31/3/09

Me cambio de profesion.

Me cambio de profesion, y no se que profesion voy a hacer....

La puñetera crisis ha dejado mi empresa familiar tambaleando como un castillo de naipes en medio de una ventisca tropical. Me he quedado sin trabajo, y con la promesa de ser reenganchado si nos sale un proyecto para construir lo que sea, y donde sea. Lo ultimo ha sido un hotel en Yemen, que esta en la zona del canal de Suez, y el golfo Persico.

Antes, habiamos hecho un anteproyecto de hotel en Rumania, y estamos intermediando en la venta de un futuro campo de golfo- (os), tambien en Rumania. Un porcentaje minimo de estos proyectos grandes sale adelante. En mis 25 años en el mundo de los negocios, he visto muy pocos proyectos grandes que llegan a su conclusion, asi que soy realmente esceptico, y no me dejo llevar por un orgasmo de proporciones epicas al oir hablar de millones sobre millones de Euros-Dollares-Yens, y monedas de medio mundo..

Asi que por primera vez en mi vida, me he apuntado al paro, ya que tengo unos cuantos meses , tras trabajar en la empresa. Trincare una buena cantidad al mes, durante unos 6 meses, lo cual me posiblitara estudiar alternativas, mientras hago cursos, y me especializo en algo que no este ligado en la misma frase a la endemoniada palabra CRISIS.

Estoy tranquilo con esta situacion, porque tengo recursos para encontrar trabajo, y podre afrontar mis deudas, y mis gastos mensuales holgadamente. Ya era hora, porque cobrar de la empresa era una loteria, y no porque habia mala fe por parte de mis jefes-padre, si no porque sencillamente no habia dinero entrando a la velocidad necesaria para mantener todo a flote.

Lamentablemente, la oferta de cursos de la INEM no me convence mucho, asi que estoy a la espera de que aparezca un curso que me pueda interesar, y que sea aplicable a conseguir un trabajo estable en el futuro inmediato. A mi favor tengo un nivel bilingue de ingles, un carnet de conducir A+B, experiencia por un tubo en varias cosas, y palique como para parar un tren cargado de talibanes sedientos de sangre confederada..

En estas semanas me voy a sacar el carnet de manipulador de alimentos, y igual me especializo como maestro pizzero , y monto un chambao en alguna parte vendiendo pizzas y cosas asi..vamos, es una posiblidad interesante. Me encanta la cocina, y como pizzero, apenas tendre que manipular los alimentos que me causan repulsion infantil.

Tambien he estudiado la posiblidad de sacarme un BTP, o sea, permiso de conducir para vehiculos publicos y ambulancias. Y todo esto, mientras Lucy y yo encontramos la forma de operar con nuestra empresa de turismo alternativo sin ser denunciados por intrusismo laboral. Ya nos han enseñado los dientes, y la cosa manda huevos, porque basicamente, animariamos el turismo en Granada mucho, y los monumentos oficiales los enseñarian los guias oficiales, con lo cual, en vez de jodernos entre nosostros, aumentariamos el trafico de turistas hacia los guias oficiales.

Desde luego tiene mala leche enterarse de que tu empresa se esta escorando hacia la derecha.. Soy un tio duro, y se que me tengo que poner las pilas estos meses.

Tengo muchas opciones laborales, y no estoy para nada preocupado por mi futuro. Curiosamente, algo asi como el 50% de los españoles piensan con el mismo optimismo que yo, aunque tambien temen por sus trabajos. El concepto de contrato indefinido se ha evaporado en la historia, y ahora, solo solo supone algo asi como un 5% de los contratos totales, cuando en el pasado, el porcentaje era significantemente mas alto.

Vivimos una mierda de crisis del carajo, pero yo no me doy por vencido !!!

24/3/09

!!!! Tiembla Indurain !!!!

!!!! Tiembla Indurain !!!! , el terror de los pedales ha vuelto a la accion...!!!!

Llevo una semana aproximadamente cogiendo la bici casi todos los dias, y me esta empezando a gustar mucho. Llevaba una temporada sin ir en bici, y el año pasado, tras comprarme la Merida de montaña, a mis colegas de BSM, en las Harmillas, le hice unos miserables 350 kilometros el verano pasado.

