, que ya habia cableado, y que estaba comiendo en su autocaravana.

Yo puse los pies en alto, en la parte del saloncito, mientras jugaba una partida a vida o muerte de PRO GOLF en mi movil. Luego eche una minisiestola, alternado con algunos paseos hasta el escenario, para subir la musica de fondo que habiamos puesto para animar a los devoradores de choto que tenain que ir apareciendo por ahi sobre las cinco de la tarde.

Sobre las cinco aparecio Priscila, y Juan Antonio. Prisci es la cantante que hace estos bolos con Manolo, y me gusta su faceta de Show-woman cuando sube al escenario.

J.A. le dijo a Manolo que la empresa iba hacia arriba, tras ver la autocaravana con el remolque, y Manolo le enseño los nuevos walkie-talkies, que utilizamos en los bolos, y sobre lo cual comente que el mes que viene, y si todo sale bien, podremos comprar las pilas de los walkies..con lo cual todos reimos, ante la progresividad en la ampliacion de bienes de la empresa de Manolo..

Sobre las 6 de la tarde empezo el espectaculo, y yo me fui con mi walkie, a tomar un cafe, mietras aquello se llenaba de gente que se habia pasado de los vinitos y las cervezas a las cubaticas y pelotazos.

Habrian unas 200 personas en el bolo, y yo me quede en la autocaravana, jugando una segunda partida de golf, alternado con la lectura de un libro que encontre en una de las estanterias de la autocaravana.

El libro se llama 'EL TAO DE LA VIDA, SEXO, Y SALUD' segun creo recordar. Basicamente es un libro sobre taoismo chino milenario, explicado en terminos actuales. Me ha encantado, y lei gran parte del libro mientras duro la actuacion, que se extendio finalmente mas de 5 horas, con sus descansos.

En el libro, se explica la importancia de hacerse una irrigacion de colon de forma periodica, ya que tenemos los intestinos hecho una piltrafa, y con el americano medio, tiene una media de 8 kilos de residuos pegados en las paredes del colon, lo cual es malisimo para la salud.

Tras mi tacto rectal, no tengo miedo a nada, y en breve me hare unas cuantas, para liberar mi peasso de cuerpo de toxinas malevolas. Manolo tambien lo va a hacer. El libro tambien decia que eyacular demasiado era malo para los hombres en exceso, y que uno tenia que aprender a controlarse y evitar hacerlo, segun la edad.

Con el libro hubo mucho cachondeo en los descansos, cuando nos reuniamos todos en la autocaravana. Los borrachos hacian aguitas amarillas detras de la autocaravana, y oimos conversaciones ( mientras miccionaban), de algunos pajarracos muy cocidos del terruño, que decian cosas como esta;
- 'le voy a pegar dos arfacasos* arl hioputa eze ke le voy a zacar laz tripaz, i ze lo voi a retorszer...'

*(incisiones efectuadas con una arma blanca denominada alfaca, que suelen ser de grandes proporciones, y que usaba mucho el Tempranillo cuando cobraba su impuesto revolucioanrio por los caminos de Diezma, durante la invasion Napoleonica en España.)

Nos partiamos el co*o en el interior de la autocaravana, porque no sabian que estabamos dentro.

Al caer la noche empezaron las primeras peleas, que se limitaban a insultos, gritos, y empujones. J.A. estuvo conmigo varias veces en la autocaravana, y durante el ultimo acto, le acompañe. Estaba a pie de escenario, vigilando a su mujer, que era victima de las miradas lascivas de los lugareños, que apenas se podian mantener de pie, de ahi la necesidad de colocar una barra para servir las bebidas.

Para alternar con la musica, se hizo un 'concurso' en plan full monty de striptease masculino con los Sorvillenses presentes. La cosa tuvo bastante gracia, y una docena de valientes subieron al escenario, para hacer el indio. El ser humano, cuando sopla vino de Sorvilan, combinado con cubaticas, pierde totalmente el sentido del ridiculo...y yo ahi, mas fresco que una lechuga, tras beber solo un Pacharan en toda la semana.

Luego se nos acerco un indigena, bien cocido hasta las trancas, con cubata en la mano, y en plan coñazo. Se acerco a mi, y el tio cejijunto empezo a decirme lo que el le haria a la Priscilla si fuera su mujer. Luego me puso el brazo encima, y muy seriamente le dije que lo retirase. Se disculpo, y me siguio contando lo que el haria con una peasso de mujer como ella, delante de J.A. , que pasaba de todo, porque sabe que hay que tener los nervios bien calmados en una situacion asi.