Ahora que empieza el buen tiempo, tengo por delante un monton de meses para volver a mi forma fisica esplendida de hace unos cinco años, cuando pesaba unos 30 kilopondrios menos. Ya he perdido peso, comiendo menos, y tras una agotadora mudanza que ha supuesto sudar la gota gorda durante una semana. No se cuanto pesare, pero se me caen las bragotas, asi que voy por buen camino.

Echaba de menos eso de disfrutar del ruido que hacen los gominaticos cuando vas rodando a un buen ritmo, y el olor a mi sudor fresco combinado con la colonia que gasto estos dias. Son sensaciones geniales, aunque algo atipicas. Por ahora me he marcado un maximo de 30 kilometros diarios, hasta que no solvente detalles tecnicos que me posibilitaran hacer mayores distancias.

Aunque tengo unas lindas mallas de ciclista, por ahora prefiero utilizar unos vaqueros-shorts cortados por la mitad, combinado con un jersey termico Nike, y mis Nicobobos en los pies, porque utilizo pedales convencionales, sin calapies. Lo bueno es que casi todas mis actividades son compaginables con la bicicleta.

Incluso hay otros ciclistas que me saludan, como en los viejos tiempos, y en mi tiempo libre, visito a amigos que no veia en mucho tiempo, ya que ir en bici es factible cuando veo algunas personas.

En mi pasado, llegaba a hacer unos 70 kilometros diarios, y estaba hecho un monstruo. De facto, la distancia maxima hecho por mi en bici en una semana llega a los 1100 km, cosa que hice hace muchisimas lunas.....

Encuentro repugnante la forma en que me tratan los conductores, pero probablemente sera por la envidia que despierto, ahorrando muchos litros de gasolina, y poniendome metrosesual a tope. Soy un ciclista sumamente atipico, que se ha recorrido todos los cerros que rodean Granada, con su bici.

En mi mudanza, me deshice de dos bicicletas de montaña, amortizados hasta la saciedad. Una tenia unos 50.000 km, y la otra unas 25.000. Con una tercera, que me robaron hace 8-9 años, hice otras 30.000. Esa tercera bicicleta era una Massi, y fue la mas cara que he comprado nunca, costando unos 600 euros de hace 10-12 años.

La que tengo ahora me costo 350, y aunque es muy basica, me hace un buen apaño, ademas de ser de una marca conocida y fiable. Antes de comprarla, mire las que venden en el Carrefour y otras grandes superficies, pero no me convencieron para nada. No son nada aconsejables, aunque tengan suspension delante-detras, y disco-disco. Si te compras una bici, compra una primera marca.

Tengo previsto hacer la ruta de Lorca, en bici, por Fuentevaqueros, Viznar, y Granada, que es un autentico rompepiernas en la zona de Viznar y Alfacar. Tampoco descarto alguna rutilla, atravesando la sierra, y mas barbaridades que me puedan ocurrir. Tambien subire al Tocon de Quentar, en una de mis primeras rutas en serio, en unas semanas, para ver a las amistades que tengo por ahi.

He llegado a la conclusion de que el carril bici es un sitio peligroso, ya que en los cruces te pueden aplastar aunque este en verde para ti, y por los peatones, que ni gritando '!PASO!-!PASO!-!PASO!' se enteran. Ya he casi pillado a varios, que piensan que el carril bici es un manchurron de pintura roja , capricho del decorador oficial del ayuntamiento.

Como me toca circular de noche ocasionalmente, tengo dos sets de leds rojos atras, mas reflectores, y mi mas genial invencion, que es un casco luminoso, con cables de neon azul, mas un chaleco reflectante. De todas formas, en mi ruta de vuelta a casa, tengo la opcion de ir por Cajar, hasta la Union Zubietica, que esta iluminado en su totalidad, o Granada directo Union Zubietica, con un tramo sin iluminar de unos 600 metros. Vamos, que no soy precisamente invisible.

Mis zonas preferidas son sin duda la zona del Genil a su paso por Cenes, el carril bici de la zona Zaidin, y la zona de Cajar, que es una suave pendiente hasta mi nuevo hogar.

Ahora si creo que podre bajar esos 30 kilos de mas que arropan mis prietas carnes irlandesas...!!!

21/3/09

Conductas egoistas de los conductores

Muchas veces, me fijo en la forma que tienen algunas personas de conducir. Debe decir mucho sobre su personalidad, asi como la decoracion de su vehiculo, y incluso los atajos y el grado de suciedad que puede tener su vehiculo.

Ultimamente, desde que he vuelto al mundo del ciclismo (me estoy preparando para un campeonato de mountain bike en septiembre), he podido observar multitud de atitudes egoistas de los conductores con los ciclistas, y moteros como yo.

Una bicicleta es un vehiculo dificil de poner en marcha partiendo desde una posicion en una parada, y tampoco frena muy bien, segun las circunstancias climaticas. Mas de una vez he tenido que frenar, o hacer una maniobra para evitar al listillo que frena en el ultimo momento cuando se esta incorporando a mi via.

Suelen llevar el coche atuneado, y les importa un pito el gasto en gasofa, porque parece que se pasan el tiempo libre dando vueltas a su pueblo, fardando de carro maqeado, y musica choriza etnica.

Me encantaria 'atunear' sus coches cuando me ponen las gonadas de corbatilla, con un buen bate de baseball, de madera de cedro centenario, con clavos acoplados...

Luego estan los listos que hablan por el movil, o miran por el Gps. De estos ultimos, fui victima hace un par de años, y la cosa termino costando a su seguro casi 6.000 euretes, mas la reparacion de mi Bestia Imperial.

Nadie parece estar preocupado por perder unos puntos, y la cosa llega incluso a gente que habla interminablemente mientras circula a 140 por la autovia.

Especial cuidado hay que tener con los que te adelantan haciendo una maniobra peligrosa y penosa, para hacer que tu frenes enseguida, ya que tienen que coger la primera a la derecha..

A la hora de aparcar, importa un huevo si la maniobra tarda un cuarto de hora, y si tienes a 40 coches y conductores enfurecidos tocando una opera de bocinazos...

En fin, estamos jodidos por culpa de los irresponsables en la carretera...

15/3/09

La caida del Imperio Motero Anaranjado

Ha caido Troya. Iba a ocurrir tarde o temprano, asi que segun la ley de Murphy, han pasado bastante meses, desde que el aqui presente pidio explicaciones sobre unos gastos incorrectamente justificados por el excelentisimo presidente de un motoclub que llamaremos MotoXXX.

A raiz de mi osadia, tuve una discusion con este personaje, por msm, que quedo zanjado con mi expulsion de dicho motoclus por pedir detalles sobre lo que se hacia con mi cuota. Unos dias antes, habia solicitado al entonces secretario general de dicho club, la resolucion de mi situacion de socio de ese motoclus.

En dicho motoclus, yo habia comenzado siendo el secretario general,pero rapidamente perdi el interes, y dimiti, cuando vi la peli de terror que se estaba gestando en las altas esferas de dicho club.

Deje de asistir a las reuniones, en visperas de mi expulsion, porque aquello parecia una cita con Marlon Brando, en su madriguera vietnamita en Apocalipsis Now. Ademas, dicho personje desvariaba casi tanto como Marlon Brando, pero sin el sex appeal de Marlon.

Participe en esta dictadura casposa por accidente, pensando que la cosa tenia posiblidades despues de mi paso por el motoclub vesoponcio pilongo, pero me equivoque. Conoci a un grupo de gente, con los que luego termine mi relacion amistosa, tras mi expulsion por defender mi derecho constitucional de saber que gaitas pasaba con los dineros ingresados en concepto de cuota.

Ese dinero servia para pagar telefonos 'fantasma' que nadie conocia, y gasolina presidencial. No me parecio bien eso, aunque habia gente que no sabia que hacer, aunque lo sabian, por temor a seguir mi ejemplo, y ser excluidos del grupillo de amigos motoristas como un giñapo.

Ahora me pregunto si me devolveran la parte proporcional de mi cuota, y si alguien me dara la razon, tras mis planteamientos que me llevaron a criticar abiertamente a este siniestro personaje. Todos nos equivocamos, y tengo ganas de volver a hablarme con algunos de los afectados por el caso MotoXXX.