Yo tambien lo se, pero el tio me estaba tocando los cascabeles, asi que le dije lo siguiente, delante de J.A.

- 'Caballero, haga el favor de moderar sus comentarios. Le presento al marido de la dama que esta encima del escenario'...

El tio se quedo un poco pillado, pero siguio con su monologo, hasta que repentinamente nos dejo. Cinco minutos despues 3 tios estaban hinchandole a hostias en el suelo. Yo conte por lo menos 5 conatos de pelea, pero posiblente hubo mas, porque los camareros estaban fritos con la agresividad reinante.

A raiz de eso, nos dieron orden de cortar la musica. Ya eran las 23.15 PM, y solo quedaban en pie una docena de borrachos muy conflictivos. Sacaron a todos los que quedaban, y los camareros nos hicieron meter la autocaravana en la nave, para cargar el equipo. Nos echaron una mano, y en un ratillo habiamos terminado de desmontar todo.

A las 00.10 hrs del domingo iniciamos el viaje de regreso, en medio de un espectacular tormenta con relampagos en medio de la Alpujarra. No vimos ningun coche, practicamente hasta Orgiva. Los primeros kilometros fueron interminables, hasta el punto en que contaba los caracoles gigantes que cruzaban la carretera, mas el ratoncito, y los dos sapos que nos encontramos.

Estabamos hecho polvo, y pasado Lanjaron, paramos para aliviar la presion prostatica, y beber agua de una fuente. Una vez en la autovia, Manolo se dio cuenta que las luces de posicion se habian ido a tomar por culo, asi que ante la imposiblidad de arreglarlos, aceleramos la marcha hasta unos impresionantes 80-90 km por hora de crucero, utilizando la luz de los frenos ligeramente para avisar a los pocos que venia por atras.

Llegamos sobre las tres de la mañana a la base, reventados, pero muertos de risa por las peripecias de este macroconcierto en Sorvilan.

8/5/09

COCHES CLASICOS-1era Parte.

Tengo una aficcion algo peculiar, y de las mas persistentes de mi vida. Me encanta todo lo relacionado con los coches ( y en menor medida, las motos ) clasicos. Apenas hablo de eso aqui, porque respeto que no sea del interes de todo el mundo, pero siento verdadero pasion por esos viejos artefactos de cuatro ruedas que recorren todavia las carreteras del mundo.

Durante mas de 30 años, he sido lector de Classic&Sportscar, Practical Classic, Dupont Registry, Hemmings, y varias revistas mas del sector. La mayoria, en su version impresa, me cuestan una pequeña fortuna, pero lo veo como el dinero que me he ahorrado desde que deje de fumar, hace 4 años en Noviembre.

Mi padre me inicio en esta aficcion, ya que ha tenido un millar y pico de coches desde que se saco el carnet hace 50 años. No recuerdo haber viajado en un Rolls Royce, pero mi padre ha tenido por lo menos uno. He catado muchos Jaguar de los años 70, Cadillac, Chevrolet, Alfa Romeo, De Tomaso, Maserati, Mini, etc, como copiloto pequenin.

Me gusto mucho el Citroen ID 19 Familiale, y el Cadillac Fleetwood Brougham que tenia mi padre en mis primeros años de vida. El Citroen GS le gusto tanto, que compro dos seguidas, y de adolescente, aprendi a conducir en un Mini Cooper 1300 tuneado, con lunas tintadas, llantas Wolfrace, y interior tapizado en no se que tela que era un puntazo. Este bolido era totalmente negro, y termino cediendo piezas a otros minis en el desguace local.

A mi me encantaria tener los siguientes artefactos motorizados en mi garaje;

1- FACEL VEGA HK500 . Me encanta, con su motor Chrysler de 300 y pico percherones. Albert Camus se mato en uno, y es uno de los coches mas bellos del mundo.

2-FERRARI DAYTONA/365 GTB. Vamos, el que tenia Don Johnson en 'Corrupsion en la Sharca (Maimi Vice)'. Tanto descapotable como coupe es un peasso de diseño. Valen un ovario y medio hoy en dia.