Por ahora se, que el foro de MotoXXX esta en obras, que es algo parecido a lo que Castro y Tejero cuando hicieron sus sendos golpes de estado, bloqueando las sedes de las televisiones y radio.

En el futuro me veo montando mucho en bici, y vendiendo la Kawa para comprarme un monovolumen para llevar a la familia...

A raiz de historias asi, se le quitan las ganas a uno de participar en cosas moteras grupacionales. Un motero curtido en kilometros y años me dijo que lo mejor era rodar con los amigos, sin clubs y sin polladas.

Creo que tendre que darle la razon, tras los meneos sociales que he vivido en los ultimos cinco años, a causa de mi forma de ser, que consiste en protestar contra las decisiones injustas de gente que no sabe ni comprar un bonobus.

Soy un tio que no se calla ni una, y eso no es del agrado de la gente que apoya a los grandes (y gordos) dictadores y caciques que se han metamorfeado en dirigentes de clubecitos moteros donde supuestamente se junta la gente para pasarselo bien.

Mucho animo a los perjudicados !!!!!

Cambios-revistas-crisis..

Durante mi mudanza, finalmente me he desehecho de una coleccion entera de los ultimos quince años de la revista Muy Interesante, y casi 100 numeros de la revista Comando.

Intente vender ambos lotes a un precio de risa, pero no han habido muchos interesados, y para tener ambas colecciones ocupando bastante espacio en mi pequeña casa-piso de la Union Zubietica, paso, ya que apenas las releia, ni hacia nada util con ellas. Internet, a la hora de buscar datos supera un taco de 1.80 mt de Muy Interesantes viejos llenos de polvo, o los casi 10 kilos que pesaban los Comando.

Tome la decision en frio, y no me lamento de ello. Las revistas que si suelo volver a leer, como es el caso de Classic & Sportscar, National Geographic, y otras sueltas de coches clasicos, si las he llevado a mi nueva casa.

Ahi las colocare para que no les afecte la humedad, y no se dañen con el tiempo, cosa que paso con algunos numeros de Muy Interesante. Lo positivo fue, cuando los deje al lado del contenedor, que una chica que pasaba por ahi cogio un buen numero, que se llevo en sus brazos.

Pero luego vino algun capullo, que le pego una patada a los tres tacos que yo habia dispuesto al lado del contenedor, y lleno aquello de revistas tiradas por el suelo. Por la noche, los basureros se los habian llevado todos. Calculo que en total tire cerca de 350 revistas de este tipo.

Voy a limitar mucho mi compra de revistas, ya que con internet voy servido, ademas de la TDT, el periodico, y la biblioteca municipal de Paris, que esta al lado de mi nueva morada. Apuesto por el revistero electronico de Nicolas Negroponte, segun creo, un invento del MIT, mediante el cual puedes ver una revista en formato digital, con las opciones de esta era de la informatica tan interesante que estamos viviendo.

Durante mucho tiempo pense que mis revistas valian un pequeño capital, pero veo que no, y que es muy dificil venderlas cuando te hace falta dinero, o incluso cuando los quieres regalar. Tras el coñazo y lo complicado que ha sido mi mudanza, tras cinco años de residencia en Armilla Sin City, he pensado en simplificar mi existencia, haciendo honor a los preceptos budisticos que disfruto aplicando en mi vida cotidiana.

No quiero pasar otra vez por una mudanza tan compleja. Esta vez, mi hermano, mi madre y yo, hemos tirado un monton de cosas que no servian para nada, y que nunca hubieramos usado para nada.

Tambien tengo intencion de volver a montar en bici, en unos dias, y de intentar de una vez por todsas bajar peso, ya que me esta perjudicando los 87 kilitos que peso ahora..(sic).

Tambien me enfrento a un cambio laboral importante, tras mi ERE, pero estoy tranquilo, ya que tengo mis cosillas cubiertas los proximos 6 meses con mis chanchullos variados laborales. Cuando sale el sol, o comienza esta esplendida primavera, muchas cosas que estaban paradas durante el invierno se reactivan, y la gente, en general, se siente mas positiva.

Dentro de mis problemillas, me siento cojonudamente, y muy positivo, a tenor de los cambios que hay ahora en mi vida. En el tema amoroso, mi churri me tiene como un beserro enamorao de la luna, y en todo lo demas, mi creatividad esta volviendo tras una etapa en el que estaba hibernando, o algo parecido.

Mi colega Malatesta me animo recientemente, diciendome que estaba seguro que yo saldria airoso de la crisis, levantando la cabeza, gracias a mi creatividad y imaginacion. No fue textualmente asi, aunque si muy aproximadamente. Le doy la razon, porque en tiempos de crisis, las soluciones mas imaginativas son las que prosperan, y yo estoy desarollando uno, estos meses.

Me encantan los retos que te plantea la vida, cuando estas jodido pensando en otras cosas..Ahora que tengo un poco de tiempo para mi, observo los negocios que funcionan bien con la crisis, y se me ocurren ideas nuevas, o adaptadas de mis viajes por el mundo.

Todo lo relacionado con el reciclaje tiene un gran futuro. Nunca recuerdo haber sido tan 'verde' en mi vida, separando plastico, vidrio, y metales. Tambien creo que en el futuro, el periodismo online local tiene un futuro interesante, ademas del trabajo online de venta de casi cualquier cosa. El mundo de la publicidad me apasiona casi tanto como la arquitectura, y he trabajado en ambos campos. Los nuevos soportes publicitarios con forma fisica presentan multiples posiblidades.

La semana que viene espero tener la Kawa andando otra vez. Y creo que voy a empezar a atunearla definitivamente....ME MOLAN LOS CAMBIOS!!!!!!

9/3/09

Porque ando perdido??????

Hola querid@s !!!

He estado desaparecido estas semanas por varias razones. La principal es que me he mudado de casa, y de oficina, ademas de tener problemas serios en mi empresa, por la puñetera crisis. Vamos, que me estoy planteando cambiarme de sexo, porque es lo que me faltaba ya a estas alturas.

La empresa va regular, porque los bancos no dan dinero a nuestros clientes para hacer sus obras, y en mi caso particular, hablo de una docena larga de clientes.

Las mudanzas han sido durisimas, aunque he contado con la ayuda extraordinaria de mi colega del alma, Manolo Rainier, y su fragoneta fantastica. Mudarse tras cinco años viviendo en el mismo sitio es jodido, y el sindrome de Diogenes se percibe cuando tiras a la basura 40 bolsas de comunidad lleno de papeles que no sirven para nada, y un contenedor del Ayuntamiento lleno de cosas que no sirven para nada.

Vamos, cuando apartas cosas en tu mudanza de hace cinco años, y transcurridos esos cinco años, siguen ahi, sin haberlos tocado para nada, entonces la cosa esta clara, tienes el sindrome de Diogenes....

Anoche, tire lo mas grande a los contenedores. Y en menos de una hora, mas de 9 personas, entre rumanos, arabes, y personas ibericas , escarbando entre mis trastos, y mis papeles desechados. Es una sensacion extraña ver como la gente rebusca entre tus ex-enseres. Uno llego a preguntarme si tenia un monitor viejo, y uno de los rumanos me pidio un televisor, presumiblemente de plasma.

Hace un par de noches , regale a un rumano entrado en años, con un gran mostachon, y varios dientes de oro, que iba con un carrito, un par de chasis de un ciclomotor y una scooter, mas un motor, y porron de hierro, de mis enseres domesticos inutiles.

Lo cargo todo en un carrito de mano, y me dio la gracias. Seguramente se llevo varios cientos de kilos de trastos al final. Durante este fin de semana los chatarerros han estado muy pendientes de la mudanza, y he regalado muchas cosas.

Me siento aliviado de haber vaciado mi garaje. Incluso he logrado vender, por piezas, una de mis vespas, mientras la Kawa esta en el taller, preparandose para Faro 09.

Me gusta mi nueva casa, que es mas bien un apartamento, con una gran terraza, con vistas a la Sierra. Espero tener un poco de tranquilidad ahi, mientras planifico mi futuro inmediato empresarial.

El futuro inmediato se presenta interesante, y positivo, con una pila de posibilidades diferentes en lo laboral, y economico. Pronto podre postear otra vez al ritmo normal de este blog, y tengo muchas ganas de ello, tras esta justificada ausencia.

Gracias por vistarme, amig@ !!!