3-CORD 812 SUPERCHARGED-Uno de los diseños mas rompedores y avanzados de los años 30. Este coche fue de los primeros en tener faros retractibles, y es bellisimo.

4-RIVA AQUARAMA-Es un barco, concretamente una lancha con motor Chrysler, fabricado de caoba, a mano.

5-MINI COOPER-Un autentico hito en la historia de la automocion.

6-LAMBORGHINI LM002-Mi hermano y mi padre, y yo, estamos enamorados de este artefacto todoterreno, capaz de desarollar 220 km por hora, con un motor de 450 caballos proveniente del Lamborghini Countach. Le regale hace años uno a mi padre......que era a escala..

7-PORSCHE 928-Mi tio tenia uno. Todavia, a dia de hoy, sigue siendo un coche comodo,para dos personas, con una buena capacidad de carga ( para dos personas ).

Mi lista es bastante larga, pero con estos 7 bichillos de 4 ruedas soy feliz.

Sueño con visitar Peeble Beach, Amelia Island, varios museos britanicos, la Goodwood Revival, y varias localizaciones mas, donde se concentran las grandes exhibiciones de clasicos.

Tambien me llaman la atencion los vehiculos que se empelaron para transportar coches de carreras por medio mundo, como el camion Fiat del equipo Scarab, el Mercedes 220 flatbed utilizado para transportar los Mercedes 300 gaviota de finales de los 50, y alguno mas realmente llamativo, como el del equipo Pegaso de los años 60 ( los Besugos de Pegaso).

Tambien leo esporadicamente sobre 'Tunning', pero mas por echarme unas risas con los excesos de lo que son capaces algunos tuneros.

En breve os contare mas sobre mi faceta secreta automovilistica, que tengo prisa por ir a varios sitios, jejjejeje!!!!!!!

5/5/09

!! ENHORABUENA CARLOS !!

Resulta que me acabo de enterar de que mi amigo Carlos ha aprobado el tercer y ultimo examen ( la oral ), para ser juez. Tengo una sonrisa de ceja a ceja, porque aunque nos vemos poco, nos llevamos muy bien, y el merito es doble.

Si ya es dificil sacarse esta oposicion a juez, mi colega ha tenido la desgracia de perder a su querido padre la semana pasada. Y todo esto, a menos de una semana para el examen, que de haber suspendido, hubiera implicado pasar otra vez por la oposicion, durante años.

Y el tio ha controlado sus emociones, y se lo ha sacado. Ante alguien asi, solo cabe quitarse el sombrero, en el caso de estar ante el en calidad de amigo. En caso contrario, ponte a temblar, que este tio va a eclipsar a Garzon!!!

!!!! OLE TUS COJONES, CARLOS !!!!

Enhorabuena !!!

Negocietes Tomkatianos

Con la mierda esta de la crisis economica mundial y porcina, toca estrujarse los sesos para llevarse a casa unos euretes. Por un lado, cortesia de mi nueva empresa, la INEM, estoy en espera para sacarme el carnet de camiones, autobuses, y motocultivadores, ya que me encanta conducir, y si tengo que trabajar para alguien, prefiero que sea en algo asi.

Me he quede afuera de un cursillo de conductor de vehiculos articulados, ayer, porque me falta uno de los carnets que me hacen falta antes de sacartelo. Ademas, venia mal explicado, porque realmente es un cursillo para desenganchar, y mantener un vehiculo articulado.

Aparte de eso, estoy mirando todo tipo de chanchullos, para sacar partida a la crisis. Manolo y yo hemos hablado sobre la posibilidad de montar hasta un puesto de perritos calientes tipicamente Neyorquino, en Puerta Real, donde entre sarshishilla y hot dog, chapurreariamos en Yanki entre nosotros dos, mas con la idea de crear un poco de cashondeo entre nosotros, que somos dos falsos confederados en tierras de Boabdil.

Los carritos y materiales son faciles de conseguir, y la cosa deja bastante beneficio, y se puede complementar con las giras de Manolo. Ademas, asi podran verme mis admiradoras cuando quieran, y esten por Puerta Real.

Tambien he estudiado la posibilidad de montar un taller de reparacion de cosas de cuero, pero en el año y pico que llevo estudiando esa posibilidad, he pensado que tras lo que he visto como va el sector, seria una cosa poco viable, por mucho que me gustaria seguir con la tradicion familiar ( familiares mios son considerados los mejores tapizadores de vehiculos del mundo ).

Mi empresa turistica con Lucy sigue en marcha, pero tras la amenaza de denuncia por intrusismo, estamos un poquito acojonadillos, y estamos buscando maneras de operar legalmente sin desembolsar los 60.000 eurillos de aval que nos hace falta. Y unicamente estariamos llevando a los guiris de Tapas Tour por el centro, lo cual manda huevos.

La opcion con Lucy va a salir adelante, pero mientras estoy acariciando una posibilidad muy interesante. Consiste en montar un servicio de chorro de arena a domicilio-trabajo, etc, con un compresor industrial. Pero mi chorro de arena es de otro material, mucho menos abrasivo que la arena. Tiene un monton de aplicaciones, y tras conversaciones con el banco de Escocia, estamos pensando en tirar adelante, si cuadran los numeros, y los ingresos pendientes.

Luego tengo la tienda online con mi hermano, pendiente de que nos instalen el telefono en la nueva casa-piso. El va a volver a lo suyo, que es la electronica, y yo voy a dejar de desguazar Vespas, ya que he tenido un par de operaciones que me han salido mal, en parte culpa mia, por no comprobar bien lo que estaba vendiendo, con lo cual tengo que hacer frente a dos reclamaciones-devoluciones.

Aparte de todo esto, existe la posibilidad de que mi empresa se recupere, y yo pueda volver a lo mio, llevando el tema comercial de www.euromac2.es , aliviando la carga a mi padre, lo cual me tiene preocupado.

En fin, aunque ando un poco decaido estos dias, veo con optimisimo mi futuro inmediato de alguna manera u otra.

No veo el dia en que no tenga que mencionar la palabra crisis a diario....

Balneario de Alhama de Granada.

Hace dos sabados, visite el Balneario de Alhama de Granada, por segunda vez. No tiene perdida, entrando por la carretera del embalse de los Bermejales, en un desvio que hay a la derecha, tras cruzar el puentecillo del rio.

Fui con mi princesa maya imperial guapisima, y la verdad es que el sitio me gusto bastante. Lo prefiero incluso al balneario de Lanjaron, que suele estar a tope de pensionistas del Imserso, que van a pasarse unos dias de juerga total y loca.

Este es mucho mas tranquilo, y el entorno es precioso. Tras circular por el camino, llegas a una zona de parking, rodeado de arboles. Ahi dejamos el coche, y como era ya la hora del cafe, tomamos un cafe en la cafeteria, que no era nada caro.

Lo que si que es caro, son las estancias en el hotel, y los tratamientos. Pero para la gente afectada por la crisis, hay una interesante alternativa, si te apetece tomar un relajante baño termal totalmente gratuito.

El balneario capta las primeras aguas termales, pero un porcentaje de esa agua sale por unos conductos al rio Alhama, a tres pozas naturales, donde cualquiera se puede pegar un bañico a cualquier hora del dia o de la noche.

Estas pozas estan en el margen izquierdo del rio Alhama, junto al puentecillo de acceso al balneario.

En fin, que nos metimos, y un tio que estaba con su perro por ahi, nos explico el funcionamiento de las pozas gratuitas. La mas alejada es la menos caliente, y la mas cercana al conducto desde donde sale el agua, es la mas caliente. No conviene estar mucho rato en la primera, para ir alternando con la segunda y la tercera, a gusto del consumidor.

Cuando esta cerrado el balneario, el agua sale mas caliente, esto es, en invierno, que es cuando cierra el balneario. El barro de las pozas tiene propiedades medicinales, y el sitio tiene bastantes seguidores, entre hippys, visitantes forraneos, y gente del lugar.

Tras un buen rato metido en las aguas, salimos, y volvimos a casa, relajadisimos, y contentos de haber descubierto esta pequeña maravilla.

Aconsejo llevar lo imprescindible hasta las pozas de agua termal, dejando todo lo no necesario en el vehiculo, ya que se junta bastante gente, y en un descuido, podrias perder algo valioso.Tampoco es que la gente que habia ese dia tenia mala pinta, pero entre chapuzon y chapuzon, te despistas unos minutos, y puede pasar algo que te fastidia todo el dia.

En fin, es algo altamente recomendable.